Cómo actualizar MS Office en Mac

Cómo actualizar Microsoft Office en Mac

Microsoft Office es un conjunto de herramientas esenciales para crear, gestionar y editar documentos. El paquete lleva décadas en el mercado y es un elemento básico para la gestión y presentación de documentos y proyectos.

Para sacar el máximo partido a tu experiencia con MS Office, mantén tu MS Office actualizado. Así te asegurarás de que tus aplicaciones funcionan correctamente y de que dispones de las últimas funciones. La versión más reciente de la suite Office también incluirá las últimas correcciones de seguridad.

La actualización de Microsoft Office está configurada de forma predeterminada en automático, lo que significa que deberías recibir todas las actualizaciones automáticamente. Sin embargo, puedes desactivar esta función y elegir actualizar manualmente cuando lo desees.

¿Cómo actualizar Microsoft Office para Mac?

Si deseas saber cómo comprobar si tu paquete de MS Office está actualizado, cómo ver si estás ejecutando la última versión y cómo configurarlo para que se actualice automáticamente, sigue leyendo.

Comprueba la versión de MS Office en Mac

Para comprobar la versión de Microsoft 365, abre una de las aplicaciones del paquete, por ejemplo, Microsoft Word, Microsoft Excel o Microsoft PowerPoint, y haz clic en su nombre en la parte izquierda de la barra de menú (Excel para Microsoft Excel, Word para Microsoft Word, etc.).

En el menú desplegable, selecciona Acerca de Microsoft Excel:

Después de hacer clic en esta opción, verás la ventana con toda la información sobre tu aplicación, incluida la versión:

Habilitar la actualización automática en MS Office

A continuación, comprueba si la actualización automática de Microsoft está activada. Para ello, abre cualquier aplicación de Microsoft, como Word o Excel, busca Ayuda en el menú superior y haz clic en Buscar actualizaciones en la lista desplegable.

Aparecerá la ventana Actualización automática de Microsoft, que te indicará si hay actualizaciones disponibles. Haz clic en Actualizar para instalar las actualizaciones disponibles.

Para habilitar la actualización automática, marca «Mantener las aplicaciones de Microsoft actualizadas automáticamente»:

Utiliza CleanMyMac X Updater para mantenerte al día

Actualizar todas las aplicaciones de tu Mac te ayuda a tener acceso a las últimas funciones, a disponer de las versiones más optimizadas de tus herramientas y a obtener los últimos parches de seguridad. Para estar al día de todas las actualizaciones, puedes utilizar CleanMyMac X Updater.

CleanMyMac X Updater forma parte del kit de herramientas CleanMyMac X, por lo que puedes limpiar tu Mac de malware, archivos basura y antiguos, y buscar las últimas versiones de las aplicaciones de tu Mac, todo con la misma aplicación:

Actualizar las herramientas de MS Office en el App Store

Tanto si utilizas solo una o dos aplicaciones del paquete completo de MS Office como si utilizas todo el paquete de Microsoft 365, puedes mantenerlo actualizado a través del App Store.

Para actualizar tu paquete de Microsoft Office desde la App Store, haz clic en el icono de la App Store en el Dock o ve a Finder > Aplicaciones y haz clic en App Store.

Ve a Actualizaciones en el menú de la App Store para ver si hay actualizaciones para tus aplicaciones:

Si hay actualizaciones disponibles, las verás allí.

De forma predeterminada, la App Store busca actualizaciones para las aplicaciones que tienes instaladas en tu Mac y te avisa cuando hay actualizaciones disponibles para tus aplicaciones. Para comprobar si la actualización automática está activada, ve a App Store > Ajustes:

Y asegúrate de que la opción Actualizaciones automáticas está marcada en las opciones de Ajustes de la App Store:

Alternativas a MS Office

Ahora que ya sabes cómo actualizar Microsoft Office en Mac, veamos algunas alternativas que puedes utilizar. Tanto si estás aburrido de las mismas herramientas que utilizas desde que eras niño como si necesitas más funcionalidades, hay muchas aplicaciones nuevas y emocionantes que puedes probar para darle un giro a tu rutina diaria y aportar un nuevo contexto a tu trabajo y a tus proyectos personales.

Leer también:

Ulysses es una aplicación de edición de texto que no solo tiene un diseño minimalista y atractivo, sino que también es una herramienta muy útil para gestionar tus textos. Con Ulysses, puedes realizar una revisión avanzada de la ortografía, la gramática y el estilo. Obtienes estadísticas de texto integradas, como el promedio de palabras por frase, el número de líneas, las frases y mucho más. También puedes ver el tiempo de lectura de tu texto para diferentes velocidades de lectura.

Ulysses te permite publicar tu texto en formato PDF, ePUB, DOCX, HTML y más.

No podemos decir que Craft sea igual que Microsoft Word. ¡Es mejor! Se trata de un editor y redactor de documentos basado en inteligencia artificial con múltiples funciones increíbles, como la toma de notas flexible, la edición colaborativa, las etiquetas y los filtros, el formato avanzado y mucho más.

Si estás buscando una plataforma optimizada y organizada para crear documentos visualmente atractivos y colaborar en ellos, Craft te encantará.

NotePlan es una sencilla aplicación para tomar notas que te ayuda a realizar un seguimiento de tus tareas e ideas, al tiempo que te permite sincronizarte con tus seres queridos, amigos y compañeros de trabajo compartiendo enlaces a tus notas individuales.

La aplicación te permite programar fácilmente tus próximas tareas. Puedes crear recordatorios, eventos y tareas para mantenerte al día.

Añade imágenes y ediciones sencillas para que tus listas y tareas sean más manejables.

Mantener tu paquete de Microsoft Office actualizado y listo para tus tareas diarias es un aspecto importante de tu trabajo, por lo que activar las actualizaciones automáticas para todas tus aplicaciones de Microsoft es probablemente la solución óptima para la mayoría de los usuarios. Afortunadamente, la actualización automática de Microsoft Word, así como las actualizaciones de otras aplicaciones del paquete de Microsoft, están activadas por defecto.

Si deseas realizar las actualizaciones manualmente, desmarca la casilla «Mantener actualizadas automáticamente las aplicaciones de Microsoft» en Microsoft AutoUpdate, como se muestra al principio de este artículo. Abre Microsoft AutoUpdate cuando estés listo para actualizar y haz clic en Actualizar. También puedes actualizar tus aplicaciones de Microsoft desde la App Store, así que consulta las instrucciones descritas anteriormente.

Te recomendamos que mantengas la configuración predeterminada de actualización automática para todas tus aplicaciones, incluido Microsoft Office, ya que esto te permitirá obtener actualizaciones automáticas para tus aplicaciones y trabajar con las funciones y actualizaciones de seguridad más recientes y optimizadas.

Si te sientes aventurero, prueba las alternativas a las aplicaciones del paquete de Microsoft que hemos mencionado: Ulysses para escribir y dar formato, Craft para la coedición y NotePlan para llevar un registro de tus tareas diarias, proyectos y calendario general.