Cómo solucionar el problema de que tu Mac no detecta el segundo monitor (externo) [Guía]

Qué hacer si tu MacBook no detecta el segundo monitor [Consejos]

Trabajar con un MacBook es perfecto cuando estás fuera de casa o realizando tareas sencillas. Sin embargo, he descubierto que, en cuanto mi trabajo se vuelve más complicado, como tener que manejar varias ventanas a la vez o trabajar en diseños detallados, necesito más espacio en la pantalla para mantener mi productividad.

Tanto si eres como yo y prefieres un espacio de trabajo más grande y fácil de navegar, como si simplemente quieres verlo todo a la vez, estoy aquí para ayudarte a conectar tu MacBook a una pantalla externa para que puedas tener una visión completa y abordar tus tareas de forma más eficaz.

ProblemaQué hacer
Fallo de conexión físicaAsegúrate de que el cable y los conectores no estén dañados. Para verificarlo, prueba los cables con otra combinación de Mac y monitor para descartar un problema de hardware.
Problema de software del MacActualiza macOS. Ve a Ajustes del sistema > General > Actualización de software. Después de instalar las actualizaciones, reinicia tu Mac.
Configuración de pantalla incorrectaEstablece una nueva resolución de pantalla. Ve a Ajustes del sistema > Pantallas, y en el menú Resolución > Escalada, selecciona una opción que sea compatible con tu monitor externo.
Problema de conexión de un monitor adicionalComprueba las especificaciones de tu Mac. Revisa la página oficial de soporte de Apple para asegurarte de que tu modelo de Mac admite la conexión de más de una pantalla. Además, puedes usar una aplicación como DisplayBuddy para gestionar la configuración de tu monitor externo de forma más sencilla.

El segundo monitor del Mac no se muestra

Si has conectado un segundo monitor a tu Mac, pero no se muestra, no hay por qué alarmarse. En la mayoría de los casos, el problema se debe a un fallo en la conexión física, un problema con el software del Mac, una configuración incorrecta de la pantalla o problemas con la conexión del monitor. Por lo general, basta con realizar unos sencillos ajustes para que todo vuelva a funcionar.

Cómo solucionar que el Mac no detecta la pantalla

La solución puede variar en función de la naturaleza del problema de conexión que causa los problemas con la pantalla externa en el Mac, así que probemos todas las opciones una por una. Aquí tienes una guía sobre cómo hacer que tu Mac reconozca un monitor externo.

Paso 1: Comprueba la conexión física

Empieza por lo más básico. Si no llega ninguna señal una vez que has conectado el monitor al MacBook o si acabas de conectar el segundo monitor y parpadea, pero luego no parece llegar ninguna señal, empieza por comprobar los cables. Comprueba que tienes el cable adecuado e inspecciona el cable y los conectores en busca de daños físicos. A continuación, revisa los puertos, ya que el polvo o las partículas pueden causar problemas con la conexión.

Los cables baratos o dañados no solo pueden impedir que tu Mac detecte una pantalla externa, sino que también pueden causar problemas adicionales en el futuro, como interferencias en la señal o una conexión inestable.

Para estar 100 % seguro de que los cables funcionan correctamente, pruébalos en otra combinación de Mac y monitor y, si funcionan bien, intenta conectar tu Mac a otro monitor. Aunque esto puede no ser posible para todos los que intentan solucionar este problema, te recomiendo que sigas este paso siempre que sea posible.

Nota

Algunos adaptadores pueden requerir su propio software para iniciar la conexión entre tu Mac y el monitor; de lo contrario, el Mac no detectará la pantalla. Por lo tanto, consulta al fabricante de la pantalla para obtener instrucciones detalladas.

Paso 2: Prepara tu Mac

Al igual que muchos otros errores menores, a veces el problema por el que tu MacBook no reconoce un monitor externo se soluciona con uno de estos dos sencillos pasos: reiniciar tu Mac o actualizar su software.

Para reiniciar tu macOS, haz clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla de tu Mac y selecciona Reiniciar… Confirma haciendo clic en Reiniciar en la ventana emergente.

¿Tu segundo monitor conectado anteriormente no se detecta después de reiniciar? Comprueba si tu Mac necesita una actualización de software, ve a Configuración del sistema… > General > Actualización de software.

Si hay una actualización disponible, verás la nueva versión del software y un botón Actualizar ahora. Haz clic en él para iniciar la actualización.

Si ves el mensaje «Tu Mac está actualizado», no es necesario que hagas nada.

Paso 3: Cambia la configuración de la pantalla

Es probable que tu pantalla externa sea mucho más grande que la de tu MacBook, por lo que cambiar la configuración de la pantalla podría ayudar a resolver cualquier inconsistencia.

Para configurar una nueva resolución de pantalla, ve a Ajustes del sistema… > Pantallas > Resolución: > selecciona Escalada y selecciona una de las opciones de la pantalla:

Además, intenta aumentar el brillo de la pantalla en caso de que el brillo predeterminado de la pantalla externa sea demasiado bajo.

Si estás conectando más de un monitor externo, comprueba si tu dispositivo admite esta función. Es posible que tu Mac no detecte un monitor simplemente porque hay un límite en el número de pantallas conectadas.

A continuación te explicamos cómo averiguar cuántas pantallas externas admite tu Mac:

  1. Ve al menú Apple > Ajustes del sistema.
  2. Selecciona Ayuda en la barra de menú.
  3. Haz clic en [nombre de tu Mac] Especificaciones (por ejemplo, Especificaciones del MacBook Air).
  4. Desplázate hacia abajo hasta Pantalla compatible o Compatibilidad de vídeo.

Allí encontrarás la información.

Paso 4: controla fácilmente tus pantallas externas

No puedo imaginarme trabajar sin esta sencilla pero práctica utilidad: DisplayBuddy. Esta herramienta me ayuda a controlar los monitores externos desde la barra de menús. Si no quieres tener que alcanzar el monitor cada vez que necesitas ajustar el brillo, el contraste o el volumen, utiliza DisplayBuddy para realizar acciones rápidas.

Una cosa más: si alguna vez necesitas aumentar el brillo de la pantalla de tu Mac, te recomiendo encarecidamente que utilices la aplicación Vivid. La uso a menudo, especialmente cuando trabajo en entornos luminosos, y la diferencia es notable. Es una forma sencilla pero eficaz de obtener ese poco de brillo extra cuando más lo necesitas.

Más información

Lee también:

  • Brillo en Mac
  • Comprobar el estado de la batería en Macbook
  • Cómo activar el modo oscuro en Mac
  • Los mejores monitores portátiles para Mac

Reflexiones finales sobre el problema de detección de pantallas en Mac

Si tu Mac no detecta un segundo monitor, suele ser un problema sin importancia. Basta con comprobar los conectores y adaptadores, reiniciar o actualizar el dispositivo para solucionar el problema. Sin embargo, si después de seguir todos los pasos que hemos descrito en el artículo anterior tu MacBook sigue sin detectar una pantalla externa, puede que sea el momento de acudir al servicio técnico.

Una vez que hayas configurado el monitor y no haya más problemas, puedes utilizar herramientas como DisplayBuddy para que la configuración de varias pantallas sea aún más fácil de gestionar. La aplicación te ayuda a controlar las pantallas externas desde la barra de menú.

Preguntas

¿Por qué mi Mac no reconoce mi segundo monitor?

Una conexión física deficiente, cables defectuosos o una conexión incorrecta pueden impedir que el Mac reconozca un segundo monitor. También pueden ser la causa problemas de software, como un macOS obsoleto o una configuración de pantalla incorrecta. Puedes comprobar la compatibilidad en el menú Apple > Ajustes del sistema > Ayuda (en la barra de menú) > [nombre de tu Mac] Especificaciones > Compatibilidad con pantallas o Compatibilidad con vídeo.

También puedes utilizar DisplayBuddy para controlar los monitores y su configuración.

¿Cómo activo los monitores duales en mi Mac?

Conecta el monitor al Mac con un cable HDMI, un cable USB o un concentrador. Ve a Ajustes del sistema > Pantallas. Debería aparecer tu monitor. Selecciónalo y configura sus ajustes. Asegúrate de activar Pantalla ampliada si deseas utilizar el monitor como segunda pantalla o Pantallas duplicadas si deseas que se muestre el mismo contenido en ambas pantallas. También puedes instalar y utilizar DisplayBuddy para navegar fácilmente por varios monitores desde la barra de menús de tu Mac.

¿Cómo hago para que mi Mac detecte dos pantallas como una sola?

Una vez conectado el monitor, ve a Ajustes del sistema > Pantallas. Asegúrate de que la opción Duplicar pantallas no esté seleccionada para que tu Mac trate cada pantalla como una pantalla ampliada en lugar de duplicar el contenido.

¿Por qué mi Mac no se conecta a mi monitor a través de HDMI?

Es posible que el cable HDMI esté defectuoso, así que pruébalo con otra combinación de Mac y monitor si es posible. Comprueba la configuración de entrada del monitor, asegúrate de que el Mac tiene el software más reciente y reinicia el sistema antes de volver a intentarlo.