Graba, edita y comparte videos en Mac
Mac siempre ha sido el sistema preferido por los creativos. Simplemente hace las cosas creativas mejor que cualquier otra cosa. El video es una de esas cosas. Ya sea que estés grabando un clip corto para compartir con tus amigos en las redes sociales, editando una película casera o montando un largometraje, Mac te permite producir visuales de la más alta calidad.
Empezar a grabar un video en Mac es realmente sencillo. macOS tiene varias herramientas integradas notables que te permiten hacerlo de inmediato. Photo Booth, QuickTime e iMovie son increíblemente fáciles de usar; simplemente ábrelas y presiona el botón rojo de grabación. iMovie incluso te permite convertir tus videos en películas, con créditos y todo.
Las herramientas nativas de Apple son excelentes, pero no son las únicas opciones disponibles. Si eres un vlogger o un aspirante a celebridad de YouTube, o usas video para tu negocio, hay algunas aplicaciones robustas de terceros que deberías conocer:
- Capto para potentes grabaciones de pantalla y edición de video
- CleanShot X para grabar rápidamente un GIF o un video sin el desorden del escritorio
- Hustl para grabarte a ti mismo en video
- CameraBag Pro para ediciones y filtros de video de nivel profesional
- iFlicks para añadir videos a iTunes e iOS
No perdamos más tiempo presentando estas herramientas y mostrándote cómo se pueden usar para llevar tu juego de creación de videos al siguiente nivel.
Graba videos con Capto
Todas las aplicaciones nativas de macOS son lo suficientemente buenas para una grabación rápida. Pero si quieres videos más profesionales para tus redes sociales, YouTube o presentaciones, necesitas Capto.
Podemos considerar esto una afirmación audaz, pero creemos que Capto es el mejor grabador de pantalla y editor de video del mercado. Principalmente debido a su simplicidad y a la gama de características que te ayudan a lograr resultados de alta calidad.
Para grabar un video en Capto:
- Abre la aplicación y haz clic en “Record” (Grabar) en el menú superior.
- Elige cómo y qué quieres grabar: la pantalla completa (incluso puedes ocultar el desorden del escritorio), un área de la pantalla o la cámara FaceTime HD integrada (o una webcam externa) para imágenes de ti mismo.
- Al conectar tu dispositivo iOS, también puedes grabar imágenes desde tu iPad o iPhone.
Luego es posible configurar un temporizador para la grabación (útil si vas a hablar a la cámara), establecer la velocidad de fotogramas entre 10 y 60 fotogramas por segundo (FPS) y elegir el tipo de compresión.
Si estás grabando un área de la pantalla, las opciones de detener e iniciar, pausar y cancelar se pueden acceder a través de un menú desplegable en la barra de herramientas de Capto en el menú de estado.
Graba videos limpios con CleanShot
Esta es una herramienta de recorte para Mac que te ayuda a grabar video eliminando distracciones como los iconos del escritorio y el fondo de pantalla.
Para capturar rápidamente video en Mac con CleanShot, haz clic en el icono de la aplicación en la barra superior y elige “Record Screen” (Grabar pantalla). Es así de fácil. Solo tendrás que elegir entre dos opciones: grabar GIF y grabar video. Para que quede limpio, haz clic en “Hide Desktop icons” (Ocultar iconos del escritorio) antes de empezar a grabar. En “Preferences” (Preferencias), también puedes establecer un fondo de pantalla personalizado.
Después de capturar el video, puedes hacer clic en el icono “Edit” (Editar) en el menú emergente superpuesto y elegir comprimir o recortar tu video antes de guardarlo. Por cierto, CleanShot X te da acceso a la nube interna, para que no tengas que desperdiciar espacio de almacenamiento en tus grabaciones.
Graba videos usando QuickTime
QuickTime no es solo un reproductor de video, también se puede usar para grabar videos rápidos de tu pantalla o de ti mismo hablando a la cámara. Así es como se graba un video con QuickTime:
- Inicia QuickTime desde Aplicaciones.
- Ve a Archivo > Nueva grabación de película.
- Pulsa el botón rojo de grabar, la grabación comenzará.
- Haz clic en el mismo botón para finalizar la grabación.
- Con el video recién creado en tu pantalla, haz clic en Archivo > Guardar… y busca un nuevo lugar para tu grabación.
Así que ahora sabes que grabar con QuickTime es muy simple y, si buscas cómo grabar un video de ti mismo en Mac, puede ser una buena solución. También puedes grabar tu pantalla:
- Ve a Archivo > Nueva grabación de pantalla.
- Pulsa el botón rojo.
- Selecciona el área de tu pantalla que te gustaría grabar y haz clic en “Iniciar grabación”.
- Cuando hayas terminado, simplemente haz clic en el icono de grabación en la barra de menú.
- Guarda el video de la misma manera que lo hiciste en el paso anterior.
La desventaja de QuickTime es que no tiene un kit de herramientas de edición, y si quieres grabar algo más complicado que eso, tendrás que cambiar a una aplicación más potente. Además, las grabaciones de QuickTime pueden ser muy pesadas y, por lo tanto, brutales para tu almacenamiento.
Cómo grabarte en video en Mac con Vidrio
Si buscas específicamente buenas herramientas para grabarte a ti mismo, permítenos hablarte de una aplicación única de grabación de video para Mac llamada Hustl.
Vidrio es una herramienta de screencasting holográfico. ¿Holográfico qué? Bueno, digamos que puede grabar tu pantalla con tu cara de fondo. Ya sea que crees un screencast, una demostración de video o una presentación en línea, Hustl ayuda a compartir la información de manera efectiva, mientras guía a tu audiencia y crea la ilusión de presencia física. Perfecto para el estilo de vida de Zoom.
Grabación de video con iMovie
iMovie podría ser la herramienta de edición de video para Mac más popular para principiantes, gracias a lo fácil que es de usar. Puedes grabar demostraciones o tutoriales con iMovie en poco tiempo, ya sea usando la cámara integrada en tu Mac o conectando una externa.
- Inicia iMovie.
- Haz clic en Archivo > Nuevo evento.
- Toca en Importar medios.
- Elige Cámara FaceTime HD.
- Pulsa “Grabar” para empezar a grabar.
- Para detener el video, pulsa “Grabar” de nuevo.
- Haz clic en el botón “Guardar” cuando hayas terminado.
Grabar toda la pantalla usando la barra de herramientas de captura de pantalla
Para una captura de pantalla rápida, no necesitas abrir ninguna aplicación, solo usa el atajo para grabar la pantalla con tu herramienta nativa de macOS. Es una opción muy básica con la menor personalización, pero funciona. Así es como se captura toda la pantalla:
- Presiona Shift + Command + 5
- Elige “Grabar pantalla completa”
- Haz clic en “Grabar”
- Pulsa el botón “Detener” una vez que hayas terminado.
Grabar una porción seleccionada de la pantalla
Si quieres hacer una grabación básica de un área específica de la pantalla (quizás una aplicación o una ventana del navegador), puedes hacerlo con la barra de herramientas de captura de pantalla:
- Presiona Shift + Command + 5
- Elige “Grabar porción seleccionada”
- Haz clic en “Grabar”
- Pulsa el botón “Detener” una vez que hayas terminado.
Las mejores aplicaciones para editar tus videos en macOS
Ahora que sabes cómo crear videos en Mac, hablemos de cómo hacer que se vean bonitos. En la mayoría de los casos, no te sentirás satisfecho con la grabación en bruto y querrás ajustarla de alguna manera: cambiar la duración, añadir voz en off, optimizar la calidad y mucho más. Aquí tienes las mejores herramientas para editar grabaciones de pantalla.
Ajusta tus videos en iMovie
iMovie no es el editor de video preferido por nadie. Pero es lo suficientemente bueno para arrastrar rápidamente un video a su línea de tiempo y reorganizar algunos clips. Una vez que tengas un video, usa la función “Recortar” bajo el menú “Editar” para separar secciones de video y moverlas. Revisa la biblioteca de efectos para establecer transiciones, efectos de audio o superposiciones de texto asignando varios tiempos a “Efectos de entrada” y “Efectos de salida”.
En general, este es el alcance de iMovie que querrás usar en tu edición. Para más, busca aplicaciones como Capto y CameraBag Pro.
Edita screencasts en Capto
Con Capto puedes grabar tu pantalla, o a ti mismo, con facilidad, y acceder a una amplia gama de herramientas de edición para cortar, recortar, hacer fundidos de entrada y salida, y añadir anotaciones y voces en off, todo desde la misma interfaz.
Todas las herramientas de edición en Capto se pueden encontrar en la sección “Video” de la aplicación.
Las opciones disponibles incluyen:
- Archivos multimedia para subir imágenes y clips
- Herramientas de edición para cortar, recortar y ajustar
- Anotaciones para añadir marcadores, flechas, llamadas y texto
- Audio para añadir voces en off, sonidos y música
Puedes saltar fácilmente entre las opciones para ajustar y afinar tus videos hasta que estén exactamente como los quieres. Y usarlas no requiere habilidades de edición. Es tan fácil como usar Paintbrush. Si tienes alguna dificultad, Capto tiene una buena selección de tutoriales para ayudarte.
Lee también:
- Guardar Imovie en Mac
- Recortar video en Mac
- Acelerar video de Imovie
- Captura de pantalla sin desorden para Mac
Edita videos con CameraBag Pro
CameraBag Pro ofrece ajustes de nivel profesional, así como filtros matizados en una aplicación sencilla que es ampliamente utilizada por profesionales pero también accesible para principiantes completos.
Editar videos en CameraBag Pro es similar a editar fotos: simplemente selecciona las herramientas o filtros necesarios y aplícalos directamente a tu película con un clic. Siéntete libre de explorar más de 200 filtros preestablecidos ya incluidos con la aplicación o crea los tuyos propios y guárdalos para más tarde. Haz uso completo de las herramientas de ajuste para afinar la exposición, el tono, el color, la temperatura y más.
✕ Eliminar banner de la aplicación
Añadir tus videos a iTunes
Si acabas de grabar una obra maestra que pertenece a tu biblioteca de iTunes, una aplicación como iFlicks te ayudará a llegar allí con el mínimo esfuerzo.
iFlicks te permite convertir casi cualquier video a un formato compatible con iTunes (.mov, .mp4 o .m4v) y ofrece funciones para que tu video se vea profesional, añadiendo metadatos, subtítulos, capítulos e incluso arte.
Para añadir tus archivos a iTunes con iFlicks, todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación, arrastrar tu video a la ventana principal y hacer clic en la casilla “Añadir a iTunes” desde la barra lateral. ¡Pulsa iniciar y listo!
Grabar videollamadas
Cuando tienes una llamada importante o una videollamada de entrevista, probablemente no tendrás tiempo para tomar notas. En lugar de preocuparte por recordar, mantén el control de la conversación mientras el software graba una llamada de Skype o una entrevista de FaceTime por ti. Desde el QuickTime nativo de Apple hasta herramientas de terceros como Capto y ChatMate, hay muchas opciones que puedes usar para el trabajo.
Si usas FaceTime para videollamadas, solo se necesitan unos pocos pasos para grabar video gratis con QuickTime:
- Inicia QuickTime y haz clic en Archivo.
- Selecciona “Nueva grabación de pantalla” y haz clic en la flecha junto al botón de grabar.
- De la lista de micrófonos, selecciona “Micrófono interno”.
- Una vez que todo esté configurado, inicia FaceTime y haz clic en el botón de grabar para capturar video de la webcam en QuickTime; puedes elegir grabar toda la pantalla o solo la ventana de FaceTime.
- Haz clic en el botón “Detener grabación” cuando hayas terminado y guarda el archivo en cualquier lugar de tu Mac.
Usando Capto y CleanShot X, captura videollamadas de la misma manera que grabas la pantalla con estas herramientas. Ambas ofrecen robustas opciones de personalización y son ideales para llamadas largas y uso frecuente. Por ejemplo, puedes usar Capto para establecer temporizadores personalizados, así como editar tus videos una vez que hayas terminado, desde anotar hasta eliminar partes no deseadas.
Para capturar llamadas con un fondo de escritorio, CleanShot te ayudará a ocultar iconos y establecer un fondo de pantalla.
Para grabar videollamadas de WhatsApp, usa una herramienta dedicada llamada ChatMate para WhatsApp. Graba y comparte tus llamadas directamente dentro de la aplicación; ChatMate transcodificará automáticamente tus grabaciones, para que siempre obtengas el formato correcto en la salida.
Preguntas frecuentes sobre cómo grabar video en Mac
Cómo grabar video en Mac con cámara externa
La mejor aplicación para grabar video en Mac es la que te ofrece la máxima flexibilidad, incluida la opción de grabar con una cámara externa. Capto, por ejemplo, tiene un selector de cámara en el menú “Grabar”, para que siempre sepas qué cámara usas para esta grabación en particular y puedas cambiar fácilmente entre la cámara integrada y una externa. QuickTime e iMovie también tienen las opciones para cambiar a una cámara externa en el menú principal.
Cómo grabar video en la webcam de Mac
La mayoría de las herramientas de grabación de video, incluyendo tanto las aplicaciones nativas como las aplicaciones de terceros más avanzadas, te permiten grabar video usando tu webcam. iMovie, Capto, QuickTime y otras herramientas populares funcionan con la webcam integrada en tu Mac, así como con una webcam externa conectada a través de un cable USB.
Si tu herramienta de grabación de video no parece ser compatible con la función “grabar video con webcam en OS X”, verifica los permisos en Preferencias del Sistema > Seguridad y privacidad > Cámara.
Cómo grabar video en vivo en Mac
Las herramientas que usas para grabar videollamadas también funcionarán con transmisiones en vivo. QuickTime es la opción básica para capturar transmisiones en vivo cortas, fácil de usar y sin personalización de configuraciones complicada. Sin embargo, si quieres calidad HD, tendrás que optar por un software más avanzado.
La ventaja de Capto con la grabación de transmisiones en vivo es que te da la opción de capturar solo audio, así como depender tanto del micrófono interno como del dispositivo Capto. Además, puedes editar el material de la transmisión en vivo con el editor de video de Capto una vez que hayas terminado.
Descargo de responsabilidad: Puedes grabar transmisiones en vivo de YouTube solo para uso privado o en caso de que representes a un titular de derechos de autor o tengas el permiso de un titular de derechos de autor. Para más detalles, consulta los Términos de servicio de YouTube.