La aplicación Mail se cierra inesperadamente en Mac: soluciones rápidas
Imagina que acabas de escribir un correo electrónico ridículamente largo… y, de repente, Apple Mail se cierra inesperadamente. El bloqueo de aplicaciones en Mac no solo es contraproducente, sino que también puede ser indicativo de algunos problemas de rendimiento subyacentes en el Mac, o incluso de malware. Por eso, en lugar de escribir todos tus correos electrónicos en un editor de texto para evitar riesgos, te recomendamos que aprendas a solucionar el problema de Apple por el cierre inesperado de Mail. Te ayudaremos.
¿Por qué se cierra Mail de forma inesperada?
Buena pregunta. Hay muchas cosas que puedes hacer para intentar solucionar el problema, pero podrás solucionarlo mucho más rápido si sabes qué hay detrás. Entonces, ¿por qué se cierra Mail de forma inesperada? ¿Es un error de Mac? ¿Archivos dañados? ¿Malware? Veamos las razones más comunes:
- Aplicación obsoleta. Es posible que tengas que actualizar Mail para que funcione correctamente.
- Errores de macOS. ¿Tu Mac ejecuta una versión beta de macOS o una versión recién lanzada? Los errores iniciales de macOS son muy comunes. Aquí tienes más información.
- Problemas con la cuenta. Es posible que la aplicación Mail funcione correctamente, pero que una cuenta de correo electrónico concreta se bloquee.
- Los archivos de preferencias dañados pueden provocar un mal funcionamiento de la aplicación Mail.
- Malware. Quizás hayas descargado accidentalmente un archivo o programa malicioso en tu Mac.
Problema | Solución |
Amenazas de malware | Utiliza CleanMyMac para escanear y eliminar cualquier software malicioso que pueda estar afectando el rendimiento de Mail. |
La lista de correos electrónicos no está actualizada | Reconstruye los buzones de correo. En la aplicación Mail, ve a Buzón en la barra de menú y selecciona Reconstruir . |
Problema con una cuenta de correo específica | Vuelve a habilitar la cuenta. Ve a Ajustes del sistema > Cuentas de Internet , selecciona la cuenta de correo y desactiva la opción de Mail . Luego, actívala de nuevo. |
La aplicación Mail necesita actualizarse | Usa una aplicación como CleanMyMac para actualizar Mail y otras aplicaciones de tu Mac. |
Archivos de preferencias dañados | Abre Finder, ve a Ir > Ir a la carpeta , escribe ~/Library/Preferences y elimina los archivos com.apple.mail.plist y com.apple.mail-shared.plist . |
Error en la carpeta de caché de Mail | Abre Finder, ve a Ir > Ir a la carpeta , escribe ~/Library/Saved Application State/ y elimina la carpeta llamada com.apple.mail.savedState . |
Fallos del sistema Mac | Arranca en modo seguro. En Mac con Intel, mantén pulsadas las teclas Mayús al encender. En Mac con Apple Silicon (M1, M2, etc.), mantén pulsado el botón de encendido hasta que veas las opciones de inicio y luego mantén pulsado Mayús mientras haces clic en Continuar en modo seguro . |
Problema de conexión a la red | Utiliza WiFi Explorer para escanear tu red Wi-Fi y solucionar posibles problemas de conexión que puedan afectar a Mail. |
Problema de cierre de Mail | Si el problema persiste, considera usar una aplicación de correo electrónico alternativa como Canary Mail o Spark Mail. |
Veamos cómo puedes solucionar cada uno de estos problemas paso a paso.
Cómo solucionar el problema «Mail se ha cerrado inesperadamente»
Tanto si tu Mac Mail se bloquea repetidamente como si es algo que te ha ocurrido por primera vez, hay una forma de que este problema sea cosa del pasado. Sigue estos pasos.
Busca malware
CleanMyMac tiene una función de análisis de malware integrada, por lo que no es necesario instalar ningún software antivirus caro ni llevar tu Mac al servicio técnico más cercano. Solo tienes que pulsar un botón y ver los resultados:
- Abre CleanMyMac a través de Setapp.
- Selecciona Protección y haz clic en Analizar.
- Si CleanMyMac encuentra alguna amenaza de malware, haz clic en Eliminar para deshacerte de ella.
Reconstruye los buzones
Este es un consejo muy útil para aquellos que aún pueden acceder a la aplicación Mail después de salir. La reconstrucción de los buzones se utiliza básicamente para recuperar todos los correos electrónicos y archivos adjuntos del servidor de correo. También se conoce como un método eficaz para solucionar el problema del cierre inesperado de Apple Mail. Al actualizar la lista de correos electrónicos, se puede evitar que Mail se cierre.
A continuación te explicamos cómo reconstruir los buzones:
- Abre Mail en Mac.
- En el menú, selecciona Buzón.
- Desplázate hacia abajo y haz clic en Reconstruir.
Desactiva y vuelve a activar las cuentas de correo
Es posible que haya un problema con una de tus cuentas de correo electrónico, y no con la aplicación Mail en sí. Por suerte, hay un práctico atajo para desactivar y volver a activar las cuentas de correo electrónico, lo que podría solucionar el problema del cierre de Mail. A continuación te explicamos cómo utilizarlo:
- Abre Ajustes del sistema y selecciona Cuentas de Internet.
- Selecciona la cuenta.
- Desactiva Mail.
Ahora que has desactivado una de las cuentas, vuelve a Mail y comprueba si funciona mejor. Si no funciona, puedes volver a activar la cuenta y continuar con la solución de problemas.
Actualiza la aplicación Mail
Es muy habitual que Mail se cierre inesperadamente en Mac porque está desactualizado o es incompatible con el sistema macOS actual. Una simple actualización de la aplicación Mail te ayudará.
Puedes actualizar Mail actualizando tu macOS (Configuración del sistema > General > Actualización de software), pero puede tardar un rato. Por desgracia, con aplicaciones del sistema como Mail, esa es la única opción.
Una forma más rápida de actualizar otras aplicaciones en Mac, e incluso varias aplicaciones a la vez, es utilizar CleanMyMac:
- En CleanMyMac, ve a Aplicaciones y haz clic en Escanear.
- Haz clic en Gestionar mis aplicaciones > Actualizador.
- Selecciona las aplicaciones que deseas actualizar y haz clic en Actualizar.
Nos encanta que CleanMyMac también te permita leer las novedades de la aplicación antes de actualizarla. ¡Una sección de actualización integral que hace que las actualizaciones de aplicaciones sean muy cómodas!
Elimina los archivos de preferencias
Hay ajustes que puedes gestionar y otros que están ocultos. Los archivos de preferencias contienen las instrucciones sobre cómo deben funcionar tus aplicaciones, lo que significa que, si estos archivos están dañados, tus aplicaciones podrían empezar a funcionar de forma extraña.
Si Mail sigue fallando en tu Mac, prueba a eliminar sus archivos de preferencias:
- Abre Finder.
- Haz clic en Ir en el menú.
- Selecciona Ir a la carpeta.
- Escribe la siguiente ruta: ~/Library/Preferences y haz clic en Ir.
- Localiza los archivos llamados com.apple.mail.plist y com.apple.mail-shared.plist y elimínalos.
Al eliminar los archivos de preferencias, básicamente se restablece la aplicación Mail. Nos encanta este método porque ayuda a restablecer los valores predeterminados de las aplicaciones y a reparar muchos problemas molestos. Puedes restablecer tus aplicaciones al instante sin tener que buscar en las preferencias con CleanMyMac:
- Abre CleanMyMac.
- Haz clic en Aplicaciones > Escanear.
- Haz clic en Gestionar todas las aplicaciones > Desinstalador.
- Selecciona la aplicación que deseas restablecer y haz clic en la flecha Mostrar.
- Selecciona todos los elementos excepto los binarios.
- Haz clic en Eliminar.
Eliminar la carpeta guardada de Mail
Aquí tienes un síntoma importante que debes tener en cuenta: ¿Apple Mail se cierra inesperadamente cuando lo abres por primera vez o es algo aleatorio? Si tiende a cerrarse justo después de abrirse, es posible que haya un problema con la carpeta guardada de Mail, una carpeta de caché especial responsable de volver a abrir la aplicación Mail después de cerrarla.
Elimina la carpeta guardada para evitar que Mail se cierre inesperadamente:
- Abre el Finder.
- En el menú, selecciona Ir > Ir a la carpeta.
- Escribe ~/Library/Saved Application State/ y haz clic en Ir.
- Elimina la carpeta llamada com.apple.mail.savedState.
Reinicia tu Mac
El problema de Apple «Mail se ha cerrado inesperadamente» podría ser un fallo del Mac que se puede solucionar con un simple reinicio del ordenador. ¿Te parece demasiado fácil? ¡No lo descartes hasta que lo pruebes!
Arranca en modo seguro
Otra cosa que puedes probar es reiniciar tu Mac en modo seguro. Esto ayuda a evitar que todo el software de terceros interfiera con los procesos del sistema, repara el disco duro y borra las cachés. Puede que sea justo lo que necesitas para solucionar el problema con Mail.
A continuación te explicamos cómo arrancar en modo seguro si Apple Mail se cierra inesperadamente en un Mac con Intel:
- Apaga tu Mac.
- Mantén pulsados el botón de encendido y la tecla Mayús hasta que aparezca la pantalla de inicio de sesión.
- Inicia sesión e intenta utilizar Mail.
A continuación te explicamos cómo arrancar en modo seguro en un Mac con Apple Silicon:
- Apaga tu Mac.
- Mantén pulsado el botón de encendido hasta que aparezca la pantalla con las opciones de arranque.
- Elige tu disco de arranque.
- Mantén pulsada la tecla Mayús mientras haces clic en Continuar en modo seguro.
- Comprueba si Mail funciona mejor ahora.
Realiza una comprobación de red
La calidad de la conexión de red es un factor importante cuando se trata de la aplicación Mail. Si la conexión es inestable, tendrás problemas como que los correos electrónicos no se actualicen en tu bandeja de entrada o, lo que es peor, que Mail se cierre inesperadamente. La forma más sencilla de comprobar tu conexión de red es la siguiente:
- Abre WiFi Explorer a través de Setapp.
- Busca tu red actual y haz clic en ella.
- Ve a Detalles de red y busca las señales de advertencia: tal vez tu red comparte un canal con demasiadas otras redes o la calidad de la señal es demasiado baja.
- Cambia a una red diferente si la actual no funciona correctamente.
Prueba otros clientes de correo electrónico para Mac
¿Apple Mail se cierra inesperadamente y no puedes solucionarlo? Tómalo como una señal del universo de que es hora de probar algunas alternativas. Hay una gran cantidad de clientes de correo electrónico avanzados diseñados específicamente para Mac. Echemos un vistazo a nuestro favorito.
Canary Mail es un cliente de correo electrónico centrado en la seguridad con un asistente de IA diseñado específicamente para Mac y iPhone. Su cifrado de primer nivel y la función SecureSend te permiten revocar correos electrónicos o configurarlos para que caduquen. También te encantará la interfaz, desde las plantillas de correo electrónico hasta los correos electrónicos fijados y la gestión de boletines informativos.
Como alternativa, te recomendamos que pruebes Spark Mail. Es un cliente de correo electrónico de escritorio diseñado para mejorar tu relación con el correo electrónico. Es compatible con cuentas de correo electrónico de Gmail, Outlook, Microsoft 365, iCloud, Yahoo! Mail, Exchange e IMAP, por lo que probablemente funcione con cualquier correo electrónico que tengas.
Spark Mail está repleto de funciones diseñadas para que el correo electrónico sea más agradable y menos abrumador. Casi todas las aplicaciones tienen ahora la función de posponer y retrasar el envío, pero Spark va aún más allá. El Centro de comando (al que se accede con Comando + K) te permite navegar rápidamente por tus cuentas de correo electrónico y aprender atajos de teclado. La nueva pantalla de inicio oculta tu bandeja de entrada entre las horas establecidas para que no te distraigas con la llegada de mensajes. También puedes preseleccionar los nuevos remitentes, para que los que no te interesan no saturen tu bandeja de entrada. Incluso hay una función de clasificación inteligente, que organiza tu bandeja de entrada colocando automáticamente las notificaciones y los boletines informativos en sus propios silos, y la posibilidad de priorizar tus diferentes contactos y agrupar todos sus correos electrónicos.
Leer también:
- Actualizar Mail en Mac
- Solucionar el problema de Apple Mail
- Forzar el cierre en Mac
- Cómo optimizar tu Mac
Mail se cierra inesperadamente en Mac: soluciona el problema rápidamente
Nos encanta cómo Apple sigue actualizando y perfeccionando Mail. Las últimas versiones de macOS han traído consigo mejoras en la seguridad, la función Ocultar mi correo electrónico, la posibilidad de deshacer el envío y muchas otras mejoras importantes en Mail. Por eso resulta tan frustrante el problema de Apple «Mail se ha cerrado inesperadamente».
Preguntas frecuentes
¿Por qué se bloquea constantemente Mail en mi Mac?
Las causas más comunes son la recepción de un correo electrónico dañado, un archivo adjunto defectuoso o la necesidad de actualizar la aplicación. Comprueba si hay actualizaciones de software, elimina los correos electrónicos problemáticos o restablece la configuración de la aplicación para resolver el problema. Como alternativa, utiliza Canary Mail o Spark Mail.
¿Cómo solucionar el cierre inesperado de Mail en Mac?
Busca amenazas de malware con CleanMyMac, desactiva y vuelve a activar la cuenta de correo electrónico o soluciona los problemas de los archivos de preferencias que puedan estar dañados eliminando com.apple.mail.plist y com.apple.mail-shared.plist de la carpeta de Mac. Estos archivos se encuentran en la carpeta Biblioteca, dentro de Preferencias.
¿Por qué han dejado de llegar mis correos electrónicos a mi Mac?
Los correos electrónicos pueden dejar de llegar a tu Mac debido a varios problemas comunes, como una conexión a Internet poco fiable, un software obsoleto, una interrupción temporal del servicio del proveedor de correo electrónico o una configuración incorrecta del correo electrónico. Comprobar estos factores puede ayudarte a identificar y resolver el problema.