Cómo solucionar «No se puede leer el contenido del iPhone»
A partir de macOS Catalina, iTunes ha sido sustituido por Finder, que ahora gestiona las copias de seguridad de tu iPhone y iPad cuando los conectas a tu Mac. Este cambio ha hecho que la sincronización de tus dispositivos sea mucho más fácil y eficiente.
Sin embargo, puede haber casos en los que tu Mac no reconozca tu dispositivo, lo que puede resultar frustrante, especialmente para aquellos que dependen de las copias de seguridad manuales. En tal situación, aparecerá un mensaje que dice: «No se pudo leer el contenido del iPhone». Pero no te preocupes. Hay algunos pasos que puedes seguir para solucionar el problema y que tu dispositivo vuelva a funcionar con tu Mac.
Lee este artículo si no ves el iPhone en Finder.
El iPhone no aparece en el Finder
Cuando conectas tu iPhone al Mac, es frustrante que el dispositivo no aparezca en el Finder. En la siguiente sección analizaremos los motivos. Empecemos con una solución rápida. Quizás te sirva y puedas ver tu dispositivo en el Finder en unos minutos.
Si tu dispositivo no aparece en la barra lateral cuando lo conectas, en primer lugar, te recomendamos que compruebes la configuración del Finder para asegurarte de que tu dispositivo está configurado para aparecer. Sigue los pasos que se indican a continuación:
- Asegúrate de que estás en el Finder. Verás la palabra Finder en la esquina superior izquierda, junto al logotipo de Apple.
- Pulsa Comando + Coma (,) o haz clic en la palabra Finder > Preferencias.
- A continuación, haz clic en la pestaña Barra lateral.
- Marca la casilla CD, DVD y dispositivos iOS si no está marcada.
Si sigues teniendo problemas, es hora de explorar otras razones por las que tu iPhone no aparece en el Finder.
¿Por qué mi Mac no puede leer el contenido del iPhone?
Hay varias razones por las que esto puede suceder, incluso cuando el iPhone está desbloqueado con la pantalla de inicio visible (esto es importante), el cable está correctamente conectado y la opción «Confiar en este ordenador» para permitir que el Mac lea el iPhone está seleccionada. Las versiones obsoletas de macOS, los cables defectuosos y los problemas de software pueden hacer que el iPhone no aparezca en el Finder o que aparezca el mensaje «No se ha podido leer el contenido del iPhone». Veamos qué puedes hacer al respecto.
Cómo solucionar el problema de que no se puede leer el contenido del iPhone en el Finder
Reinicia el Finder
Reiniciar el Finder puede ser una forma rápida y sencilla de solucionar el mensaje de error «No se pudo leer el contenido del iPhone». Reinicia el proceso del Finder, lo que puede solucionar cualquier fallo o error temporal que haya podido causar el problema. A continuación te explicamos cómo hacerlo:
- Asegúrate de que estás en el Finder. Verás la palabra Finder en la esquina superior izquierda, junto al logotipo de Apple
- . Pulsa Comando + Opción + Esc y haz clic en el botón Reiniciar.
Cierra todas las aplicaciones de tu Mac
A veces, algunas aplicaciones de macOS pueden interferir en el funcionamiento general de tu Mac e impedir que los dispositivos conectados, como memorias USB, SSD externos, discos duros, CD o dispositivos iOS, aparezcan en el Finder. Como no es fácil detectar qué aplicación está causando el problema, te recomendamos que cierres todas las aplicaciones.
Para cerrar una aplicación en tu Mac, haz una de las siguientes cosas:
- Haz clic con el botón derecho del ratón en su nombre en el Dock y selecciona Salir.
- Pulsa Comando + Q mientras estás en la aplicación.
Puedes simplificar el proceso de cerrar todas las aplicaciones en tu Mac utilizando QuitAll. Te permite cerrar varias aplicaciones a la vez, lo que te ahorra tiempo y esfuerzo. Solo tienes que descargar e instalar la aplicación, abrirla y hacer clic en el icono QuitAll en la barra de menú. Selecciona todas las aplicaciones, incluidas las que se ejecutan en segundo plano, y QuitAll las cerrará. Esto puede ayudar a resolver los problemas causados por aplicaciones conflictivas y mejorar el rendimiento general de tu Mac.
Prueba una forma alternativa de gestionar el contenido de tu iPhone
No todas las soluciones que ofrece Apple son las mejores, ¿verdad? Cuando se trata de transferir datos entre dispositivos, solemos utilizar una aplicación llamada AnyTrans.
Una de las principales ventajas de AnyTrans sobre las soluciones de Apple es su capacidad para gestionar datos de múltiples fuentes. Permite a los usuarios transferir música, fotos, vídeos, contactos, mensajes y muchos otros archivos entre dispositivos. Este software también está disponible para los sistemas operativos Mac y Windows, lo que lo hace accesible a todos los usuarios de dispositivos.
AnyTrans utiliza protocolos de cifrado estándar del sector y conexiones seguras para garantizar la seguridad de tus datos durante la transferencia y el almacenamiento.
Utiliza el cable USB original y prueba diferentes puertos
Si el Mac no reconoce el iPhone, asegúrate de que estás conectando el teléfono con el cable USB original de Apple y prueba con otro puerto USB del ordenador. Desconecta y vuelve a conectar el iPhone dos o tres veces.
Reinicia tu iPhone y tu Mac
Intenta reiniciar tanto tu iPhone como tu Mac. Este sencillo paso suele resolver cualquier problema relacionado con el software que pueda estar causando el problema.
A continuación te explicamos cómo reiniciar tu iPhone:
- Mantén pulsado el botón lateral o el botón de volumen + el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante de apagado. El botón de volumen se encuentra en el lado izquierdo del dispositivo y el botón lateral se encuentra en el lado derecho del dispositivo
- Arrastra el control deslizante y espera 30 segundos a que el dispositivo se apague.
- Para volver a encender el iPhone, mantén pulsado el botón lateral (en el lado derecho del teléfono) hasta que aparezca el logotipo de Apple.
A continuación te explicamos cómo reiniciar tu Mac:
- Selecciona el menú Apple en la esquina superior izquierda > Reiniciar.
Actualiza tu iPhone y tu Mac
En algunos casos, es posible que la actualización de software tenga un error. Esto podría impedir que tu iPhone aparezca en el Finder. Apple lanza nuevas actualizaciones de software para corregir estos errores. Comprueba si hay una nueva actualización de software disponible e instálala.
Para actualizar tu iPhone:
- Abre la aplicación Ajustes.
- Pulsa General > Actualización de software.
- Si la actualización está disponible, pulsa Descargar e instalar.
Para actualizar tu Mac:
- Ve al menú Apple en la esquina superior izquierda de tu Mac.
- Haz clic en Ajustes del sistema.
- A continuación, haz clic en General en la lista de ajustes.
- Selecciona Actualización de software para buscar actualizaciones de software del sistema disponibles
- Verás opciones para instalar actualizaciones de software del sistema o un mensaje que te indicará que tu Mac está actualizado.
Lee también:
- Sincronizar contactos del iPhone al iPad
- Cómo activar tu nuevo iPhone
- Cómo actualizar el iPhone
- Sincronizar la biblioteca de Apple Music
Restablecer todos los ajustes del iPhone
Por último, si nada de esto funciona, prueba a restablecer todos los ajustes de tu iPhone y, a continuación, conéctalo a tu Mac. Esto debería solucionar el problema si fue causado por el iPhone.
Antes de restablecer todos los ajustes de tu iPhone, es recomendable hacer una copia de seguridad del dispositivo. Con AnyTrans, puedes seleccionar los tipos de datos específicos que deseas copiar y almacenarlos de forma segura en tu ordenador o en un disco duro externo. Esto te da la tranquilidad de saber que tus datos están a salvo y se pueden recuperar fácilmente si algo sale mal durante el proceso de restablecimiento.
Cómo solucionar el problema de que el contenido del iPhone no se puede leer en iTunes
Si recibes el mensaje de error «No se puede leer el contenido del iPhone» en iTunes en un Mac con una versión anterior de macOS, hay varios pasos que puedes seguir para intentar resolver el problema:
Reinicia ambos dispositivos
A veces, simplemente reiniciar el Mac y el iPhone puede ayudar a resolver el problema. Consulta cómo hacerlo en la sección anterior de este artículo.
Reinstala iTunes
Desinstalar y reinstalar iTunes en tu Mac a veces puede ayudar a resolver problemas con el software. El proceso es bastante sencillo, por lo que no nos centraremos en las instrucciones. Ten en cuenta que Apple dejó de ofrecer soporte para iTunes con la actualización de software macOS Catalina. Por lo tanto, solo es posible reinstalar iTunes si tu Mac tiene macOS Mojave o una versión anterior.
Eliminar canciones de la lista de reproducción de la biblioteca de iTunes
Si el problema está relacionado con una lista de reproducción o una canción específica de tu biblioteca de iTunes, prueba a eliminar esas canciones de tu biblioteca y vuelve a sincronizar tu iPhone.
Cambia el nombre del archivo de la base de datos de iTunes
Cambiar el nombre del archivo de la base de datos de iTunes puede ayudar a resolver los problemas de sincronización. Para ello, ve a la carpeta iTunes, que se encuentra en la carpeta Música, y cambia el nombre del archivo «iTunes Library.itl» a «iTunes Library.old». A continuación, vuelve a abrir iTunes e intenta sincronizar tu iPhone. Con suerte, esto solucionará el problema «iTunes no puede leer el contenido del iPhone».
«No se puede ver el iPhone en el Finder» resuelto
El problema «No se puede leer el contenido del iPhone» puede deberse a varios factores, como versiones obsoletas de macOS, cables defectuosos, ajustes de seguridad y problemas de software. Sin embargo, hay varios pasos que puedes seguir para diagnosticar y resolver este problema. En primer lugar, comprueba la configuración del Finder para asegurarte de que tu dispositivo está configurado para aparecer. Si eso no funciona, reinicia el Finder, cierra todas las aplicaciones de tu Mac con la ayuda de la aplicación QuitAll o prueba AnyTrans, una forma alternativa de gestionar el contenido de tu iPhone. Además, asegúrate de que estás utilizando el cable USB original, prueba con otros puertos USB y reinicia tanto el iPhone como el Mac. Por último, mantén tu iPhone y tu Mac actualizados con las últimas actualizaciones de software para garantizar el mejor rendimiento.