Cómo jugar a juegos de Xbox en un Mac
Xbox fue creada por Microsoft como una marca de videojuegos que ofrece consolas, aplicaciones y servicios de streaming, y ahora es la segunda marca más popular del mercado después de PlayStation.
Es bien sabido que jugar en Windows es mejor que jugar en Mac, a pesar de los muchos argumentos a favor de esta última, como sus potentes procesadores, su pantalla de alta calidad y sus tarjetas gráficas por cable. Una de las principales razones por las que Windows gana en esta discusión es simplemente porque sus usuarios pueden jugar a Xbox a través de Xbox Play Anywhere, mientras que los usuarios de Mac necesitan un software de streaming de terceros para descargar y jugar a los juegos en sus dispositivos.
Aunque esto pueda parecer injusto, hay que recordar que la mayoría de los ordenadores de sobremesa (76 %) siguen funcionando con Windows, y los desarrolladores crean y optimizan sus juegos para el sistema operativo más popular. Entonces, ¿cómo se puede jugar a Xbox en un MacBook? No pienses que es imposible o demasiado complicado de configurar. Sigue leyendo para conocer las soluciones más eficaces.
Aquí tienes la información que proporcionaste, organizada en una tabla para facilitar la lectura.
Método | Pasos a seguir |
A través de juegos en la nube | Conecta tu mando de Xbox a tu Mac a través de Bluetooth y ve a xbox.com/en-us/play. |
Transmite Xbox a Mac con OneCast | Ve a onecast.me e instala la aplicación seleccionando OneCast.dmg. Mejora tu WiFi con NetSpot. |
Ejecuta aplicaciones que no son de Apple en Mac | Utiliza Parallels Desktop y haz clic en el archivo de instalación .dmg. |
Método 1: jugar a Xbox en Mac con Xbox Cloud Gaming
Microsoft lanzó Xbox Cloud Gaming en 2019, tras tres años trabajando en un servicio de juegos en la nube que competiría con otras opciones como Google Stadia y NVIDIA GeForce Now. Aunque Microsoft tuvo que dar un giro para adaptarse a los clientes de Apple ofreciendo una aplicación web progresiva, el lanzamiento de Xbox Cloud Gaming hizo posible que los usuarios de Mac pudieran jugar a juegos de Xbox en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
Hay algunos requisitos básicos para poder utilizar Xbox Cloud Gaming: tener un dispositivo Apple compatible, un navegador y un mando, así como una conexión a Internet de alta velocidad, preferiblemente de 10 Mbps con 5 GHz.
Una vez que estés listo, aquí tienes cómo jugar a Xbox en un Mac a través de la nube:
- Pulsa el botón Xbox del mando para encenderlo
- Mantén pulsado el botón de conexión del mando para entrar en el modo de emparejamiento
- Abre Preferencias del Sistema en tu Mac
- Haz clic en Bluetooth y selecciona tu mando Xbox en la lista.
- Abre Safari.
- Ve a xbox.com/en-us/play.
- Inicia sesión con tu cuenta de Microsoft.
- Busca un juego en la lista y disfruta.
Y si quieres mejorar tu experiencia de juego, prueba JustStream, una aplicación de streaming para Mac con todas las funciones.
JustStream te permite duplicar la pantalla de tu Mac en un televisor utilizando solo una conexión inalámbrica. Puedes transmitir archivos multimedia y videojuegos en cualquier formato a casi cualquier tipo de dispositivo de televisión y personalizar la transmisión ajustando la escala de la pantalla para obtener la mejor calidad, así como elegir subtítulos, codificación, fuentes y colores.
Configurar JustStream es muy fácil. Sigue estos pasos:
- Enciende el televisor y comprueba tu conexión WiFi.
- Inicia la aplicación.
- Elige el dispositivo al que deseas transmitir y pulsa «Iniciar transmisión».
Método 2: jugar a juegos de Xbox en Mac a través de OneCast
Otra solución popular es transmitir Xbox a Mac a través de la aplicación llamada OneCast. Este método requiere una conexión de red estable, por lo que probablemente funcionará mejor con el WiFi de tu casa, pero también puedes configurar la reproducción remota de Xbox en Mac.
OneCast utiliza la misma tecnología que Windows para permitirte transmitir Xbox a Mac. Una desventaja es que la versión completa de la aplicación cuesta 19,99 $, pero hay una prueba gratuita de 14 días, lo que te da tiempo para ver si te conviene.
Entonces, ¿cómo puedes jugar a Xbox en Mac a través de OneCast? Sigue estos pasos para configurarlo:
- Ve a onecast.me
- Selecciona «Prueba gratuita» o «Comprar ahora» y se iniciará la descarga.
- Haz clic en el archivo OneCast.dmg. para instalar la aplicación.
- Inicia OneCast y haz clic en «Registrar Xbox One».
- Inicia sesión en tus cuentas de Xbox Live y Microsoft cuando se te solicite.
- Haz clic en «Continuar» y, a continuación, en «Conectar».
Consejo profesional:
Si el mando de Xbox está demasiado lejos de la consola para que la comunicación sea fluida, conéctalo directamente a tu Mac a través de Bluetooth haciendo clic en el icono de Bluetooth de tu Mac y seleccionando el mando en la lista.
Lee también:
- Juega a Fortnite en Mac
- Ve Netflix sin conexión de forma legal en Mac
- Graba una ventana específica
- Elimina la contraseña de un PDF
Con tantos elementos móviles en una configuración de juego, puede resultar complicado realizar un seguimiento y controlar las conexiones entre ellos. Ahí es donde ToothFairy resulta útil.
ToothFairy es un auténtico asistente Bluetooth para Mac que te ofrece una visión general y un control total de todos los dispositivos emparejados con un solo clic. Conecta, desconecta, cambia entre dispositivos y visualiza su información desde una interfaz de barra de menú limpia y personalizable, en lugar de tener que buscar cada dispositivo y sus especificaciones de forma individual. ToothFairy también incluye funciones avanzadas como la prevención de desconexiones accidentales, la mejora de la calidad del audio e incluso la ejecución de scripts de shell personalizados.
Y como todos sabemos que para sacar el máximo partido a la reproducción remota de Xbox en Mac es necesario contar con una conexión de red rápida y estable, te recomendamos que pruebes NetSpot para encontrar la mejor ubicación WiFi de tu casa.
NetSpot es una utilidad inteligente diseñada con dos componentes principales en mente: un escáner WiFi que proporciona información detallada sobre el entorno inalámbrico circundante y un analizador que te ayuda a sacar el máximo partido a una red individual. Mejora tu conexión en segundos sin necesidad de conocimientos adicionales, aprovechando funciones como pruebas de velocidad en tiempo real y mapas de calor, routers inalámbricos AC y planificadores de red. NetSpot es fácil de usar y es lo mejor para sacar un poco más de velocidad a tu red.
Método 3: Ejecuta Windows en tu Mac
Aunque se trata de un proceso más largo que requiere un poco más de conocimientos técnicos que los métodos anteriores, ejecutar Windows te abrirá otras posibilidades, como instalar aplicaciones y juegos que no suelen estar disponibles en Mac. Así que, si te parece interesante, el esfuerzo merecerá la pena.
La forma más fácil de ejecutar Windows en tu Mac es a través de Parallels, un software de virtualización de escritorio que permite ejecutar sistemas operativos y aplicaciones que no son de Apple en un ordenador Apple.
A continuación te explicamos cómo jugar a juegos de Xbox en Mac ejecutando Windows a través de Parallels Desktop:
- Descarga el instalador de Parallels Desktop.
- Haz clic en el archivo de instalación .dmg y, a continuación, haz clic en Instalar.
- Lee el acuerdo de licencia del software y haz clic en Aceptar.
- Introduce la contraseña de usuario local de tu Mac para finalizar la instalación.
Una vez instalado Parallels Desktop, detectará que tu Mac no tiene máquinas virtuales y te ofrecerá automáticamente descargar e instalar Windows 10, por lo que solo tendrás que confirmar haciendo clic en Instalar Windows.
Preguntas frecuentes: ¿Cómo se puede jugar a Xbox en un MacBook?
Además de los métodos descritos anteriormente, aquí tienes algunas respuestas a las preguntas más comunes sobre si es posible jugar a Xbox de forma remota en un Mac.
¿Puedo jugar a Xbox en mi MacBook con HDMI?
Sí, puedes conectarlos y transmitir Xbox a Mac si tienes un cable HDMI y un adaptador.
¿Cómo puedo usar mi Mac como monitor?
Simplemente conecta un extremo del cable HDMI a la Xbox y el otro extremo al adaptador del puerto de pantalla y, a continuación, a tu Mac.
Ahora ya conoces algunas de las soluciones más rápidas para jugar a Xbox en un Mac ejecutando Windows, utilizando juegos en la nube o conectándote a través de una aplicación de streaming. Para que el proceso sea aún más sencillo y eliminar el tiempo de configuración para disfrutar más de los juegos, prueba una aplicación de streaming para Mac todopoderosa como JustStream y asegúrate una conexión estable con todos tus dispositivos a través de ToothFairy y NetSpot.