Cómo instalar Google Chrome en Mac rápidamente

Cómo descargar e instalar Google Chrome en un Mac

A principios de 2023, Chrome tenía una cuota de mercado de más del 60 % de todos los navegadores. Según Statista, el navegador cuenta con más de 3000 millones de usuarios. Por su parte, Safari se sitúa por debajo del 20 %.

Tanto si te gusta Chrome para navegar por Internet como si necesitas este navegador porque una página web específica solo es compatible con Chrome, aquí te ayudamos: en este artículo te explicamos dónde puedes descargar el popular navegador de Google y cómo instalar y utilizar Chrome en Mac.

Primeros pasos con Chrome en Mac

Antes de descargar y empezar a utilizar Chrome, asegúrate de que tu dispositivo cumple los requisitos del sistema para el navegador.

A continuación te explicamos cómo hacerlo. Ve a la página de descarga del navegador Chrome en https://www.google.com/chrome/ (también puedes escribir «google chrome» en el buscador de Google).

Debajo del botón «Descargar Chrome», verás los requisitos de macOS para ejecutar la última versión de Chrome. En el momento de escribir este artículo, tu Mac debe tener macOS 10.15 o posterior para ser compatible con el navegador Chrome.

A continuación, asegúrate de que tu WiFi está conectado y funciona sin interrupciones, ya que el instalador del navegador es un archivo relativamente grande: la versión que tenemos supera los 200 MB. Puedes hacerlo con WiFi Explorer.

WiFi Explorer es una aplicación que analiza tu conexión WiFi y te proporciona información detallada sobre la intensidad de la señal, la banda, el alcance, el estado de seguridad y mucho más. Úsala para comprobar tu WiFi.

Cómo descargar Chrome para Mac

Para instalar Chrome en tu Mac, ve a https://www.google.com/chrome/ y haz clic en el enlace Descargar Chrome.

La descarga debería comenzar inmediatamente.

Si no se inicia automáticamente, solo tienes que hacer clic en el botón de descarga de Chrome que aparece en la esquina superior derecha de la página de agradecimiento por la descarga a la que se te redirige.

Si todo ha ido bien, deberías encontrar el archivo googlechrome.dmg en tu carpeta Descargas:

Ahora ya estás listo para instalar Google Chrome. ¡Desplázate hacia abajo para ver los pasos detallados!

¿Te agobian los anuncios interminables que consumen tu datos y te distraen? Para personalizar aún más tu experiencia de navegación, prueba AdLock. Esta aplicación te ayuda a bloquear anuncios y rastreadores no deseados y a ahorrar tráfico:

Lee también:

Guía paso a paso para instalar Chrome en Mac

A continuación te explicamos cómo iniciar Google Chrome en Mac por primera vez:

  1. Haz doble clic en el archivo googlechrome.dmg en tu carpeta Descargas.
  2. Arrastra y suelta Google Chrome en la carpeta Aplicaciones en la ventana emergente.
  3. Espera a que se instale la aplicación y ejecútala desde la carpeta Aplicaciones en Finder.

¡Ya está! Ya puedes utilizar tu nuevo navegador.

Tener varios navegadores puede ser útil para realizar diversas tareas, pero si eres como nosotros y tiendes a tener muchas pestañas abiertas, es posible que acabes con tantas pestañas abiertas a la vez que te resulte difícil encontrar algo. Incluso si se trata de una página que acabas de ver hace un minuto.

Para encontrar las pestañas perdidas, utilizamos la aplicación Tab Finder. La aplicación muestra una lista de las pestañas abiertas en varios navegadores a la vez y te permite buscar fácilmente lo que necesitas por palabra clave:

Usar Google Chrome

Aunque Chrome ya es un navegador web rápido y eficiente, puede ser aún más rápido si aprovechas al máximo sus atajos de teclado:

  • Abrir una ventana de Chrome en modo incógnito: Comando + Mayús + N
  • Abrir una nueva pestaña: Comando + T
  • Cerrar una pestaña: Comando + W
  • Ir a pestañas específicas: mantén pulsado Comando y selecciona un número (por ejemplo, 1, 2 o 9)
  • Acercar y alejar la página: Comando combinado con las teclas + o –
  • Ir a la barra de direcciones: Comando + L
  • Buscar en la página: Comando + F

Y si no quieres recordar todos los atajos de tu Mac, puedes utilizar Keysmith para esta tarea. Esta práctica aplicación puede grabar tu secuencia de acciones y crear un atajo rápido para ella:

Configurar Chrome como navegador predeterminado

Safari es el navegador predeterminado en los Mac, por lo que si acabas de instalar Chrome y quieres configurarlo como tu navegador predeterminado, es muy fácil y puedes hacerlo directamente desde la aplicación.

A continuación te explicamos cómo hacerlo paso a paso:

  • Abre Chrome en tu Mac
  • Ve a Configuración a través del menú (Chrome > Configuración…), una pestaña de Chrome (haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha de cualquier pestaña de Chrome > Configuración) o con el atajo de teclado Comando + coma
  • En Configuración, ve a Navegador predeterminado y haz clic en Establecer como predeterminado
  • Haz clic en Usar «Chrome» para establecer Google Chrome como tu navegador predeterminado

También puedes cambiar el navegador web predeterminado en los ajustes del sistema de tu Mac > Escritorio y Dock.

Iniciar sesión y sincronizar tus datos

Cuando abras el navegador Google Chrome recién instalado, se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de Google o que utilices Chrome sin iniciar sesión.

Si deseas poder sincronizar tu actividad de Chrome entre dispositivos y almacenar la configuración y el historial de navegación, la mejor opción es iniciar sesión.

A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Haz clic en Iniciar sesión y, a continuación, inicia sesión en tu cuenta de Google cuando te lo solicite el navegador Chrome.

Una vez que hayas iniciado sesión, Chrome te preguntará si deseas sincronizar tu navegador:

Haz clic en Sí, estoy dentro para confirmar la sincronización.

Otra razón para utilizar la sincronización de Chrome es la comodidad de la sincronización de contraseñas, ya que puedes elegir guardar algunas de tus contraseñas en el navegador, lo que puede resultar útil para sincronizarlas en todos los dispositivos en los que utilices Google Chrome.

Pero si quieres que la gestión de tus contraseñas sea un poco más fácil, no solo en Chrome, sino en todo tu Mac, hay una aplicación para ello.

Secrets 4 guarda tus contraseñas y otra información confidencial, como los datos de tu tarjeta de crédito, para que puedas acceder a ella cuando lo necesites:

Cómo añadir extensiones o temas a Chrome

A muchos les encanta el navegador Chrome por su versatilidad. Puedes cambiar su apariencia con temas y añadir nuevas funciones con extensiones.

Para cambiar el tema de tu navegador Chrome, haz clic en los tres puntos situados en la esquina superior derecha de la aplicación y ve a Configuración > Apariencia.

Haz clic en Tema para abrir una nueva pestaña en la que podrás explorar varios temas de Chrome y establecer el que más te guste.

Muchas aplicaciones tienen extensiones compatibles con Chrome, mientras que otras extensiones se han diseñado específicamente para Chrome. Amplían la funcionalidad de tu navegador con cosas como el corrector ortográfico, la traducción, los controles de seguridad y mucho más.

Busca e instala extensiones de Chrome a través de la tienda web de Chrome. Te permite buscar e instalar cualquier extensión del navegador que te guste.

Para gestionar las extensiones que ya tienes en tu navegador Chrome, utiliza el menú Configuración. Haz clic en los tres puntos situados en la esquina superior derecha de tu navegador Chrome y ve a Configuración > Extensiones.

Saca el máximo partido a tu experiencia con Google Chrome

Chrome es el navegador más utilizado por una razón: es rápido, tiene un aspecto atractivo y cumple con su función. Tanto si eliges Chrome como tu navegador principal como si lo utilizas como complemento, te resultará muy útil. Aprovecha todo el potencial de Chrome utilizando extensiones y conociendo algunos de los atajos de teclado que hemos enumerado anteriormente para que tu experiencia sea más fluida.