Cómo enviar archivos de vídeo grandes desde el iPhone al Mac y viceversa

Cómo enviar vídeos grandes desde el iPhone al Mac y viceversa

Los vídeos suelen ocupar la mayor parte del espacio en cualquier dispositivo. Al mismo tiempo, los vídeos son la principal fuente de información para el 66 % de las personas y se prevé que su popularidad siga aumentando. Dado que las personas crean e interactúan con contenido de vídeo a diario, es esencial saber cómo enviar vídeos largos en iPhone y transferir vídeos de iPhone a Mac de forma masiva para su posterior procesamiento o almacenamiento.

Dado que un minuto de vídeo 4K a 60 FPS ocupa aproximadamente 400 MB, los usuarios se enfrentan a retos comunes a la hora de compartir vídeos, simplemente porque son demasiado grandes para una transferencia rápida. Pero este problema es fácil de resolver con las herramientas y técnicas adecuadas que se describen a continuación.

Cómo enviar un vídeo grande desde un iPhone

Los productos del ecosistema de Apple suelen funcionar bien juntos, lo que facilita la transferencia de vídeos entre iPhone y Mac o iPad, más que si quisieras subirlos a un PC. Para compartir vídeos desde tu iPhone con cualquier dispositivo, el teléfono debe estar activo y desbloqueado, con algunos otros ajustes configurados en función del método que elijas para la transferencia de archivos.

Tanto los iPhone como los Mac tienen una aplicación nativa llamada Fotos para ver archivos de imagen y vídeo. Esta aplicación también es una buena solución para transferir vídeos del iPhone al Mac, siempre que tengas ambos dispositivos con Fotos instalado, además de un cable USB original.

A continuación te explicamos cómo enviar archivos de vídeo grandes desde el iPhone al Mac a través de la aplicación Fotos:

  1. Conecta tu iPhone al Mac con un cable USB.
  2. Abre Fotos si no se inicia automáticamente.
  3. Haz clic en tu iPhone en la barra lateral.
  4. Selecciona «Importar todos los vídeos nuevos» o haz clic en los vídeos que desees y, a continuación, haz clic en «Importar seleccionados».

Los vídeos recién importados se encuentran ahora en la carpeta Biblioteca de fotos de tu Mac.

Existen otras soluciones para transferir vídeos de Mac a iPhone y viceversa de forma remota. Entre ellas se incluyen el envío por correo electrónico, el uso de AirDrop, Mail Drop o Google Drive, y cada método tiene sus propias ventajas y limitaciones. ¡Entremos en detalles!

Más formas de transferir vídeos entre iPhone y Mac

Hay varias formas de enviar archivos de vídeo de gran tamaño desde el iPhone a otros dispositivos. Para elegir la que mejor se adapta a tu situación y necesidades, debes comprender cómo funcionan y algunos de los retos que puede plantear cada método.

Puedes transferir vídeos entre el iPhone y el Mac utilizando uno de los siguientes métodos:

  • Correo electrónico. Es una solución sencilla que no requiere ningún conocimiento nuevo, aparte de estar familiarizado con tu cliente de correo electrónico preferido y saber adjuntar un archivo de vídeo al correo electrónico. Sin embargo, si buscas cómo enviar archivos de vídeo de gran tamaño desde el iPhone, este método no te servirá, ya que no se pueden enviar por correo electrónico archivos de más de 25 MB. Pero si envías desde un Mac, prueba a comprimir el vídeo con Clop. La aplicación tiene un modo de compresión estándar y otro extremo que puede reducir el tamaño del archivo en más de dos veces. Si quieres compartir un vídeo solo para verlo y no para trabajar o editarlo, este método puede ser adecuado para ti.
  • AirDrop. Esta función integrada en iOS te ayudará a evitar las limitaciones de tamaño al enviar vídeos grandes o largos a otro dispositivo compatible que se encuentre a menos de 3,5 metros de ti. Para que AirDrop funcione, tu iPhone debe tener iOS 7 o posterior y tu Mac debe ser un modelo de 2012 o posterior con OS X Yosemite instalado. Después de habilitar el WiFi y el Bluetooth tanto en tu Mac como en tu iPhone, sigue los pasos de este artículo para realizar una transferencia.
  • Mail Drop a través de iCloud. Entonces, ¿cómo enviar un vídeo grande desde el iPhone por correo electrónico? Mail Drop es otra aplicación de Apple que te permite enviar archivos a través de iCloud. Todo lo que tienes que hacer es enviar el vídeo por correo electrónico como de costumbre y esperar a que aparezca la ventana emergente que dice «Este archivo adjunto puede ser demasiado grande» y te ofrece Mail Drop como opción. Una vez que pulses «Usar Mail Drop», tu vídeo se compartirá a través de iCloud y el destinatario podrá descargarlo desde allí.
  • Google Drive. Otra forma de enviar archivos de vídeo grandes y evitar las limitaciones de tamaño es utilizando Google Drive, un sistema de almacenamiento en la nube al que puedes acceder desde tu teléfono o ordenador. Pulsa el icono más (+) dentro de la aplicación, selecciona «Subir» en el menú y selecciona «Fotos y vídeos». Una vez subido el vídeo, pulsa los tres puntos situados junto a él y compártelo con cualquier persona que tenga una dirección de correo electrónico.

Cómo transferir vídeos de Mac a iPhone o iPad

Es un hecho poco conocido, pero el uso de AirDrop, iMessage, iCloud o cualquier otro servicio en la nube para transferir vídeos comprime la calidad de estos cuando son demasiado largos o grandes. Si te preguntas cómo transferir vídeos de Mac a iPhone sin perder calidad, la mejor respuesta sería probar una herramienta profesional de transferencia de datos, como AnyTrans.

AnyTrans puede exportar contenido de iOS directamente a Mac por categorías o copiar todo tu dispositivo con un solo toque. Esta aplicación resulta especialmente útil en migraciones de contenido importantes, cuando necesitas transferir vídeos del iPhone al Mac de forma masiva, por ejemplo. Con su gestor de copias de seguridad integrado, AnyTrans te ahorra tiempo y energía al encargarse de las copias de seguridad periódicas del dispositivo para mantener todo tu contenido intacto.

A continuación te explicamos cómo compartir archivos de vídeo de gran tamaño rápidamente y conservar la calidad original:

  1. Inicia AnyTrans
  2. Conecta tu dispositivo al Mac con un USB
  3. Haz clic en el signo más (+) en el Administrador de dispositivos
  4. Selecciona lo que deseas transferir
  5. Elige dónde quieres que vayan tus datos y observa cómo se transfieren

¡Mover datos esenciales entre varios dispositivos y transferir contenido a Mac nunca ha sido tan rápido!

A medida que la biblioteca de archivos de tus dispositivos crece, es esencial no solo mantenerla organizada, sino también saber cómo buscar en ella de manera eficiente. Ahí es cuando una aplicación como HoudahSpot se convierte en un salvavidas.

HoudahSpot mejora la búsqueda de archivos en Mac al ir más allá de las simples funciones de búsqueda por palabras clave con diversos criterios, resultados personalizados y una visualización personalizable. HoudahSpot te permite buscar en ubicaciones específicas, previsualizar archivos y guardar búsquedas como plantillas para un flujo de trabajo rápido y automatizado. Encuentra lo que buscas en unos pocos clics e inspecciona las propiedades de los archivos desde un práctico panel de información.

Lee también:

Cómo enviar un vídeo grande desde mi iPhone a través de Messenger

La forma más habitual de compartir vídeos es enviarlos a través de diversas aplicaciones de mensajería, como iMessage, Facebook Messenger y WhatsApp. Todas estas aplicaciones permiten diferentes tamaños de vídeo, desde 16 hasta 25 y 100 MB, y si el vídeo que intentas enviar es más grande, que suele ser el caso, la aplicación de mensajería lo comprimirá, reduciendo su calidad.

Una forma de conservar la calidad original es recortar el vídeo antes de enviarlo a través de una aplicación de mensajería. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  1. Abre la aplicación Fotos y selecciona el vídeo que deseas editar.
  2. Pulsa Editar y mueve los controles deslizantes a ambos lados de la línea de tiempo del vídeo para cambiar los tiempos de inicio y fin.
  3. Pulsa Hecho y, a continuación, pulsa «Guardar vídeo» o «Guardar vídeo como nuevo clip».

Si estás decidido a compartir el vídeo completo y aún quieres saber cómo enviar vídeos largos en iPhone sin perder calidad, necesitas la ayuda de una herramienta alternativa para comprimir los vídeos antes de compartirlos en mensajeros o subirlos a plataformas de redes sociales. Por ejemplo, prueba Permute.

Permute es un conversor rápido de imágenes, audio y vídeo para cualquier tipo de archivo. No solo convierte archivos sin pérdida de calidad, sino que también cuenta con un completo menú de edición y compresión de vídeo que te permite especificar cualquier parámetro, desde la velocidad de bits del vídeo y el audio hasta la resolución.

A continuación te explicamos cómo enviar un vídeo grande desde el iPhone comprimiéndolo con Permute:

  1. Abre la aplicación
  2. Arrastra y suelta tu vídeo en la aplicación
  3. Haz clic en el icono de configuración en la esquina superior derecha.
  4. Ajusta la velocidad de bits y la resolución del vídeo.
  5. En la ventana principal de la aplicación, cambia el formato de vídeo a MP4.
  6. Haz clic en el icono de inicio.

Consejo

Descripción: si tu Mac parece estar lleno de archivos muy similares, hazte con un buen buscador de archivos duplicados como CleanMy®Phone para identificar y eliminar los duplicados innecesarios en unos pocos clics. ¡Te sorprenderá el espacio que ocupan estos archivos inútiles!

Cómo compartir archivos de vídeo grandes: problema resuelto

Compartir vídeos se ha convertido en una parte importante de la comunicación y el entretenimiento de las personas hoy en día, por lo que es necesario saber cómo compartir archivos de vídeo grandes y transferir vídeos del iPhone al Mac. Con herramientas de primera categoría como Permute y Clop, nunca más volverás a temer la tarea de transferir archivos. Además, HoudahSpot te ayudará a encontrar cualquier archivo oculto en tu dispositivo en cuestión de segundos.