Cómo descargar películas de Netflix en Mac, iPhone y iPad

Cómo descargar series de Netflix en Mac, iPhone y iPad

A veces envidio a los propietarios de PC con Windows. Me pasa cada vez que quiero ver Netflix sin conexión en mi Mac. Sí, lo has adivinado: no hay ninguna forma legal de descargar series de Netflix en un Mac.

¿Hay alguna solución alternativa? Sí. ¿Son fáciles? No. Pero, en cualquier caso, vamos a explorar todas las opciones que tienes.

DispositivoQué hacer
En MacPara Netflix: Instala Windows en tu Mac para poder usar la aplicación de Netflix de Windows. Luego, inicia sesión en la aplicación, abre el vídeo, haz clic en el botón de descarga y busca el archivo en “Mis descargas. <br> Para otras fuentes: Si quieres descargar vídeos de otras plataformas, puedes usar aplicaciones como PullTube o Downie.
En iPhone y iPadInicia sesión en la aplicación de Netflix. Elige una película o serie y toca el ícono de descarga que tiene forma de flecha. <br> Para contenido con bloqueo geográfico: Utiliza una VPN como ClearVPN para cambiar tu ubicación virtual y acceder a los programas de Netflix que no están disponibles en tu región.

Descargar películas de Netflix: reglas generales

Seamos claros desde el principio: Netflix ha hecho todo lo posible para proteger su contenido de la copia ilegal. Incluso si quieres guardar una copia de una película en tu disco duro para tu colección personal, es poco probable que puedas descargarla fácilmente. Netflix bloquea los intentos de grabar la pantalla o utilizar programas para guardar vídeos de Internet. Además, todos los vídeos descargados desde la aplicación Netflix se almacenan de forma cifrada y estos archivos no se pueden transferir a otro dispositivo.

Así pues, repasemos rápidamente las reglas generales y los conocimientos básicos sobre la descarga desde Netflix.

  • Necesitas un dispositivo adecuado. Un iPhone o iPad, un teléfono o tableta Android, un ordenador con Windows 10 o Windows 11, una tableta Amazon Fire o un Chromebook de Google servirán. (Sí, aquí no hay Mac). Tu dispositivo debe tener el último sistema operativo (ya que algunos más antiguos pueden no admitir descargas) y la última versión de la aplicación Netflix.
  • Necesitas una aplicación. No puedes descargar películas de Netflix desde un navegador.
  • Siempre necesitas una suscripción. Si la cancelas o no la renuevas, los archivos guardados se eliminarán y tendrás que volver a descargarlos.
  • No todas las películas o series están disponibles para descargar. Más adelante hablaremos de esto, pero en resumen, suele deberse a cuestiones legales.
  • Tu plan tiene límites. Hay un límite en el número de vídeos que puedes descargar. Hablaremos más sobre los límites a continuación.

Estas son las reglas generales que debes conocer antes de dar el siguiente paso.

Consejo

No importa lo que te apetezca ver, nada mejor que una buena sesión de maratón con un reproductor multimedia sólido. Por eso me encanta Elmedia Player. Es muy fácil de usar y admite todo tipo de formatos, así que no tengo que preocuparme por cambiar de dispositivo o buscar otra forma de ver mis vídeos.

Cómo descargar películas de Netflix

Ahora, veamos los pasos que debes seguir para poder descargar películas de Netflix en un ordenador portátil, iPhone o iPad.

Advertencia

Guardar contenido de Netflix utilizando aplicaciones no originales puede considerarse poco ético o ilegal. Antes de hacerlo, lee las condiciones de servicio de Netflix.

Cómo descargar series de Netflix en Mac

Aunque no hay ninguna aplicación para Mac y no se puede descargar contenido de Netflix desde un navegador, solo hay una solución legal: instalar Windows en tu Mac. En realidad, antes había otra solución. Anteriormente se podía utilizar AirPlay para transmitir vídeos desde el iPhone o el iPad al Mac, pero en 2019 Netflix dejó de ofrecer esta opción debido a «problemas técnicos».

Sin embargo, dado que Netflix tiene una aplicación para Windows, esto abre la posibilidad de descargar contenido directamente a tu Mac, aunque sea a través de un sistema operativo diferente. Consulta la guía para instalar Windows en un Mac y también las instrucciones para propietarios de Mac más recientes. Recuerda que Windows es un sistema operativo de pago, por lo que este método implica costes adicionales.

A continuación te explicamos cómo descargar películas de Netflix en Mac si has instalado Windows.

  1. Descarga, abre e inicia sesión en la aplicación oficial de Netflix.
  2. Abre el vídeo y pulsa el botón ↓Descargar.
  3. Busca el vídeo en la sección Mis descargas del menú de la izquierda.

Es probable que otros métodos no funcionen. Si intentas grabar la pantalla, lo más probable es que solo veas una imagen en negro en la captura.

Quizás también te preguntes si puedes guardar una película de Netflix utilizando programas que descargan vídeos de Internet, como Pulltube o Downie. La respuesta es no. Netflix bloquea este tipo de intentos. Sin embargo, estas aplicaciones pueden guardar fácilmente archivos de YouTube y de otras muchas páginas web. Si necesitas contenido para tu uso personal, por ejemplo, mientras viajas, esta podría ser la solución. Y si quieres transferir vídeos guardados de Internet a tu iPhone o iPad, prueba AnyTrans para iOS. Es una herramienta excelente para exportar y copiar contenido por categorías con un solo toque.

Idea: añadir Netflix al Dock

Aunque me frustra la falta de una aplicación de Netflix para Mac, he decidido optimizar mi experiencia con Netflix tanto como sea posible. He creado un icono de Netflix en mi Dock que se abre como una aplicación. A continuación te explico cómo hacerlo:

  1. Abre Netflix en Safari.
  2. Haz clic en Archivo > Añadir al Dock.

El icono actúa como un acceso directo al sitio web de Netflix. Sigue teniendo todas las funciones de Netflix en el navegador y solo se puede utilizar en línea, pero al menos puedo acceder a él independientemente de Safari y tener un acceso rápido.

Cómo guardar películas de Netflix en iPhone y iPad

Gracias a la aplicación nativa, descargar contenido de Netflix es muy fácil para los usuarios de iPhone y iPad. Para descargar episodios de Netflix o una película específica, sigue estos pasos.

  1. Descarga, abre e inicia sesión en la aplicación Netflix en tu iPhone o iPad.
  2. Selecciona una película o un programa.
  3. Haz clic en el icono ↓ situado junto a él.

Ten en cuenta que no todo el contenido está disponible para su descarga. Para explorar todas las opciones descargables, ve a Mi Netflix > Descargas > Ver lo que puedes descargar.

Lee también:

Consejos para descargar Netflix de forma más inteligente

No todo el mundo sabe que las descargas de Netflix se pueden personalizar fácilmente. Aquí tienes algunos consejos que yo utilizo:

  • Activa la descarga del siguiente episodio. Ve a Mi Netflix > botón de hamburguesa > Ajustes de la aplicación > Descargas inteligentes > Descargar el siguiente episodio. Esto significa que solo tendrás que descargar el primer episodio. Una vez que lo hayas visto, tu dispositivo lo eliminará automáticamente y descargará otro cuando tengas acceso a una red Wi-Fi.
  • Activa Descargas para ti. En función de tus intereses, Netflix guarda periódicamente contenido para que lo veas sin conexión. Puedes configurarlo aquí: Mi Netflix > botón de hamburguesa > Configuración de la aplicación > Descargas inteligentes > Descargas para ti.
  • Configura la calidad del vídeo. De forma predeterminada, los vídeos se descargan en calidad estándar. Si tienes pensado verlos en una pantalla grande, te recomendamos que elijas la calidad alta. Ve a Mi Netflix > botón de hamburguesa > Configuración de la aplicación > Calidad de descarga de vídeo.

Y, por supuesto, califica las películas que ves para que Netflix pueda descargar contenido más relevante para ti.

¿Por qué no se puede descargar una película o una serie?

Si eres un usuario activo de Netflix, tarde o temprano te encontrarás con una situación en la que no podrás descargar una serie o una película. No te preocupes, no todo el contenido de Netflix está disponible para descargar, a menudo debido a restricciones de derechos de autor. Si otra empresa tiene los derechos exclusivos de una película o una serie, es posible que restrinja las descargas, aunque permita el streaming. A veces, incluso los originales de Netflix se enfrentan a restricciones, especialmente si están coproducidos con otra empresa titular de los derechos. Netflix también tiene en cuenta «factores locales», como la popularidad de una serie o las tendencias estacionales.

Además, la lista de series disponibles también varía según el país, en función de la demanda local y los derechos de distribución. Si otra empresa posee los derechos exclusivos de streaming en una región concreta, Netflix no puede ofrecer ese contenido allí.

Esto puede ser un verdadero fastidio para las personas que viajan por negocios o por placer. Por ejemplo, un residente en EE. UU. podría perderse su contenido preferido mientras se encuentra en Francia. En este caso, recomiendo utilizar una VPN, una aplicación que cambia la dirección IP de tu conexión y engaña al navegador haciéndole creer que te encuentras en otro país.

Para conectarte a Netflix, ClearVPN es la mejor opción. A continuación te explicamos cómo conectarte:

  1. Abre ClearVPN y haz clic en la lista desplegable situada junto al nombre del país en la parte inferior de la ventana.
  2. Haz clic en «Servicios de streaming».
  3. Selecciona tu ubicación de Netflix preferida.

En unos segundos, tendrás acceso a tu contenido habitual.

Dato curioso

4 de cada 10 personas afirmaron que la razón principal por la que utilizan una VPN es para eludir las restricciones regionales y acceder a contenidos como Netflix.

[Y sí, ClearVPN es perfecta para ese propósito].

*Fuente: Investigación sobre navegación web de ClearVPN de 2023

¿Qué planes de Netflix permiten descargas?

Otra cosa que debes saber es que todos los planes de Netflix en EE. UU. te permiten descargar programas para verlos sin conexión. Sin embargo, es posible que recibas una notificación de error: «Tienes descargas en demasiados dispositivos».

La cuestión es que cada uno de los planes de Netflix te permite subir vídeos a un número determinado de dispositivos. En EE. UU., son 2 dispositivos para el plan Estándar con anuncios y el Estándar, y 6 para el Premium. Las normas pueden variar en otros países.

Esa notificación significa que estás intentando guardar vídeos en más dispositivos de los que permite tu plan. Si lo deseas, puedes eliminar las descargas de uno de los dispositivos o cambiar tu plan en la sección «Cambiar plan» de tu cuenta o a través del servicio de asistencia.

El número de descargas permitidas también varía. El plan con anuncios permite 15 descargas por dispositivo por ciclo de facturación. Otros planes permiten 100. Las normas pueden variar en otros países.

Otro error que puede encontrar es cuando Netflix dice «Descarga fallida». ¿Qué debe hacer? Haga clic en el icono de notificación (!), busque el código de error e introdúzcalo en la búsqueda aquí. Intente solucionar el error y, si no funciona o tiene otros problemas para descargar desde la aplicación de Netflix, póngase en contacto con el servicio de asistencia. Si no hay ningún código de error, intente actualizar la aplicación. Esto debería ayudar.

Mejora tu experiencia de visualización de Netflix

Como puedes ver, tus opciones para descargar vídeos de Netflix se limitan casi por completo al uso de las aplicaciones estándar creadas por Netflix. Sin embargo, puedes mejorar tu experiencia de visualización con algunos trucos. Por ejemplo, si viajas a un país donde tu contenido habitual no está disponible, utiliza ClearVPN. Te permite ver y descargar películas como si estuvieras en casa.

Si necesitas descargar contenido de otras fuentes, prueba PullTube o Downie. Y míralo con Elmedia Player.

Preguntas frecuentes

¿Se pueden descargar películas de Netflix en un Mac?

No, no se pueden descargar directamente películas de Netflix en un Mac, ya que Netflix no ofrece una aplicación oficial para macOS. Del mismo modo, la grabación o los programas de descarga de terceros como PullTube están restringidos debido a las políticas de protección de contenido de Netflix.

La única solución legal es instalar Windows en tu Mac y utilizar la aplicación de Netflix para descargar contenido para Windows. Si quieres ver películas que no están disponibles en tu país, utiliza ClearVPN para desbloquearlas.

¿Qué servicios de streaming se pueden descargar en un Mac?

Varios servicios de streaming ofrecen acceso a los usuarios de Mac, pero no todos admiten descargas sin conexión directamente en un Mac:

Apple TV+ y Disney+ te permiten descargar contenido para verlo sin conexión, pero solo en dispositivos móviles como iPhones y iPads, no directamente en un Mac. YouTube ofrece descargas sin conexión a través de su servicio de suscripción YouTube Premium, pero esta función está disponible principalmente en dispositivos móviles.

Aplicaciones como Downie y PullTube pueden capturar vídeos de sitios como YouTube y Vimeo para descargar contenido general de varias plataformas. Sin embargo, no pueden descargar contenido de Netflix debido a sus políticas de protección de contenido.