Cómo encontrar la contraseña WiFi guardada en Mac [Actualizado en 2025]

Cómo encontrar y ver la contraseña WiFi en macOS

Hay al menos cinco formas de encontrar la contraseña de tu red utilizando tu Mac. Y lo que es mejor, cada método es bastante sencillo, desde comprobar la contraseña predeterminada de tu router (si no has establecido un nombre y una contraseña de red personalizados) hasta restablecer toda tu red.

Así que, en lugar de dar vueltas por la habitación preguntándote «¿Cuál es mi contraseña de Wi-Fi?», repasemos algunas formas de averiguarla al instante.


MétodoCómo hacerlo
Con la aplicación ContraseñasAbre la aplicación Contraseñas. Introduce la contraseña de tu Mac, ve a la sección de Wi-Fi, localiza tu red y selecciona la opción para revelar la contraseña.
Con Acceso a LlaverosAbre la aplicación Acceso a Llaveros, busca tu red Wi-Fi y haz doble clic sobre ella. En la ventana que aparece, marca la casilla Mostrar contraseña para ver la clave.
Desde otro dispositivo AppleEn otro dispositivo Apple (como un iPhone o iPad), ve a Ajustes > Wi-Fi. Toca la red a la que estás conectado, luego el ícono de información (i) y, por último, la sección de Contraseña.
Con Secrets 4Instala la aplicación Secrets 4 para almacenar de forma segura todas tus contraseñas en un solo lugar. Puedes presionar la tecla Opción para revelar la información.
Con TerminalAbre la aplicación Terminal y escribe el siguiente comando, reemplazando "TU NOMBRE DE Wi-Fi" con el nombre exacto de tu red: security find-generic-password -wga "TU NOMBRE DE Wi-Fi".

Cómo ver tu contraseña de Wi-Fi en Mac

Si eres como yo, la opción del hardware no te parecerá la más cómoda. Requiere lidiar con cables y rincones potencialmente polvorientos en lugar de simplemente usar la interfaz de macOS para ver una contraseña de red. Por lo tanto, comenzaré con mi método favorito y luego te daré instrucciones paso a paso sobre métodos más complejos, como el uso de Terminal.

Mi consejo profesional al lidiar con contraseñas en una Mac es aprovechar la aplicación Passwords integrada o un administrador de contraseñas más flexible y eficaz como Secrets 4. Estos centros seguros para almacenar códigos de inicio de sesión en sitios web, cuentas de correo electrónico y otros elementos protegidos con contraseña te garantizarán que nunca más te preguntes cómo encontrar la contraseña de tu Wi-Fi en tu Mac.

1. Utiliza la aplicación Passwords para recuperar tu contraseña de Wi-Fi

Passwords es una aplicación nativa de macOS que almacena todas tus contraseñas en un lugar conveniente. Para encontrar tu contraseña de Wi-Fi, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Passwords e introduce la contraseña de tu Mac.
  2. Haz clic en el mosaico Wi-Fi.
  3. Busca tu red.
  4. Mueve el puntero a los puntos junto a la línea Contraseña para revelarla. También puedes ver el código QR para conectarte directamente a tu red sin revelar la contraseña.

2. Encuentra una contraseña Wi-Fi con Acceso a Llaveros

Acceso a Llaveros es una aplicación nativa de macOS que almacena toda la información de tus cuentas (nombres de usuario, correos electrónicos, números de tarjetas de crédito) y contraseñas. Es segura, fiable y de fácil acceso, por lo que puede olvidarse de escribir notas adhesivas o de utilizar una contraseña insegura para todas sus cuentas. En lugar de tener que escribir sus datos de inicio de sesión, Keychain los rellenará automáticamente por usted, siempre y cuando tenga preparada la contraseña de su Mac o la autenticación biométrica.

Para utilizar Keychain para comprobar su contraseña Wi-Fi en Mac,

  1. Abra la aplicación Acceso a Llaveros. Es posible que tengas que esperar un momento para que se muestren todos los elementos.
  2. Busca tu red Wi-Fi desplazándote por la ventana de Acceso a Llaveros. Debería estar en «Contraseña de red AirPort», pero si tienes problemas para encontrarla, ordénala por «Tipo» para que sea más fácil de buscar.
  3. Haz clic en el icono de información (i dentro de un círculo) junto a la barra de búsqueda.
  4. Haz clic en la casilla junto a Mostrar contraseña y podrás ver la contraseña de tu red. Tendrás que introducir la contraseña de tu Mac para verla.

¿Quieres un consejo de experto? La aplicación WiFi Signal es una herramienta muy fiable si quieres mantenerte conectado y contratar un guardaespaldas figurativo para tu Wi-Fi personal. Es una aplicación útil que te permite controlar todo lo relacionado con la conexión Wi-Fi. Se asegurará de que tu red funcione al máximo rendimiento y te proporcionará toda la información que necesitas para solucionar problemas de conectividad cuando sea necesario.

Si tienes varios puntos de acceso en casa, Wi-Fi Signal te avisará cuando tu Mac se conecte a otro punto de acceso, así como cuando cambie la configuración del canal del punto de acceso. Su interfaz elegante y sencilla aparece en la barra de menú, para que puedas ver rápidamente lo que ocurre.

Aunque la aplicación no te ayudará exactamente a obtener la contraseña de Wi-Fi de tu Mac, te puede dar una mejor idea del estado general de tu Wi-Fi.

3. Obtén la contraseña de Wi-Fi desde otro dispositivo

¿Se ha agotado la batería de tu Mac o necesita una visita al Genius Bar? No te preocupes. Siempre que tengas otro dispositivo Apple conectado a la misma red Wi-Fi, puedes averiguar fácilmente la contraseña.

A continuación te explicamos cómo hacerlo con un iPhone, por ejemplo.

  1. Accede a la aplicación Ajustes, ya sea mediante la búsqueda o desde la pantalla de inicio.
  2. Pulsa en Wi-Fi.
  3. Conéctate a la red Wi-Fi cuya contraseña deseas obtener.
  4. Pulsa en el icono azul de información.
  5. Pulsa en Contraseña y utiliza Face ID o la huella dactilar para revelar la contraseña.

En situaciones en las que tu Mac no está funcionando activamente, es muy útil tener otro dispositivo Apple disponible por si acaso olvidas la contraseña. Como todos los dispositivos Apple están interconectados y los archivos y elementos esenciales se pueden almacenar en iCloud, incluso puedes acceder a todo tu llavero o Secrets 4 (más adelante hablaremos de ello) de la misma manera. Solo tienes que asegurarte de que iCloud está activado y de que Passwords & Keychain está activado.

Como alternativa, Apple tiene una nueva función para compartir contraseñas que hace que el proceso sea mucho más sencillo. Para ello, es necesario tener un dispositivo Apple conectado a la red Wi-Fi, tener el Bluetooth activado y haber iniciado sesión con un ID de Apple. Una vez que el otro dispositivo esté cerca, aparecerá una ventana emergente preguntándote si deseas compartir tu contraseña de Wi-Fi. Haz clic en Compartir contraseña y el otro dispositivo se conectará instantáneamente a la red.

Gestiona flujos de trabajo complejos sin necesidad de cambiar de aplicación

Solo tienes que chatear con Eney y obtener ayuda con archivos, contenido, rendimiento del sistema y mucho más, al instante.

Únete a la beta cerrada

Seguridad probada

4. Recupera la contraseña de Wi-Fi de forma segura

Aunque estamos tratando de averiguar cómo ver tu contraseña de Wi-Fi en Mac, ten en cuenta que tu contraseña de Wi-Fi debe mantenerse alejada de miradas indiscretas. Y ahí es donde Secrets 4 resulta útil. La plataforma es como una alternativa al llavero mucho más estética e intuitiva, donde puedes guardar toda tu información confidencial en un lugar accesible: número de la seguridad social, número de carné de conducir, contraseñas, archivos importantes, información de tarjetas de débito y crédito, lo que se te ocurra. Estos datos se pueden almacenar localmente en tu dispositivo, así como en iCloud, lo que significa que puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo iOS. Con un cifrado de 256 bits, no tendrás que preocuparte por la filtración de tu información.

No solo se puede utilizar como unidad de almacenamiento, sino que también te ayuda a generar contraseñas complejas con la longitud y complejidad que desees. Dependiendo de cómo quieras ver tus contraseñas, puedes revelarlas rápidamente con la tecla Opción, copiarlas y pegarlas mientras la contraseña está oculta, o incluso deletrearlas a través del audio.

Para compartir contraseñas entre tus dispositivos de forma rápida y segura, además de a través de iCloud:

  1. Haz clic en Secrets en la barra de menú (el texto, no el icono) y haz clic en Configuración en el menú desplegable.
  2. Haz clic en Exportar y guarda el archivo en tu escritorio.
  3. Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo y haz clic en Compartir, luego envía el archivo a tu iPhone u otro dispositivo Apple.
  4. Ve a la aplicación Secrets 4 en tu otro dispositivo y haz clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha.
  5. Haz clic en Importar y selecciona la extensión de archivo con la que guardaste el archivo exportado.
  6. Haz clic en Elegir archivo y haz clic en el archivo Secrets guardado en tu dispositivo. Verás toda la información guardada de tu aplicación Mac Secrets 4 mostrada en tu otro dispositivo.

Cuando utilizas iCloud, tus aplicaciones Secrets 4 en todos tus dispositivos se actualizan automáticamente cada vez que añades, editas o eliminas cualquier información.

5. Ver la contraseña de Wi-Fi con un terminal

Si todo lo demás falla, Terminal puede venir al rescate. Esta utilidad integrada en macOS puede ocuparse de los problemas más complejos, proporcionándote una conexión directa con el sistema de tu Mac. Dado que tu contraseña de Wi-Fi está incrustada de forma permanente en tu configuración, Terminal puede ser un portal que te ayude a recuperarla. Funciona con una interfaz de línea de comandos, pero aunque creas que no eres lo suficientemente experto en tecnología, te aseguro que podrás manejarlo.

A continuación te explicamos cómo ver tu contraseña Wi-Fi en Mac con Terminal:

  1. Ve a la carpeta Utilidades a través del Finder para acceder a Terminal, o utiliza la función de búsqueda de la barra de menú para buscar Terminal.
  2. Escribe el comando security find-generic-password -wga «NOMBRE Wi-Fi».
  3. Sustituye NOMBRE Wi-Fi por el nombre exacto de tu Wi-Fi.
  4. Introduce el nombre y la contraseña del administrador en la ventana que aparece.
  5. Pulsa Intro en tu teclado.
  6. Introduce tu nombre de usuario y contraseña de Mac cuando se te solicite y pulsa Intro, y se mostrará tu contraseña.

El concepto de gestionar una red Wi-Fi puede resultar difícil de entender para muchos, especialmente si se tienen conocimientos informáticos básicos o intermedios. Sin embargo, puede ser útil saber exactamente qué está pasando con tu red en ese momento y si necesita atención.

Wi-Fi Explorer puede ofrecerte una visión general del estado de las redes cercanas, proporcionándote detalles sobre la calidad de la señal, la banda, el alcance, el estado de seguridad y mucho más. Lo mejor del analizador de redes es que no es necesario ser un experto para solucionar cualquier problema de red: solo tienes que consultar los gráficos y los detalles, y podrás volver a poner en marcha tu Wi-Fi en un abrir y cerrar de ojos.

También te ayuda a detectar si la red es segura, lo que resulta especialmente útil con el Wi-Fi gratuito. Conectarse a una red Wi-Fi gratuita puede ser muy tentador cuando estamos fuera de casa, quizá esperando un vuelo en el aeropuerto o trabajando en una cafetería por la tarde. Sin una contraseña que actúe como barrera, ¿por qué no?

El problema es que las redes no seguras son el sueño de cualquier hacker. Pueden acceder a datos sin cifrar e información confidencial en un instante. En esos momentos, el usuario puede pensar que la conexión Wi-Fi es mala y que el retraso es normal, pero al otro lado hay un ladrón digital robando todos tus datos.

Si tienes que utilizar una red no segura, intenta evitar hacer cualquier cosa que implique introducir información confidencial, como iniciar sesión en tu plataforma de banca online. También te conviene utilizar una VPN para añadir tu propia capa de cifrado y proteger tu dirección IP y tu identidad online, como ClearVPN.

Lee también:

¡Así es como se comprueba la contraseña de Wi-Fi en Mac!

Con estos métodos en mente, no hay necesidad de volver a averiguar cómo buscar la contraseña de Wi-Fi en un Mac.

Utilizar el acceso nativo al llavero de Mac, obtener ayuda de otros dispositivos Apple o incluso aventurarse en Terminal son formas válidas y útiles de recuperar una contraseña perdida. Con Secrets 4, puedes consolidar todas tus contraseñas importantes, datos personales y otra información confidencial en un espacio atractivo y seguro compartido entre tus dispositivos.

Aunque las aplicaciones Wi-Fi Signal y Wi-Fi Explorer no revelan ni almacenan ninguna contraseña, son herramientas estupendas para que todos los usuarios de Mac estén al tanto de sus redes y de su calidad y seguridad en todo momento.

Preguntas frecuentes

¿Es seguro utilizar una red Wi-Fi no segura?

No segura significa precisamente eso: no segura. Cada vez que te conectas a una de estas redes, expones tu información personal y tu dispositivo a amenazas. Cualquier dato no cifrado podría ser interceptado y leído por otras personas conectadas a la misma red, por lo que se recomienda utilizar una VPN (red privada virtual) para mantener tus dispositivos seguros.

¿Cómo puedo encontrar mis datos de Wi-Fi?

Hay varias formas de averiguarlo. Una es abrir la aplicación Acceso a Llaveros en tu Mac u otro dispositivo Apple; la otra es simplemente ir a los ajustes de tu iPhone o iPad y hacer clic en el icono de información junto al nombre de tu Wi-Fi. Si estas soluciones no funcionan, siempre puedes introducir el comando security find-generic-password -wga «NOMBRE de la red Wi-Fi» (donde NOMBRE de la red Wi-Fi es el nombre real de tu red) en el Terminal de tu Mac.

¿Cómo encontrar el nombre de usuario y la contraseña del router sin restablecerlo?

Si aún no has creado tu propio nombre de usuario y contraseña personalizados para tu red, solo tienes que mirar tu router físico para encontrar las credenciales predeterminadas. Normalmente se encuentran en la parte posterior o inferior. Si los ha cambiado con respecto a los predeterminados, intente abrir la configuración de su dispositivo Apple que no sea Mac y haga clic en el icono de información junto a la red. En Mac, también puede introducir el comando security find-generic-password -wga «NOMBRE DE LA RED Wi-Fi» (donde NOMBRE DE LA RED Wi-Fi es el nombre real de su red) en Terminal o acceder a su aplicación Keychain.