Cómo obtener la versión beta de iOS 16 en tu iPhone
La WWDC 2022 reveló algunos cambios épicos para el iPhone y el iPad, que llegarán con iOS 16. Aunque el lanzamiento oficial está previsto para septiembre, todo el mundo puede probar iOS 16 como beta pública a partir de julio. Los cambios más importantes incluyen una pantalla de bloqueo rediseñada y increíblemente personalizable, la opción de deshacer el envío y programar el envío en Mail, y una configuración mejorada de Focus.
En esta guía, explicamos cómo actualizar iOS si quieres probar las nuevas funciones ahora mismo, qué debes tener en cuenta antes de actualizar y cómo volver a iOS 15. También incluimos la lista de dispositivos compatibles con iOS 16. Empecemos.
Fecha de lanzamiento de iOS 16
El nuevo sistema operativo iOS 16 para iPhone se presentó el 6 de junio de 2022 en el evento anual WWDC, que Apple organizó de forma presencial por primera vez desde el inicio de la pandemia. Como es habitual, la beta para desarrolladores está disponible desde el primer día de la WWDC. La beta pública gratuita llegó más tarde, en julio. Por último, el lanzamiento oficial de iOS 16 debería tener lugar en algún momento de este otoño, supuestamente a finales de septiembre.
Cómo descargar e instalar la versión beta pública de iOS 16
Hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta antes de actualizar iOS:
- Comprueba los dispositivos compatibles con iOS 16. No será posible instalar el nuevo sistema operativo iOS 16 en el iPhone SE (2016), el iPhone 6S y 6S Plus, ni en el iPhone 7S y 7S Plus. Esto significa que iOS 16 solo está disponible para el iPhone 8 y posteriores.
- Haz una copia de seguridad de tus datos antes de instalar la beta de iOS 16. Lo ideal es instalar siempre las betas en un teléfono secundario, ya que suelen tener errores. Si solo tienes un teléfono, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu iPhone con iOS 15, para poder volver a él en caso de que iOS 16 no te funcione.
- Aprende a volver a iOS 15. Siempre debe haber una opción para volver al sistema operativo anterior. Si observas que iOS 16 tiene graves problemas de rendimiento que no puedes tolerar, puedes volver a iOS 15.5. A continuación te proporcionamos instrucciones sobre cómo volver a una versión anterior.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, ¿estás listo para probar iOS 16? Si es así, sigue leyendo para descubrir cómo obtener iOS 16:
- Abre la página del Programa de software beta de Apple en tu dispositivo iOS.
- Inicia sesión con tus credenciales de Apple ID.
- Ve a la página Inscribir tus dispositivos > iOS.
- Haz clic en Descargar perfil.
- Una vez instalado el perfil, abre Ajustes > Actualización de software.
- Actualiza iOS con un solo clic.
Cómo volver a una versión anterior desde iOS 16 beta
Ten en cuenta que solo puedes volver a iOS 15.5 y no a versiones anteriores. A continuación te explicamos cómo hacerlo:
- Desactiva Buscar mi iPhone en tu iPhone: Ajustes > Apple ID > Buscar mi iPhone > Desactivado
- Conecta tu iPhone al Mac con un cable.
- Pon tu iPhone en modo de recuperación: pulsa y suelta el botón de subir volumen, pulsa y suelta el botón de bajar volumen y, a continuación, mantén pulsado el botón lateral hasta que veas la pantalla de recuperación.
- Sigue las instrucciones del Finder para restaurar el iPhone (esto borrará tu teléfono).
- Una vez restaurado el teléfono, puedes empezar de cero o restaurar la copia de seguridad de tu iPhone 15.
Lee también:
- Todos los lanzamientos de iPhone en orden cronológico
- Solucionar el problema de que el iPhone no se actualiza
- Todas las generaciones de iPad en orden
- Restablecer el iPhone
¿Es buena idea instalar la beta de iOS 16?
Las betas de los sistemas operativos suelen tener errores y funciones sin pulir; al fin y al cabo, el objetivo de lanzar betas es probar cosas y recopilar opiniones. Por eso, te recomendamos que seas muy cauteloso a la hora de instalar betas para desarrolladores y que sepas cómo bajar de versión y restaurar todos tus datos en caso de que la beta no te funcione.
Dicho esto, el nuevo sistema operativo iOS 16 para iPhone supone un gran avance, tanto en términos de productividad personal como de seguridad del dispositivo. ¿Sabías que con iOS 16 Apple lanza correcciones de seguridad automáticas que se instalarán por separado de las actualizaciones del sistema operativo en tu teléfono? Esto ayudará a mantener el máximo nivel de seguridad, incluso si decides no actualizar iOS.
Las funciones de productividad que llegan a los iPhone con iOS 16 también parecen bastante impresionantes. Por primera vez, podrás controlar totalmente el aspecto de tu pantalla de bloqueo, personalizar Focus, dividir el coste de tus compras en cuatro pagos con Apple Pay Later, editar mensajes después de enviarlos y guardar tus fotos en la biblioteca compartida.