Cómo recuperar un archivo de Excel no guardado en Mac

Las mejores formas de recuperar un archivo de Excel en Mac

Excel es una herramienta invaluable para estructurar y gestionar información, así como para controlar gastos o realizar cálculos. No importa si trabajas en un documento solo por unos minutos, días o incluso semanas, es muy probable que los datos que contiene sean importantes para ti. Esto significa que necesitas saber cómo recuperar un archivo de Excel no guardado en caso de que algo salga mal.

A continuación, veremos algunas formas de recuperar un archivo de Excel con su función de Recuperación Automática, además de aplicaciones de recuperación de terceros. Encuentra la mejor forma de recuperar archivos para tu situación y ahorra horas de trabajo al recuperar datos perdidos.

Cómo recuperar un documento de Excel en Mac

Independientemente de si has borrado accidentalmente un archivo de Excel o si el sistema ha fallado y estás intentando recuperar un archivo de Excel no guardado, las opciones a continuación están disponibles.

Recupera un documento de Excel de la Papelera

Primero, veamos la situación más sencilla con un archivo de Excel perdido: cómo recuperarlo de la Papelera. Si un archivo de Excel falta, revisa la Papelera primero.

Para hacer esto, haz clic en el icono de la Papelera en el Dock para ver los elementos que se encuentran actualmente en la Papelera. Analiza la lista y ve si puedes encontrar el archivo necesario. Si lo ves, haz clic derecho sobre el archivo y elige “Volver a colocar”.

El archivo se volverá a colocar en la carpeta donde se encontraba originalmente.

Ahora que sabes cómo recuperar archivos de Excel perdidos de la Papelera, veamos algunos escenarios más complicados.

Recupera archivos de Excel no guardados con la Recuperación Automática

Si el archivo de Excel no se ha guardado, aún puedes recuperarlo con la herramienta de Recuperación Automática de Office.

La Recuperación Automática crea periódicamente una copia del archivo incluso si no lo has guardado. Si el sistema falla o hay un corte de energía, intenta guardar la última versión.

Después de un apagado inesperado o un fallo crítico, la herramienta presenta la versión más reciente del documento para que decidas si la necesitas.

Esta es la alerta que muestra la Recuperación Automática para recuperar un archivo no guardado después de un fallo o un apagado forzado:

Después de hacer clic en Sí, el archivo recuperado se abrirá y podrás guardarlo donde desees:

También puedes explorar manualmente los archivos guardados, de acuerdo con las recomendaciones del Soporte de Microsoft. Veamos esas opciones.

En el Finder, haz clic en el menú Ir y selecciona “Ir a la carpeta”. Escribe /Usuarios/Nombre de Usuario/Biblioteca/Containers/com.microsoft.Excel/Data/Library/Application Support/Microsoft en el campo de búsqueda, reemplazando “Nombre de Usuario” por el nombre de quien usa el Mac.

Admitimos que no encontramos ningún archivo en esa ubicación, probablemente porque el Mac no falló mientras trabajábamos en un documento de Excel no guardado (no pudimos reproducir un fallo, aunque lo intentamos mucho). Esto es lo que encontramos en la carpeta:

Otra forma de mantener seguros los archivos de Excel es mediante el uso de copias de seguridad automáticas. Puedes configurarlo como Get Backup Pro.

La aplicación es muy fácil de usar y puedes crear un horario para las copias de seguridad, detallando la ubicación deseada para los archivos y los elementos exactos que deseas guardar:

Arrastra y suelta los elementos de los que deseas hacer una copia de seguridad y haz clic en el botón de reproducción azul en la parte inferior (en rojo en la captura de pantalla, ya que el proceso ya había comenzado):

Recupera archivos de Excel sobrescritos (desde Excel)

Si has guardado accidentalmente una nueva versión de un archivo XLS, pero quieres acceder a los datos antiguos, no te preocupes, aún es posible. Excel mantiene un historial de versiones del archivo y puedes acceder a él de la siguiente manera.

Abre el archivo XLS y, en la barra de menús, haz clic en Archivo y selecciona “Explorar historial de versiones”.

El historial de versiones del archivo aparece a la derecha de la ventana de Excel:

Selecciona la versión que deseas y haz clic en Abrir versión. Podrás visualizar el archivo:

Copia los datos de ese archivo o haz clic en Restaurar para mantener esa versión en otro archivo.

Obtén la versión anterior de un archivo de Excel desde OneDrive/Dropbox

Ahora que sabes cómo recuperar un documento de Excel no guardado en Mac con algunas herramientas, veamos la última solución: restaurar desde copias de seguridad en línea, como OneDrive, Dropbox o Dropshare. Convenientemente, estas herramientas también almacenan el historial de versiones del archivo, desde el cual puedes restaurar una versión anterior.

OneDrive es un producto de Microsoft y, si ya estás usando Office, simplemente arrastra y suelta las carpetas deseadas en la carpeta de OneDrive para sincronizarlas.

Los archivos sincronizados aparecen con una marca de verificación verde, pero también puedes verificar esto en línea:

Para encontrar el historial de versiones, haz clic en los tres puntos junto al nombre del archivo:

Puedes hacer lo mismo con Dropbox. Para empezar, arrastra y suelta las carpetas de las que necesitas hacer una copia de seguridad:

O haz clic derecho en el archivo o carpeta que deseas guardar en Dropbox.

Verifica que todos los archivos necesarios estén en línea en Dropbox:

Para encontrar las versiones del archivo, haz clic en los tres puntos junto al elemento:

Selecciona la versión que deseas usar y haz clic en Restaurar:

Ten en cuenta que, al borrar elementos de Dropbox o OneDrive, los elementos se borran del ordenador y del almacenamiento en línea.

Otra forma conveniente de crear copias de seguridad en línea y compartir archivos la ofrece Dropshare.

Solo tienes que arrastrar y soltar el elemento deseado en el icono de Dropshare en la barra de menús:

El archivo o carpeta se sincroniza con el almacenamiento en línea elegido (y esta aplicación funciona con varios de ellos).

Conclusión

Ahora que sabes cómo recuperar archivos de Excel no guardados, además de los borrados accidentalmente, e incluso encontrar versiones anteriores de un archivo en Excel, Dropbox y OneDrive, quizás te preguntes si el camino más seguro sería crear una copia de seguridad de documentos importantes.

Hay muchas opciones para esto además de Time Machine: puedes usar copias de seguridad programadas en Get Backup Pro o sincronizar archivos con OneDrive, Dropbox o Dropshare.