Cómo subir GIFs a Instagram fácilmente

Cómo publicar un GIF en Instagram

Si usas Slack en el trabajo, ya sabes cuánto les encantan a todos los GIFs: imágenes animadas cortas que se usan con mayor frecuencia para reaccionar a algo que se ha publicado. De hecho, parece que hay un GIF perfecto para todo.

Además, usar GIFs es una forma divertida y sencilla de dividir tu contenido o incluso explicar cómo hacer algo. Si decimos que una imagen vale más que mil palabras, entonces los GIFs deberían ser realmente invaluables.

GIF (formato de intercambio de gráficos) se desarrolló en 1987 y es simplemente otro formato de imagen, como PNG o JPG, pero que sí admite animación. A diferencia de los videos, los GIFs también son ligeros y perfectos para compartir en mensajería o redes sociales.

Instagram, en particular, sería un excelente lugar para compartir GIFs, ya que son rápidamente digeribles y tienden a atraer la atención de inmediato. Desafortunadamente, no puedes simplemente subir GIFs a Instagram desde tu galería de fotos como lo harías en Facebook o Twitter.

Entonces, ¿puedes publicar GIFs en Instagram? Sí y no. Si bien la publicación directa de GIFs en Instagram no es compatible, hay algunas soluciones que puedes usar, como en todas partes, principalmente usando aplicaciones de terceros o convirtiendo tus GIFs en videos cortos.

Veamos cómo publicar un GIF en Instagram exactamente y qué aplicaciones debes usar para hacerlo.

Cómo subir GIFs a tu feed de Instagram

Encontrar el GIF perfecto puede parecer difícil al principio, pero no cuando usas GIPHY. GIPHY es la colección de GIFs más grande del mundo, con un potente motor para buscar el GIF exacto que necesitas. Otro beneficio de GIPHY es su integración absoluta con todas las aplicaciones más populares del mundo, incluido Instagram. De hecho, compartir a través de GIPHY es la forma más fácil de subir GIFs a Instagram.

Así es como se hace en Mac:

  1. Visita giphy.com
  2. Busca el GIF que te guste y ábrelo
  3. Elige Compartir del menú
  4. Selecciona Instagram
  5. Incluye tu correo electrónico y envíate el MP4 resultante de tu GIF
  6. Descarga el MP4 en tu Mac
  7. Publica el MP4 del GIF en Instagram

También puedes usar GIPHY para GIFs de Instagram en tu teléfono:

  1. Descarga la aplicación GIPHY
  2. Encuentra el GIF que te guste
  3. Presiona el ícono del avión de papel junto al GIF para compartirlo
  4. Selecciona Instagram
  5. Elige Feed

Tu GIF se subirá automáticamente.

Lee también:

Cómo publicar tu propio GIF en Instagram

A veces, lo que buscas en un GIF no es necesariamente una reacción divertida a algo, sino una pieza de contenido útil, como un tutorial, una guía, un resumen, etc. En este caso, es posible que desees crear tu propio GIF y luego publicarlo en Instagram.

La mejor y más rápida forma de crear GIFs en Mac es usando Gifox.

Gifox es una aplicación ligera que reside en la barra de menú y extiende la funcionalidad de la herramienta nativa de captura de pantalla de Mac añadiéndole GIFs. Por defecto, puedes definir un área de captura de GIF o usar una ventana de aplicación. Graba tu video como de costumbre, y Gifox lo convertirá automáticamente en un GIF. Hacerlo con atajos de teclado lleva solo segundos: Gifox es realmente bueno adaptándose a tu flujo de trabajo.

Una vez que tu GIF esté listo, puedes pasar al segundo paso, que es convertir tu GIF en un video MP4 corto. Para ello, necesitas un conversor de medios rápido y fiable, como Permute.

Permute es una aplicación esencial para tu Mac, que te permite convertir cualquier formato de medio a cualquier otro, ya sean imágenes, audio, video, fotos, etc. Además, la aplicación es capaz de predecir las conversiones más probables y preestablecerlas en consecuencia. Es realmente así de simple.

Para convertir GIF a MP4 con Permute:

  1. Inicia Permute
  2. Haz clic en el icono más (+) en la parte inferior y busca tu GIF
  3. Usa el menú desplegable en la parte superior para seleccionar el formato MP4
  4. Presiona el icono de reproducción para iniciar la conversión

Cómo añadir GIFs en Instagram Stories

Ahora sabes cómo publicar GIFs de Instagram en tu feed. Pero, ¿es posible hacer lo mismo en Stories? Sí, y aquí también hay otras opciones.

Puedes, por ejemplo, usar la función nativa Boomerang de Instagram para crear animaciones cortas similares a GIFs para tus Stories. Los Boomerangs son en realidad 10 fotos unidas que se aceleran y se reproducen hacia adelante y hacia atrás.

Así es como se hace:

  1. Toca el icono de la cámara para iniciar una nueva Story
  2. Presiona el icono de Boomerang (parece un símbolo de infinito)
  3. Filma tu Boomerang. ¡Asegúrate de que haya algo de acción!
  4. Toca Tus Historias para publicar tu Boomerang

Si prefieres usar la aplicación GIPHY en tu teléfono, es tan sencillo como compartir un GIF en tu feed:

  1. Inicia GIPHY
  2. Busca el GIF que te guste
  3. Toca el icono de compartir
  4. Elige Instagram
  5. En la aplicación de Instagram, selecciona Historias

Finalmente, hay una opción más para publicar un GIF en Instagram Stories, y es a través de pegatinas animadas que también provienen de GIPHY.

Para ello:

  1. Empieza a crear una Historia de Instagram como de costumbre
  2. Presiona el icono de la pegatina
  3. Explora o busca un GIF que te guste
  4. Elige un GIF que quieras usar
  5. Cambia su tamaño si es necesario
  6. Toca Tus Historias para publicar

Cómo subir GIFs a tus DMs de Instagram

Si puedes compartir GIFs de Instagram con el mundo, ¿por qué no puedes enviar uno de forma privada en tus DMs? Bueno, de hecho, puedes, usando la misma funcionalidad de pegatinas de arriba:

  1. Abre tus DMs de Instagram
  2. Encuentra una conversación a la que enviar un GIF
  3. Presiona el icono más (+)
  4. Toca el icono de la pegatina
  5. Encuentra la pegatina perfecta a través de GIPHY
  6. Toca la pegatina para enviar

Lo genial es que también puedes hacerlo en Mac, si tienes IM+.

IM+ es una de esas aplicaciones que nos ahorra horas al día al agregar todas las conversaciones y DMs de todas las redes sociales en un solo lugar. Puedes usar Instagram, Slack, Telegram, Facebook Messenger y más en una sola ventana de aplicación. Para evitar distracciones, simplemente establece límites de trabajo y personales, para que no recibas notificaciones inesperadas. Ahora puedes mantenerte conectado y enviar mensajes y compartir archivos de cualquier formato con facilidad.

Como puedes ver, no tienes que ser aburrido en Instagram; los GIFs hacen que cada conversación, publicación y Story sean mucho más divertidas. Y compartirlos no lleva tiempo extra si los creas con Gifox, conviertes formatos con Permute y los envías por DM con IM+.