Cómo arrastrar y soltar en Mac
Arrastrar y soltar es una de las cosas más básicas que debes saber para sacar el máximo partido a tu Mac. Puedes mover archivos, reorganizar elementos, trasladar contenido de una aplicación a otra y mucho más arrastrando y soltando.
En un Mac, puedes arrastrar con uno o dos dedos, así que prueba ambos métodos. También puedes utilizar el bloqueo de arrastre y el doble toque para iniciar un arrastre. Otra opción es arrastrar con tres dedos. Y lo que es mejor: también hay métodos para mover objetos de forma más inteligente y sencilla. ¿Quieres dominar todos los métodos? Sigue leyendo.
Cómo arrastrar y soltar con el trackpad o el ratón
Si quieres saber cómo arrastrar y soltar en Mac, aquí tienes la respuesta. Puedes utilizar un ratón con cable o un trackpad. El proceso es casi el mismo independientemente del método que elijas. A continuación te explicamos cómo arrastrar y mover elementos en un Mac:
- Selecciona el elemento que deseas arrastrar. Puede ser una imagen, un archivo o un bloque de texto.
- Mantén pulsado el trackpad o el botón del ratón mientras arrastras el elemento a una nueva ubicación.
- Suelta el trackpad o el botón del ratón para soltar el elemento en la nueva ubicación.
A veces, no es fácil arrastrar y mover elementos con un trackpad con un solo dedo. Por lo tanto, también puedes utilizar el primer dedo (pulgar) para hacer clic y mantenerlo pulsado. A continuación, arrastra con el segundo dedo (índice). Mientras mantienes pulsado el pulgar, puedes mover el índice a cualquier lugar.
Consejo
Puedes seleccionar y mover varios archivos a cualquier lugar del Mac con solo hacer clic y arrastrar. Cuando hagas clic, mantén pulsado y arrastra dentro de una ventana para dibujar un cuadro de selección. A continuación, suelta el ratón o el trackpad. Los archivos seleccionados se resaltarán. Arrastra y suelta estos archivos como se ha descrito anteriormente.
Arrastrar y mover elementos con «arrastre con tres dedos»
Si quieres mover algo en el Finder, en el escritorio o incluso en un archivo en el que estás trabajando, probablemente hagas clic y lo arrastres. La mayoría de las veces, eso está bien, pero hacer clic puede resultar incómodo o incluso doloroso si tienes síndrome del túnel carpiano u otra lesión. Por eso, puedes utilizar la función de arrastre con tres dedos de Mac.
Para activar la función «Arrastrar con tres dedos» en el trackpad de tu Mac, haz lo siguiente:
- Ve al menú Apple > Ajustes del sistema
- Selecciona Accesibilidad en la barra lateral izquierda
- A continuación, desplázate hacia abajo hasta Control del puntero y haz clic en él
- Después, haz clic en el botón Opciones del trackpad
- Activa «Usar el trackpad para arrastrar», en Estilo de arrastre, selecciona Arrastrar con tres dedos en el menú y haz clic en Aceptar.
Cómo arrastrar y soltar con Bloqueo de arrastre
Ahora, pasemos a arrastrar con Bloqueo de arrastre. Mantiene el arrastre bloqueado (los botones del ratón pulsados) incluso cuando todos los dedos están fuera del trackpad. Esto es especialmente útil si no puedes alcanzar el destino de la operación con los dedos.
Para activar Bloqueo de arrastre en el trackpad de tu Mac, haz lo siguiente:
- Ve al menú Apple > Ajustes del sistema
- Selecciona Accesibilidad en la barra lateral izquierda
- A continuación, desplázate hacia abajo hasta Control del puntero y haz clic en él.
- Después, haz clic en el botón Opciones del trackpad.
- Activa «Usar el trackpad para arrastrar», en Estilo de arrastre, selecciona Con bloqueo de arrastre en el menú y haz clic en Aceptar.
Mover archivos y carpetas en un Mac con arrastrar y soltar
Es posible que también busques una forma rápida de mover archivos a diferentes carpetas en Mac, especialmente si vienes de Windows. Veámoslo ahora mismo.
- Inicia el Finder desde el Dock y busca el archivo que deseas mover.
- En el Finder, el panel izquierdo muestra las diferentes ubicaciones de tu Mac. Solo tienes que arrastrar y soltar el archivo o la carpeta donde quieras que vaya.
Lee este artículo de nuestro blog para saber cómo encontrar el archivo necesario más rápidamente.
Cómo arrastrar y soltar elementos de un Mac a un iPhone o iPad y viceversa
Quizás te preguntes si hay alguna forma de arrastrar y soltar elementos de un Mac a un iPad o iPhone. ¿Has oído hablar del Control universal de Apple?
Para utilizar la función Control universal, inicia sesión en un Mac y en un iPad u otro Mac con el mismo ID de Apple y mantén los dispositivos cerca uno del otro. A partir de ahí, puedes mover el cursor a la pantalla del otro dispositivo utilizando el trackpad de uno de tus dispositivos. Debería pasar de una pantalla a otra sin ningún problema, de modo que puedas arrastrar y soltar elementos de un dispositivo a otro.
A continuación te explicamos cómo activar el Control Universal:
En tu Mac
- Ve al menú Apple > Ajustes del sistema
- Haz clic en Pantallas en la barra lateral izquierda
- A continuación, haz clic en el botón Avanzado en la parte inferior de la ventana de ajustes
- Después, activa «Permitir que el puntero y el teclado se muevan entre cualquier Mac o iPad cercano» y haz clic en Aceptar.
Lee también:
- El cursor desaparece en Mac
- El Control universal no funciona
- Control universal en macOS
- Modo de disco de destino en Mac
En tu iPad
- Ve a Ajustes
- Pulsa General y, a continuación, pulsa AirPlay y Handoff
- Activa Cursor y teclado. Ten en cuenta que este ajuste solo está disponible en los modelos de iPad que admiten la función Control universal.
Además, ten en cuenta que si utilizas un iPad y un Mac, debes tener abierta una aplicación adecuada.
Por ejemplo, abre primero la aplicación Fotos en el iPad antes de arrastrar una foto del Mac a la tableta. Abre la aplicación Archivos en tu iPad si tienes un documento que deseas mover.
Lamentablemente, la función no está disponible en el iPhone, pero puedes utilizar AnyTrans para iOS si deseas mover archivos entre macOS e iOS fácilmente.
Cómo arrastrar y soltar en un Mac con facilidad
Apple creó el arrastrar y soltar esqueumórfico, que te permite mover objetos que parecen documentos, archivos, carpetas y fotos a nuevas ubicaciones, incluyendo anidarlos dentro de otras carpetas. Esa metáfora física/visual se ha mantenido prácticamente sin cambios en su funcionamiento dentro del Finder de macOS durante unos 40 años.
Sin duda, una zona de preparación para arrastrar y soltar para Mac sería fantástica. Por ahora, la opción más parecida es crear una carpeta en el escritorio en la que se puedan arrastrar elementos, pero macOS restringe los tipos de elementos que se pueden añadir rápidamente a dicha carpeta. Afortunadamente, bajo el árbol de Apple, puede que por fin haya novedades gracias a la aplicación Yoink. Ofrece una ubicación temporal para gestionar los objetos arrastrados desde el Finder, el portapapeles y otras ubicaciones hasta que estés listo para utilizarlos.
Cuando arrastras un elemento o una selección en el Finder o en cualquier otra aplicación, aparece una nueva ventana. Puedes mover texto de procesadores de texto que tratan las selecciones como arrastrables, arrastrar y soltar una imagen desde una página web o dentro de una aplicación, y copiar mensajes de correo electrónico desde una aplicación de correo, entre muchas otras cosas.
¿Buscas más formas de arrastrar y soltar en Mac con facilidad? Prueba Filepane, un práctico gestor de archivos que te ayudará a mover tus elementos de forma rápida y sencilla al lugar que desees. En cuanto empieces a arrastrar, aparecerá una pequeña ventana en la que podrás soltar tu selección. Lo mejor: la aplicación Filepane reconoce los tipos de elementos que estás introduciendo y te ofrece una lista de acciones que puedes realizar.
¿Tienes dificultades para arrastrar? Si tienes problemas para arrastrar y soltar, lee «Cómo solucionar el problema de arrastrar y soltar en Mac».
También puedes utilizar NotchNook. La aplicación proporciona un asistente multifuncional para la muesca de tu Mac (¡y funciona incluso si tu modelo de Mac no tiene muesca!) que también puedes utilizar como asistente para arrastrar y soltar. NotchNook tiene una «bandeja» donde puedes arrastrar y soltar archivos para acceder fácilmente a ellos más tarde.
A continuación te explicamos cómo utilizar AirDrop a través de NotchNook:
Ahora ya sabes cómo arrastrar y soltar en Mac con facilidad, así como cómo activar el bloqueo de arrastre en caso de que no puedas alcanzar el destino con los dedos.