Cómo desactivar el bloqueador de ventanas emergentes en iPhone y iPad
El término «ventanas emergentes» se ha asociado durante mucho tiempo al spam, las tareas de seguridad y los sitios web frustrantes. Si estabas conectado a Internet a finales de los años 90 y principios de los 2000, sabrás que las ventanas emergentes eran una de las principales molestias en la experiencia de Internet de todo el mundo.
Hoy en día, han destrozado esa reputación que antes era tan mala. En ese contexto, he intentado acceder a páginas web importantes y descargar documentos importantes antes, pero me lo impedían los bloqueadores de ventanas emergentes. Eso fue lo que me llevó a buscar la forma de desactivar todos los bloqueadores de ventanas emergentes conocidos, incluidos los de mi iPhone y iPad.
¿Tienes los mismos problemas? Te mostraré exactamente cómo habilitar las ventanas emergentes en iPhone y iPad en unos sencillos pasos.
¿Dónde está el bloqueador de ventanas emergentes en mi iPhone?
Permíteme aclararlo un poco: por ventanas emergentes no me refiero a las notificaciones, sino a esas nuevas pestañas que se abren cuando accedes a un sitio web en un navegador.
Los bloqueadores de ventanas emergentes en el iPhone y el iPad ya están activados en los navegadores que has descargado. Todos los iPhone y iPad tienen Safari como navegador predeterminado, pero también puedes descargar otros, como Chrome.
En tu iPhone y iPad, los bloqueadores de ventanas emergentes se activan automáticamente en los navegadores que tienes instalados. Safari es el navegador predeterminado, pero también puedes utilizar otros como Chrome.
A diferencia de Safari en un Mac, los ajustes de Safari se encuentran en la aplicación Ajustes de tu dispositivo, donde puedes gestionar varias opciones, incluidas las ventanas emergentes.
En el caso de otros navegadores, es posible que tengas que buscar la configuración del bloqueador de ventanas emergentes dentro de la propia aplicación.
Cómo desbloquear las ventanas emergentes en el iPhone
Si tienes problemas con el funcionamiento de un sitio web o sientes que no ves las cosas como deberías, aquí te explicamos cómo permitir las ventanas emergentes en el iPhone en los dos navegadores más populares y cómo desbloquearlas solo para determinados sitios web.
Habilitar ventanas emergentes en Safari (iPhone y iPad)
Aunque el bloqueador de ventanas emergentes integrado puede ser útil para bloquear anuncios en tu iPhone o eliminar distracciones en tu iPad, es bueno saber cómo desactivar el bloqueador de ventanas emergentes en Safari si necesitas acceder a contenido específico.
Veamos cómo hacerlo en ambos dispositivos:
- Ve a Ajustes.
- Pulsa en Safari.
- Desactiva Bloquear ventanas emergentes.
Ahora podrás abrir fácilmente nuevas pestañas y ventanas en aquellos sitios web en los que antes tenías problemas para acceder al contenido.
Cómo permitir las ventanas emergentes solo en determinados sitios web en mi iPhone
Pero espera, ¿y si existiera otra opción intermedia que no requiriera activar o desactivar completamente el bloqueador de ventanas emergentes en tu iPhone? Así es, hay una forma de obtener un mayor control sobre las ventanas emergentes.
Cuando me di cuenta de que no tenía por qué ir tan lejos y que podía optar por una versión más flexible, busqué por todas partes una aplicación adecuada y encontré AdLock.
Esta es mi recomendación sincera. La mejor manera de describir AdLock es que actúa como un filtro. Básicamente, puedes personalizar la configuración de la aplicación como quieras, hasta decidir qué tipo de contenido te interesa bloquear y cuál no.
Además de los parámetros de filtrado, puedes incluso personalizar tu propia lista de sitios en los que deseas desactivar el bloqueo de anuncios, lo que resulta útil si, por ejemplo, deseas habilitar las ventanas emergentes solo para un sitio web.
A continuación te explicamos cómo desactivar el bloqueo de anuncios en sitios web específicos:
- Instala y abre AdLock.
- En Excepciones, pulsa en Lista de permitidos.
- Pulsa Añadir elemento > Añade el dominio que necesites.
Permitir ventanas emergentes en la aplicación Google Chrome en iPhone o iPad
Aparte de Safari, muchos usuarios de iPhone y iPad suelen descargar Google Chrome como navegador principal o secundario. Google Chrome también tiene activado automáticamente el bloqueador de ventanas emergentes, pero si quieres permitir las ventanas emergentes en Chrome para iPhone y iPad, puedes seguir estas instrucciones:
- Ve a la aplicación Google Chrome.
- Toca los tres puntos en la esquina derecha.
- Desliza el dedo hacia la izquierda en la lista de iconos y toca Configuración.
- Toca Configuración de contenido.
- Toca Bloquear ventanas emergentes.
- Desactiva Bloquear ventanas emergentes.
Independientemente de si decides activar o desactivar el bloqueador de ventanas emergentes en un momento dado, es útil tener otra herramienta a tu disposición para garantizar tu seguridad en línea en todo momento.
Nunca había utilizado una VPN hasta hace unos años, pero ahora se ha convertido en un hábito que no he abandonado. Cuando me di cuenta del valor que tenía una VPN para mi navegación privada y mi seguridad, no volví a mirar atrás.
He probado varias VPN en el pasado, pero al final me he quedado con ClearVPN, por encima de otras más conocidas.
Me parece que es la forma más rápida y sencilla de evitar ventanas emergentes dañinas y proteger mi información personal: solo tengo que pulsar el botón y me asigna una nueva dirección IP. También puedo elegir la ubicación del servidor en la lista, que me indica cuál es la más rápida.
Esta aplicación tiene algunas funciones adicionales muy interesantes, como una estricta política de no registro y un interruptor de apagado integrado que me desconecta de Internet si se desconecta la VPN. Sin duda, es imprescindible para cualquiera.
Leer también:
- Habilitar las cookies en el iPhone
- Permitir ventanas emergentes en Chrome
- Bloqueadores de anuncios para Mac
- Borrar el historial en iPhone y iPad
Cómo desactivar los bloqueadores de ventanas emergentes en iPhone y iPad: conclusiones
¿Por qué desactivar el bloqueador de ventanas emergentes en el iPhone? Bueno, porque no todas las ventanas emergentes tienen que ver con anuncios. A veces, como habrás descubierto, las ventanas emergentes tienen mucho que ver con la mejora de la experiencia del usuario, ya sea proporcionando material promocional gratuito o dándote acceso a archivos importantes.
Con aplicaciones como AdLock, que ofrecen un servicio de bloqueo de anuncios que pone el control en manos del usuario, no tendrás que elegir entre desactivar o activar un bloqueador, sino que podrás seleccionar dónde y qué quieres bloquear. Junto con ClearVPN, podrás disfrutar de una navegación online mucho más personalizada y segura.
Estas aplicaciones y muchas más para cuidar tu privacidad y seguridad y mejorar tu experiencia digital se pueden encontrar en Setapp. Con una prueba gratuita de 7 días, puedes probar más de 250 aplicaciones para iOS y macOS en esta plataforma y ver lo que ofrece el servicio de suscripción. ¡Pruébalas hoy mismo!