Cómo bloquear correos electrónicos en Yahoo

Cómo bloquear un correo electrónico en Yahoo

¿Estás cansado de recibir mensajes spam molestos o simplemente quieres cortar el contacto con alguien en tu buzón de Yahoo? No te preocupes, te ayudamos. La función Bloquear remitente de Yahoo te permite bloquear fácilmente los correos electrónicos de contactos no deseados.

Tanto si los bloqueas a través de la configuración de Yahoo Mail como en la aplicación móvil, te guiaremos paso a paso por el proceso.

Cómo bloquear correos electrónicos en Yahoo

El spam es uno de los problemas de Internet y, por desgracia, sigue siendo relevante. Ver anuncios de productos y servicios que no necesitas en lugar de mensajes importantes puede arruinarte el día. Por lo tanto, si quieres deshacerte de los molestos correos electrónicos no deseados o simplemente dejar de recibir mensajes de una persona muy persistente, la siguiente guía te puede ayudar.

A continuación te explicamos cómo bloquear una dirección de correo electrónico en Yahoo:

  1. Accede a la plataforma Yahoo Mail (mail.yahoo.com) e inicia sesión.
  2. Una vez que hayas iniciado sesión, haz clic en el icono de Configuración y, a continuación, en Más configuraciones (tres puntos).
  3. Haz clic en Seguridad y privacidad.
  4. En Direcciones bloqueadas, haz clic en el botón Añadir.
  5. Introduce la dirección de correo electrónico que deseas bloquear.
  6. Haz clic en Guardar.

El proceso es un poco diferente a través de la aplicación móvil de Yahoo. A continuación te explicamos cómo bloquear a alguien en Yahoo Mail móvil:

  1. Abre la aplicación Yahoo Mail en tu dispositivo móvil.
  2. Busca en tu bandeja de entrada el correo electrónico del remitente que deseas bloquear y pulsa para abrirlo.
  3. Pulsa el nombre o el perfil del remitente para acceder a un menú contextual.
  4. Selecciona Bloquear remitente en el menú.
  5. Confirma el bloqueo del remitente en el cuadro de diálogo de confirmación.

Yahoo Bloquear remitentes no funciona: solución

Probablemente, lo único más molesto que el spam son las situaciones en las que no se puede bloquear. Para evitarlo, puedes darte de baja de los boletines informativos no deseados, configurar filtros de spam, etc. Sin embargo, este problema se puede resolver mucho más fácilmente si utilizas Spark Mail.

Esta aplicación es un organizador de correo electrónico con potentes filtros y reglas para agrupar tus correos electrónicos por tipo.

  1. A continuación te explicamos cómo bloquear remitentes en Spark Mail:
  2. Instala y abre Spark Mail.
  3. Inicia sesión con tu cuenta de correo electrónico.
  4. Haz clic en el correo electrónico del remitente que deseas bloquear.
  5. Pulsa Comando + K para abrir el menú o haz clic en los tres puntos.
  6. Selecciona Bloquear [nombre del remitente] en el menú o pulsa Comando + B.

Ya le has pedido a Spark que deje de molestarte con futuros correos electrónicos de ese remitente. Repite los mismos pasos para cualquier otro remitente que desees bloquear y pronto tendrás una bandeja de entrada ordenada.

Spark incluye una función llamada Gatekeeper que te permite controlar completamente quién puede enviarte correos electrónicos y quién no. Gatekeeper revisa y filtra todos los correos electrónicos entrantes por ti, para que tu bandeja de entrada permanezca organizada con solo los correos electrónicos importantes que te interesan.

Cada vez que recibes un correo electrónico de un remitente nuevo (alguien a quien no has enviado un correo electrónico antes), Spark te pregunta si deseas aceptar o bloquear los correos electrónicos de ese remitente. Si eliges bloquear, todos los mensajes futuros de ese remitente no aparecerán en tu bandeja de entrada.

Spark Mail está disponible para iPhone, iPad, Mac, Android y Windows.

Cómo bloquear correos electrónicos no deseados en Yahoo Mail

A veces, un boletín informativo molesto no desaparece de tu bandeja de entrada y ni siquiera estás seguro de haberte suscrito. Además de bloquear al remitente, también puedes denunciar el spam en tu bandeja de entrada de Yahoo.

Si has abierto un mensaje y te has dado cuenta de que es spam, puedes enviarlo a tu carpeta de spam directamente desde esa página. Solo tienes que hacer clic en el icono de spam en la parte superior del mensaje.

El mensaje se moverá a la carpeta de spam.

También puedes enviar mensajes a tu carpeta de spam de Yahoo sin siquiera abrirlos. Además, puedes seleccionar más de uno y enviar correos electrónicos a spam de forma masiva. Solo tienes que seleccionar los mensajes que deseas marcar como spam dentro de tu bandeja de entrada y, a continuación, hacer clic en el icono de spam.

Si recibes mucho spam, puede que no sea práctico bloquear todos y cada uno de los correos electrónicos, ya que agotarás el límite de 1000 direcciones de correo electrónico de Yahoo para el bloqueo. Simplemente marca como spam los boletines informativos y los correos electrónicos promocionales no deseados.

La buena noticia es que también puedes marcar mensajes como spam en la aplicación móvil de Yahoo.

Solo tienes que seleccionar un mensaje no deseado de la bandeja de entrada y marcarlo como spam

Para marcar como spam un mensaje que ya has abierto, solo tienes que buscar la opción Más en la esquina inferior derecha del mensaje y pulsar sobre ella para mostrar las opciones de acción. Pulsa en Marcar como spam.

Ten en cuenta que los mensajes permanecen en la carpeta Spam durante 30 días, tras lo cual se eliminan automáticamente. Si no deseas que se eliminen los mensajes de spam, debes moverlos de la carpeta Spam a la bandeja de entrada. A continuación, puedes archivarlos o crear una carpeta especial para recuperarlos más tarde.

Si no deseas que un boletín informativo u otro mensaje que se clasifica automáticamente en tu carpeta Spam se marque como spam, puedes añadirlo a la lista blanca. Solo tienes que crear un filtro para que los correos electrónicos de un remitente específico se envíen siempre a tu bandeja de entrada o a la carpeta que elijas.

Si encuentras el correo electrónico en Spam, puedes marcarlo como No es spam.

Para filtrar los mensajes futuros de este remitente, solo tienes que hacer clic en el icono de tres puntos situado junto a No es spam y seleccionar Filtrar mensajes como este.

Se te pedirá que crees un filtro para este remitente. Selecciona la carpeta a la que deseas mover los mensajes entrantes futuros de esta dirección de correo electrónico. A continuación, haz clic en Guardar para completar la creación del filtro.

También puedes crear un filtro de correo entrante a través de la configuración. Solo tienes que hacer clic en el icono de la rueda en la esquina superior derecha de tu bandeja de entrada y hacer clic en Más configuraciones. Ve a Filtros.

Allí, puedes crear manualmente filtros para diferentes correos electrónicos, líneas de asunto y otras reglas.

Protege tu bandeja de entrada del spam con Leave Me Alone

Filtra tus mensajes entrantes con la herramienta para cancelar suscripciones Leave Me Alone.

Esta aplicación web te permite cancelar fácilmente la suscripción a boletines informativos por correo electrónico con un solo clic, sin tener que abrirlos primero, pero también cuenta con una herramienta de protección para establecer reglas que controlan lo que llega a tu bandeja de entrada. Filtra, pausa o bloquea los correos electrónicos para alcanzar por fin la paz en tu bandeja de entrada.

Cómo proteger tu Yahoo Mail

Proteger tu entorno de correo electrónico es mucho más que tener una contraseña. A medida que evolucionan las amenazas cibernéticas, tus mecanismos de defensa deben adaptarse a los nuevos tiempos. A continuación te presentamos opciones detalladas que pueden ayudarte a reforzar la seguridad:

  • Higiene de la contraseña. Asegúrate de que tu contraseña sea una combinación de mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Actualizarla con regularidad puede frustrar muchos intentos de piratería.
  • Autenticación de dos factores. Esto proporciona una capa adicional de seguridad al requerir una segunda forma de identificación además de la contraseña.
  • ClearVPN es una VPN sencilla y segura para tu Mac, diseñada para personalizar tu experiencia en Internet. Ofrece herramientas sencillas y listas para usar que te ayudan a dedicar menos tiempo a ajustar la configuración de tu VPN y más tiempo a hacer lo que realmente quieres. Con el cifrado AES-256, estándar en el sector, ClearVPN impide que tu proveedor de Internet o los fisgones accedan fácilmente a tus datos. También te permite cambiar tu geolocalización y acceder a sitios web locales como si fueras un usuario local.

Lee también:

  • Cambiar la contraseña del correo electrónico en el iPhone
  • Cómo añadir una firma a Gmail
  • El mejor cliente de correo electrónico gratuito para Mac
  • Detener los correos electrónicos no deseados

Aunque bloquear a los remitentes no deseados protege contra muchos peligros, algunos spammers inteligentes pueden eludir estas medidas. A menudo, su objetivo no es solo enviar spam, sino engañar.

Canary Mail es una excelente opción si quieres evitar ser estafado, ya que ofrece seguridad y privacidad completas para tus correos electrónicos. Cuenta con cifrado de extremo a extremo, lo que hace que tus correos electrónicos sean ilegibles para terceros o miradas indiscretas. Además, la función SecureSend de Canary Mail añade una capa adicional de seguridad al contenido de tus correos electrónicos, incluidos los archivos adjuntos. Con SecureSend, incluso puedes configurar los correos electrónicos confidenciales para que se autodestruyan después de un cierto período de tiempo.

También hay una mejora para la productividad: Copilot, un asistente de IA, redacta respuestas por ti (ya sea por sí solo o basándose en tus indicaciones), resume hilos e identifica tareas y archivos adjuntos de los correos electrónicos. Imagina cuánto tiempo ahorrarás al reducir el desorden de tu bandeja de entrada.

Bloquear remitentes en Yahoo y otras medidas de seguridad: reflexiones finales

Ahora ya sabes cómo bloquear correos electrónicos en Yahoo, pero hay más cosas que puedes hacer para protegerte en Internet.

En primer lugar, te recomendamos que utilices solo clientes de correo electrónico fiables. Por ejemplo, Canary Mail cuenta con cifrado de extremo a extremo, lo que hace que tus correos electrónicos sean ilegibles para terceros o miradas indiscretas. Además, su función SecureSend añade una capa adicional de seguridad al contenido de tus correos electrónicos, incluidos los archivos adjuntos.

También es una buena opción si quieres mantener tu bandeja de entrada organizada. Como alternativa, puedes probar Spark Mail. Incluye una función llamada Gatekeeper que te da control total sobre quién puede enviarte correos electrónicos y quién no. Gatekeeper revisa y filtra todos los correos electrónicos entrantes por ti, para que tu bandeja de entrada esté organizada y solo contenga los correos importantes que te interesan.

Por último, utiliza siempre ClearVPN si deseas acceder a tus correos electrónicos en redes públicas. Te ayudará a proteger tu información personal para que no puedan acceder a ella los proveedores de Internet o los fisgones.