Cómo enviar un vídeo por AirDrop en iPhone y Mac

Consejos útiles sobre cómo enviar un vídeo por AirDrop en iPhone y Mac

Generar y compartir contenido de vídeo se ha vuelto tan popular que YouTube es ahora el segundo sitio web más visitado del mundo (justo después de Google). Aunque no seas uno de los responsables de subir 720 000 horas de vídeos nuevos a YouTube cada día, es probable que de vez en cuando tengas un vídeo interesante que te gustaría compartir.

El problema es que, por lo general, hay una limitación en el tamaño de los archivos que se pueden enviar. Por ejemplo, la mayoría de los servicios de correo electrónico más populares no permiten enviar archivos de más de 25 MB. Teniendo en cuenta la configuración predeterminada de la cámara del iPhone, un minuto de vídeo puede ocupar unos 100 MB, por lo que es fácil comprender que enviar vídeos puede convertirse en todo un reto. Sin embargo, las limitaciones de tamaño de los archivos existen por una razón. La usabilidad y la seguridad son algunas de las más importantes: los archivos grandes tardan mucho en cargarse y descargarse, y pueden comprometer el rendimiento del servidor de correo electrónico.

Si utilizas productos Apple, la solución más sencilla para enviar vídeos es AirDrop. No impone límites al tamaño de los archivos y ya viene integrado en tu iPhone y Mac. Para que comprendas mejor cómo funciona AirDrop, veamos más de cerca cómo enviar un vídeo con AirDrop.

Cómo enviar un archivo con AirDrop de un iPhone a otro

Para enviar un vídeo desde tu iPhone con AirDrop, asegúrate de que el dispositivo receptor está cerca, encendido y tiene el Bluetooth activado. Para habilitar la recepción de archivos AirDrop, simplemente:

  1. Ve a Ajustes ➙ General
  2. Pulsa en AirDrop
  3. Elige Solo contactos o Todos

Si estás intentando enviar un vídeo por AirDrop al dispositivo de otra persona, esta deberá confirmar (pulsando Aceptar en su iPhone) para que se inicie la transferencia de archivos. De lo contrario, ya está todo listo. Esto es lo que hay que hacer para enviar un vídeo con AirDrop:

  1. Ve a Fotos en tu iPhone y abre el vídeo que deseas compartir
  2. Pulsa el icono de compartir en la esquina inferior izquierda de la pantalla
  3. Selecciona AirDrop y espera unos segundos hasta que aparezca una lista de dispositivos listos para recibir archivos AirDrop. Selecciona el dispositivo al que deseas enviar el vídeo (la transferencia se iniciará automáticamente).

En cuanto al tiempo que tarda en enviarse un vídeo con AirDrop, dado que se trata de archivos de gran tamaño, puede tardar un poco. Pero lo importante es no alejar demasiado los dispositivos entre sí durante el proceso.

Cómo enviar archivos con AirDrop desde un iPhone a un Mac

A veces es necesario enviar archivos de vídeo grandes desde el teléfono al Mac si se quieren editar o simplemente para liberar espacio.

Antes de explicar cómo enviar un vídeo con AirDrop desde un iPhone a un MacBook, primero hay que asegurarse de que el Mac está listo para recibir archivos AirDrop. Para ello, basta con:

  1. Abre AirDrop desde el Finder
  2. Haz clic en «Permitirme ser descubierto por» ➙ Solo contactos o Todos

Ahora ya está todo listo y no tendrás ningún problema para enviar un vídeo largo desde el iPhone al Mac con AirDrop. Solo tienes que abrir el vídeo que deseas transferir en Fotos en tu teléfono y enviarlo con AirDrop a tu Mac.

El mismo método funciona a la perfección cuando quieres enviar algo desde tu Mac a tu teléfono con AirDrop. Estos son los pasos para enviar un vídeo desde tu Mac a tu iPhone con AirDrop:

  1. Ve a Fotos en tu Mac ➙ Tipos de medios ➙ Vídeos
  2. Abre el vídeo que deseas enviar
  3. Haz clic en el icono de compartir en la parte superior derecha de la ventana ➙ AirDrop
  4. Elige el dispositivo al que deseas enviar tu vídeo

Como puedes ver, AirDrop es ideal para sortear las limitaciones de tamaño de los archivos. Simplemente no tiene ninguna. Y eso hace que la pregunta de cuánto puede durar un vídeo en AirDrop sea irrelevante. Tu vídeo puede tener cualquier tamaño. Sin embargo, si tus dispositivos no están físicamente cerca unos de otros, por muy sencillo que sea AirDrop, lamentablemente no funcionará. En esta situación, es mejor utilizar iCloud para transferir archivos de vídeo.

Cómo usar AirDrop con NotchNook

Enviar un archivo por AirDrop desde un Mac a otro dispositivo Apple es muy sencillo: haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo, selecciona Compartir… > AirDrop y elige el dispositivo al que quieres enviar el archivo.

Con NotchNook, puedes optar por arrastrar y soltar el archivo en la muesca para enviarlo rápidamente por AirDrop:

Cuando tengas esta herramienta instalada en tu Mac, podrás utilizarla para controlar la música, acceder a widgets, al calendario y mucho más. Para enviar un archivo con AirDrop, arrástralo a tu muesca, suéltalo en el área de AirDrop de NotchNook y selecciona el dispositivo al que deseas enviarlo.

Lee también:

Cómo enviar archivos de vídeo grandes a través de iCloud

Dado que iCloud incluye 5 GB de almacenamiento gratuito, si tu archivo no supera este tamaño, es una buena idea subir el vídeo a la nube y acceder a él desde tu Mac.

Para que este método funcione, debes saber cómo conectarte a iCloud. En primer lugar, habilitemos la conexión a iCloud en tu iPhone. Para ello:

  1. Ve a Ajustes y pulsa tu nombre en la parte superior de la pantalla.
  2. Pulsa en iCloud.
  3. Asegúrate de que la opción Fotos está activada.

Ahora todos los vídeos de tu teléfono estarán disponibles para acceder a ellos desde la nube en tus otros dispositivos. Para descargar el archivo de iCloud a Mac, sigue estas sencillas instrucciones:

  1. Inicia sesión en iCloud.com
  2. Haz clic en Fotos.
  3. Haz clic en Tipos de medios en el menú de la izquierda. ➙ Vídeos.
  4. Abre el vídeo que deseas descargar a tu Mac y haz clic en el icono de descarga en la parte superior derecha.

Cómo optimizar la transferencia de archivos del iPhone al Mac

Si prefieres una forma más sencilla de transferir archivos a tu Mac, sin tener que volver a preocuparte por las limitaciones de archivos, prueba AnyTrans para iOS, un descargador de archivos multimedia. Te permite transferir todo tipo de archivos multimedia desde y hacia tu Mac.

Prepárate para quedar impresionado con AnyTrans:

Pero lo más sorprendente es que AnyTrans te permite descargar y guardar vídeos de más de 900 sitios web, incluido YouTube, directamente en tu dispositivo. Así que si alguna vez te has preguntado cómo enviar un vídeo de YouTube con AirDrop sin una suscripción de pago a YouTube Premium, AnyTrans te ofrece la solución.

Además, si te tomas en serio la eficiencia, no te pierdas HoudahSpot para mejorar la búsqueda de archivos en Mac. Esta sencilla aplicación especializada te permite:

  • Combinar diferentes criterios de búsqueda
  • Buscar en ubicaciones específicas
  • Limitar los resultados de la búsqueda por nombre, fecha, autor e incluso resolución del archivo
  • Previsualizar archivos
  • Guardar los resultados de la búsqueda como plantillas

Se acabaron los problemas para enviar un vídeo grande a un Mac o desde un Mac con AirDrop

Enhorabuena, se acabaron los días en los que te preguntabas «¿Cómo envío un vídeo a alguien con AirDrop?». Con estas tres sencillas opciones, nunca volverás a tener dudas sobre cómo enviar un archivo de vídeo:

  • Utiliza AirDrop, que no tiene limitaciones de tamaño de archivo, cuando los dispositivos receptor y emisor se encuentran en la misma habitación.
  • Elige el método iCloud si te envías un archivo a ti mismo y este tiene menos de 5 GB.
  • Deja que AnyTrans para iOS se encargue de la transferencia desde Mac, iPhone, iCloud o directamente desde sitios web populares.

A continuación, utiliza las funciones de búsqueda de HoudahSpot para saber siempre dónde están tus archivos.