Cómo comparar un Mac

3 aplicaciones para comparar el rendimiento de tu Mac

¿Quieres saber cómo probar el rendimiento de tu Mac? Sin más preámbulos, profundicemos en las aplicaciones que proporcionan datos objetivos sobre el rendimiento de tu Mac y pueden ayudarte a mejorarlo.

Herramientas de benchmark para probar el rendimiento de tu Mac

Las pruebas de benchmark de MacBook pueden ayudar a identificar puntos débiles en tu sistema operativo, lo que podría significar que tu Mac necesita una limpieza y desorden, así como añadir más RAM o actualizar a un SSD. Así que aquí tienes algunas formas de ejecutar diagnósticos en Mac.

1. Varias pruebas de benchmark de Mac — Novabench

Si tuviera que dejar una herramienta en esta lista, sería Novabench, así que empezaré con ella.

Novabench mide el rendimiento de tu Mac y te permite compararlo con la línea de base o con el rendimiento de miles de otros Macs. La prueba de benchmark para Mac suele durar de 2 a 4 minutos, y obtendrás un informe conciso y fácil de leer escrito en lenguaje sencillo. Aquí tienes un ejemplo:

¿Qué prueba Novabench? Mide la CPU, GPU, RAM y velocidad del disco de tu ordenador y realiza pruebas de estrés y de cuello de botella. También comprueba la temperatura, la energía y la carga, y produce gráficos útiles. Así que, incluso si no eres un experto, es fácil ver en la imagen de arriba que son la CPU y la GPU de mi Mac las que necesitan atención.

Mi experiencia

Cuando necesito una visión rápida de la salud de mi Mac en lugar de una prueba de rendimiento exhaustiva, utilizo Usage. Vive en la barra de menú (aunque también se puede usar como widget) y muestra el estado de la memoria, el disco duro, la batería y más.

2. Acceso al rendimiento general del Mac — iStat Menus

Si quieres comprobar el rendimiento de tu Mac en tiempo real y de forma dinámica, iStat Menus es perfecto para ti.

Con su panel intuitivo, puedes ver el uso de la memoria y el espacio libre, una variedad de indicadores de lectura y escritura, y un monitor de estado S.M.A.R.T. (Self-Monitoring, Analysis and Reporting Technology) para el uso y rendimiento del disco. iStat Menus también destacará el rendimiento de los discos duros y SSD y sería de ayuda en caso de que quisieras comparar diferentes Macs al mismo tiempo.

3. Monitorización y aceleración — App Tamer

Uno de los culpables del bajo rendimiento, especialmente cuando un Mac envejece, es estar sobrecargado con archivos, documentos, duplicados y otra basura que ralentiza la CPU y obstruye las unidades de disco. La mayoría de las veces, terminas con un Mac que se ralentiza y posiblemente se sobrecalienta como resultado.

Pero no solo los archivos antiguos ralentizan el rendimiento de tu sistema. Cada aplicación activa utiliza cierta cantidad de recursos, y algunas usan significativamente más que otras: software de edición de fotos, navegador con muchas pestañas abiertas, IDEs, etc.

Si tu Mac se siente lento pero necesitas que estas aplicaciones estén siempre abiertas, quizás deberías pensar en actualizar tu hardware. Sin embargo, la mayoría de las veces, simplemente nos olvidamos de todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Lo que debes hacer es domarlas.

App Tamer es la aplicación perfecta para recuperar el control de la CPU de tu Mac. Esta utilidad ligera reside en tu barra de menú y monitorea continuamente cuántos recursos del sistema consume cada aplicación. También suprime automáticamente las aplicaciones inactivas y te ofrece herramientas para establecer límites en cualquier aplicación en cuestión.

Por ejemplo, con App Tamer, puedes limitar cuánto CPU puede usar tu navegador:

  1. Haz clic en App Tamer en la barra de menú.
  2. Selecciona tu navegador.
  3. Marca la casilla “Ralentizar si esta aplicación usa más de”.
  4. Establece la cantidad porcentual exacta.

He hecho este ajuste para Google Chrome, el navegador que sinceramente me encanta pero que ocupa demasiada memoria.

Lee también:

  • Alternativa a Windirstat para Mac
  • Controlar la velocidad del ventilador
  • Guía en profundidad del Administrador de tareas para Mac
  • Las 5 mejores aplicaciones de benchmark para pruebas de rendimiento de Mac

Bonus: Mejora general del rendimiento del sistema — CleanMyMac X

¿Qué tan rápido es tu Mac? ¿No es lo suficientemente rápido? Es bueno tener una solución integral para acelerar tu Mac en todos los ámbitos. CleanMyMac X hace exactamente eso.

CleanMyMac X es una solución efectiva y un antídoto muy necesario para el rendimiento lento de Mac. Es una forma perfecta de escanear, desenterrar basura, eliminar correctamente las aplicaciones no utilizadas, ordenar carpetas y archivos adjuntos de correo electrónico, y eliminar complementos que no necesitas. Puede triturar la papelera, borrar cachés y desordenar discos y unidades de disco duro para que tu Mac vuelva a funcionar al máximo rendimiento. CleanMyMac X también cuenta con monitores de salud para evitar problemas similares en el futuro.

Prueba estas aplicaciones para pruebas de benchmark gratis

Al final del día, nuestros portátiles son caballos de batalla, ganándose el pan para la mayoría de nosotros. Y sería un enorme desperdicio no mantenerlos en el estado más productivo. Los benchmarks de Mac son la forma más fácil de ver si tu máquina se está quedando atrás. De hecho, ¿por qué no ejecutas uno ahora?