Cómo usar Alt + F4 en Mac

Si has sido usuario de Windows toda tu vida, probablemente hayas aprendido todos los atajos disponibles para hacer de todo, desde ajustar ventanas a la izquierda o a la derecha (Windows + teclas de flecha) hasta bloquear el ordenador (Windows + L). Pero una vez que te pasas a Mac, toda esa memoria muscular se esfuma y tienes que empezar de cero.

¿Quieres usar el atajo Alt + F4 para cerrar las ventanas y aplicaciones activas, pero no ves dónde está la tecla Alt en el teclado de Mac? Pasemos a la parte interesante, donde te mostraré atajos alternativos a Alt F4 para Mac que realizan las mismas funciones, pero en macOS.

Comprender el equivalente a Alt + F4 en macOS

En un teclado Windows, la tecla Alt se utiliza normalmente como tecla modificadora para realizar una serie de atajos y comandos.

En un Mac, aunque en algunos casos se pueden utilizar Control y Opción, la tecla modificadora principal es normalmente Comando, y esa es la tecla que actuará como nuestro modificador de atajos para la versión Mac de Alt + F4 hoy.

Entonces, ¿qué es Alt F4 en un Mac? Hay dos comandos distintos que realizan acciones similares al comando, que son:

  • Comando + W: Cierra la ventana o pestaña activa.
  • Comando + Q: Cierra toda la aplicación, que es lo más similar a Alt + F4.

Estos atajos ayudan a gestionar las ventanas de las aplicaciones a su manera. Comando + W cerrará la pestaña en la que te encuentres en un navegador o una ventana sin pestañas, y Comando + Q cerrará toda la aplicación. Por ejemplo, si has abierto el navegador Safari con varias pestañas, el comando Q lo cerrará por completo. De esta forma, no tendrás que hacer clic manualmente en varios botones para hacerlo.

Consejo

Si eres un gran usuario de aplicaciones como yo, es posible que a menudo tengas muchas aplicaciones abiertas a la vez, lo que sobrecarga o ralentiza tu sistema. Solía descuidar el estado de mi Mac para que las tareas me resultaran más accesibles, hasta que empecé a utilizar QuitAll.

QuitAll me ayuda a ver exactamente qué hay abierto en ese momento (las aplicaciones principales y todos sus procesos en segundo plano) y me permite cerrar al instante lo que necesito con solo hacer clic en un botón. Sus funciones son totalmente accesibles a través de la barra de menú y me indican cuánto consume cada aplicación de mi CPU. Tanto si quiero cerrar una aplicación como varias, puedo hacer clic en el botón de cierre situado junto al nombre de la aplicación o seleccionar y deseleccionar las aplicaciones y hacer clic en «Quit All» (Cerrar todo).

Leer también:

Usar Comando + Opción + Esc para forzar el cierre de aplicaciones

Si te encuentras en un aprieto, preguntándote por qué Alt F4 no funciona y no puedes usar esos dos comandos, puedes abrir la ventana Forzar salida con Comando + Opción + Esc. Verás que es similar a Ctrl + Alt + Supr en Windows, que te permite forzar el cierre de aplicaciones que no responden cuando el ordenador se bloquea o no funciona.

Para abrir y utilizar la ventana «Forzar salida»:

  1. Pulsa Comando + Opción + Esc.
  2. Selecciona las aplicaciones que deseas cerrar haciendo clic en una o seleccionando varias manteniendo pulsada la tecla Comando mientras seleccionas las aplicaciones de la lista.
  3. Haz clic en «Forzar salida».

Experiencia personal: Mi amigo nunca utiliza atajos y siempre utiliza el trackpad. Creo que se está perdiendo mucho. Para optimizar mi flujo de trabajo y facilitar las acciones repetitivas, me he acostumbrado a utilizar atajos de teclado en Mac, pero siempre he pensado que los atajos que ofrece mi ordenador no son suficientes para mí. Por el contrario, BetterTouchTool ha hecho maravillas a la hora de personalizar y crear todo tipo de atajos que no están necesariamente disponibles en el sistema predeterminado.

Puedo crear activadores y atajos para la barra táctil, el trackpad, el ratón mágico, los teclados, un ratón normal e incluso crear gestos de dibujo o del ratón que me ayudan a realizar acciones que, de otro modo, serían complejas, de la forma más sencilla y familiar que se me ocurre. Si aún echas de menos tus antiguos atajos de Windows, puedes crear otros que los imiten con mayor precisión.

¿Cómo pulsar Alt + F4 en Mac? Ya no es un problema

Los Mac tienen la capacidad de cerrar pestañas, ventanas y aplicaciones con los atajos Comando + Q y Comando + W, lo que te permite gestionar instantáneamente tu pantalla sin levantar las manos del teclado. Si prefieres tener una vista completa de las aplicaciones abiertas en tu ordenador y salir de ellas al instante, QuitAll te ofrece una cómoda solución en la barra de menú.

¿Quieres crear tus propios activadores y atajos para otros fines en tu Mac? BetterTouchTool te permite programar atajos para el teclado, la barra táctil, el ratón y mucho más. Puedes acceder a estas dos aplicaciones y a más de 250 más con una prueba gratuita de 7 días de Setapp, un servicio de suscripción para aplicaciones de iOS y macOS.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre Comando + W y Comando + Q?

La diferencia entre Comando + W y Comando + Q es que el primero cierra la ventana o pestaña en la que te encuentras, mientras que el segundo cierra toda la aplicación.

¿Cuál es el equivalente a F4 en Mac?

El equivalente a F4 en Mac depende del contexto. Para cerrar una ventana o pestaña, utiliza Comando + W. Para salir de una aplicación, utiliza Comando + Q. También puedes personalizar los atajos con herramientas como BetterTouchTool para crear equivalentes personalizados.