Fácil gestión de múltiples bases de datos con TablePlus

Gestiona múltiples bases de datos de forma sencilla y segura con TablePlus

Gestionar múltiples bases de datos puede ser un quebradero de cabeza si tienes que cambiar constantemente entre muchas cuentas y tipos diferentes. Muchas de las herramientas de bases de datos existentes que prometen facilitar esta tarea son poco intuitivas y no resuelven los problemas clave a los que se enfrentan habitualmente los gestores de bases de datos, además de que pueden resultar muy costosas.

La interfaz de usuario limpia y fresca de TablePlus, con sus múltiples pestañas/ventanas y atajos de teclado, hace que manejar varias bases de datos sea pan comido. Y como no estás limitado a solo un par de idiomas o extensiones diferentes, puede que sea el único software de gestión de bases de datos que necesites.

El cerebro de las bases de datos para desarrolladores

TablePlus aporta potentes funciones a la gestión de bases de datos con un diseño muy sencillo. Conecta tus bases de datos en cuestión de segundos y disfruta de una configuración sencilla. Para añadir tu base de datos a TablePlus o crear una nueva, solo tienes que seguir unos sencillos pasos.

Es un lugar donde puedes crear, editar y gestionar datos de todas tus bases de datos: MySQL, PostgreSQL, Redis, Cassandra, MongoDB y muchas más.

Cuando la interfaz de usuario importa

Ya sabes lo mucho que nos gusta burlarnos de los desarrolladores (o de Apple) por lanzar importantes actualizaciones de software que no cambian nada, excepto «perfeccionar la interfaz de usuario». Pues bien, TablePlus demuestra que una interfaz de usuario práctica puede ser una gran ventaja, ya que puede ahorrarte horas de trabajo.

Así es como TablePlus puede ayudarte a mejorar tu juego:

  • Puedes asignar colores a las conexiones de la base de datos para facilitar la navegación.
  • Editar bases de datos es tan fácil como editar una hoja de cálculo.
  • Gracias a las pestañas y los espacios de trabajo, puedes trabajar con muchas bases de datos a la vez.
  • La edición en línea te permite cambiar los datos con solo hacer doble clic en una celda.
  • El modo seguro y la vista previa del código ayudan a detectar errores rápidamente (en el modo seguro solo puedes enviar los cambios al servidor después de introducir tu contraseña).

Y adivina qué. Con tal variedad de funciones, la interfaz de usuario de TablePlus no parece desordenada, en absoluto. No sabemos cómo lo han conseguido, pero si trabajas con bases de datos, no dudes en probarlo.

Elige entre una amplia gama de tipos de bases de datos

TablePlus ofrece una gran compatibilidad, por lo que se adapta a cualquier proyecto que se te presente, desde variantes de SQL como MySQL, SQLite y Microsoft SQL Server hasta Cassandra, Oracle y Redis.

Independientemente del tipo de base de datos que gestiones, la aplicación también revisará los cambios que realices en el código, resaltando la sintaxis y los posibles errores. Una buena noticia si alguna vez has encontrado el editor SQL con el que siempre han soñado los usuarios de Mac, solo para darte cuenta de que no puede manejar ningún otro tipo de base de datos…

Lee también:

Crear o importar conexiones

Puedes introducir manualmente nuevas conexiones en TablePlus, pero si el tiempo es esencial, también puedes importar toda la información relevante copiando y pegando la URL de la base de datos. Siempre estarás a solo un par de clics de poder hacer copias de seguridad de las bases de datos y restaurarlas desde el almacenamiento local utilizando un archivo .dump.

Filtra datos y realiza cambios en línea

Realizar cambios en los datos existentes es muy sencillo gracias a la edición en línea, que es muy similar a editar una celda en una hoja de cálculo. En el caso improbable de que no encuentres el campo que buscas, puedes utilizar la función de búsqueda de la aplicación (que incluye autocompletar) y las funciones de filtro para localizar lo que necesitas, más rápido que con cualquier herramienta de diagramas de bases de datos.

Personaliza el aspecto de tu base de datos

A veces, una función sencilla puede marcar la diferencia, por lo que nunca debes subestimar algo como el modo oscuro. Tanto si pasas todo el día mirando filas de datos (bueno, toda la noche, en el caso de un desarrollador típico) como si utilizas una herramienta de base de datos relacional, trabajar con el ordenador puede ser duro para la vista. Activar el tema oscuro de TablePlus, disponible para todos los usuarios con cuentas registradas, puede ser de gran ayuda para reducir parte de esa fatiga.

Gestionar varias bases de datos puede llevar mucho tiempo y requerir memorizar varios nombres de usuario y contraseñas, pero no tiene por qué ser tan arduo. Tampoco es necesario utilizar un software pesado que cuesta un ojo de la cara… y parece sacado de los años 90. Y seamos sinceros, mantener una base de datos relacional para Mac no ha sido precisamente la actividad más agradable de la historia.