Cómo permitir ventanas emergentes en Chrome en un Mac, iPhone y iPad
Si recuerdas la década de 2000, probablemente recordarás cuando las ventanas emergentes se referían a esos molestos anuncios que te bombardeaban cada vez que accedías a un sitio web.
Desde entonces, las ventanas emergentes han evolucionado en su significado y uso: las encuentro útiles para notificaciones y actualizaciones, y a veces ayudan a abrir enlaces internos de un sitio web. Por eso, el bloqueador de ventanas emergentes predeterminado de Chrome puede tener en ocasiones el efecto contrario al deseado.
¿Cansado de las molestias? Yo también lo estaba, y te mostraré cómo desactivar los bloqueadores de ventanas emergentes en Chrome y te explicaré por qué te conviene hacerlo si aún no estás convencido.
¿Por qué desactivar el bloqueador de ventanas emergentes?
En esencia, la gente suele querer desactivar los bloqueadores de ventanas emergentes si causan problemas de accesibilidad. He estado en innumerables situaciones en las que he hecho clic en enlaces de sitios web que se abren en una nueva ventana o pestaña, y el bloqueador de ventanas emergentes me lo impide.
Sin embargo, aparte de la accesibilidad general, hay otras razones por las que es útil saber cómo desactivar el bloqueador de ventanas emergentes en Chrome:
- Evitar anuncios intrusivos o engañosos: aunque los anuncios emergentes son menos comunes ahora, todavía pueden aparecer ocasionalmente. Desactivar el bloqueo total te permitirá tener más control sobre cómo gestionar las ventanas emergentes y los redireccionamientos de un sitio web específico, ya que podrás elegir qué sitios web los permiten. Para obtener más información, lee el artículo sobre cómo bloquear los anuncios emergentes en Chrome.
- Evita perder información valiosa: tener el bloqueador de ventanas emergentes activado en todo momento puede significar perder contenido promocional, descuentos útiles o incluso información importante que puede costarte caro en más de un sentido.
- Accede a todas las funciones de un sitio web: los bloqueadores de ventanas emergentes pueden impedirte utilizar determinadas funciones, como el chat en vivo o rellenar formularios que se abren en otra ventana o pestaña. Sin desactivar los bloqueadores de ventanas emergentes, normalmente no hay forma de acceder a ellas.
La buena noticia es que no es necesario utilizar el bloqueador nativo de Google Chrome. Existen muchas otras opciones que podrían adaptarse mucho mejor a tus necesidades.
Si prefieres tener permisos más complejos y bloquear solo ciertas cosas durante tu navegación, o si deseas que tu herramienta tenga otros fines, AdLock puede satisfacer estas necesidades con una solución más robusta.
Lo que más me gusta de AdLock es que me ofrece un control preciso sobre todo lo relacionado con las ventanas emergentes. Bloquea componentes como los anuncios publicitarios y los vídeos de reproducción automática (¿de dónde viene esa música?), pero de una manera flexible que te permite establecer las reglas de bloqueo exactas que deseas.
AdLock también puede proteger eficazmente tus datos y tu privacidad ocultando la configuración de tu navegador a los anunciantes y protegiéndote contra el phishing y los estafadores.
Cómo desactivar y activar las ventanas emergentes en Chrome
Chrome suele bloquear las ventanas emergentes de forma predeterminada, pero si has notado que esta función no está activada, solo tienes que ir a la configuración de Chrome en cualquier dispositivo para solucionarlo.
Cómo desactivar el bloqueador de ventanas emergentes en Mac en Chrome
¿Usas Mac? Sigue estos pasos para desactivar el bloqueador de ventanas emergentes:
- Abre el navegador Chrome.
- Haz clic en Chrome en la barra de menú y selecciona Configuración.
- Haz clic en Privacidad y seguridad > Configuración del sitio.
- Haz clic en Ventanas emergentes y redirecciones.
- Selecciona Los sitios pueden enviar ventanas emergentes y utilizar redirecciones.
Debajo de esa configuración básica, también puedes ir más allá y añadir ajustes personalizados para determinados sitios en los que deseas permitir ventanas emergentes y redirecciones y aquellos en los que no.
Consejo
Aunque saber cómo permitir las ventanas emergentes en Chrome es sin duda útil, sigue siendo importante estar atento a tu seguridad en línea. Las VPN suelen ser la mejor herramienta del mercado, ya que cifran completamente tu conexión a Internet y ocultan tu dirección IP. ClearVPN no solo realiza estas tareas clave, sino que también te permite bloquear anuncios y rastreadores de forma nativa siempre que la VPN está activada en tu Mac o iPhone.
¿Quieres saber más sobre cómo puedes utilizar la navegación privada para detener los rastreadores web? Aquí tienes un artículo solo para ti.
Lee también:
- Permitir ventanas emergentes en el iPhone
- Habilitar las cookies en el Mac
- Gestionar las contraseñas guardadas en Chrome
- Detener las notificaciones de Google Chrome en el Mac
Cómo desbloquear las ventanas emergentes en Chrome en iOS
¿Usas un iPhone o un iPad? Entonces, debes seguir estos pasos:
- Abre la aplicación Chrome.
- Toca los tres puntos en la esquina inferior derecha.
- Desliza el dedo hacia la izquierda en los módulos y toca Configuración.
- Toca Configuración de contenido.
- Toca Bloquear ventanas emergentes y asegúrate de que está desactivado.
A diferencia de la versión del navegador web, la aplicación móvil de Chrome no te permite ajustar la configuración de las ventanas emergentes más allá de eso.
En resumen: hay muchas razones para desactivar y activar las ventanas emergentes en Chrome
Desbloquear las ventanas emergentes no es tan malo después de todo, al menos en los sitios en los que confiamos. Navegar por las ventanas emergentes utilizando bloqueadores de anuncios integrados y herramientas de bloqueo de ventanas emergentes de terceros, como AdLock, se ha convertido en parte de la experiencia de Internet, al igual que lo es vigilar nuestra seguridad en línea con ClearVPN.
Estas dos aplicaciones y docenas de otras aplicaciones para iOS y macOS están disponibles a través de una suscripción de prueba de 7 días a Setapp. Con tanto por descubrir, es posible que incluso encuentres nuevas favoritas para otros fines, como la productividad y la organización.