Mantén ordenada la barra de menús de tu Mac con Bartender
¿Cócteles? Mejor aún. Bartender te sirve los elementos de la barra de menús. Los adecuados. Justo cuando los necesitas. Bartender es una aplicación que controla, ordena y potencia tu barra de menús. Si no te gusta que los iconos estén ahí, mirándote todo el día, Bartender es lo que necesitas. Oculta la barra de menús. Cuando quieras mostrarla, solo tienes que mover el puntero hacia arriba.
Ordena la barra de menús de tu Mac
Aunque tener un montón de elementos en la barra de menús puede ser muy útil, lo más probable es que no los necesites todos ahí todo el tiempo. Bartender es la herramienta que te ayuda a ordenar la barra de menús y mantener solo lo imprescindible.
Tras su instalación, la aplicación oculta automáticamente la mayoría de los elementos de la barra de menú, pero no te preocupes: puedes configurarla para que muestre solo los iconos que necesitas y ocultar el resto.
Ver iconos de aplicaciones ocultos con Quick Reveal
Una de las funciones clave de Bartender es Quick Reveal. Para ver los iconos ocultos, solo tienes que mover el cursor a la barra de menú. Los iconos aparecerán en el momento en que el cursor se sitúe sobre la barra de menú, pero puedes personalizar la aplicación para que los mantenga visibles hasta que los ocultes con un clic.
Guarda elementos en la barra Bartender
Otra función clave de Bartender es la barra Bartender. No está activada de forma predeterminada, por lo que tendrás que ir a la configuración de la aplicación y marcar la casilla Bartender Bar en General.
En realidad, esto sustituye a la función Quick Reveal y oculta los iconos ocultos en una barra separada que aparece al hacer clic en los tres puntos de la barra de menú que ocultan los iconos. En lugar de pasar el cursor, ahora puedes ver los iconos ocultos con un solo clic.
Personaliza tu Bartender
Para disfrutar de la mejor experiencia, prueba las distintas opciones de personalización de Bartender.
Puedes cambiar el icono predeterminado de la aplicación de los tres puntos por otro un poco más elegante:
Además, puedes ajustar el espaciado entre los iconos, así como el momento y la forma en que aparecen los iconos ocultos.
Por último, pero no menos importante, está el diseño.
Configura cómo quieres que aparezcan los iconos de las aplicaciones en la barra de menú en la sección de diseño de la barra de menú de Bartender en los ajustes.
Elige qué iconos de aplicaciones quieres que estén siempre visibles en la barra de menú, añade espaciadores, decide dónde se añadirán los nuevos iconos y establece qué iconos de aplicaciones deben permanecer siempre ocultos en la barra de menú.
Lee también:
- Ocultar iconos en Mac
- Usar varios escritorios en macOS
- Ajustar ventanas abiertas en Mac
- Empezar tutorial
No te pierdas cambios importantes en tu Mac
Dado que algunos cambios que se reflejan en los elementos de la barra de menú son importantes, Bartender te permite configurar activadores para una variedad de cambios que harán que aparezca un icono en la barra de menú, incluso si estaba oculto.
Busca la sección «Mostrar actualizaciones» en los ajustes de la aplicación para configurar tus preferencias.
La batería: el primer icono que no sabíamos que echaríamos de menos en nuestra barra de menú recién limpiada era el nivel de batería. No te das cuenta cuando está ahí, pero lo echas de menos cuando desaparece.
Con los activadores de Bartender, puedes configurar el icono para que aparezca cuando tu Mac esté funcionando con la batería (en lugar de estar conectado a un cargador), cuando la batería esté baja o por debajo de un determinado porcentaje.
También puedes configurar el icono de Time Machine para que aparezca cuando se esté realizando una copia de seguridad, o para que el icono de Wi-Fi aparezca cuando se pierda la conexión.
Nuevo flujo, nuevos activadores. Si trabajas mucho con Dropbox, puedes configurar Bartender para que muestre las actualizaciones de Dropbox. Si la VPN es esencial, configura activadores para tu aplicación VPN. Incluso puedes mostrar los iconos de la barra de menús en función de scripts, lo que abre un sinfín de posibilidades de personalización.
Utiliza la función de teclas de acceso rápido de Bartender para activar los elementos de la barra de menús: puedes configurar combinaciones individuales para tus aplicaciones favoritas.
Soluciona el problema de la muesca del Mac
Un simple ajuste puede convertir esto…
¡en esto!
Así que si tu Mac tiene la muesca, abre Preferencias de Bartender > General y marca la casilla junto a Solo en pantalla con muesca.
Ahora, tu barra de menú debería reducirse a la hora y la fecha, el Centro de control y un elegante icono de Bartender (¡que también puedes personalizar!). Para mostrar todos los elementos de la barra de menú, simplemente pasa el ratón por encima de la barra de menú.
Usa Bartender para organizar los iconos de la barra de menú y eliminar distracciones no deseadas. Prioriza lo que importa con las herramientas de la aplicación que te ayudan a organizar los iconos de la barra de menú, ocultarlos o mostrarlos en el momento adecuado y hacer que tu barra de menú se vea ordenada y elegante.