Cómo eliminar y reinstalar Apple Mail

Cómo restablecer Apple Mail: ¿Se puede eliminar la aplicación Mail y reinstalarla?

La mayoría de las personas desean eliminar la aplicación Mail de su Mac debido al espacio de almacenamiento que ocupa. Es posible que hayas observado que Mail ocupa varios gigabytes de valioso almacenamiento SSD si has comprobado la pestaña Almacenamiento en Acerca de este Mac. También es habitual cuando se utilizan otros clientes de correo electrónico como Gmail, Outlook, Canary, Newton, etc. En tal caso, no necesitan Apple Mail en sus ordenadores. Entonces, ¿cómo se elimina la aplicación Mail en Mac? Vamos a averiguarlo.

ProblemaCómo solucionarlo
Mail se bloquea y se cuelgaUsa CleanMyMac para restablecer la aplicación Mail. Esto puede solucionar fallos eliminando archivos de caché y configuración corruptos.
Mail carece de funciones avanzadasSi necesitas más funciones, como la gestión de varias cuentas y herramientas de inteligencia artificial, prueba Canary Mail. <br> Si quieres un buzón de entrada sin distracciones y con una gestión de correo electrónico más rápida, usa Spark Mail.
Necesito restablecer la aplicación Mail en mi iPhoneVe a Ajustes > Mail > Cuentas para desactivar tus cuentas de correo electrónico. <br> A continuación, elimina la aplicación Mail, reinicia tu iPhone, reinstala la aplicación desde el App Store y vuelve a activar tus cuentas.

Cómo eliminar la aplicación Mail

Cuando compras un nuevo Mac o actualizas el macOS, Apple Mail ya está instalado en tu dispositivo. Esto significa que la aplicación está protegida por el sistema. Como resultado, no puedes desinstalarla como una aplicación típica de terceros en un Mac.

Buenas noticias: aunque no puedes eliminar y reinstalar completamente Mac Mail, puedes hacerlo en iOS. Simplemente mantén pulsada la aplicación hasta que veas la opción para eliminarla.

En caso de que quieras reinstalar Apple Mail porque se bloquea y se cuelga, te mostraremos cómo restablecer Mail en Mac. Es casi lo mismo que eliminar y reinstalar la aplicación Mail cuando empiezas de cero. Sigue leyendo.

Cómo restablecer la aplicación Mail en unos pocos clics

Como ya hemos mencionado, cuando la aplicación Apple Mail de tu Mac no funciona, es posible que quieras restablecer la aplicación Mail a la configuración de fábrica. Hay dos formas habituales de hacerlo. Empecemos por la más fácil.

Sigue estas instrucciones para restablecer la aplicación Mail en Mac si no se abre o se bloquea constantemente.

  1. Instala y abre CleanMyMac, una aplicación para el cuidado del Mac.

Nota: Antes de empezar a trabajar con una aplicación del sistema como Mail, realiza un pequeño ajuste. Abre CleanMyMac y ve a Ajustes > Lista de ignorados > Desinstalador. En la parte inferior, verás Ignorar aplicaciones del sistema: desmarca la casilla. Cierra los ajustes.

2. Ve a Aplicaciones > Escanear.

3. Busca la aplicación Mail y selecciona todos los archivos excepto los binarios.

4. Haz clic en Eliminar.

Esto eliminará los datos asociados a la aplicación y la restablecerá.

Consejo

Si el motivo por el que deseas eliminar Apple Mail es liberar espacio, utiliza la herramienta Archivos adjuntos de correo de CleanMyMac. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abre CleanMyMac
  2. Haz clic en Limpiar en la barra lateral izquierda y, a continuación, en el botón Escanear.
  3. Espera a que finalice el escaneo, revisa los buzones que deseas limpiar y confirma haciendo clic en Limpiar. Esto borrará las copias locales de los archivos adjuntos descargados de los correos electrónicos, liberando un valioso espacio.

También puedes comprobar otros archivos basura haciendo clic en Revisar todo el basura.

Además, te recomendamos utilizar la herramienta Smart Care de CleanMyMac para limpiar tu sistema y obtener un mejor rendimiento y más espacio de almacenamiento libre.

Cómo restaurar Apple Mail manualmente

Restablecer la aplicación Mail a la configuración de fábrica puede llevar mucho tiempo, pero puedes hacerlo siguiendo esta guía. A continuación te explicamos cómo restablecer Mail en Mac manualmente:

  1. Selecciona el menú Apple > Ajustes del sistema.
  2. Haz clic en Cuentas de Internet.
  3. A continuación, selecciona iCloud, Gmail o las cuentas IMAP añadidas en la barra lateral izquierda y desmarca la casilla de iCloud Mail o Mail.

4. En el Finder, haz clic en Ir > Ir a la carpeta.

5. Copia la dirección de esta carpeta ~/Library/Containers y pégala en el campo.

6. En el cuadro de búsqueda, escribe Mail y haz clic en «Contenedores» para encontrar todas las carpetas relacionadas con el correo. A continuación, selecciónalas todas y arrástralas a la papelera.

7. Ahora repite el proceso con las carpetas que se indican a continuación. Ve a estas ubicaciones, escribe Mail en la barra de búsqueda, selecciona el «nombre de la carpeta» (no Este Mac) y elimina los elementos relacionados con la aplicación Mail si los ves.

~/Biblioteca/Correo

~/Biblioteca/Preferencias

~/Biblioteca/Scripts de aplicación

8. Reinicia tu Mac.

9. Las cuentas y los datos asociados a la aplicación Correo se han eliminado correctamente. Cuando se reinicie macOS, se crearán automáticamente los archivos necesarios. Ahora puedes abrir la aplicación Correo e iniciar sesión en las cuentas de correo electrónico correspondientes. También puedes abrir Preferencias del Sistema > Cuentas de Internet. A continuación, selecciona las cuentas recién añadidas y activa Correo.

Nota

Seguirás teniendo acceso a tus correos electrónicos en el servidor de correo (como iCloud, Gmail, cuentas IMAP, etc.). Pero ten en cuenta que, una vez completados estos pasos, se eliminarán todos los correos electrónicos personalizados que no estén almacenados actualmente en el servidor.

Antes de mostrarte cómo restablecer la aplicación Mail de iOS, asegúrate de probar la mejor alternativa a Apple Mail, Canary Mail.

Puedes gestionar todas tus cuentas de correo electrónico en un solo lugar con la ayuda de Canary Mail, una excelente aplicación para dispositivos Apple. Cuenta con una interfaz sencilla y fácil de usar, y ofrece una gran cantidad de funciones que hacen que gestionar tu correo electrónico sea más fácil que nunca.

La capacidad de Canary Mail para cifrar los correos electrónicos es una de sus características más destacadas. Esto significa que el contenido de tus correos electrónicos queda oculto para cualquiera que pueda interceptarlos, como tu proveedor de servicios de Internet o el destinatario. Canary Mail proporciona seguridad adicional para tu cuenta gracias a su función de autenticación de dos factores.

Por último, Canary Mail cuenta con una serie de funciones adicionales que te ayudan a gestionar tu correo electrónico. Entre ellas se incluyen la configuración de reglas para gestionar automáticamente determinados tipos de correos electrónicos, la programación de correos electrónicos y mucho más.

Otra gran opción que te puede gustar es Spark Mail. Se trata de un cliente de correo electrónico rápido y multiplataforma que filtra el ruido para que puedas centrarte en lo que realmente importa. La aplicación separa los correos electrónicos prioritarios de los no prioritarios, resalta los remitentes prioritarios para identificarlos rápidamente, agrupa los correos electrónicos de los remitentes preferidos para facilitar el acceso y mucho más. Nuestras funciones favoritas son Gatekeeper y +AI. La primera vez que alguien te envía un correo electrónico, Gatekeeper de Spark comprueba el remitente y te da la opción de aceptar o bloquear futuros contactos de ese remitente. +AI es un asistente de correo electrónico que te ayuda a crear el correo electrónico perfecto en segundos. Reformula, corrige la gramática, ajusta el tono y mucho más.

Lee también:

  • Outlook para Mac
  • Solucionar el cierre inesperado de la aplicación Mail
  • Cómo añadir una firma a Gmail
  • El mejor cliente de correo electrónico gratuito para Mac

Cómo restablecer manualmente la aplicación Mail de iOS

Tal y como prometimos, ahora te mostraremos cómo restablecer Apple Mail en tu iPhone. Sigue las instrucciones que se indican a continuación:

  1. En tu iPhone, ve a Ajustes y selecciona Mail.
  2. Pulsa Cuentas y selecciona la primera cuenta. Probablemente será iCloud. Para desactivar iCloud Mail, pulsa iCloud una vez más.
  3. Si tienes más cuentas de correo electrónico (por ejemplo, Gmail), repite el procedimiento anterior para cada una de ellas.
  4. Ve a la pantalla de inicio, mantén pulsada la aplicación Mail hasta que veas la opción para eliminar la aplicación. Pulsa Eliminar aplicación > Eliminar aplicación > Eliminar.
  5. Has restablecido correctamente la aplicación Mail integrada en iOS.
  6. Reinicia tu iPhone.
  7. Ve a App Store y vuelve a descargar la aplicación Mail.
  8. Por último, ve a Ajustes > Mail y vuelve a activar tus cuentas de correo electrónico. El procedimiento es el mismo que el descrito anteriormente. Solo tienes que activar el interruptor.

Reinstala Apple Mail y resuelve cualquier otra tarea en Mac con una sola aplicación

Como puedes ver, restablecer Apple Mail no es difícil con nuestra guía. Sin embargo, ten en cuenta que trabajarás más de lo necesario si utilizas el método manual.

Preguntas frecuentes

¿Cómo elimino la aplicación Mail del almacenamiento de Mac?

Mail es una aplicación integrada y no se puede eliminar del almacenamiento de Mac, pero puedes liberar espacio utilizando CleanMyMac. Instala y abre CleanMyMac, luego haz clic en Limpiar > Escanear > Revisar todo el basura > Archivos adjuntos de correo. Puedes buscar archivos adjuntos de correo electrónico descargados antes de eliminarlos y liberar espacio de almacenamiento.

¿Cómo eliminar la aplicación Mail del dock de Mac?

Haz clic con el botón derecho del ratón en la aplicación Mail mientras está en el dock y selecciona Opciones > Eliminar del dock.

¿Cómo restablezco la aplicación Mail en mi Mac?

Para restablecer la aplicación Mail en tu Mac, puedes eliminar manualmente los archivos relacionados que se encuentran en:

~/Library/Containers

~/Library/Mail

~/Library/Preferences

~/Library/Application Scripts

Después de eliminar estos archivos, reinicia tu Mac para completar el restablecimiento.