Lungo: Evita que tu Mac entre en modo de suspensión

Evita que tu Mac entre en modo de suspensión con Lungo

Imagina que estás viendo un vídeo de YouTube en una ventana del navegador. Si no pasas a pantalla completa, es posible que aparezca el salvapantallas o que la pantalla se apague cuando no lo deseas. Lo mismo podría ocurrir si estás leyendo un libro en iBooks o mostrando una presentación a tus compañeros en Keynote.

Configurar los modos de suspensión con las herramientas estándar de Mac requiere buscar en los ajustes. No es gran cosa si solo lo haces una vez. Pero si necesitas cambiar la configuración de vez en cuando, abrir las preferencias una y otra vez sin duda se convertirá en una molestia.

Además, las situaciones en las que quieres mantener tu Mac despierto suelen ser bastante temporales. Así que no solo tienes que acordarte de decirle a tu Mac que no se ponga en reposo, sino que también tienes que acordarte de restablecer esos ajustes cuando hayas terminado.

Lungo soluciona todo eso.

Controla el modo de suspensión del Mac

El modo de suspensión pone tu Mac en un estado de bajo consumo. ¡Lo cual es genial! Pero sería estupendo tener un poco más de control sobre el horario de suspensión de tu Mac, ¿no crees?

Cómo evitar que tu Mac se suspenda

Lungo mantiene tu Mac activo durante el tiempo que quieras. Y puedes hacerlo con un solo clic.

Después de instalar la aplicación, aparecerá un icono con una taza de café en la parte superior de la pantalla. Haz clic en él y establece la hora a la que quieres que se active. Sencillo, ¿verdad?

No es necesario acceder a los ajustes del sistema.

Activar el Mac durante las descargas

El modo de suspensión ahorra energía. Por eso, tu Mac detiene toda actividad, incluidas las descargas activas, cuando entra en suspensión. Lungo soluciona este problema.

Así que, si necesitas que tu Mac descargue un montón de archivos mientras estás fuera, configúralo para que permanezca activo durante las próximas horas.

Consejo: si no quieres que extraños miren tu pantalla mientras estás fuera, abre Ajustes > Avanzado de Lungo y selecciona «Permitir que la pantalla se suspenda mientras el ordenador está activo». De este modo, tu Mac seguirá descargando, pero la pantalla se apagará.

Lee también:

Despierto cuando está enchufado

Tu Mac puede permanecer despierto todo el tiempo que quieras, incluso puedes establecer la duración predeterminada (Preferencias > Avanzado). Pero probablemente no quieras que esté despierto todo el tiempo si la batería se está agotando.

Lungo tiene la solución: ve a Preferencias > Avanzado y activa «Desactivar al cambiar a batería». Esto desactivará Lungo cuando tu Mac esté desenchufado.

Despertar cuando tú quieras

Nos encanta Lungo por sus reglas de activación fáciles de configurar. Solo tienes que acceder al icono de la barra de menú y configurar tu Mac para que permanezca activo durante los siguientes 15 minutos, 2 horas o incluso indefinidamente. Desactivarlo es igual de fácil.

¡Eso es todo! Cuando Lungo está activado, tu Mac permanece activo. Cuando está desactivado, el salvapantallas y el comportamiento de suspensión se rigen por lo que hayas configurado en los ajustes del sistema.

Esto te permite mantener el control deslizante de ahorro de energía en un nivel bajo, lo que ahorra mucha batería a los usuarios de portátiles. Configura la pantalla para que se suspenda después de 10 minutos, o incluso menos, porque sabes que será fácil mantener tu Mac activo cuando la situación lo requiera con un solo clic. O bien, permite que la pantalla de tu Mac se suspenda.