Cómo gestionar las suscripciones de Apple
Parece que las suscripciones están dominando el mundo. Hoy en día, prácticamente no se puede comprar nada con un pago único: todo requiere una suscripción y un compromiso por un período prolongado. Revisa el último extracto de tu tarjeta de crédito y te sorprenderá descubrir que estás literalmente ahogado en suscripciones de las que no tenías ni idea.
Con la introducción del gestor de suscripciones de Apple ID, Apple intentó rectificar esta situación reuniendo en una única interfaz las numerosas suscripciones que utilizan tu Apple ID, desde HBO hasta Spotify o Apple News+.
El problema es que el gestor de suscripciones de Apple también está bastante oculto en los ajustes. Por lo tanto, es posible que te preguntes cómo consultar las suscripciones de Apple o cómo cancelarlas en Mac, iPhone, iPad, Apple TV y PC.
¿Qué son las suscripciones de Apple ID?
Si nos remontamos incluso a hace 10 años, nos daremos cuenta de que la mayor parte del software que utilizábamos lo comprábamos directamente. Como ahora sabemos, este enfoque tenía tanto ventajas como inconvenientes.
El verdadero inconveniente para los clientes era el elevado precio inicial, especialmente en el caso del software de nivel profesional. Por ejemplo, Adobe Photoshop costaba más de 1000 dólares. Pero incluso las películas digitales a través de iTunes solían costar alrededor de 20 dólares cada una, lo que se acumulaba rápidamente.
Al mismo tiempo, los desarrolladores de software tenían que retrasar las actualizaciones para poder lanzarlas todas a la vez en una nueva versión, todo ello mientras se enfrentaban a flujos de caja impredecibles.
Con las suscripciones, todo el mundo podía permitirse probar una variedad de aplicaciones que le interesaban. Photoshop, por ejemplo, ahora está disponible por tan solo 9,99 dólares al mes y se puede obtener un flujo casi ilimitado de nuevos programas de televisión y películas a través de servicios como Netflix por unos 10 dólares al mes.
Los desarrolladores también pueden lanzar nuevas actualizaciones de software tan pronto como estén listas y planificar su crecimiento de forma más adecuada, sabiendo cuántos suscriptores tienen.
Por lo tanto, no es de extrañar que la App Store esté ahora llena de aplicaciones disponibles por suscripción y que Apple haya diseñado una forma de gestionarlas todas a través del ID de Apple. Incluso las propias suscripciones de Apple, como Apple One, Apple News+ o Apple Fitness+, funcionan de la misma manera.
Ahora, veamos cómo puedes cancelar una suscripción a través de la App Store en tus dispositivos.
Cómo gestionar las suscripciones de Apple
Otra desventaja de las suscripciones es que es muy fácil olvidarse de ellas, ya que se cargan en tu tarjeta de crédito cada mes (o año) hasta que las cancelas. Probablemente, la mayoría de nosotros hemos caído en esta trampa alguna vez.
Por eso, es fundamental saber qué suscripciones están activas en tu cuenta en este momento. A continuación te explicamos cómo gestionar las suscripciones de Apple en Mac:
- Abre Preferencias del Sistema
- Ve a tu ID de Apple
- Navega hasta Multimedia y compras
- Junto a Suscripciones, haz clic en Gestionar…
El proceso para iPhone y iPad es el mismo:
- Abre Ajustes
- Pulsa tu nombre (ID de Apple)
- Ve a Suscripciones
En tu Apple TV:
- Ve a Ajustes.
- Haz clic en Cuentas.
- Ve a Gestionar suscripciones.
Es posible que te sorprenda la cantidad de suscripciones activas actualmente en tu cuenta. No te preocupes, en un momento cancelaremos todas las que no necesites. Pero, primero, si realmente no esperabas ver tantas suscripciones de Apple, puede ser una buena señal de que necesitas empezar a utilizar una aplicación de presupuesto para llevar un control de todas tus facturas y finanzas.
MoneyWiz es la solución de presupuesto más completa que existe y que deberías probar. Realiza un seguimiento automático de todas las transacciones entrantes y salientes de tus cuentas sincronizándose con tu banco para ofrecerte una visión completa de tu situación financiera. También puedes controlar tu patrimonio neto y tus préstamos (por ejemplo, la hipoteca) para planificar el futuro. Por último, MoneyWiz está disponible en todos tus dispositivos para que puedas consultar tus finanzas sobre la marcha. Y las aplicaciones son tan intuitivas que no se necesita formación.
Chronicle es otra aplicación para tus finanzas diseñada para garantizar que siempre tengas suficiente dinero en efectivo a mano para pagar cualquier factura pendiente. Solo tienes que programar tus nóminas habituales y todas las facturas mensuales o anuales (por ejemplo, seguros, alquiler, gimnasio), y Chronicle te avisará inmediatamente si te falta dinero en algún sitio. La simplicidad de Chronicle es realmente su superpoder para sacarte de las deudas de la tarjeta de crédito.
Lee también:
- Cómo cancelar una suscripción de Apple
- Gestionar suscripciones a aplicaciones en Mac
- Ver programas y películas de Apple TV Plus gratis
- Cancelar Hulu
Cómo cancelar suscripciones de Apple en todos los dispositivos
Una vez que sepas qué tipo de suscripciones tienes, puedes pensar en cancelar las que no utilizas y ya no necesitas.
El proceso para cancelar los cargos recurrentes es muy similar al descrito anteriormente. En Mac:
- Abre la App Store
- Haz clic en tu nombre
- Ve a Ver información
- Introduce tus credenciales de Apple ID
- Desplázate hacia abajo y haz clic en Gestionar junto a Suscripciones
- Haz clic en Editar junto a una suscripción activa
- Cancelar suscripción
De la misma manera, en tu iPhone y iPad:
- Abre la aplicación Ajustes
- Abre tu Apple ID
- Pulsa en Suscripciones
- Pulsa en cualquier suscripción para editarla
- A continuación, cancela la suscripción
Apple TV tiene casi los mismos pasos:
- Abre Ajustes.
- Ve a Cuentas.
- Gestiona suscripciones.
- Haz clic en la suscripción.
- Cancelar suscripción.
- Confirmar
Sin embargo, si no tienes un dispositivo Apple, cancelar tus suscripciones puede ser un poco complicado.
La mayoría de las suscripciones de Apple se pueden cancelar a través de iTunes para Windows:
- Abre iTunes.
- En la barra de menú superior, selecciona Cuenta ➙ Ver mi cuenta.
- Inicia sesión con tu ID de Apple.
- Haz clic en Ver cuenta.
- Desplázate hacia abajo y haz clic en Gestionar junto a Suscripciones.
- Busca la suscripción que deseas cancelar y haz clic en Editar.
- Cancelar suscripción.
Algunas suscripciones específicas de Apple, como iCloud, se pueden cancelar a través de iCloud para Windows. Apple Music se puede cancelar en music.apple.com. Apple TV+ se puede cancelar en tv.apple.com.
Si alguna de estas opciones no te funciona, también puedes ponerte en contacto con el servicio de asistencia de Apple y cancelar tus suscripciones por esa vía.
Cómo cancelar suscripciones de prueba
Actualmente, es habitual que la mayoría de las suscripciones incluyan un periodo de prueba gratuito (normalmente de entre siete y 30 días), que puedes utilizar para explorar la aplicación y ver si merece la pena suscribirse.
Por lo general, el primer mes se cobra automáticamente al final del periodo de prueba. Si no deseas que se te cobre, debes saber cómo cancelar la prueba antes de que expire.
Nota
Es probable que su acceso gratuito a la aplicación se cancele tan pronto como cancele su prueba.
Para cancelar una prueba de aplicación activa, solo tiene que seguir el proceso de cancelación descrito anteriormente utilizando su dispositivo específico.
Como puede ver, aprender a gestionar las suscripciones de Apple y cancelarlas cuando sea necesario no es nada difícil. Y con aplicaciones como MoneyWiz y Chronicle, podrá poner en orden todas sus finanzas en muy poco tiempo.