Cómo ver al instante el escritorio en tu Mac
¿Necesitas acceder rápidamente al escritorio de tu Mac? Hay más de un atajo para mostrar el escritorio en tu Mac, así que sigue leyendo para descubrir todas las formas prácticas de navegar rápidamente al escritorio de tu dispositivo. Además, incluso puedes usar el trackpad de tu Mac para acceder al escritorio con un solo gesto.
Vamos a ello.
Cómo mostrar el escritorio en Mac con el trackpad
El atajo más sencillo para mostrar el escritorio en Mac es un gesto del trackpad.
Hay dos gestos que puedes utilizar: mueve tres dedos hacia arriba en el trackpad para mostrar el escritorio o utiliza el pulgar y tres dedos para mostrar rápidamente el escritorio en tu Mac.
Puedes personalizarlos o desactivarlos si lo necesitas.
Para abrir los ajustes del trackpad, haz clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona «Ajustes del sistema…». A continuación, desplázate hacia abajo en la pestaña del menú de la izquierda hasta encontrar «Trackpad». Ve a «Más gestos» y busca «Control de misión».
En este ajuste, puedes configurar el gesto predeterminado de tres dedos hacia arriba que hace que tu Mac muestre el escritorio. Puedes desactivar el gesto o cambiarlo a cuatro dedos.
En el mismo menú de ajustes, también puedes activar o desactivar el gesto de pulgar + tres dedos para el atajo de mostrar el escritorio en Mac:
¿Te encanta deslizar el dedo? Hay mucho más que puedes hacer con los gestos personalizados del Trackpad.
Swish es la herramienta que nos encanta para configurar gestos personalizados. Organiza las ventanas en cuadrículas fácilmente con solo deslizar el dedo, cierra o minimiza aplicaciones con gestos sencillos, desliza el dedo entre monitores y mucho más.
Atajos de teclado para mostrar el escritorio de Mac
Si eres más de teclado y no utilizas tanto los gestos del trackpad, hay varios atajos de macOS para mostrar el escritorio que puedes utilizar e incluso personalizar.
La forma más rápida de ver el escritorio de tu Mac es con la tecla F11. Puedes personalizarla en los ajustes del sistema de tu Mac.
Abre Teclado > Atajos de teclado… y ve a Mission Control para cambiar la tecla F11 predeterminada por la que desees:
Si este atajo de Mac para mostrar el escritorio no te funciona, comprueba la pestaña del menú Teclas de función en esta misma ventana.
La opción «Usar las teclas F1, F2, etc. como teclas de función estándar» debe estar activada. De lo contrario, tendrás que pulsar la tecla Fn junto con la tecla F11 para que tu Mac muestre el escritorio.
Para volver a abrir las ventanas, simplemente vuelve a pulsar F11 (o Fn + F11).
Si eres como nosotros y te gusta tener las teclas de función desactivadas y activarlas con la tecla Fn, es posible que no quieras tener que recorrer todo el teclado para pulsar la combinación Fn + F11. Si te estás preguntando cómo llegar al escritorio en Mac sin todo este esfuerzo, aquí tienes una forma de hacerlo.
Puedes utilizar otra combinación de teclas como atajo para mostrar el escritorio en Mac: Comando + F3. Este atajo de Mac para el escritorio utiliza teclas situadas en la parte izquierda del teclado, por lo que puedes pulsarlo con los dedos de una mano.
Vuelve a pulsar la combinación para volver a mostrar las ventanas en la pantalla.
¿Te preguntas qué pasa si solo pulsas la tecla F3? En realidad, también se muestra el escritorio, pero todas las ventanas abiertas se agrupan en él. Pulsa Esc para volver a colocar las ventanas donde estaban.
¿Quieres ampliar aún más las capacidades de tu teclado? Automatiza las acciones rutinarias con atajos de teclado.
BetterTouchTool es una aplicación que te permite personalizar acciones para combinaciones de teclas en el teclado, la barra táctil, el ratón y mucho más.
Desde acciones sencillas como hacer una captura de pantalla o guardar texto seleccionado hasta ejecutar comandos de Terminal, BetterTouchTool puede ahorrarte mucho tiempo al eliminar tareas repetitivas de tus proyectos rutinarios.
Atajo de Mac para el escritorio con Hot Corners
La herramienta integrada en Mac que más nos gusta es Hot Corners. Ayuda a configurar varias acciones populares que se activan con un simple movimiento del cursor a una de las cuatro esquinas de la pantalla.
La esquina inferior derecha suele estar destinada a las notas rápidas. Nosotros hemos configurado la esquina superior derecha para mostrar el Centro de notificaciones y la esquina superior izquierda para mostrar el escritorio. No se trata de una acción predeterminada, por lo que tendrás que ir a Ajustes del sistema… > Escritorio y Dock > Esquinas activas… para configurarla:
Así es como puedes configurar tu Mac para mostrar el escritorio con un simple movimiento del dedo o del ratón.
¿Tienes el escritorio desordenado? Echa un vistazo a nuestra guía para ocultar rápidamente los iconos del escritorio.
Ver el escritorio rápidamente con Finder
Si tienes varias ventanas abiertas y quieres acceder rápidamente al escritorio, hay otra herramienta que puedes utilizar.
Abre Finder haciendo clic en el icono de Finder en la esquina inferior izquierda de tu Mac o ábrelo mediante Spotlight, y utiliza la combinación de teclas Opción + Comando + H para ocultar todas las ventanas excepto la ventana de Finder.
También puedes saltar rápidamente al escritorio haciendo clic en la pestaña Escritorio en el menú lateral de Favoritos del Finder. ¿No aparece el escritorio en los favoritos del Finder? ¡No hay problema!
Añade fácilmente el escritorio a los favoritos del Finder abriendo el Finder, haciendo clic en Finder en la barra de menú superior y yendo a Ajustes. Ve a Barra lateral y marca Escritorio:
Otro truco genial para abrir rápidamente el escritorio que nos encanta requiere una aplicación de terceros, pero merece la pena.
iBoysoft MagicMenu amplía la funcionalidad del clic derecho y puedes utilizarlo para abrir el escritorio a través de su menú de acceso rápido:
iBoysoft MagicMenu amplía el clic derecho y abrir el escritorio es la configuración predeterminada del acceso rápido de la aplicación, por lo que lo tendrás disponible nada más instalar la aplicación.
Lee también:
- Cómo controlar Home en Mac
- Consejos para ordenar el escritorio de Mac
- Cómo mover archivos en Mac
- Zoom en Mac
Navega por tu Mac más rápido
Si quieres gestionar tu Mac más allá de cosas sencillas como habilitar el atajo de teclado para mostrar el escritorio de Mac, puedes utilizar herramientas como Mission Control Plus y Default Folder X.
Mission Control Plus añade el botón x a todas las ventanas abiertas cuando utilizas la tecla F3 (Mission Control). Esto te permite cerrar rápidamente cualquier ventana que no estés utilizando.
Default Folder X recuerda las ubicaciones que has abierto recientemente y te permite volver a abrirlas rápidamente desde la barra de menú.
Mostrar el escritorio en Mac como un profesional
Tanto si eres fan de los gestos como si prefieres utilizar atajos de teclado, acceder al escritorio en Mac es fácil y rápido, siempre y cuando elijas uno o dos métodos favoritos para hacerlo y los utilices a menudo, de modo que ni siquiera tengas que pensar en ello.
Desde un atajo de teclado para mostrar el escritorio hasta múltiples opciones de deslizamiento, hemos visto cómo puedes simplificar tu forma de acceder al escritorio de Mac. Puedes utilizar las herramientas integradas de Mac para acceder al escritorio o descargar las aplicaciones que hemos mencionado en este artículo.