Cómo darse de baja de los correos electrónicos: los mejores métodos revelados
Como escritor, trabajo con mucho contenido cada día y estoy suscrito a todo tipo de boletines informativos y software. Incluso pensé que era inteligente al crear un correo electrónico separado solo para el correo basura. Problema resuelto, ¿verdad? Pues no. Mi bandeja de entrada principal seguía siendo un desastre total.
Llegó un momento en que me sentí abrumado por los correos electrónicos que recibía a diario. Borrarlo todo no era la solución, necesitaba una solución real.
Si tú también te ahogas en correos electrónicos no deseados, he encontrado la solución. Así que voy a mostrarte cómo deshacerte de los correos electrónicos no deseados y tener menos ansiedad por perderte cosas importantes.
Quiero… | Cómo hacerlo |
---|---|
Darse de baja de correos electrónicos de forma masiva | Usa herramientas como Leave Me Alone o Spark Mail para cancelar suscripciones de múltiples correos a la vez. |
Darse de baja de un correo electrónico concreto | Abre el correo > Haz clic en «Darse de baja» al final del mensaje > Sigue las instrucciones si es necesario. |
Crear una lista de bloqueados | Abre el correo > Haz clic en el nombre del remitente > Selecciona Bloquear. |
Personalizar los filtros de correo electrónico | Inicia sesión en tu cuenta > Ve al menú «Configuración» > Configura filtros personalizados según tus preferencias. |
¿Por qué darse de baja de los correos electrónicos?
La respuesta puede parecer retórica, pero hay cinco razones principales por las que deberías revisar y darte de baja de los correos electrónicos con regularidad:
- Ordenar tu bandeja de entrada: menos basura significa más espacio para las cosas importantes.
- Ahorrar tiempo: ya no tendrás que buscar entre correos electrónicos irrelevantes para encontrar lo que te interesa.
- Reducir el estrés: una bandeja de entrada ordenada puede reducir la sensación abrumadora que a menudo produce ver cientos de mensajes sin leer.
- Mantener la seguridad: reducir el número de correos electrónicos no deseados disminuye las posibilidades de hacer clic en un enlace de phishing, es simple.
- Mejorar la productividad: en este mundo, la concentración lo es todo.
Ahora que ya sabes por qué es importante darse de baja, hablemos de las mejores formas de hacerlo.
Prácticas recomendadas para darse de baja de correos electrónicos
Darse de baja de correos electrónicos es como limpiar el armario: crees que te llevará cinco minutos, pero dos horas después sigues encontrando cosas.
Aquí tienes algunos consejos rápidos para hacerlo de forma segura sin perder toda la tarde:
- Evita hacer clic en enlaces de baja poco fiables. Si el correo electrónico parece spam, probablemente lo sea. En lugar de hacer clic en el enlace para darte de baja, simplemente márcalo como correo no deseado.
- Revisa regularmente el filtro de spam. Es cómodo darse de baja de los correos electrónicos de forma masiva. Sin embargo, comprueba siempre los filtros de spam para no perder de vista cosas como alertas bancarias, notificaciones de facturas y correos electrónicos relacionados con el trabajo.
- Utiliza herramientas de confianza. Comprueba siempre las aplicaciones que tienen acceso a tu bandeja de entrada, ya que algunas pueden contener malware que podría comprometer tu información personal o exponerte a ataques de phishing.
Experiencia personal
Hace unos meses, mi bandeja de entrada llegó al límite. No encontraba nada y seguía recibiendo entre 20 y 30 boletines informativos al día. No quería pasar horas dándome de baja manualmente, así que decidí probar Leave Me Alone, una aplicación que encontré especializada en dar de baja de forma masiva correos electrónicos. No esperaba que fuera la solución definitiva a mi problema con la bandeja de entrada, pero resultó ser muy útil y funciona con varias cuentas de correo electrónico, ya sea Gmail, Yahoo o Apple Mail.
Después de añadir tu correo electrónico a Leave Me Alone, la aplicación garantiza la seguridad de tus datos mediante protocolos de cifrado robustos. La aplicación analizará tu bandeja de entrada y mostrará una lista de todas las suscripciones. Puedes filtrar los correos electrónicos y decidir si quieres conservarlos en la bandeja de entrada, añadirlos a Rollup o darte de baja y no volver a recibir esos molestos correos electrónicos.
Otra función que me encantó es Personal Rollup: selecciono mis boletines informativos favoritos, elijo los días y las horas en que quiero recibirlos, y todos llegan a la vez. Es un truco genial para aumentar la productividad, ya que puedo reservar tiempo en mi calendario para leerlos.
Cómo darse de baja de los correos electrónicos
Veamos algunas formas de deshacerse de esos correos electrónicos no deseados.
Usar los enlaces para darse de baja
La forma más básica, pero también la que más tiempo lleva, de detener el correo basura es usar el enlace para darse de baja que proporcionan la mayoría de los boletines informativos y correos electrónicos promocionales. Suele estar escondido en la parte inferior, en letra muy pequeña, pero está ahí.
A continuación te explicamos cómo hacerlo:
- Abre el correo electrónico del que deseas darte de baja.
- Desplázate hasta la parte inferior.
- Haz clic en el enlace para darte de baja.
- Sigue las instrucciones que aparecen en la página de cancelación de suscripción.
Consejo
Haz clic en el enlace para darte de baja (o en cualquier otro enlace) solo si sabes que se trata de un correo electrónico de confianza. Si no es así, no te arriesgues: bloquéalos o márcalos como spam.
Crear una lista de bloqueados
A veces, incluso después de hacer clic en «Cancelar suscripción», esos correos electrónicos no deseados siguen apareciendo. En este caso, te recomiendo añadir al remitente a tu lista de bloqueados. Bloquear también es útil cuando no encuentras cómo darte de baja sin un enlace para hacerlo o si no estás seguro de si es seguro hacer clic. Y, por supuesto, cuando alguien es demasiado molesto.
A continuación te explicamos cómo bloquear remitentes de correo electrónico no deseados en los servicios más populares:
Quiero bloquear remitentes en… | Cómo hacerlo |
---|
Aplicación Apple Mail | Abre el correo electrónico > Haz clic en el nombre del remitente > Selecciona Bloquear contacto. |
Google Gmail | Abre el correo > Haz clic en los tres puntos junto al nombre del remitente > Selecciona Bloquear remitente. |
Yahoo Mail | Abre el correo > Haz clic en los tres puntos (arriba a la derecha) > Selecciona Bloquear remitente. |
Microsoft Outlook | Abre el correo > Haz clic en los tres puntos > Selecciona Bloquear remitente. |
También te recomiendo que revises tu lista de bloqueados de vez en cuando para asegurarte de que no has bloqueado nada importante por error.
Personalizar los filtros de correo electrónico y las reglas de la bandeja de entrada
Si quieres ser un profesional, los filtros son una forma estupenda de mantener tu bandeja de entrada a largo plazo, ya que gestionan el correo basura sin que tú tengas que verlo.
A continuación te explicamos cómo personalizar los filtros en tu Mac:
Quiero personalizar los filtros en… | Cómo hacerlo |
---|---|
Aplicación Apple Mail | Ve a Correo > Preferencias > Reglas. Añade una nueva regla, elige condiciones como “De” y selecciona acciones como mover a la Papelera. |
Google Gmail | Ve a Configuración > Ver todas las configuraciones > Filtros y direcciones bloqueadas. Crea un filtro con el correo o palabra clave > Elige acción: eliminar, archivar, etc. |
Yahoo Mail | Ve a Configuración > Más configuraciones > Filtros. Añade un filtro, establece criterios y decide si deseas mover, archivar o eliminar. |
Microsoft Outlook | Ve a Configuración > Correo > Reglas. Añade una regla con condiciones como remitente o asunto y elige acciones como mover o eliminar. |
Por ejemplo, yo uso Google Gmail, así que tuve que aprender a darme de baja de los correos electrónicos en Gmail. Configuré filtros para que mis boletines informativos favoritos se enviaran directamente a una etiqueta que llamé «marketing». De esta manera, siempre puedo ponerme al día fácilmente con las cosas útiles sin tener que buscarlas.
Usar servicios para darse de baja
Hacer todo esto manualmente está bien, pero externalizar esta tarea a una aplicación como Leave me Alone me ha supuesto una gran diferencia. Estas herramientas pueden reducir a 10 minutos o incluso menos el tiempo que se tardaría en darse de baja manualmente.
Recientemente, estaba buscando una aplicación que me ayudara a organizar mis correos electrónicos y me sirviera de asistente para gestionar mi bandeja de entrada, y encontré una joya: Spark Mail.
No solo te ayuda a darte de baja de todo el correo basura. Es lo suficientemente inteligente como para clasificar tus correos electrónicos en categorías: personales, boletines favoritos, etc. A partir de ahí, puedes decidir si archivarlos, leerlos o eliminarlos.
Para clasificar los correos electrónicos con Spark Mail:
- Instala y abre Spark Mail > Inicia sesión en tu cuenta de correo electrónico.
- Haz clic en Bandeja de entrada > Boletines.
- Pasa el cursor por el correo electrónico y haz clic en los tres puntos.
- Elige una de las acciones.
Como siempre digo, me esfuerzo por ser productivo, así que, además de la categorización inteligente, la aplicación cuenta con un asistente con IA que analiza tu voz y tu tono en los correos electrónicos y, a continuación, genera y revisa borradores para que los utilices.
Lee también:
- Bloquear correos electrónicos en Yahoo
- Cómo añadir, editar y eliminar contactos de Gmail
- Cómo guardar un correo electrónico como PDF
- El mejor cliente de correo electrónico gratuito para Mac
Darse de baja de los correos electrónicos y mantener limpia la bandeja de entrada: reflexiones finales
Los correos electrónicos no deseados son los peores enemigos del tiempo. Así que aquí tienes un resumen rápido de lo que puedes hacer para dejar de recibir correos electrónicos que no deseas y conseguir por fin una bandeja de entrada zen:
- Utiliza los enlaces para darte de baja en los casos más sencillos.
- Bloquea a los remitentes de correos electrónicos no deseados cuando no te dejen en paz.
- Configura filtros y reglas para evitar que el correo basura llegue a tu bandeja de entrada.
- Utiliza Leave Me Alone para darte de baja de forma masiva de los correos electrónicos y limpiar tu bandeja de entrada rápidamente.
- Utiliza Spark Mail para organizar todo de forma ordenada en tu bandeja de entrada y obtener borradores con tecnología de IA.
Lo mejor es que Leave Me Alone y Spark Mail están disponibles en la plataforma Setapp, junto con más de 250 herramientas útiles para macOS e iOS, para que puedas probarlas con una prueba gratuita de 7 días. Se acabó el desplazamiento interminable por los correos basura. Se acabó el estrés en la bandeja de entrada.
Preguntas frecuentes
¿Por qué es tan difícil darse de baja de los correos basura?
Algunos vendedores dificultan la baja ocultando el enlace en letra pequeña o no incluyéndolo en absoluto. Cuando esto ocurre, debes detener los correos no deseados bloqueando al remitente o utilizando la herramienta Leave Me Alone para darte de baja rápidamente de los correos basura.
¿Por qué no funciona la opción de darse de baja en algunos correos electrónicos?
Algunas empresas dificultan los enlaces para darse de baja con el fin de seguir enviándote spam. Si eso ocurre, simplemente marca el correo electrónico como spam o bloquea al remitente para detener los mensajes.
¿Debo darme de baja de los correos electrónicos a los que nunca me suscribí?
Si no te registraste para recibir un correo electrónico, es más seguro no hacer clic en ningún enlace para darte de baja, ya que podrían ser phishing (en el mejor de los casos). Márcalos como spam o bloquea al remitente. Es una forma más segura de proteger tu bandeja de entrada de contenido potencialmente dañino. Para obtener más información sobre cómo garantizar tu seguridad, consulta nuestros consejos de seguridad para el correo electrónico.
¿Cómo puedo detener los correos electrónicos no deseados que no tienen enlace para darse de baja?
Si no hay ningún enlace para darse de baja, lo mejor es crear filtros para eliminar esos correos electrónicos o bloquear automáticamente a los remitentes. Utiliza herramientas como Leave Me Alone para gestionarlos de forma masiva, o bloquea a los remitentes para obtener una solución más permanente y cancelar las suscripciones a correos electrónicos que nunca has querido recibir.
¿Cómo cancelar las suscripciones a correos electrónicos de remitentes desconocidos?
La forma más segura de cancelar las suscripciones a correos electrónicos de remitentes desconocidos es evitar hacer clic en ningún enlace, ya que podrían ser intentos de phishing o conducir a sitios maliciosos. Hacer clic en dichos enlaces también puede verificar tu dirección de correo electrónico para los spammers. En su lugar, marca el correo electrónico como spam o bloquea al remitente. Esto filtrará los correos electrónicos futuros del remitente directamente a tu carpeta de spam o evitará que lleguen a tu bandeja de entrada.