Cómo cambiar el fondo de pantalla de Mac por cualquier imagen

Cómo cambiar el fondo de escritorio y el salvapantallas en Mac

Desde la introducción de macOS Mojave, los fondos de escritorio de Mac se han vuelto un poco más vivos y dinámicos, adaptándose a la hora exacta del día. Al mismo tiempo, Apple se alejó de los fondos de pantalla naturales, dejándonos con gráficos abstractos, que pueden resultar un poco sosos.

Es más, cuando todo el mundo tiene el mismo fondo de pantalla que tú, la expresión personal pasa a un segundo plano. Por suerte, ¡podemos darle vida fácilmente!

Hay muchas opciones para elegir como fondo, desde un conjunto de fondos predeterminados hasta cualquier cosa personalizada. Aquí exploraremos cómo cambiar rápidamente el fondo de pantalla en Mac, así como cómo cambiar el salvapantallas, para que nunca te canses de mirar tu Mac.

Cómo cambiar el fondo de pantalla en Mac desde Preferencias del Sistema

Si simplemente quieres cambiar el fondo de pantalla predeterminado del escritorio de Mac, primero deberías probar uno de los fondos de Apple que ya vienen preinstalados en tu Mac.

Cambiar los fondos de pantalla de MacBook es fácil:

  1. En tu Mac, ve al menú Apple > Ajustes del sistema.
  2. En la barra lateral, haz clic en Fondo de pantalla.
  3. Haz clic en cualquiera de las imágenes para establecerla como fondo (es posible que primero tengas que hacer clic en el botón de descarga).

Gira automáticamente hermosos fondos

También hay otra forma de añadir tu propio grupo de imágenes, lo que te da más flexibilidad a la hora de configurarlas para que se giren automáticamente más adelante:

Accede a Configuración del sistema > Fondo de pantalla y desplázate hacia abajo para cargar tu carpeta personalizada con imágenes, o elige un álbum de Fotos. Elige Rotación automática y establece la frecuencia de rotación.

El proceso es casi idéntico en macOS Ventura: accede a Configuración del sistema > Fondo de pantalla y desplázate hacia abajo para cargar tu carpeta personalizada con imágenes, o elige un álbum de Fotos. Selecciona Rotación automática y establece la frecuencia de rotación.

Es genial que tus fotos se roten como fondos de pantalla de tu MacBook. Pero, ¿qué pasa si no tienes imágenes de alta calidad? ¿O simplemente no quieres perder tiempo configurando nada?

Wallpaper Wizard se creó para rescatar el fondo de pantalla de tu Mac y aportarle belleza e inspiración. La función de rotación automática ya está integrada y puedes elegir entre más de 25 000 imágenes de alta calidad libres de derechos de autor para mantener tu colección siempre actualizada.

Empezar a usar Wallpaper Wizard es muy sencillo:

  1. Busca en la aplicación la categoría general que te guste, ya sea Personas o Vehículos.
  2. Elige un conjunto específico de imágenes.
  3. Haz clic en el icono más para añadirlas a tu Roll.

También puedes crear tus propios Rolls haciendo clic en el icono más de imágenes específicas. Y si solo quieres que uno de los hermosos fondos de escritorio para Mac de Wallpaper Wizard sea estático, simplemente ábrelo y elige Establecer imagen de escritorio.

Consejo adicional: elimina los duplicados de tu carpeta de imágenes

La mayoría de las veces, la carpeta de imágenes que configuras para que se rote es la de tu último viaje o incluso la de una sesión de fotos. Por lo tanto, es probable que contenga muchas fotos similares: las tomadas desde el mismo ángulo del mismo objeto. ¿Cómo te deshaces de ellas? Revisar toda la carpeta tú mismo y eliminar todas las duplicadas una por una es aburrido y lleva mucho tiempo. En su lugar, deberías utilizar una solución automática.

Gemini es una utilidad ligera pero potente para buscar duplicados en tu Mac. Su algoritmo basado en IA no solo encuentra los duplicados exactos en cualquier carpeta de tu Mac, sino que también compara todas las imágenes similares y preselecciona las opciones redundantes para eliminarlas con un solo clic. No te preocupes, Gemini facilita la restauración de cualquier archivo que se haya eliminado por error.

Antes de seleccionar la carpeta para la rotación del fondo de pantalla del escritorio de Mac:

  1. Abre Gemini.
  2. Arrastra la carpeta directamente a la aplicación.
  3. Haz clic en Buscar duplicados.
  4. Elimina las fotos similares que Gemini haya encontrado.

Cambiar el fondo de pantalla del MacBook desde el Finder

Para desviarte del estilo preseleccionado por Apple, los Mac te permiten establecer cualquier imagen de tu elección como fondo de pantalla del escritorio del Mac:

  1. Localiza la imagen en el Finder.
  2. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella.
  3. Selecciona Establecer imagen de escritorio.

Al elegir un fondo personalizado, comprueba que se ajusta perfectamente al escritorio. Si no es así, ajústalo accediendo a «Escritorio y salvapantallas» en «Preferencias del sistema» y seleccionando «Ajustar a la pantalla», «Centrar», etc.

¿Tu imagen no es lo suficientemente perfecta como para establecerla como fondo de escritorio? Instala CameraBag Pro, una herramienta rápida de ayuda para la edición de fotos. Recorta o endereza, juega con el color, aplica efectos fotográficos avanzados y mucho más. También puedes crear tus propios ajustes preestablecidos para fotos con facilidad.

Configurar el fondo de escritorio con Safari

Otro método rápido para cambiar las imágenes del escritorio es configurarlas desde Safari. Nos encanta esta opción porque nos permite configurar un nuevo fondo de escritorio sin siquiera descargarlo en el Mac.

Nota

Asegúrate de utilizar solo imágenes que no estén protegidas por derechos de autor y que puedan utilizarse públicamente. La mejor fuente: sitios web de imágenes de archivo gratuitas.

A continuación te explicamos cómo configurar el fondo de escritorio desde Safari:

  1. Busca la imagen que te guste y ábrela en Safari.
  2. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen.
  3. Selecciona «Usar imagen como fondo de escritorio».

Cómo cambiar el fondo de escritorio a través de la aplicación Fotos

Antes de salir a buscar nuevos fondos de escritorio en la web, echa un vistazo a tus álbumes de fotos. ¡Seguro que hay muchos recuerdos maravillosos que podrían seguir vivos en tu escritorio! Puedes configurar una foto de Fotos como fondo de escritorio a través de los ajustes del sistema, pero también hay una forma más rápida:

  1. Abre Fotos y selecciona la foto que deseas utilizar como imagen de escritorio.
  2. Haz clic en el botón Compartir.
  3. Selecciona Establecer como imagen de escritorio.

Si utilizas una foto de retrato o cualquier foto que, en tu opinión, tenga imperfecciones que te gustaría corregir, instala Luminar.

Luminar Neo es un editor de fotos basado en IA que puede eliminar objetos no deseados de tus fotos, así como mejorar el color, los detalles, la estructura, el tono de la piel y mucho más. Confía en lo esencial o prueba las colecciones de efectos fotográficos seleccionadas por Luminar. Aunque todo está respaldado por la IA, tus fotos se transformarán mágicamente, lo que es ideal para los principiantes.

Retoca todas las imágenes a la vez con PhotoBulk. Puede que tus imágenes tengan un tamaño diferente al de los fondos del MacBook Pro, o que hayas estado disparando en formato RAW y necesites convertir las imágenes a .jpg, por ejemplo.

Lee también:

  • Actualizar en Mac
  • Fondos de pantalla dinámicos para Mac
  • Detener el clic en el fondo de pantalla para mostrar los elementos del escritorio
  • Cómo activar el modo oscuro en Mac

PhotoBulk es una potente aplicación de procesamiento de imágenes diseñada para trabajar específicamente con lotes de fotos, editando docenas o cientos a la vez. Es perfecta para cambiar el tamaño, cambiar formatos, renombrar, comprimir y añadir marcas de agua.

Usar PhotoBulk es tan sencillo como puede serlo una aplicación de edición:

  1. En la aplicación, añade tu carpeta de imágenes utilizando el icono más en la parte inferior izquierda.
  2. Elige las modificaciones que deseas realizar en la barra lateral.
  3. Ajusta esas ediciones y haz clic en Iniciar.

Elige e instala los mejores salvapantallas para Mac

Una vez que hayas decidido cuáles serán los fondos de pantalla de tu MacBook, puedes ajustar de forma similar el salvapantallas de tu Mac. Sabes que tu Mac tiene un salvapantallas por defecto, ¿verdad?

Para ver tu salvapantallas actual en macOS Monterey y versiones anteriores:

  1. Abre Preferencias del sistema > Escritorio y salvapantallas.
  2. Ve a la pestaña Salvapantallas.
  3. Tu salvapantallas predeterminado aparecerá a la derecha.

Para ver tu salvapantallas actual de Mac en macOS Ventura / Sonoma:

  1. Abre Configuración del sistema > Salvapantallas.
  2. Tu salvapantallas predeterminado aparecerá en la parte superior. Puedes obtener una vista previa si lo deseas.

Si quieres cambiar tu salvapantallas, puedes explorar todas las opciones y hacer clic en la que más te guste. Muchos salvapantallas ofrecen opciones de personalización para realizar ajustes adicionales.

Quizás te preguntes cómo cambiar el salvapantallas por uno personalizado. En primer lugar, debes encontrar un salvapantallas adecuado y descargarlo. El salvapantallas debe tener la extensión de archivo .saver. A continuación, para instalarlo, haz doble clic en el archivo o muévelo a la carpeta Biblioteca > Salvapantallas. Ahora deberías ver el nuevo salvapantallas en la lista Escritorio y salvapantallas.

Simplifica la búsqueda de salvapantallas con Magic Window Air. Esta biblioteca de hermosos salvapantallas aéreos te dejará sin aliento.

A continuación te explicamos cómo configurar los salvapantallas aéreos:

  1. Abre Magic Window Air.
  2. Ve a Salvapantallas a través de Ajustes del sistema/Preferencias del sistema.
  3. Desplázate hacia abajo y busca Magic Window Air.
  4. Haz clic en Opciones y elige los vídeos que te gusten.
  5. Haz clic en el icono de la estrella para añadirlos a los salvapantallas descargados.