Cómo cambiar la región de Netflix y ver contenido de Netflix de otros países
Netflix fue el primer servicio de streaming verdaderamente internacional de su tipo y, a partir de 2023, está disponible en todo el mundo, excepto en unos pocos países seleccionados. La plataforma de streaming ofrece más de 4000 películas y casi 2000 series de televisión en todo el mundo, pero su biblioteca de contenidos difiere de un país a otro debido a restricciones de licencia y derechos de autor.
Las cadenas tienen diferentes acuerdos de licencia en determinadas regiones del mundo, lo que hace que algunas series y películas estén disponibles en Netflix en un país, pero no en otro. Netflix determina qué biblioteca de contenidos mostrarte en función de la región geográfica asociada a tu dirección IP.
Si el país en el que te encuentras actualmente no tiene la biblioteca más completa para ver en streaming, hay una solución para poder seguir disfrutando de tus programas favoritos. Puedes sacar el máximo partido a tu suscripción a Netflix aprendiendo a cambiar tu ubicación en Netflix. Hay varias formas de hacerlo, ¡así que vamos a ello!
¿Cómo se puede acceder al contenido restringido geográficamente?
Desde su creación en 1997, Netflix pasó de ser un pequeño servicio de DVD a convertirse en un gigante del streaming con más de 220 millones de suscriptores de pago en todo el mundo. Las estadísticas muestran que el usuario medio de Netflix ha visto 49 días de series y películas desde que creó su cuenta, pero quizá esas cifras serían más altas si Netflix tuviera la misma biblioteca de contenidos en todas las regiones o si más usuarios supieran cómo cambiar la ubicación en Netflix.
Se considera que algunos países tienen mejores bibliotecas de Netflix: Japón, por ejemplo, fue clasificado como la mejor región para Netflix, seguido de la República Checa y Corea del Sur.
Al final, todo se reduce a lo que te gusta ver. Si te gustan las series de televisión, el Reino Unido tiene una biblioteca de Netflix con la mayor variedad para ese tipo de contenido, mientras que la República Checa y los Estados Unidos ofrecen una mejor selección de películas.
Todo lo que necesitas hacer para ver contenido en streaming desde estas u otras regiones del mundo es aprender a cambiar el país en Netflix. Hay varias soluciones posibles:
- Utiliza una red privada virtual (VPN). Esta es la forma más eficaz de cambiar la región de Netflix para muchos usuarios. Una VPN te proporciona una dirección IP de otro país. Una VPN hace que Netflix lea tu ubicación de forma diferente a la real y te permite ver programas que antes estaban restringidos en tu ubicación.
- Utiliza un servicio de DNS inteligente. El DNS inteligente funciona de forma similar a una VPN, en el sentido de que redirige tu conexión a través de un país de tu elección y engaña a los sitios web haciéndoles creer que te encuentras físicamente en ese país. Este es el método más utilizado para cambiar la región de Netflix sin VPN.
- Utiliza un servidor proxy. Los servidores proxy ocultan tu dirección IP y dirigen tu tráfico a través de un servidor de terceros ubicado en un país diferente antes de conectarte a Netflix. Similar a los métodos anteriores, pero a diferencia de las VPN, los servidores proxy no cifran tu tráfico de Internet y suelen estar muy saturados, lo que hace casi imposible obtener una conexión fiable.
- Utiliza un software de escritorio remoto. Esta herramienta te permite acceder, observar y controlar otro ordenador a distancia. Para que el software de escritorio remoto te ayude a cambiar la región de Netflix, necesitas tener un ordenador adicional ubicado en el país cuya biblioteca de Netflix estás intentando acceder. Esta opción para cambiar la región de Netflix es buena para aquellos que viajan al extranjero y quieren ver el contenido disponible en su país. De lo contrario, utilizar un software de escritorio remoto puede resultar demasiado complicado.
Aunque todos estos métodos funcionan y responderán a tu pregunta de cómo cambiar tu región de Netflix, utilizar una VPN sigue siendo la forma más eficaz y sencilla de acceder a las bibliotecas de Netflix en todo el mundo.
Cómo cambiar la región de Netflix con una VPN
Utilizar un servicio VPN de alta calidad no solo es la forma más fácil y fiable de aprender a cambiar la ubicación de Netflix y ver contenido restringido geográficamente, sino que también puede ayudarte a conseguir una mejor calidad de streaming y ver películas en HD sin buffering.
Algunas de las mejores VPN pueden desbloquear más de 60 ubicaciones internacionales para streaming y cambiar de región con un solo clic.
ClearVPN es la herramienta perfecta para ayudarte a personalizar y proteger tu experiencia de navegación. Con los accesos directos como característica principal, ClearVPN ofrece soluciones listas para usar con un solo clic que se adaptan a todas tus necesidades online. Además de simplificar la navegación internacional, ClearVPN proporciona un acceso seguro a tus actividades online y nunca almacena, comparte ni recopila tu información personal, tu dirección IP ni ningún otro dato.
Lea también:
- Razones y soluciones para el bloqueo de Tiktok
- Discord desbloqueado
- VPN para Netflix
- Descargar películas de Netflix
A continuación te explicamos cómo cambiar tu región de Netflix con ClearVPN:
- Abre ClearVPN
- Haz clic en «Cambiar tu ubicación»
- Selecciona EE. UU. o cualquier otro país
- Activa
Abre Netflix y serás redirigido al sitio web del país o región que hayas elegido. ¡Ahora ya puedes disfrutar de la mejor experiencia de streaming!
Cambia las regiones de Netflix con facilidad en cualquier momento
Aunque Netflix restringe algunos contenidos en función de la ubicación geográfica de los suscriptores, ahora ya sabes cómo ver Netflix desde otros países con facilidad y tranquilidad utilizando una VPN segura como ClearVPN o probando uno de los otros métodos.
