Aunque el número de angloparlantes en todo el mundo crece rápidamente, existen literalmente miles de otros idiomas florecientes, de los que nos acordamos cada vez que bajamos del avión.
Viajar es increíble, y poder comunicarse, aunque sea un poco, con otras personas en su idioma nativo nos permite profundizar mucho más en nuestra experiencia. Además, a menudo es una cosa muy educada de hacer, y definitivamente obtendrás puntos extra incluso por intentarlo.
Pero, ¿por dónde empezar? No mucha gente tiene suficiente tiempo libre para dedicarse a ir a una escuela de idiomas. Hoy en día, es más probable que tomes una lección rápida de idiomas en una aplicación mientras viajas o esperas algo.
Al final, independientemente de tus habilidades lingüísticas, te beneficiarás de tener una aplicación de traducción en tu teléfono o Mac. Es genial poder buscar algunas palabras desconocidas o incluso traducir frases enteras cuando te sientes atascado. Así que exploremos las mejores aplicaciones de traducción disponibles hoy para que puedas emprender tu próximo viaje con confianza.
Aplicaciones de traducción esenciales para el trabajo y los viajes
Haz una búsqueda rápida en Google y encontrarás que hay cientos de ofertas gratuitas de traducción en línea y anuncios de aplicaciones de traducción gratuitas disponibles en línea. Pero, ¿cómo separar el grano de la paja?
Cuando se trata de viajar, nuestra elección desde hace mucho tiempo ha sido Mate Translate.
Mate Translate es la forma más natural de hablar un idioma extranjero en el extranjero. Puedes traducir instantáneamente palabras, frases y oraciones en más de 100 idiomas, todo desde la comodidad de tu barra de menú. La aplicación incluso puede pronunciarte el texto, para que sepas cómo decir palabras escritas en escrituras no latinas, por ejemplo.
Además, Mate Translate está disponible de forma nativa en Safari: solo haz doble clic en una palabra para que funcione. También ofrece traducción completa de páginas web para que puedas averiguar direcciones o sugerencias turísticas.
Sin embargo, la traducción no es la única preocupación cuando viajas. Si dependes de tu teléfono para compartir datos con tu Mac, tus aplicaciones y procesos de escritorio pueden consumir una cantidad increíble de recursos en minutos, lo que puede ser bastante caro.
“No puedo parar de hablar de Mate Translate. Solo resalto una palabra en cualquier lugar, incluso en Netflix, y me da el significado, la pronunciación y el contexto.”
TripMode es una pequeña pero poderosa utilidad que reside en tu barra de menú y bloquea cualquier intento no deseado de conectarse a internet por parte de cualquiera de las aplicaciones o procesos de tu Mac. Por ejemplo, mientras buscas un lugar al que ir, puedes permitir el tráfico de Safari, pero bloquear la sincronización de Google Driver al mismo tiempo. No solo ahorrarás en tarifas de roaming y disfrutarás de conexiones más rápidas, sino que también aumentarás la seguridad de la red de tu Mac asegurándote de que nadie que no conozcas tenga acceso.
Finalmente, una de las cosas más frustrantes al viajar es la imposibilidad de acceder a ciertos sitios web, ya sea en tu destino o en casa. Facebook, por ejemplo, está bloqueado en ciertos países. Alternativamente, el contenido de tu cuenta de Netflix también difiere según el lugar donde te encuentres. Para evitar sorpresas desagradables, necesitas una solución VPN robusta como ClearVPN.
ClearVPN es uno de los servicios VPN más intuitivos que existen. A diferencia de las aplicaciones más técnicas que te abruman con configuraciones y ajustes de red, ClearVPN funciona sin problemas con un solo botón. Si quieres algo más específico, hay docenas de preajustes disponibles, desde cargar Netflix hasta jugar o bloqueadores de anuncios. Con esta aplicación, realmente puedes acceder a cualquier contenido dondequiera que estés.
Ahora que tienes la mejor aplicación de traducción (Mate Translate), el escáner de red más eficiente (TripMode) y la VPN sin esfuerzo (ClearVPN), veamos otras aplicaciones de traducción que puedes considerar para tu próximo viaje de trabajo o placer.
La aplicación de traducción original: Google Translate
Pregunta a tu alrededor y descubrirás que la aplicación de traducción más conocida es Google Translate, y por una buena razón.
Google Translate (creado por Google) puede hacer mucho y ha mejorado rápidamente desde su primer lanzamiento en 2006. La aplicación actualmente admite más de 100 idiomas, de los cuales unos 60 se pueden traducir sin conexión. Para ello, solo tienes que descargar el idioma en la configuración de tu aplicación móvil de Google Translate.
Con la aplicación móvil, también puedes traducir letreros y menús del mundo real simplemente usando tu cámara. Mejor aún, Google Translate es completamente gratuito y mejora constantemente la calidad de sus traducciones con la ayuda de la comunidad y los algoritmos de aprendizaje automático.
Un conjunto de aplicaciones de traducción: iTranslate
Cuando sales de Google Translate y entras en el mundo de las aplicaciones de traducción, inmediatamente encuentras iTranslate, un conjunto de aplicaciones que cubren varios problemas de traducción, desde traducciones de palabras hasta conversaciones, tarjetas de memoria y asistencia de escritura. Hay aplicaciones no solo para iOS, sino también para web y macOS.
iTranslate ha sido muy bien recibida, con más de 300.000 valoraciones positivas en varias tiendas de aplicaciones. Admite más de 100 idiomas e incluso está disponible en Apple Watch. Aunque iTranslate no es gratuito, el costo es razonable y lo que obtienes a cambio definitivamente vale la pena.
Traducción basada en voz: SayHi
¿Alguna vez soñaste con conversaciones fluidas y sin esfuerzo en varios idiomas? Bueno, con SayHi, este sueño ahora es una realidad. Esta aplicación propiedad de Amazon te permite grabar tu voz y luego traducirla en más de 90 idiomas a través de voz o texto. También puedes simplemente escribir tu traducción si el entorno a tu alrededor es demasiado ruidoso.
En general, SayHi es una aplicación potente; el único inconveniente es que necesita una conexión a internet bastante buena para funcionar y no está disponible sin conexión.
Traducción para viajes de negocios: Microsoft Translator
Quizás el competidor más directo de Google Translate, Microsoft Translate lo hace todo: traducciones de texto, cámara y voz en más de 60 idiomas.
Aunque Microsoft Translator admite menos idiomas, tiene otras características interesantes, como la capacidad de traducir en varios idiomas simultáneamente, lo cual es súper útil en conferencias. La aplicación parece estar predominantemente dirigida a viajeros de negocios.
También están disponibles la traducción sin conexión y la ayuda de pronunciación.
Ayuda con idiomas asiáticos: Waygo
Una vez que viajes por un tiempo, descubrirás que algunos idiomas son mucho más difíciles para los angloparlantes que otros. En particular, el chino, el japonés y el coreano son implacables cuando se trata de cometer incluso los errores más pequeños: ¡las palabras pueden adquirir significados completamente diferentes!
Waygo viene al rescate. Incluso cuando no tienes conexión a internet, Waygo puede traducir con precisión lo que sea que apuntes con la cámara de tu teléfono (por ejemplo, letreros o menús). Obtienes 10 traducciones gratis cada día, pero puedes actualizar a una versión ilimitada por solo $6.99 por idioma (o $11.99 por los tres).
Leer también:
- Aplicaciones para viajeros
- Cómo escribir un signo de interrogación invertido en Mac
- Rastrear vuelos en iMessage con tu Mac
- Cómo crear los mejores atajos de iPhone
Para viajeros frecuentes: TripLingo
Al igual que la mayoría de las otras mejores aplicaciones de traducción, TripLingo realiza traducciones de texto, imagen y voz en más de 40 idiomas. A diferencia de otras aplicaciones, TripLingo traduce muy bien la jerga y el lenguaje informal.
La aplicación también hace felices a los viajeros de negocios al proporcionar traducciones convenientes de recibos y la capacidad de guardarlos como PDF. Puedes descargar paquetes de traducción sin conexión e incluso hacer llamadas desde el extranjero.
Además, TripLingo cuenta con una sección completa sobre consejos, normas culturales y seguridad, para que puedas integrarte fácilmente en un nuevo entorno. TripLingo no es barato, pero vale la pena echarle un vistazo si realmente viajas mucho.
Como puedes ver, no hay nada que se interponga entre tú y la exploración del mundo cuando cualquier barrera del idioma puede ser anulada con algunas de las mejores aplicaciones de traducción, como Mate Translate. Para puntos extra, asegúrate de controlar tu consumo de internet en el extranjero con TripMode y cambia tu ubicación de internet sin esfuerzo con ClearVPN.