Permute: práctico conversor de imágenes, audio y vídeo para tu Mac
¿Te molesta tener que subir tus archivos a sitios web poco fiables y llenos de anuncios solo porque necesitas convertirlos a otro formato? Hazte con Permute y ve sobre seguro.
Guía completa para utilizar el conversor multimedia Permute
Permute es un conversor increíblemente práctico para todos los formatos de audio, vídeo e imagen. Su sencilla interfaz de arrastrar y soltar te permite poner en cola varios archivos para convertirlos por lotes, fusionar vídeos e incluso extraer el audio de los archivos de vídeo. Nunca más tendrás que preocuparte por la compatibilidad de los archivos; el formato que necesitas está siempre a un solo clic de distancia.
Esto es lo que puedes hacer con este potente conversor para Mac.
Modifica el formato de vídeo, audio o imagen
Arrastra o sube tu archivo a Permute, selecciona el formato al que deseas convertirlo (en la esquina superior izquierda de la aplicación) y haz clic en Iniciar.
Antes de convertir, también puedes recortar o recortar tu archivo. En Ajustes > General, encontrarás una opción para elegir el destino de los elementos convertidos.
Aplica filtros y ajustes preestablecidos
A medida que empieces a utilizar Permute de forma habitual, querrás automatizar algunas cosas. Añade nuevos ajustes preestablecidos (Configuración > Ajustes preestablecidos) si no ves el formato que necesitas entre las opciones predeterminadas.
A continuación, prueba el Taller de Permute (Configuración > Taller). Un taller es un módulo que incluye determinados filtros que puedes aplicar a tus archivos. Veamos algunos ejemplos:
- Divide archivos según sus metadatos, .cue, .edl, etc.
- Comprimir archivos PDF
- Editar los metadatos de un archivo
- Combinar archivos PDF
- Dividir un PDF en imágenes.
Selecciona los módulos que deseas probar en Ajustes. A continuación, vuelve a Permute y haz clic en el botón Taller junto al signo más en la esquina inferior izquierda. Selecciona un módulo y arrastra un archivo sobre él.
Convertir varios archivos
Para empezar a utilizar la aplicación de conversión, arrastra cualquier número de archivos de audio, vídeo o imagen a su ventana. Detectará automáticamente el tipo de archivos que has seleccionado y se ajustará en consecuencia. Puedes arrastrar archivos desde varias ubicaciones a la cola de conversión, lo que facilita enormemente los cambios en lotes grandes.
Cuando hayas seleccionado todos los archivos que deseas cambiar, utiliza el menú desplegable para seleccionar el formato de destino y haz clic en el botón Iniciar.
Lee también:
- Convertir archivos de audio
- Convertir audio a vídeo
- Los mejores grabadores de pantalla para Mac
- Convertir archivos de vídeo
Buscar archivos
Una vez convertido un archivo, se guardará en la carpeta donde se encontraba el original. Si alguna vez tienes problemas para localizar un archivo convertido, haz clic en el botón Mostrar historial en la esquina inferior derecha.
Aparecerá una lista de archivos convertidos; haz clic en la flecha situada junto al archivo en cuestión para verlo en el Finder.
Si acabas de terminar la conversión y quieres ver el nuevo archivo, haz clic en la lupa.
Cambiar el tamaño de las imágenes
Con Permute, no solo puedes convertir imágenes a diferentes formatos, sino que también puedes cambiar rápidamente su tamaño. Para cambiar el tamaño de una imagen, ábrela, haz clic en el icono de engranaje y, a continuación, marca la casilla junto a Cambiar tamaño.
Cambia los formatos de vídeo y audio con facilidad
Permute es compatible con casi todos los formatos de vídeo y audio, como MP4, MOV, MKV, AVI, WMV, MP3, WAV, etc. Con Permute, puedes convertir MKV a MP4 y WAV a MP3 de forma masiva. Como ya se ha mencionado, la aplicación también puede convertir varios archivos simultáneamente en un lote, lo que te ahorra tiempo.
Convertir vídeo a audio
Este es un momento complicado para la mayoría de los convertidores, pero Permute no tiene ningún problema en convertir archivos de vídeo a audio. De esta manera, si solo necesitas una pista de audio del vídeo que te gusta, puedes tenerla sin necesidad de buscarla por separado.
Crear un vídeo a partir de un audio
El taller de Permute te permite crear vídeos a partir de archivos de audio. Solo tienes que elegir un audio y añadir imágenes para combinarlos en un solo archivo de vídeo.
Fusionar archivos
Otra función útil que ofrece la aplicación Permute es la fusión de archivos en uno solo. En el caso del audio y el vídeo, esto significa poner una pista tras otra; en el caso de las imágenes, significa crear un PDF con cada imagen en una página.
Para crear un vídeo largo a partir de varios archivos de vídeo, arrastra todos los archivos de origen a la ventana de la aplicación. A continuación, selecciona un ajuste preestablecido y, en las opciones por grupo, activa la opción de unir. A continuación, haz clic en Iniciar para completar la fusión.
Consejos para optimizar el proceso
Permute no solo es un conversor seguro, sino que también es increíblemente fácil de usar. Aquí tienes algunas cosas que te recomendamos ajustar para disfrutar de la mejor experiencia:
- Si estás convirtiendo un archivo grande, por ejemplo, una película, puedes establecer el uso de la CPU en Bajo. Esto ralentizará la conversión, pero te permitirá trabajar en Mac sin notar el impacto de Permute en tu CPU (Configuración > General > Uso de la CPU).
- ¿Quieres recibir una notificación cuando Permute haya terminado? ¡No hay problema! (Configuración > General > Cuando termine de procesar los archivos > Reproducir un sonido / Icono de rebote en el Dock).
- ¿Quieres evitar el desorden? Configura Permute para que elimine los archivos originales después de convertirlos (Configuración > Avanzado > Mover el archivo original a la papelera).
La compatibilidad de archivos puede ser un quebradero de cabeza, pero Permute ofrece una solución instantánea e intuitiva. Con un conjunto omnívoro de entradas y salidas, es más que capaz de manejar cualquier cosa que le eches.