Cómo cambiar el idioma del teclado en Mac: trucos rápidos
¿Eres bilingüe, estás aprendiendo un nuevo idioma en Duolingo o necesitas cambiar el idioma del teclado para tu trabajo? Yo encajo en las tres categorías, por lo que entiendo perfectamente los problemas que supone utilizar teclados en pantalla y copiar y pegar caracteres que no están en inglés.
Lo bueno de los Mac es que puedes ajustar fácilmente la configuración para cambiar el idioma del teclado, añadir un idioma adicional al teclado y cambiar entre ellos.
¿Te interesa?
Veamos paso a paso cómo cambiar el idioma del teclado en Mac.
Tres formas de cambiar la configuración de los atajos de idioma
Si cambias entre dos idiomas por motivos de trabajo o estás aprendiendo uno nuevo, disponer de los atajos adecuados puede facilitarte mucho las cosas. Aquí tienes un resumen rápido de las mejores formas de cambiar de idioma sin problemas:
¿Qué pasa si quiero
Hacer esto
- Personalizar el atajo de idioma
- Ve a Ajustes del sistema > Teclado > Atajos de teclado > Fuentes de entrada.
- Haz doble clic en la combinación de teclas (Control^ + Espacio) y escribe tu atajo.
- Crear atajos de teclado personalizados
- Usa BetterTouchTool para ampliar el conjunto de atajos.
- Añadir otro idioma para cambiar con un atajo
- Ve a Ajustes del sistema > Teclado > Haz clic en Editar en la sección Entrada de texto > Haz clic en + > Selecciona el idioma.
Cómo cambiar el idioma del teclado en Mac con atajos
Los atajos son una bendición cuando necesitas reducir el esfuerzo necesario para hacer cosas que normalmente requieren un proceso de varios pasos. Por ejemplo, en lugar de ejecutar una serie de acciones cada vez que quieres formatear algo, puedes simplemente usar un par de atajos para aplicar todo el formato adecuado al instante. Por supuesto, también puedes utilizar un atajo para cambiar el idioma del teclado.
El Mac ya tiene un atajo integrado para cambiar entre los idiomas del teclado: Control + Espacio. Empieza a escribir y verás que has cambiado al otro idioma del teclado.
Si quieres personalizar este atajo para adaptarlo a tus preferencias:
- Ve al menú Apple > Ajustes del sistema.
- Desplázate hacia abajo y haz clic en Teclado.
- Haz clic en Atajos de teclado.
- Haz clic en Fuentes de entrada.
- Haz doble clic en la combinación de teclas (Control + Espacio) y escribe tu propio atajo.
Lee también:
- Usar emojis en Mac
- Hashtags en Mac
- Cómo escribir un signo de interrogación invertido en Mac
- Teclas de función de Mac
Consejo
Si te obsesionan los atajos como a mí o quieres empezar a implementarlos en tu flujo de trabajo, las herramientas de terceros pueden ayudarte a sacar más partido al Mac. Yo utilizo BetterTouchTool siempre que quiero seleccionar un conjunto de atajos de teclado personalizados para todo, desde abrir determinadas aplicaciones hasta mostrar el selector de colores.
Especialmente si necesito hacer varias cosas a la vez rápidamente, puedo programar estos activadores una sola vez y utilizarlos repetidamente siempre que lo necesite.
Cómo añadir otro idioma al teclado de Mac
Antes de utilizar cualquier atajo, debes asegurarte de que tienes varias fuentes de entrada (idiomas del teclado).
A continuación te explicamos cómo hacerlo:
- Ve al menú Apple > Ajustes del sistema.
- Desplázate hacia abajo y haz clic en Teclado.
- Haz clic en Editar en la sección Entrada de texto.
- Haz clic en el icono «+» en la esquina inferior izquierda.
- Selecciona el idioma y la fuente de entrada que deseas añadir > Añadir.
Ahora, con el atajo Control + Espacio, puedes cambiar de idioma del teclado sin problemas.
Si escribes con frecuencia, puede ser útil disponer de una plataforma de escritura específica que mantenga tus borradores organizados, además de las herramientas típicas de procesamiento de texto como Microsoft Word y Google Docs. Ulysses ofrece una alternativa al procesamiento de texto clásico, con un espacio limpio y fácil de usar que utiliza markdown para dar formato al texto. Con markdown, puedes hacer que tus archivos sean más portátiles y fáciles de convertir, especialmente si necesitas cambiarlos a diferentes formatos más adelante.
Lo mejor de Ulysses es que hace hincapié en los atajos de teclado para prácticamente todo, desde operaciones básicas hasta la creación de listas y la navegación por documentos.
Resuelto: cómo cambiar entre idiomas del teclado en Mac
La eficiencia es clave cuando se trata de hacer cosas de forma digital. Por lo tanto, cuando puedes cambiar fácilmente entre idiomas y teclados, puedes mejorar tu eficiencia al escribir y hacer que las tareas relacionadas con el ocio y el trabajo sean mucho más fluidas.
Con Ulysses como espacio tranquilo para escribir y BetterTouchTool para gestionar los atajos de teclado personalizados, descubrirás un nuevo nivel de productividad.
Ambas aplicaciones y más de 250 adicionales están disponibles a través de Setapp. La plataforma está repleta de aplicaciones geniales para macOS e iOS que realmente mejoran el rendimiento de mis dispositivos. ¿Por qué no empiezas hoy mismo con la prueba gratuita de 7 días y las pruebas?
Preguntas frecuentes
¿Cómo cambiar el atajo para cambiar de idioma en Mac?
Para cambiar un atajo, ve a Ajustes del sistema y haz clic en Teclado en el menú lateral. Haz clic en Atajos de teclado > Fuentes de entrada y haz doble clic en la combinación de teclas para introducir la tuya propia.
¿Cuál es el atajo para cambiar de teclado en Mac?
Para cambiar el idioma del teclado en Mac, pulsa Control + Espacio o la tecla Fn (dependiendo de la configuración). Asegúrate primero de que tienes otras fuentes de entrada en la configuración del teclado.