Cómo solucionar el error «Lo sentimos, no se permiten manipulaciones con el portapapeles» en Mac
¿Te aparece el mensaje de error «Lo sentimos, no se permiten manipulaciones con el portapapeles»? No te preocupes. Voy a repasar las posibles causas del error del portapapeles y algunas soluciones rápidas y avanzadas para que puedas solucionarlo. Te llevará menos de cinco minutos.
Una vez que termines, tómate un descanso y prueba a solucionar otro portapapeles (uno interactivo) en menos de un minuto. ¿Te atreves con el reto?
¿Qué causa el error del portapapeles en macOS?
Cuando aparece el mensaje «Lo sentimos, no se permiten manipulaciones con el portapapeles» en tu Mac, normalmente significa que hay un problema con el portapapeles, que es la parte de la memoria de tu ordenador que almacena lo que has copiado más recientemente. Lo molesto es que puede haber muchas razones para ello, incluyendo aplicaciones conflictivas o fallos temporales. Veamos algunas de ellas aquí:
- Problemas con el administrador del portapapeles: el servicio del portapapeles en macOS puede experimentar errores o daños que impidan su correcto funcionamiento. Esto puede ocurrir debido a fallos del sistema o conflictos con administradores de portapapeles de terceros.
- Fallos del sistema: los errores temporales en macOS o un mal funcionamiento del sistema pueden interferir con funciones básicas como copiar y pegar. A menudo, basta con reiniciar el sistema para solucionar este problema.
- Aplicaciones en segundo plano: algunas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano (como los gestores del portapapeles o aquellas con acceso al portapapeles) pueden entrar en conflicto con el portapapeles de macOS, lo que provoca este error. A veces, cerrar o desactivar esas aplicaciones puede ayudar.
A continuación, te guiaré a través de soluciones prácticas para solucionar y corregir este problema.
Soluciones rápidas para el error «Lo sentimos, no se permiten manipulaciones con el portapapeles»
¿Tienes prisa y necesitas que el portapapeles vuelva a funcionar? Aquí tienes dos soluciones rápidas que te recomendamos probar.
Reinicia tu Mac
Ah, el método probado y comprobado para arreglar cualquier cosa temporalmente: apagarlo y volverlo a encender. A continuación te explicamos cómo reiniciar tu Mac:
- Haz clic en el icono de Apple en la barra de menú.
- Seleccione Reiniciar
- Marque o desmarque la opción Volver a abrir las ventanas al volver a iniciar sesión y, a continuación, haga clic en Reiniciar.
Por muy típico que sea reiniciar un dispositivo, la realidad es que suele funcionar. Reiniciar tu Mac puede eliminar cualquier fallo temporal o caché del sistema, activar las actualizaciones recién instaladas o incluso dar un pequeño respiro a los recursos del sistema, lo que hace que los servicios del portapapeles vuelvan a funcionar.
Utiliza el Monitor de actividad para restablecer el proceso del portapapeles
El Monitor de actividad puede ser una utilidad a menudo pasada por alto en los Mac, ya que te permite supervisar todos los recursos y procesos de tu ordenador en tiempo real. Otra cosa que puede hacer es restablecer los procesos si tienen errores. A continuación te explicamos cómo:
- Abre el Monitor de actividad a través de la búsqueda de Spotlight (Comando + Espacio) o yendo a Finder > Aplicaciones > Utilidades.
- Escribe pboard en la barra de búsqueda.
- Seleccione el proceso y fuerce su cierre haciendo clic en el icono X.
¿Qué es exactamente pboard? Es la abreviatura de pasteboard, que se encarga de la parte de pegar del portapapeles. Dado que se trata de una parte fundamental de la transferencia de información, reiniciar el proceso puede ayudar a solucionar el problema.
Experiencia personal
Ya he alabado la función de copiar y pegar que viene con todos los ordenadores, pero el único problema es que solo admite un elemento a la vez, lo que puede resultar frustrante si necesitas copiar y pegar varias cosas seguidas. ¿Sabías que hay aplicaciones que pueden sustituir a ese portapapeles tan simplista?
He cambiado por completo mi flujo de trabajo con Paste, un mejor gestor del portapapeles que te permite copiar varios enlaces, bloques de texto e imágenes sin sobrescribirlos. Con el icono de la barra de menú que abre la interfaz y la posibilidad de crear un acceso directo, puedes ver todo el contenido del portapapeles y gestionarlo desde allí. La aplicación te permite crear pestañas separadas para mantener todo organizado. Por ejemplo, si quieres separar los elementos copiados por tipo o proyecto, puedes hacerlo con pestañas codificadas por colores. También hay una función de búsqueda inteligente que te ayudará a buscar entre todos los elementos copiados el elemento exacto que necesitas.
Lee también:
- Alternativas a Tinytask para Mac
- Solucionar el problema de que no funcione copiar y pegar
- Temporizador de apagado en Mac
- Cambiar el nombre de tu Macbook
Soluciones avanzadas para el error de manipulación del portapapeles
Aunque esas soluciones rápidas son excelentes soluciones por el momento, no siempre eliminan los errores, especialmente si se trata de algo más complejo. Si has probado esas soluciones rápidas y sigues teniendo problemas, es posible que necesites estas soluciones avanzadas para ayudarte.
Utiliza Terminal para restablecer el portapapeles
Terminal es la utilidad perfecta para los expertos en tecnología si necesitas interactuar directamente con el sistema operativo de tu ordenador. macOS tiende a mantener el backend del ordenador algo oculto a los usuarios, ya que quiere presentar una interfaz sencilla y fácil de usar. Terminal te permite utilizar comandos de programación y de texto para controlar tu sistema, especialmente en situaciones como esta.
Para restablecer el portapapeles utilizando Terminal:
- Abre Terminal utilizando la búsqueda de Spotlight (Comando + Espacio) o yendo a Finder > Aplicaciones > Utilidades.
- Escribe sudo killall pboard y pulsa Intro.
- Escribe tu contraseña y pulsa Intro.
Cuando ejecutes este comando en Terminal, forzará la detención del proceso pboard y lo reiniciará automáticamente. En lugar de reiniciar todo el ordenador, este proceso se centra específicamente en el portapapeles.
Borrar el historial del portapapeles
Borrar el historial del portapapeles es otra forma de restablecer el sistema. Existen varios gestores de portapapeles fiables para macOS que pueden ayudarte. Como yo utilizo Paste, te mostraré cómo hacerlo con esta aplicación:
- Instala y abre Paste.
- En la interfaz de Paste, haz clic en los tres puntos situados en la parte superior izquierda.
- En la pestaña General, haz clic en Borrar historial > Haz clic en Borrar.
- Intenta copiar y pegar algo de nuevo.
Con suerte, este proceso le permitirá eliminar cualquier dato residual del portapapeles que pueda estar obstaculizando las operaciones.
En este momento, su portapapeles debería estar listo. ¿Recuerda el pequeño juego que mencioné? A ver si puede encontrar todos los elementos que se copiaron accidentalmente dos veces. ¡Tiene un minuto para cada uno!
Cómo eliminar el error «Lo sentimos, no se permiten manipulaciones con el portapapeles»: Resuelto
Después de repasar el error «Lo sentimos, no se permiten manipulaciones con el portapapeles» y saber cómo solucionarlo, estás bien equipado para manejar cualquier problema relacionado con el portapapeles en tu Mac. Con las numerosas aplicaciones integradas en tu ordenador y aplicaciones de terceros como Paste listas para ayudarte a mejorar tu juego de copiar y pegar, puedes transformar eficazmente tu flujo de trabajo para mejor.
