Cómo solucionar los vídeos que no se reproducen en Mac: las mejores estrategias

Los vídeos no se reproducen en Mac: pasos eficaces para solucionar el problema

Los vídeos nos rodean, y estamos seguros de que ves muchos clips descargados o algunos vídeos grabados con tu cámara réflex digital o iPhone favoritos. ¿Recuerdas la última vez que no pudiste solucionar un vídeo que no funcionaba en Mac? Fue pura frustración. Sabemos lo que se siente.

¿Qué hay de tu programa favorito en YouTube y los problemas para reproducir contenido en Safari? Simplemente no se carga o el sistema Mac se bloquea. Así que tienes que reiniciar o apagar completamente tu portátil para que vuelva a funcionar. ¿Qué está pasando?

Si alguna vez te has preguntado por qué tu Mac no reproduce vídeos y qué puedes hacer al respecto, aquí tienes todo lo que necesitas saber.


ProblemaCómo solucionarlo
El archivo de video no es compatibleUtiliza un reproductor multimedia multiformato, como Elmedia Player, que puede reproducir una amplia variedad de formatos de video sin necesidad de conversión.
El archivo está dañadoUsa una aplicación como Permute para reparar el archivo convirtiéndolo a otro formato.
Tu Mac tiene malwareEscanea tu Mac con CleanMyMac X para detectar y eliminar cualquier software malicioso que pueda estar afectando la reproducción de videos.
Problemas de caché o extensiones del navegador1. Abre el video en una ventana privada del navegador. <br> 2. Si el problema persiste, borra la caché del navegador o desactiva las extensiones desconocidas con CleanMyMac X.
El navegador no está actualizadoAsegúrate de que tu navegador está actualizado a la última versión para evitar problemas de compatibilidad.
Mala conexión de redSi el video no se reproduce de forma fluida, usa una herramienta como NetSpot para optimizar tu conexión a internet para el streaming.
Restricciones geográficasSi el video no está disponible en tu país, instala una VPN como ClearVPN para acceder a él desde otra ubicación.

Soluciona los vídeos que no se reproducen en Mac

Lo primero que debemos averiguar es por qué exactamente tu Mac no reproduce vídeos. Las posibles causas podrían ser problemas de malware o virus, daños en los archivos, interrupciones en la red durante la descarga del archivo, problemas causados por un procesamiento incorrecto del vídeo y que tu reproductor no sea compatible con el formato del archivo. Todas estas son razones comunes y posibles por las que los vídeos no se reproducen en Mac.

Empecemos por las soluciones más sencillas. Si el archivo se ha descargado de Internet, intenta volver a descargarlo de la misma fuente.

Alternativamente, si el archivo de vídeo dañado estaba en tu tarjeta SD, intenta copiarlo de nuevo.

Si necesitas abrir un archivo multimedia en tu Mac, lo primero que se te viene a la mente es probablemente utilizar QuickTime, el reproductor predeterminado que ya está instalado en tu dispositivo macOS, para evitar largas búsquedas y ahorrar tiempo. Bueno, eso está bien, pero debes saber que QuickTime tiene algunas limitaciones de formato.

Hemos elegido Elmedia Player como uno de los mejores reproductores de vídeo para Mac. Es compatible con una amplia gama de formatos multimedia, incluidos .mp4, .mov, .mkv, .avi, .flv, .swf, .wmv, .mp3, .dat, .flac, .mpg, etc., lo que lo convierte en una herramienta realmente potente. Además, Elmedia Player está optimizado de forma nativa para funcionar con el chip Apple M1, por lo que puedes esperar un rendimiento increíble en tu dispositivo.

También puedes reparar archivos dañados en Mac convirtiéndolos. Prueba Permute para convertir tu vídeo a diferentes formatos. Es muy fácil de usar y tiene una interfaz de usuario limpia.

Solo tienes que arrastrar el archivo a la ventana de Permute, seleccionar el formato y hacer clic en Iniciar.

Si eso no funciona, espera, porque tenemos un consejo más. Cuando un virus infecta tu ordenador, los vídeos son vulnerables a corromperse. Pero no te preocupes. Escanea tu Mac en busca de malware con la ayuda de CleanMyMac.

Abre la aplicación, haz clic en Protección en la barra lateral y, a continuación, haz clic en el botón Escanear en la parte inferior de la pantalla.

CleanMyMac X también es bueno para limpiar la caché, lo que discutiremos con más detalle en el siguiente párrafo.

Ahora, pasemos a los problemas de reproducción de vídeos en línea.

Solucionar los vídeos en línea que no se reproducen en Mac

Mac no reproduce vídeos en el navegador Safari y no puedes disfrutar de tu contenido favorito de YouTube, Netflix, Amazon Prime, Hulu, etc. ¿Qué puedes hacer?

Abre el vídeo en una ventana privada

Cuando tengas problemas con un vídeo en línea que no se reproduce en Mac en Safari, lo primero que debes hacer es abrirlo en una ventana privada. Esto verificará si alguna extensión del navegador impide la reproducción fluida del vídeo. En la aplicación Safari de tu Mac, selecciona Archivo > Nueva ventana privada. A continuación, verás una nueva ventana privada con un campo de búsqueda inteligente oscuro. Navega como lo harías normalmente. Si has conseguido ver el vídeo desde la pestaña de incógnito, busca otras extensiones que puedan impedir la reproducción de vídeos en una ventana normal del navegador.

Elimina las extensiones desconocidas y habilita Javascript

Abre la aplicación Safari y, en la barra de menú, haz clic en Safari > Preferencias. Selecciona Extensiones. Si hay alguna extensión desconocida, simplemente muévela a la Papelera. Si no ves ninguna extensión, pasa al siguiente paso.

También puedes utilizar CleanMyMac X para buscar y eliminar extensiones (ve a CleanMyMac X, selecciona el módulo Extensiones en la barra deslizante, haz clic en Extensiones de Safari y, a continuación, en Eliminar).

El siguiente lugar al que debe ir es la pestaña Seguridad (Safari > Ajustes > Seguridad). Haga clic allí y marque la casilla Habilitar Javascript.

Puede encontrar opciones similares en los ajustes de otros navegadores, como Firefox y Chrome.

Borrar la caché del navegador

Si YouTube ha dejado de reproducir vídeos, es posible que tenga que borrar la caché de su navegador. Para ello:

  1. Haga clic en el menú desplegable de Safari y seleccione Ajustes
  2. Haz clic en la pestaña Avanzado
  3. Selecciona la casilla Mostrar menú Desarrollo en la barra de menús
  4. A continuación, cierra la ventana Preferencias y selecciona el menú desplegable Desarrollo
  5. Haz clic en Vaciar caché

Después de borrar la caché, asegúrate de salir del navegador y reiniciarlo. Ten en cuenta que esto puede borrar todos tus inicios de sesión automáticos y los sitios web predichos en la barra de direcciones URL.

También puedes utilizar CleanMyMac para hacerlo más fácil y rápido. La herramienta eliminará todos los archivos innecesarios y hará que tu Mac parezca nueva.

  1. Abre CleanMyMac
  2. Haz clic en Limpiar > Escanear y espera a que se complete el escaneo
  3. Haz clic en Revisar todo el basura > Basura del sistema
  4. Selecciona Safari
  5. Haz clic en Limpiar

Con suerte, esto solucionará los problemas con los vídeos. Si tampoco funciona, hay algunas opciones más que puedes probar.

Actualiza tu navegador

Si sigues teniendo problemas para reproducir contenido en Safari, intenta actualizarlo. Para ello:

  1. Ve al Finder, selecciona Ir > Utilidades
  2. Haz clic en la aplicación Monitor de actividad
  3. Escribe Safari en la barra de búsqueda
  4. Haz doble clic en Safari y haz clic en Muestra
  5. Haz clic en Actualizar.

Las ventanas se pueden redimensionar.

Lee también:

Los vídeos de YouTube no se reproducen en Mac

Puede haber varias razones por las que YouTube haya dejado de reproducir vídeos en tu ordenador. Los vídeos que no se reproducen, a pesar de que el sitio de YouTube se carga bien, pueden ser demasiado grandes para transmitirlos a través de tu conexión a Internet. En tal caso, puedes descargar NetSpot para garantizar la mejor conexión de red posible.

A veces, puede deberse a problemas con su navegador o a algún problema con el propio YouTube. Aunque actualizar la página o borrar la caché del navegador (siga los pasos descritos en el artículo anterior) puede solucionar el problema, puede haber otro problema común que impida la reproducción de los vídeos de YouTube: las restricciones de contenido. Algunos vídeos de YouTube están restringidos a plataformas o ubicaciones geográficas específicas, según lo determine el propietario original del contenido.

La forma más fácil de comprobar si hay restricciones geográficas que le afecten es utilizar una VPN (una red privada virtual) para enviar su tráfico a un servidor en otra ubicación, como Estados Unidos, Reino Unido, etc.

ClearVPN puede solucionar el problema de que el vídeo no esté disponible en YouTube con unos pocos clics.

Para configurar otra ubicación para su Mac con ClearVPN:

  1. Abra ClearVPN
  2. Haga clic en «Ubicación óptima»
  3. Elija cualquier país a través del cual desee enrutar su tráfico.

También puede superar las restricciones geográficas descargando el vídeo de YouTube directamente a su Mac utilizando un descargador de vídeos como Downie.

Solucionar vídeos que no se reproducen en Mac

Por fin tiene una guía completa que responde a su pregunta: «¿por qué no se reproducen los vídeos en mi Mac?». Solo tiene que seguir las instrucciones y es muy probable que el problema se solucione.

Hemos seleccionado las mejores aplicaciones para tu Mac para que ahorres tiempo y puedas volver a disfrutar de tus vídeos favoritos. Estas son NetSpot, para garantizar la mejor conexión de red posible; Elmedia Player, para poder reproducir una amplia gama de formatos multimedia; Permute, para reparar archivos dañados en Mac mediante su conversión; CleanMyMac X, para borrar los archivos de caché y eliminar los virus y el malware que también pueden causar el problema de que los vídeos no se reproduzcan en Mac; ClearVPN y Downie, para sortear las restricciones geográficas.

Preguntas frecuentes

¿Por qué no se abren mis archivos de vídeo en Mac?

Es posible que tus archivos de vídeo no se abran en Mac porque el formato del archivo podría estar dañado o no ser compatible con Mac o la aplicación de streaming. Para comprobar el tipo de archivo, haz clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo y selecciona Obtener información. Si el formato no es compatible, considera la posibilidad de utilizar Elmedia Player, que es compatible con varios formatos multimedia.

¿Por qué los vídeos se detienen constantemente en mi Mac?

Los vídeos en tu Mac pueden detenerse debido a una mala conexión a Internet, lo que puede provocar buffering. Considera la posibilidad de utilizar una aplicación como NetSpot para analizar y potenciar tu señal Wi-Fi con el fin de mejorar tu conexión y evitar interrupciones.

¿Por qué no se reproducen los vídeos en mi Mac Chrome?

Si los vídeos no se reproducen en Chrome, es posible que tengas que borrar la caché del navegador. Para ello, abre las Preferencias de Chrome > selecciona la pestaña Avanzado > marca la casilla Mostrar menú Desarrollo. Cierra Preferencias, ve al menú Desarrollo en la barra de menús y haz clic en Vaciar caché.