La mejor herramienta de recortes para tu Mac

Cómo usar las herramientas de recorte en Mac

Las capturas de pantalla se han vuelto tan omnipresentes hoy en día que ya no les damos mucha importancia. Sin embargo, las usamos todos los días para mostrar, explicar y comunicar. Ya sea enviando una imagen de un error de software al soporte técnico, un GIF rápido de cómo hacer algo a un colega, o una broma sincera a un ser querido, las capturas de pantalla nos ayudan a enriquecer y animar nuestra comunicación diaria.

Naturalmente, para crear y editar capturas de pantalla, Windows PC tiene su ampliamente respetada Herramienta de Recortes. De hecho, si has cambiado recientemente tu PC por un Mac, en algún momento te preguntarás dónde y qué es la Herramienta de Recortes para Mac.

¿Hay una herramienta de recortes para Mac?

Ten la seguridad de que no te quedarás sin capturas de pantalla para siempre. Sí existe una herramienta de recortes para Mac. Además, al igual que en Windows, está integrada directamente en el sistema operativo, lo que responde a la pregunta común de dónde descargar la herramienta de recortes para Mac.

La herramienta de recortes de macOS está tan integrada en el sistema operativo que ni siquiera tiene un nombre. Simplemente… bueno, funciona, reflejando la Herramienta de Recortes a la que te has acostumbrado en Windows casi a la perfección. Además, no hay solo una herramienta de recortes en Mac, hay docenas. A continuación, compararemos la herramienta de captura de pantalla predeterminada que ofrece Mac con su alternativa de Windows, y también presentaremos herramientas de terceros como CleanShot, Dropshare y Capto.

Cómo usar la herramienta de recortes en Mac

Incluso si no usas mucho los atajos de teclado, probablemente conozcas uno o dos que te permiten hacer capturas de pantalla. Hay diferentes opciones sobre cómo hacer un recorte en Mac. Puedes usar un atajo específico para cada tipo de captura de pantalla: área, ventana, pantalla completa, etc. O puedes comenzar con un atajo que abre el menú de la herramienta de recortes de macOS y elegir la mejor opción allí.

  • Un atajo para la herramienta de recortes
  • Herramienta de recortes sin distracciones
  • Cómo recortar texto de PDFs, imágenes, presentaciones o videos
  • Comparte capturas de pantalla con otros al instante
  • Cómo capturar una región a mano alzada
  • ¿Cuál es la mejor herramienta de recortes para Mac?

¿A dónde van tus recortes de pantalla? Por defecto, cada captura de pantalla que creas se guarda en el Escritorio. Para cambiar la ubicación, presiona ⇧⌘5 para abrir el menú de la herramienta de recortes > Opciones > Guardar en. Profundicemos un poco más en qué atajos debes tener en cuenta para aprovechar al máximo la herramienta de recortes de macOS.

Un atajo para la herramienta de recortes

¿Cuál es el atajo de la herramienta de recortes de macOS? La respuesta más corta a “¿cómo recortar en Mac?” es presionar ⇧⌘5. El atajo abre un pequeño menú en la parte inferior de la pantalla con muchas opciones para elegir.

Este menú apareció por primera vez en macOS Mojave en 2018. Antes de eso, los usuarios de Mac estaban limitados a usar ⇧⌘3 para tomar una captura de pantalla de toda la pantalla o ⇧⌘4 para seleccionar un área (estos atajos todavía funcionan igual). Si estás usando una de las versiones de macOS anteriores a Mojave, asegúrate de actualizar al último macOS disponible para aprovechar al máximo la herramienta de recortes en Mac.

Así que el menú de la herramienta de recortes de Mac OS presenta las siguientes opciones:

  • Capturar pantalla completa
  • Capturar ventana seleccionada
  • Capturar porción seleccionada (área)
  • Grabar pantalla completa
  • y Grabar porción seleccionada (área).

Además, también hay un menú desplegable de Opciones, donde puedes cambiar dónde guardar la imagen resultante, establecer un temporizador y elegir si mostrar el puntero del ratón.

Por cierto, ¿sabías que también puedes usar la herramienta de recortes de Mac para hacer capturas de pantalla de la Touch Bar?

  • Para guardar una captura de pantalla de la Touch Bar como un archivo en tu escritorio, presiona ⇧⌘6
  • Para copiar lo que ves en la Touch Bar a tu portapapeles, presiona ⌃⇧⌘6

Puedes personalizar tus atajos de teclado yendo a Preferencias del Sistema > Teclado > Atajos > Capturas de pantalla.

Inmediatamente puedes ver cuán similar es la funcionalidad de una herramienta de recortes en Mac a su contraparte de Windows. Comparemos las capacidades de captura de pantalla lado a lado:

  • Pantalla completa: Mac y Windows
  • Ventana de una sola aplicación: Mac y Windows
  • Área: Mac y Windows
  • Forma libre: Solo Windows
  • Video: Solo Mac
  • Retraso: 5 o 10 segundos en Mac, 1 a 5 segundos en Windows
  • Edición: conjunto completo de herramientas en Mac, limitado en Windows

Profundizando en los detalles, podrías notar que la herramienta de recortes en Mac no permite una captura de forma libre. Del mismo modo, su alternativa de Windows no puede grabar video y solo ofrece opciones de anotación limitadas. Así que, naturalmente, este capturador de pantalla predeterminado en Mac sería tu opción preferida en la mayoría de los casos. Sin embargo, si necesitas poder capturar capturas de pantalla con una selección a mano alzada o simplemente estás ansioso por usar algo más potente, las aplicaciones de terceros para Mac tienen mucho que ofrecer.

Herramienta de recortes para capturar tu pantalla sin distracciones

Mientras que la herramienta de recortes predeterminada de Mac puede crear capturas de pantalla básicas, una utilidad profesional como CleanShot X mejora su funcionalidad sin problemas. Te permite ocultar todos los iconos del escritorio para capturar tu pantalla sin distracciones, cambiar el fondo de pantalla, previsualizar las capturas de pantalla antes de guardarlas, copiar la imagen o video resultante en tu portapapeles, anotar imágenes con facilidad y mucho más.

CleanShot X también es mucho más robusto que la herramienta de macOS en términos de cómo recortas y copias diferentes partes de tu pantalla. Puedes hacer una captura con desplazamiento, grabar GIFs y videos (de hecho, todos los GIFs que ves en este artículo fueron creados con CleanShot X), etc.

Para darte un ejemplo de lo que CleanShot X es realmente capaz de hacer, elige Capturar Área dentro de la aplicación (nota cómo desaparecen los iconos del escritorio), arrastra el ratón para hacer una captura de pantalla y haz clic en el icono del lápiz para editar el resultado antes de que se guarde.

Para poder capturar siempre tu pantalla sin que todos los iconos del escritorio se interpongan, establece y usa teclas de acceso rápido personalizadas en el menú de Preferencias de la aplicación CleanShot X. Y si te preguntas cuál es la forma más efectiva de compartir tu captura de pantalla con otros, necesitas conocer otra aplicación.

Extrae texto de PDFs, imágenes, presentaciones o videos

Si no quieres capturar la pantalla sino el texto de un área específica de tu pantalla, TextSniper hace el trabajo perfectamente. Esta herramienta de OCR te permite extraer texto de un video de YouTube, la presentación en línea de alguien, una imagen gráfica, un documento PDF, lo que sea.

Así es como se extrae texto de cualquier lugar con TextSniper:

  1. Abre la aplicación — verás que el icono aparece en la barra de menú
  2. Haz clic en el icono > Capturar texto y selecciona el área de la que quieres copiar el texto
  3. El texto se guarda automáticamente en tu portapapeles.

Comparte capturas de pantalla con otros al instante

A diferencia de la herramienta de recortes predeterminada en Mac, tenemos una herramienta que aborda el problema de los recortes de pantalla como un problema de compartir en primer lugar.

Dropshare es una alternativa a la herramienta de recortes de Mac que te permite elegir entre capturar un área específica, capturar y editar, y grabar un área o la pantalla completa. Una vez que termines, todas las URL se guardarán automáticamente y estarán listas para compartir con tu equipo. Cada vez que tomas una captura de pantalla, Dropshare la sube rápidamente a la nube y te da un enlace corto para compartir con otros. También es robusto en sus opciones de carga, ofreciéndote una opción entre 10 GB de su propio almacenamiento o cualquiera de los proveedores de nube que ya usas, como Dropbox, Google Drive, Rackspace, Amazon S3, etc.

✕ Eliminar banner de la aplicación

Sin embargo, si quieres hacer selecciones 100% a mano alzada o tomar capturas de pantalla de páginas web de cualquier longitud, necesitas combinar Dropshare con otra utilidad brillante.

Cómo capturar una región a mano alzada en un Mac

En comparación con otras herramientas discutidas anteriormente, Capto está en una liga propia y prácticamente redefine cómo recortar en Mac. Te permite capturar pantalla completa, área circular, área rectangular, área de forma libre, ventana de una sola aplicación, menús, páginas web y más. Además, cuenta con un editor robusto para ayudarte a modificar los resultados.

Para crear capturas de pantalla de cualquier tipo, abre la aplicación, haz clic en Área > Mano alzada y dibuja la forma. Presiona Opción para capturar una captura de pantalla — aparecerá en la aplicación Capto automáticamente. Luego puedes editar tu captura de pantalla y compartirla en cualquier lugar.

Del mismo modo, las opciones para tomar instantáneamente capturas de pantalla sin interrupciones de páginas web largas están disponibles en la pestaña Web, donde puedes elegir usar un navegador integrado para buscar el sitio web o abrir la URL actual. Esta característica elimina por completo la necesidad de la forma anticuada de tomar capturas de pantalla hasta donde tu pantalla lo permita y luego unirlas todas a mano.

Lee también:

  • Los mejores grabadores de pantalla para Mac
  • Eliminar la sombra de la captura de pantalla en Mac
  • La captura de pantalla en Mac no funciona
  • Recortar una captura de pantalla en Mac

¿Cuál es la mejor herramienta de recortes para Mac?

Como puedes ver, tu Mac tiene una amplia gama de herramientas de recorte para cubrir cada necesidad posible. Y con suerte, al leer hasta aquí, has pasado de preguntarte si “Mac tiene herramientas de recorte” a “cómo usar la herramienta de recortes para Mac” a “Dios mío, ¿qué herramienta de recortes elijo?.

Tu elección al usar una herramienta de recorte específica debe corresponder a tus necesidades. Probablemente sea una buena idea descartar la herramienta de recorte predeterminada de macOS y en su lugar usar CleanShot X de inmediato, ya que cuenta con más funcionalidades y una experiencia mucho más limpia. Pero si la comunicación es clave, recurre a Dropshare, que te permite mantenerte al día de una manera súper productiva y visual. TextSniper funcionará muy bien para tus tareas de OCR: guardar texto de gráficos, videos, etc. Y finalmente, ninguna funcionalidad de captura de pantalla es demasiado complicada para Capto, que reúne todas las necesidades de captura de pantalla personalizadas bajo un mismo techo.