Cómo abrir la cámara en un Mac
Tu MacBook te respalda cuando se trata de videoconferencias, tomar fotos y grabar vídeos con una cámara bastante decente situada en la parte superior de la pantalla. Sin embargo, es posible que tengas que inclinarte un poco para verla, ¡es muy pequeña!
Si utilizas un MacBook Air o un MacBook Pro de 13 pulgadas, tu cámara es de 720p. Pero si tienes la suerte de tener un MacBook Pro de 14 o 16 pulgadas, ¡disfrutarás de una cámara con una resolución aún mayor, de 1080p!
Una pequeña luz verde te indica cuándo la cámara está encendida, por lo que no tendrás que preocuparte por filtraciones de vídeo embarazosas o accidentales. Pero, ¿cómo se enciende realmente la cámara en un Mac? Vamos a averiguarlo.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Cómo abrir la cámara
Qué hacer
Habilitar la cámara en Mac (método predeterminado)
Abre Finder > Barra de menú > Ir > Aplicaciones > Photo Booth/FaceTime > Haz doble clic en la aplicación.
Prueba a habilitar la cámara con un solo clic
Instala Hand Mirror.
Permite el acceso a la cámara
Ve al menú Apple > Ajustes del sistema > Privacidad y seguridad > Cámara > Permitir app.
También puedes gestionar los permisos de la cámara con CleanMyMac: Protección > Escanear > Gestionar elementos de privacidad > Permisos de aplicaciones > Cámara.
Intenta reiniciar tu Mac
Haz clic en el menú Apple > Reiniciar > Confirmar reinicio.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Cómo habilitar la cámara en Mac
Desbloquear la cámara de tu Mac es fácil: solo tienes que abrir una aplicación que utilice la cámara. Consulta las instrucciones detalladas a continuación.
A continuación te explicamos cómo abrir la cámara en Mac:
- Haz clic en cualquier área vacía del escritorio de tu Mac para ir al Finder.
- A continuación, ve a la barra de menú situada en la parte superior izquierda. Haz clic en Ir > Aplicaciones.
- Busca Photo Booth o FaceTime. A continuación, haz doble clic en la aplicación deseada y ¡listo! La luz verde situada junto a la lente de la cámara se encenderá, lo que indica que la cámara está activa. La vista de la cámara debería aparecer en la ventana de la aplicación.
Aunque puedes utilizar las aplicaciones predeterminadas de Mac para abrir la cámara en Mac, eso requiere pulsar cinco teclas o hacer cinco clics con el ratón, en el mejor de los casos. Prueba Hand Mirror, una práctica utilidad que te permite acceder a la cámara de tu Mac con un solo clic desde la barra de menú.
La aplicación no tiene funciones avanzadas, pero si quieres comprobar rápidamente tu aspecto o tu entorno con un solo clic, Hand Mirror te servirá perfectamente.
Cuando la cámara no se enciende
Ahora ya sabes cómo comprobar rápidamente la cámara del Mac, pero a veces, al abrir algunas aplicaciones, la cámara no se activa. Lo primero que hay que hacer en una situación así es comprobar los permisos de la cámara. Sigue estos pasos:
- En un Mac, ve al menú Apple > Preferencias del sistema y haz clic en Privacidad y seguridad para comprobar qué aplicaciones tienen permiso para usar la cámara.
- A continuación, haz clic en Cámara para ver una lista de todas las aplicaciones que han solicitado acceso a tu cámara. Ahora puedes elegir permitir o bloquear el acceso a la cámara de cada aplicación.
También nos gustaría mencionar otra forma intuitiva de gestionar los permisos de tus aplicaciones: se llama CleanMyMac.
Esta aplicación elimina cualquier desorden en tu Mac, te ayuda a ordenarlo, protege contra virus y malware, y ofrece una serie de otras funciones para mejorar su rendimiento. Su función Permisos de aplicaciones es especialmente destacable, ya que te permite gestionar todos los permisos de tus aplicaciones, incluido el acceso a la cámara, con solo unos clics.
A continuación te explicamos cómo controlar el acceso a la cámara en tu Mac con CleanMyMac:
- Abre CleanMyMac.
- En la barra lateral izquierda, haz clic en Protección > Escanear.
- Una vez finalizado el escaneo, haz clic en Gestionar elementos de privacidad > Permisos de aplicaciones. Es posible que aparezca una ventana con el mensaje «X aplicaciones acceden a tu micrófono y cámara» justo después del escaneo. Si es así, haz clic en Revisar.
- Selecciona Cámara para ver qué aplicaciones tienen acceso a tu cámara. Si es necesario, realiza los cambios oportunos.
Otra razón por la que tu cámara podría no encenderse es que tengas dos aplicaciones de cámara de Mac abiertas al mismo tiempo. Así que asegúrate de que solo tengas abierta una aplicación que utilice la cámara. Si tienes varias aplicaciones abiertas y ambas intentan utilizar la cámara, es probable que solo una tenga acceso y la otra no funcione. También puedes intentar reiniciar tu Mac para solucionar el problema cuando la cámara de tu MacBook no se encienda.
Consejo de seguridad: si cierras una aplicación que estaba utilizando la cámara y sigues viendo la luz verde encendida, asegúrate de que no hay otros programas abiertos que también utilicen la cámara. Si ves la luz verde cuando no estás utilizando ninguna aplicación o simplemente estás navegando por Internet, podría ser una señal de que algo o alguien está accediendo a tu cámara.
Si sospechas que tu cámara ha sido pirateada, debes ejecutar un análisis antivirus inmediatamente. Apple incluye su propia herramienta antivirus, pero no te dejes engañar por una falsa sensación de seguridad. Se necesita algo más para mantener tu Mac a salvo de amenazas. Por eso es mejor dejar la seguridad de tu dispositivo en manos de expertos externos como CleanMyMac. La aplicación proporciona protección en tiempo real contra amenazas siempre presentes, y su herramienta de protección realiza rápidamente análisis profundos del sistema para detectar y eliminar virus.
Lee también:
- Todas las formas de compartir pantalla en Mac
- La mejor VPN para Mac
- Cómo eliminar dispositivos de Apple ID
- Ocultar archivos y carpetas en Mac
También te recomendamos que pruebes ClearVPN. Cuando lo utilizas para conectarte a Internet, todo tu tráfico se cifra y se redirige a través de un servidor seguro. Esto dificulta mucho más que los hackers puedan supervisar lo que haces en línea, incluido ver la cámara de tu MacBook.
Razones para usar la cámara de tu Mac
La cámara de tu MacBook no se suele utilizar de la misma manera que una cámara estándar de tu teléfono u otros dispositivos. Entonces, ¿cómo se usa la cámara en Mac?
Videollamadas y chats
Uno de los usos más populares de la cámara integrada en tu MacBook es realizar videollamadas y chats. Aplicaciones populares como Facetime, Zoom y otras utilizan la cámara para capturar tu imagen en tiempo real y mostrársela a la persona a la que estás llamando.
Transmisión en directo
Otra cosa para la que puedes utilizar la cámara integrada es la transmisión en directo. No obtendrás la mejor calidad con la cámara de tu ordenador, pero es un buen punto de partida.
Grabación de tutoriales
Puedes grabar tutoriales con la cámara integrada de tu MacBook. Grábate explicando un tema, un proceso o instrucciones paso a paso y compártelo con otras personas.
Capto es una herramienta de captura de pantalla perfecta para tutoriales. De todos los programas de captura de pantalla que existen, es, con diferencia, el más fácil y rápido para esta tarea. Puedes crear tutoriales completos con voz en off y una grabación de tu cámara frontal.
Hacer fotos
También puedes utilizar la cámara de tu MacBook para hacer fotos. Por supuesto, puede que no sea tan cómodo como la cámara de tu teléfono, pero sigue siendo una buena opción de respaldo cuando no tienes el teléfono a mano.
Cómo encender la cámara del MacBook y proteger tu privacidad
Hemos llegado al final del artículo y ahora ya sabes cómo acceder a la cámara en Mac. Solo tienes que abrir una aplicación que utilice la cámara, como Photo Booth o FaceTime. Si la cámara no se enciende, puedes cerrar otras aplicaciones que puedan estar utilizándola y comprobar los permisos de la cámara. CleanMyMac es una excelente aplicación que te ayuda a gestionar el acceso a la cámara y optimizar el rendimiento de tu dispositivo.
Cuando se trata de utilizar la cámara, es posible que la necesites para videollamadas, transmisiones en directo, hacer fotos y grabar tutoriales. Capto, como hemos mencionado anteriormente, es una buena herramienta de captura de pantalla que puede ayudarte a crear tutoriales completos con voz en off y una grabación desde tu cámara.
Por último, si quieres asegurarte de que nadie está vigilando lo que haces en Internet, recuerda ejecutar análisis de virus periódicos con CleanMyMac y utilizar ClearVPN para acceder a Internet de forma segura.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el atajo para abrir la cámara en un Mac?
Lamentablemente, los Mac no tienen un atajo de teclado predeterminado para abrir la cámara. Sin embargo, puedes acceder rápidamente a ella mediante la aplicación Hand Mirror, que permite acceder a la cámara con un solo clic directamente desde la barra de menú.
¿Cómo se comprueba la cámara en un Mac?
Intenta abrir Photo Booth o FaceTime desde la carpeta Aplicaciones. La cámara se encenderá automáticamente y se activará la luz verde. Si quieres una forma más rápida, Hand Mirror te permite previsualizar la imagen de la cámara con un solo clic.
¿Cómo enciendo la cámara en mi Mac?
La cámara de un Mac se enciende automáticamente cuando se inicia una aplicación que requiere acceso a la cámara, como Zoom, FaceTime o Photo Booth. Si la cámara no se activa, asegúrate de que solo hay una aplicación que utilice la cámara abierta y comprueba los permisos de la cámara en los ajustes de Privacidad y Seguridad.