Si estás aquí, probablemente te estés preguntando cómo conectar tu mando de Xbox o PS4 a tu Mac. Aunque los ordenadores Mac no suelen ser la primera opción para jugar, gracias a sus procesadores más rápidos y al apasionante mundo de Apple Arcade, jugar en un Mac se ha vuelto más atractivo que nunca. ¿Y qué mejor manera de mejorar tu experiencia de juego que emparejando tu Mac con un mando Xbox o PS4?
En esta guía, te mostraremos cómo conectar fácilmente tu mando utilizando varios métodos diferentes.
Cómo conectar un mando PS4 a un Mac
Necesitarás que el mando PS4 esté físicamente cerca de tu Mac para emparejarlo y, por supuesto, el mando deberá tener las pilas cargadas. A continuación te explicamos cómo hacer el resto:
Emparejar el mando de PS4 con el Mac a través de Bluetooth
La forma más fácil, rápida y económica de empezar a jugar es conectar el mando de PS4 al Mac a través de Bluetooth utilizando el emparejamiento Bluetooth de PS4. Para ello:
- Ve al menú Apple > Ajustes del sistema > Bluetooth.
- Pulsa simultáneamente los botones PS y Share del mando hasta que veas que la luz del DualShock 4 empieza a parpadear para indicar que está listo para emparejarse.
- Localiza el mando inalámbrico en la lista de dispositivos Bluetooth de tu Mac.
- Haz clic en Emparejar y la luz del mando dejará de parpadear y se mantendrá encendida.
Una opción aún más rápida y sencilla para emparejar el mando de la PS4 con el Mac a través de Bluetooth es ToothFairy, una utilidad que te permite añadir y gestionar todos tus dispositivos Bluetooth:
- Solo tienes que abrir ToothFairy.
- Selecciona el mando en la lista de dispositivos.
- Haz clic en Seleccionar.
- En Ajustes, también puedes elegir añadir un icono a la barra de menú que te permitirá conectarte al dispositivo seleccionado (en este caso, el mando Bluetooth de la PS4) con un solo clic. ¡Incluso hay un icono de mando!
Si te gustan los atajos, ToothFairy te ofrece la opción de grabar una tecla de acceso rápido para conectar o desconectar el mando, y muestra la batería restante del DualShock 4 junto a su icono. Mientras tu mando esté activo, ToothFairy te resultará muy útil para conectarlo a tu Mac con un solo clic.
Otra gran opción es AirBuddy. Te permite conectar y gestionar dispositivos inalámbricos, incluidos mandos como el de tu PS4, a tu Mac. Solo tienes que colocar el mando de la PS4 cerca de tu Mac y abrir AirBuddy. Aparecerá una pantalla con una burbuja que muestra el nivel de batería y un botón «Hacer clic para conectar». La aplicación también muestra el porcentaje de batería de todos los dispositivos conectados.
Lo mejor de todo es que ToothFairy y AirBuddy están disponibles de forma gratuita durante la prueba de FaqAns, junto con más de 240 utilidades y aplicaciones para Mac e iOS. Prueba las aplicaciones para disfrutar de una experiencia Bluetooth perfecta con la PS4.
Cómo usar el mando de la PS4 en un Mac con micro-USB
Si, por cualquier motivo, no te importa jugar con o sin cable, puedes conectar el mando de la PS4 al Mac con el cable micro USB que utilizas normalmente para conectarlo a la PlayStation.
La ventaja añadida de utilizar micro USB es que el cable también carga el mando mientras juegas. Cuando lo conectes, verás que se enciende una luz naranja en el panel táctil para indicar que se está cargando.
Conectar el mando de la PS4 al Mac de forma inalámbrica
Es probable que muchos de los que leéis esto, especialmente aquellos que habéis tenido que lidiar con productos no oficiales y soluciones provisionales poco fiables en el pasado, respiréis aliviados al saber que existe un adaptador inalámbrico USB DualShock oficial.
El adaptador inalámbrico oficial es una solución decente para jugar a distancia o para jugar a juegos de Mac que admiten el uso de mandos externos. Sin embargo, los críticos pueden mostrarse escépticos ante el elevado precio del accesorio —el vídeo más visto en YouTube que menciona este producto se titula «¿POR QUÉ HAN HECHO ESTO?», ya que existen opciones mucho más baratas, como el micro USB y el Bluetooth.
Sincronizar el DualShock 4 para juegos que no son de Steam
Si quieres conectar el DualShock 4 al Mac y utilizarlo para juegos que no son de Steam, como títulos emulados, títulos antiguos para PC o cualquier otro juego que no se pueda jugar en una plataforma oficial, el proceso consta de varios pasos:
- En primer lugar, tendrás que descargar DS4Windows desde la página de descarga de DS4Windows. Se trata de una aplicación gratuita que te permite emular un mando de Xbox 360 (compatible con Windows) con tu DualShock.
- Descomprime el archivo y ejecuta DS4Windows.
- Conecta el DualShock 4 con el cable USB o empareja el mando a través de Bluetooth (mantén pulsados los botones PS y Share hasta que parpadee la barra luminosa y, a continuación, empareja el mando mediante el menú Inicio > Configuración > Dispositivos > Bluetooth. Es posible que tengas que introducir «0000» como código de emparejamiento).
- A partir de ahí, solo tienes que seguir las instrucciones de la aplicación DS4Windows. Esta te guiará a través del proceso de configuración del mando.
Consejo
El rendimiento de la red es fundamental para jugar en Mac. NetSpot puede mejorar tu experiencia de juego ayudándote a analizar y optimizar tu red Wi-Fi. Con su ayuda, puedes realizar pruebas de velocidad, identificar puntos débiles en tu cobertura inalámbrica y encontrar las mejores ubicaciones para los puntos de acceso en tu zona de juego.
Ahora ya sabes cómo sincronizar el mando de la PS4 con el Mac. ¿Y el de la Xbox One?
Cómo conectar el mando de Xbox One a un Mac
Es posible conectar un mando de Xbox One a un Mac, pero hacerlo requiere un poco de trabajo adicional. Para empezar, no puedes usar Bluetooth para conectarte, por lo que la ruta inalámbrica queda bloqueada desde el principio. También necesitarás comprar un cable micro-USB, ya que el mando de Xbox One no viene con uno.
Una vez que tengas el mando y el cable, tendrás que descargar un controlador de mando Xbox One para Mac antes de poder conectar nada:
- Dirígete a GitHub (sí, es sorprendente que para mapear un mando Xbox One se necesiten controladores no oficiales descargados de GitHub).
- Descarga la última versión.
- Haz doble clic en el archivo .dmg que aparece en tu carpeta de descargas.
- Ejecuta el archivo .pkg.
- Sigue todas las instrucciones, lee el archivo Léeme y, a continuación, haz clic en Instalar para continuar con el siguiente paso.
- Reinicia tu ordenador y encontrarás un icono de Xbox Controller en el menú de configuración del sistema.
- Ahora es el momento de (por fin) conectar el mando, utilizando un adaptador USB-C a USB-A si es necesario, y dirigirte a Seguridad y privacidad para omitir la ventana emergente que aparece al conectar el mando.
Una vez hecho esto, ¡ya deberías estar conectado!
Lee también:
- Cómo restablecer los Airpods
- Los mejores juegos para Mac
- Solucionar problemas de Bluetooth en Monterey
- Airpods 1 vs 2: ¿merece la pena actualizar?
Consejo extra: optimiza tu Mac para jugar
El objetivo de conectar un mando de PS a tu Mac es poder jugar. Sin embargo, todos sabemos que los juegos pueden consumir muchos recursos del sistema. Por lo tanto, querrás asegurarte de que tu Mac funciona lo más rápido posible.
Para acelerar tu Mac con CleanMyMac X, sigue estos pasos:
- Instala y abre CleanMyMac X.
- Haz clic en el módulo Optimización en la barra lateral.
- A continuación, haz clic en Ver todos los elementos.
- Haz clic en cada sección del panel central para ver las opciones disponibles.
- Marca la casilla junto a cada opción que quieras ejecutar. Por ejemplo, puedes detectar y cerrar los programas que consumen muchos recursos.
- Haz clic en «Realizar».
Reflexiones finales sobre cómo conectar un mando de PS4 a un Mac
Este artículo es una guía completa para conectar mandos de PS4 o Xbox One a un Mac. Abarca la conexión de un mando de PS4 a través de Bluetooth o mediante un cable micro-USB, así como la sincronización de un DualShock 4 para juegos que no son de Steam. También incluye instrucciones para conectar un mando de Xbox One a través de una conexión por cable utilizando un controlador no oficial descargado de GitHub.
Una vez que hayas conectado el mando, no te olvides de las potentes herramientas que pueden ayudarte:
Utiliza ToothFairy y AirBuddy para conectar dispositivos con un solo clic a través de Bluetooth.
Prueba NetSpot para encontrar la mejor conexión de red.
Instala CleanMyMac X para optimizar tu Mac para juegos.
Preguntas
¿Qué mandos se conectan al Mac?
Los ordenadores Mac son compatibles con una amplia variedad de mandos para videojuegos, por lo que puedes jugar con tu configuración favorita. Estos son algunos de los mandos para videojuegos que suelen ser compatibles con Mac:
- Mando Xbox One
- Mando PlayStation 4 DualShock 4
- Mando Nintendo Switch Pro
- Mando Xbox 360
- Gamepads Logitech (varios mandos para videojuegos Logitech, como el Logitech F310 y el F710)
- Mando Steam.
Cabe destacar que muchos otros mandos de juegos de terceros son compatibles con Mac, ya sea a través de la compatibilidad integrada en macOS o con la ayuda de software o controladores adicionales.
¿Puedo jugar en Mac con un mando Xbox?
Sí. El mando Xbox One es ampliamente compatible con Mac. Necesitas un cable USB y un controlador Xbox One para Mac antes de poder conectar nada.
¿Por qué no funciona mi mando USB en Mac?
Hay varias razones por las que tu mando USB puede no funcionar con tu Mac. A continuación te indicamos algunos pasos para solucionar el problema:
- Comprueba la compatibilidad con macOS.
- Prueba con otros puertos USB y cables.
- Instala los controladores o el software necesarios.
- Comprueba la configuración del sistema y concede los permisos necesarios.
- Asegúrate de que macOS está actualizado.
- Restablece y vuelve a conectar el mando.
- Prueba el mando en otro dispositivo.
- Ponte en contacto con el servicio de asistencia del fabricante para obtener más ayuda.
¿Cómo hago para que mi Mac reconozca mi controlador USB?
Para ayudar a tu Mac a reconocer un controlador USB:
- Conecta el controlador a tu Mac con un cable USB que funcione.
- Comprueba si el controlador se detecta en Información del sistema. En tu Mac, mantén pulsada la tecla Opción y, a continuación, selecciona el menú Apple > Información del sistema. En la ventana que aparece, comprueba si el dispositivo USB aparece en la lista Hardware de la parte izquierda. Si el dispositivo aparece en la lista pero no funciona, consulta la documentación del dispositivo para obtener más pasos de solución de problemas.
- Instala los controladores o el software necesarios.
- Si tienes muchos dispositivos conectados al Mac, desconecta todos los dispositivos USB excepto el dispositivo que estás probando, un teclado Apple y un ratón Apple.
- Reinicia el Mac.
- Actualiza macOS.
Si el problema persiste, consulta la documentación de soporte del fabricante o ponte en contacto con su servicio de atención al cliente para obtener más ayuda.