Vista lado a lado: Cómo organizar ventanas abiertas en Mac
Mission Control y el modo de pantalla completa de macOS son excelentes para cambiar rápidamente entre aplicaciones y mantener tu espacio de trabajo organizado. Pero, ¿y si quieres trabajar de una manera diferente? ¿Qué pasa si quieres tener varias ventanas abiertas en una sola pantalla, pero de una manera ordenada y que te permita pasar de una a otra fácilmente?
Ahí es donde entra Mosaic. Mosaic te permite organizar las ventanas abiertas en la pantalla de tu Mac para que todas sean visibles al mismo tiempo, pero también de forma ordenada. Esta aplicación tiene una biblioteca de diseños preestablecidos para ventanas organizadas. Cuando arrastras una ventana en tu Mac, la vista de diseño aparece como una superposición en la pantalla y eliges la que deseas, y dónde quieres que se coloque la ventana actual en ese diseño. Luego puedes agregar más ventanas a la misma.
Los diseños se pueden organizar en grupos, como los de dos aplicaciones, tres aplicaciones, etc. Y puedes crear los tuyos propios si ninguno de los de la biblioteca te conviene. Y, como un toque final, puedes controlar Mosaic en tu Mac desde una aplicación complementaria de iOS.
9 sencillos pasos para dividir el monitor de tu Mac en dos pantallas (y más)
Cuando tienes varias aplicaciones abiertas en Mac, una excelente manera de reorganizarlas en tu escritorio es usando Mosaic. Este administrador de ventanas te permite llenar la pantalla de tu Mac con ventanas de aplicaciones, sin tener que mover y redimensionar manualmente. Así puedes usar aplicaciones lado a lado, sin la distracción de otras ventanas. Así es como se usa Mosaic para organizar las ventanas abiertas en la pantalla de tu Mac.
Paso 1: Obtén una aplicación de administrador de ventanas
Busca Mosaic y haz clic en Instalar. Una vez instalado, acepta que se abra al iniciar sesión, o no si no lo deseas, y dale permiso para administrar ventanas en las preferencias de Accesibilidad. Haz clic en el botón de la ventana que se muestra en pantalla para ir al panel de Accesibilidad, luego haz clic en el candado, escribe tu contraseña y haz clic en la casilla junto a Mosaic.
Paso 2: Organiza la primera ventana
- Elige una ventana que quieras organizar, haz clic y arrástrala. Aparecerá la biblioteca de diseños de Mosaic.
- Arrastra la ventana a un diseño y sobre la posición que quieres que ocupe, luego suelta.
- La ventana se ajustará a su posición.
Paso 3: Organiza la segunda ventana
Elige otra ventana que quieras que aparezca en la pantalla junto a la que acabas de organizar, y arrástrala al mismo diseño en una posición diferente. Las dos ventanas aparecerán ahora en pantalla en el diseño que elegiste. Puedes hacer clic en una para activarla y trabajar en ella, como lo harías normalmente.
Paso 4: Cambia la configuración de activación del diseño lado a lado
Si no te gusta que la vista de diseño aparezca cada vez que arrastras una ventana, puedes cambiar ese comportamiento para que solo aparezca cuando arrastras una ventana a la parte superior de la pantalla o cuando mantienes presionada la tecla Alt y arrastras una ventana. Haz clic en el elemento de la barra de menú de Mosaic, navega a ‘Mostrar diseños’ y elige la opción que desees.
Paso 5: Cambiar la configuración del grupo
Por defecto, solo se muestran los diseños más comunes cuando arrastras una ventana. Para cambiar eso para que se muestren todos los diseños, o los de un grupo específico:
- Haz clic en el elemento de la barra de menú de Mosaic.
- Navega a la sección Arrastrar y soltar y coloca el cursor sobre Grupo.
- Elige el grupo cuyos diseños quieres ver cuando arrastras una ventana.
Paso 6: Cambiar la configuración de vista de diseño
Si quieres cambiar la forma en que aparecen los diseños cuando activas la vista de diseño, también es fácil. Por defecto, aparecen en una fila en la pantalla y si hay demasiados para una vista, se ajustarán a una segunda fila. Puedes cambiar eso a una vista de columna, similar a la vista de fila pero con los diseños mostrados verticalmente; una vista de cuadrícula, que muestra los diseños en una cuadrícula en el centro de la pantalla; o una vista acoplada, que muestra diseños de medio tamaño acoplados a la parte superior de la pantalla. Para cambiar la vista, haz clic en el elemento de la barra de menú de Mosaic y selecciona Vista de diseño, luego tu elección de vista.
Paso 7: Cambiar atajos de teclado
Para activar la vista de diseño desde un atajo de teclado, en lugar de arrastrar y seleccionar, asegúrate de que la ventana a la que quieres aplicar el diseño esté seleccionada y pulsa Alt-Shift-Cmd-L. Verás que la vista de diseño aparece en pantalla. Haz clic en el diseño que quieres usar. Para cambiar el atajo de teclado, ve a Preferencias, luego a Comportamiento. Haz clic en el atajo de teclado en la parte inferior de la ventana y escribe un nuevo atajo. Para cambiar cómo aparecen los diseños activados por un atajo de teclado en pantalla, haz clic en el elemento de la barra de menú de Mosaic, ve a la sección Clic y seleccionar y elige una vista de diseño. Para cambiar qué diseños se muestran, haz lo mismo, pero elige un Grupo en su lugar.
Consejo: Puedes configurar Arrastrar y soltar de manera diferente a Clic y seleccionar para que cuando activas Mosaic usando un método muestre un grupo de diseños y cuando activas usando Clic y seleccionar muestre un grupo diferente.
Paso 8: Establecer más atajos de teclado
También puedes configurar atajos de teclado para posiciones dentro de los diseños. Por ejemplo, podrías configurar uno para el lado izquierdo de un diseño de dos ventanas donde las ventanas están una al lado de la otra y cada una ocupa la mitad de la pantalla. Para hacerlo, ve a Preferencias y haz clic en la pestaña Diseños. Elige el diseño Izquierda en la lista de diseños a la izquierda de la ventana, luego haz clic en Grabar atajo. Escribe el atajo que quieras usar. Ahora repite para el diseño Derecha, usando un atajo diferente. Para probarlo, ve a una ventana en pantalla, haz clic en ella y escribe el atajo para Izquierda o Derecha. La ventana se moverá a su posición.
Paso 9: Personalizar nuevo diseño
Si ninguno de los diseños en la biblioteca de diseños es adecuado para tu trabajo, puedes crear uno nuevo. Ve a Preferencias y haz clic en la pestaña Diseños. Haz clic en el ‘+’ en la parte inferior de la lista de diseños. Selecciona Nuevo diseño. Dale un nombre al diseño y, si quieres, graba un atajo de teclado para él. También puedes especificar en qué pantalla aparece si usas múltiples pantallas. Si quieres usar la cuadrícula predeterminada de 8×8 y el margen de 32 píxeles (el espacio que queda entre las ventanas para que ellas o sus sombras no se superpongan), simplemente dibuja el diseño en la cuadrícula haciendo clic y arrastrando. Si quieres cambiar el número de rectángulos en la cuadrícula o el tamaño del margen, haz clic en los tres puntos junto a la opción que quieras cambiar y haz una selección.
Leer también:
- Alt Tab en Mac
- Screenflow y sus alternativas
- Pantalla completa y salir de pantalla completa en Mac
- Cerrar aplicaciones en Mac
Organizar ventanas abiertas en macOS Monterey
Monterey facilitó y hizo más accesible la gestión de ventanas en macOS. Para entrar en Split View en tu Mac con Monterey, simplemente pasa el cursor por encima del botón verde de redimensionar ventana en la esquina superior izquierda de tu ventana. Aparecerá una opción desplegable que te permitirá elegir entre entrar en pantalla completa o organizar tu ventana a la izquierda o derecha de la pantalla.
Elige el lado en el que quieres tu ventana y haz clic en la opción de menú correspondiente. Tu ventana se organizará automáticamente en un lado de la pantalla, mientras que en el otro podrás elegir la ventana para organizar.
Una vez que tengas ambos lados llenos, puedes volver a pasar el cursor sobre el botón verde para reemplazar una ventana organizada con otra. También puedes arrastrar el divisor central para ajustar el espacio que ocupan tus ventanas divididas en la pantalla.
¿Quieres una herramienta de gestión de ventanas más avanzada?
Swish es una aplicación que te permite personalizar gestos para gestionar fácilmente tu escritorio. Organiza no solo dos ventanas, sino muchas más, según la cuadrícula que elijas.
Minimiza, despliega, cierra, pasa a pantalla completa con Swish helper. La aplicación funciona con configuraciones de varios monitores, para que puedas aumentar tu productividad y ahorrar tiempo incluso si usas más de un monitor.