Elimine el aviso «No se pudieron abrir las siguientes imágenes de disco»

Cómo solucionar el error «No se pudieron abrir las siguientes imágenes de disco» | Actualización de 2025

A veces, necesito descargar una aplicación de un desarrollador independiente o cualquier otra herramienta que, por cualquier motivo, no se ofrece en la App Store. En tal caso, la aplicación se puede suministrar como una imagen de disco comprimida. La mayoría de las veces, esto me funciona perfectamente. Pero, en ocasiones, aparece el mensaje de error «No se pudieron abrir las siguientes imágenes de disco». Las causas más comunes son que el archivo de imagen de disco está dañado, la imagen de disco no se reconoce o no hay sistemas de archivos montables.

Si quieres saber qué hacer para eliminar el error, mi guía es para ti.

ProblemaQué hay que hacer
Descarga dañadaVuelve a descargar el archivo utilizando una conexión a Internet estable. Para mejorar la velocidad y la fiabilidad de la descarga, puedes usar una aplicación como Folx, que divide la descarga en hasta 20 partes más pequeñas.
Imagen de disco no verificadaAbre la Utilidad de Discos, selecciona la imagen de disco que quieres verificar y haz clic en Verificar.
Desorden en el sistema o problemas de permisosEjecuta una tarea de mantenimiento con la función de Rendimiento de CleanMyMac. Esto puede solucionar problemas causados por archivos del sistema corruptos o permisos incorrectos.
No hay sistemas de archivos montablesSi el problema persiste, puedes usar los comandos de hdiutil y diskutil en la aplicación Terminal para intentar montar la imagen de disco manualmente.

¿Qué es una imagen de disco en Mac?

Mac utiliza un formato de archivo de imagen especial llamado imagen de disco (dmg), que actúa como un disco virtual. Funciona igual que una unidad física, lo que te permite montarla en el Finder, arrastrar archivos y carpetas a ella e incluso crear copias. Puedes abrirlos de la misma manera que lo harías con un disco normal. Además, la aplicación Utilidad de Discos te permite verlos y crear tus propias imágenes de disco.

Los archivos de imagen de disco siguen siendo muy populares. Esto se debe principalmente a que permiten a los desarrolladores controlar el aspecto de su software cuando se abre la imagen. Por ejemplo, si has descargado una aplicación que te pide que muevas su archivo a la carpeta Aplicaciones y crees un acceso directo a esa carpeta, una imagen de disco es lo que lo hace posible.

Guía paso a paso para solucionar el error «No se pudieron abrir las siguientes imágenes de disco»

Si estás intentando abrir una imagen de disco en un Mac y recibes un mensaje de advertencia, prueba los siguientes métodos para solucionar el problema.

Paso 1: vuelve a descargar la imagen de disco

No es posible abrir un archivo de imagen de disco si está dañado. El daño puede producirse durante la descarga debido a una red inestable, un ataque de malware u otras interferencias. Por lo tanto, antes de volver a descargar la imagen de disco, debes comprobar tu red. Una vez que tengas el archivo, haz doble clic en él para ver si ahora se puede iniciar.

Además, consulta cómo extraer datos de un archivo ZIP dañado.

Consejo

¿Sabías que puedes controlar la velocidad de tus descargas? Cuando descargas un archivo de Internet, normalmente pasa por un único flujo que requiere una cierta cantidad de tiempo y datos. Pero con Folx, puedes dividir esa descarga en hasta 20 flujos más pequeños, lo que significa que cada uno se completa mucho más rápido. Esto puede hacer que tu velocidad de descarga general sea hasta 20 veces más rápida.

Paso 2: verifica la imagen de disco con la Utilidad de Discos

Desafortunadamente, es posible que siga apareciendo el mensaje «No se pudieron abrir las siguientes imágenes de disco» cuando intentes abrir la imagen de disco, incluso si la vuelves a descargar a través de una red estable. En este caso, debes pensar si el problema es el montador de imágenes de disco de tu Mac. Para verificar la imagen de disco, utiliza la Utilidad de Discos.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Pulsa Comando + Espacio > Busca Utilidad de Discos.
  2. Haz clic en Imágenes en la barra de menú y, a continuación, selecciona Verificar.
  3. Busca el archivo de imagen de disco en la carpeta donde está almacenado (por regla general, es la carpeta Descargas) > Haz clic en Verificar.
  4. Haz clic en Aceptar una vez completado el proceso de verificación.

Paso 3: corrige los permisos del Mac y ejecuta scripts de mantenimiento

Cuando una imagen de disco no se abre, es posible que el problema no sea la imagen de disco en sí, sino tu Mac. En la unidad de arranque, los archivos que se han acumulado con el tiempo pueden causar conflictos e impedir la apertura de imágenes de disco o el funcionamiento correcto del software. Afortunadamente, existe la aplicación CleanMyMac, que puede ayudar a resolver estos problemas. Puede ejecutar scripts de mantenimiento para optimizar el sistema, reparar los permisos del disco y liberar RAM.

Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Instala y abre CleanMyMac.
  2. A continuación, abre la aplicación, haz clic en Rendimiento en la barra lateral izquierda > Escanear.
  3. Haz clic en Ejecutar tareas en Scripts de mantenimiento X recomendados.

Como ya he mencionado, la ejecución de scripts de mantenimiento puede solucionar muchos errores. Con suerte, una vez finalizado el proceso, verás que el problema de «la imagen de disco no se abre» se ha resuelto.

Solucionar «No hay sistemas de archivos montables» en macOS Sonoma/Sequoia

Si te aparece este mensaje en macOS Sonoma o Sequoia:

  1. Abre Terminal (Aplicaciones > Utilidades) y ejecuta este comando: hdiutil attach -nomount disk.dmg. Esto impide que macOS lo monte automáticamente y te permite inspeccionar la imagen.
  2. En la salida de Terminal, toma nota del identificador del disco, que será algo parecido a /dev/disk4.
  3. Móntalo manualmente: diskutil mountDisk /dev/disk4 > Reemplaza disk4 por el ID real del disco del paso anterior.

Causas comunes del error «No se pudieron abrir las siguientes imágenes de disco»

Hay muchas razones por las que puede aparecer este mensaje de error, entre ellas:

Descargas dañadas o interrumpidas

Es posible descargar una imagen de disco que ya estaba defectuosa, especialmente si no la obtienes del sitio web oficial. También es posible que no te des cuenta de que la descarga se interrumpió a mitad del proceso debido a una conexión a Internet inestable. Esto significa que acabará con un archivo incompleto que no se puede abrir.

Problemas de compatibilidad con macOS

Si su imagen de disco contiene un archivo de configuración de software, es probable que esta imagen se haya creado para versiones específicas de macOS. Por este motivo, es posible que reciba el mensaje de error si intenta abrirla en una versión de macOS anterior a la versión más antigua compatible.

Imágenes de disco dañadas

Esto puede ocurrir si la imagen de disco procede de un dispositivo de almacenamiento defectuoso, como uno con sectores defectuosos. Además, una imagen guardada en una unidad externa que acaba teniendo este tipo de problemas también puede resultar difícil de leer.

Restricciones de permisos

Es posible que tu Mac no pueda abrir una imagen de disco si está configurado para evitar abrir archivos de fuentes no reconocidas. Si la imagen que intentas abrir no está asociada a una página web oficial o a una ruta de descarga de la App Store, es posible que tu Mac no la abra. Sin embargo, puedes cambiar esta configuración y abrir imágenes de disco de fuentes de confianza.

No se pudieron abrir las siguientes imágenes de disco: Resuelto

En ocasiones, al abrir una imagen de disco en tu Mac, puede aparecer el error «No se pudieron abrir las siguientes imágenes de disco».

Aunque uno de los métodos más eficaces es volver a descargar la imagen de disco (puedes hacerlo con Folx para aumentar la velocidad de descarga), ejecutar scripts de mantenimiento con la ayuda de CleanMyMac tampoco está de más en esta situación.

Preguntas frecuentes

¿Por qué mi Mac dice «No se pudieron abrir las siguientes imágenes de disco»?

El mensaje «No se pudieron abrir las siguientes imágenes de disco» puede deberse a que tu Mac utiliza una versión obsoleta de macOS, a que has abierto una imagen dañada de un sitio web no fiable o a una descarga defectuosa.

¿Cómo puedo reparar una imagen de disco dañada en Mac?

Para reparar una imagen de disco dañada en un Mac, prueba a utilizar la función Primeros auxilios de la aplicación nativa Utilidad de Discos.

¿Puedo reparar una imagen de disco que no se monta?

Para reparar una imagen de disco que no se monta, puedes forzar su montaje con la Utilidad de Discos de macOS.

¿Cuáles son las mejores herramientas para solucionar problemas con imágenes de disco en Mac?

La mejor herramienta para solucionar problemas con imágenes de disco en Mac es la función de primeros auxilios de la Utilidad de Discos nativa.