¿Cómo abrir archivos RAR en Mac?
De vez en cuando, todos necesitamos lidiar con archivos comprimidos, ya sean descargados en línea o recibidos de amigos. Ocasionalmente, incluso podríamos necesitar crear y distribuir archivos comprimidos. Pero pocos nos detenemos a pensar por qué.
En general, los archivos comprimidos ayudan a lograr dos objetivos esenciales: reducir el tamaño de los archivos y agrupar archivos en un solo paquete. El primer objetivo depende directamente de un algoritmo de compresión, que difiere entre formatos, mientras que el segundo se logra fácilmente con todas las aplicaciones de compresión de archivos disponibles en el mercado.
Existen, literalmente, docenas de formatos de archivos comprimidos, pero es muy probable que solo te encuentres con dos: ZIP y RAR. El formato ZIP se ha utilizado durante más de 30 años y puede ser leído fácilmente por la utilidad de archivos comprimidos estándar de Mac. El RAR, por otro lado, es un formato propietario que requiere una aplicación para abrirse en Mac. Al fin y al cabo, ¿cómo abres un archivo .rar en Mac?
Abre archivos RAR rápidamente en Mac
Desafortunadamente, no es posible abrir un archivo RAR con las herramientas nativas de Mac, debido a la naturaleza cerrada del formato. RAR es un acrónimo de “Roshal Archive”, desarrollado por el ingeniero de software ruso Eugene Roshal.
En términos de usabilidad, RAR no es tan popular como ZIP, pero ofrece un mejor algoritmo de compresión y, lo que es más importante, funciona con archivos grandes. Un ZIP puede tener hasta 2 GB, mientras que un RAR puede contener hasta 8 EiB (un número tan grande que tiende al infinito). El precio a pagar es tener que encontrar y descargar un tipo de WinRAR para Mac.
Empieza con una famosa utilidad RAR para Mac
Aunque un WinRAR real no existe para Mac, ya que solo funciona en Windows, no faltan opciones compatibles con archivos RAR.
Un ejemplo que viene a la mente al pensar en archivos comprimidos en Mac es la aplicación The Unarchiver.
Es una herramienta sencilla que te permite extraer cientos de formatos, incluido RAR. Desarrollada originalmente por Dag Ågren hace más de 10 años, la aplicación rápidamente ganó millones de usuarios debido a su interfaz discreta y rendimiento rápido. Para abrir un .rar en Mac con The Unarchiver:
- Descarga la aplicación y colócala en la carpeta de Aplicaciones.
- Haz clic derecho en el archivo comprimido que deseas extraer y elige Abrir con > The Unarchiver.
- Los elementos se extraerán en la misma carpeta que el archivo comprimido.
Sin embargo, debido a su simplicidad, The Unarchiver carece de varias características. Por ejemplo: no comprime archivos, no permite establecer contraseñas ni examinar los archivos dentro de un archivo comprimido. Si trabajas con archivos comprimidos regularmente, es mejor usar una aplicación completa para gestionarlos.
Usa una aplicación profesional de archivos comprimidos en Mac
Cuando necesitas algo más que simplemente extraer archivos comprimidos en Mac, es necesario usar aplicaciones que consideren todas estas funcionalidades extra. Una de estas aplicaciones es Archiver.
Archiver puede abrir fácilmente archivos RAR en Mac, además de crear, comprimir, encriptar y dividir nuevos archivos comprimidos en varios volúmenes.
Es muy fácil empezar a usar Archiver, gracias a su intuitiva interfaz de arrastrar y soltar:
- Abre Archiver.
- Suelta el RAR en la ventana de la aplicación.
- Se mostrarán todos los archivos contenidos. Puedes arrastrar solo algunos de los archivos al escritorio sin necesidad de extraer todo.
- Para abrir el .rar, elige “Extract”, selecciona el destino y haz clic en OK.
Si quieres crear un RAR:
- Suelta los archivos en la ventana de Archiver y haz clic en “Archive”.
- De los formatos ofrecidos, elige RAR. Elige un nombre y el nivel de compresión.
- Si lo deseas, haz clic en la opción “Encrypt” y establece una contraseña para el archivo comprimido.
- Haz clic en “Archive”.
Otra característica interesante de Archiver es su capacidad para dividir archivos comprimidos en varios volúmenes. Esto es útil cuando necesitas enviar un archivo grande, como una película, por correo electrónico. Para ello, simplemente elige “Split” al crear el archivo comprimido en la aplicación y selecciona el tamaño que debe tener cada volumen.
Construye un flujo de trabajo con archivos comprimidos
Sin duda, Archiver expande significativamente la funcionalidad ofrecida por The Unarchiver. Aun así, es más adecuado para un uso ocasional. Si tu trabajo requiere lidiar con archivos comprimidos diariamente, necesitas un gestor de RAR que ofrezca preajustes, como BetterZip.
BetterZip es un gestor de archivos comprimidos robusto para Mac, con todas las funcionalidades de Archiver, pero con una diferencia expresiva: preajustes.
Con BetterZip, es fácil crear secuencias de acciones complejas para todo tipo de archivos comprimidos y procesar decenas de ellos en segundos. Para crear un preajuste en BetterZip:
- Ve a Preferencias > Preajustes.
- Explora los preajustes que aparecen en Extraer y Guardar.
- Haz clic en el signo de más para crear nuevos preajustes.
Para usar un preajuste, suelta archivos en BetterZip, mantén presionado el botón Guardar o el botón Extraer en la barra de menús y selecciona una de las opciones disponibles.
Comprime y extrae archivos fácilmente
Ahora que ya sabes cómo manejar archivos comprimidos en Mac e incluso crear preajustes, ya puedes disfrutar de los beneficios de comprimir archivos con más frecuencia. Normalmente, es una buena idea comprimir archivos al enviarlos, algo parecido a empaquetar una pertenencia antes de enviarla por correo.
Los archivos comprimidos son menos susceptibles a errores y daños, y tienen más posibilidades de llegar a su destino en buenas condiciones, especialmente en el caso de carpetas con varios archivos y medios, como películas y música.
Usa una aplicación de archivos comprimidos en Mac que ejecute tareas rápidamente y ofrezca muchas más opciones en general. Ya sea con Archiver o BetterZip, la apertura de archivos RAR en Mac (o de cualquier otro archivo comprimido) ya no será un problema.
