Cómo detener la grabación de pantalla con QuickTime en Mac
Aunque Quicktime puede ser útil para grabar la pantalla en Mac, a menudo puede resultar confuso cuando se trata de detener la grabación. Afortunadamente, hay algunas formas sencillas de hacerlo. En este artículo, aprenderás cómo detener la grabación de pantalla con QuickTime. También te mostraremos algunas alternativas mejores para grabar tu pantalla en un Mac sin esfuerzo. Se trata de aplicaciones como CleanShot X y Capto.
Cómo detener la grabación de pantalla con QuickTime
Durante la grabación, la barra de menú se oculta para evitar que se vea en el vídeo. No puedes volver a mostrarla en la pantalla pasando el cursor por donde estaba. Tampoco sirve hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono de QuickTime.
Aunque pueda parecer una molestia que la barra de herramientas no vuelva a aparecer, en realidad hay una forma fácil de detener la grabación. Para ello, accede a la barra de menú de tu Mac, situada en la parte superior de la pantalla. La grabación de pantalla se puede detener haciendo clic en el icono redondo situado junto a los iconos de Bluetooth y Wi-Fi. Fácil, ¿verdad?
Atajo de teclado para detener la grabación
También puedes finalizar la grabación de pantalla de QuickTime con la ayuda de atajos de teclado. Solo tienes que pulsar las teclas Control + Comando + Esc a la vez para detener la grabación de QuickTime inmediatamente. Sin embargo, ten en cuenta que el atajo de teclado para detener la grabación de pantalla de QuickTime puede no funcionar si tienes otros atajos con teclas similares configurados en tu Mac.
Consejo
Con BetterTouchTool, puedes crear tus propias combinaciones de teclas para agilizar las cosas. A continuación te explicamos cómo:
- Abre BetterTouchTool
- En la barra lateral izquierda, haz clic en Todas las aplicaciones
- A continuación, selecciona Atajos de teclado en el menú desplegable de la parte superior de la ventana
- Haz clic en el botón + y sigue las indicaciones de la aplicación para crear tu primer atajo de teclado.
¿Cuáles son los controles para grabar la pantalla en Mac
Acabamos de ver algunas opciones para detener la grabación de pantalla en Mac con QuickTime. Pronto veremos más formas, pero primero repasemos rápidamente los controles principales para grabar la pantalla en Mac.
Para grabar la pantalla en un Mac, abre QuickTime Player desde el dock o la carpeta Aplicaciones (Ir > Aplicaciones). A continuación, en la esquina superior izquierda de la pantalla, selecciona Archivo > Nueva grabación de pantalla. También puedes pulsar las teclas Control + Comando + N simultáneamente para activar la nueva tarea. Ajusta la configuración de la grabación de pantalla, como la fuente de audio. A continuación, haz clic en el botón de grabación para iniciar la grabación.
Finalizar la grabación de pantalla en el Monitor de actividad
A veces, no podrás detener la grabación de pantalla en QuickTime con los métodos que hemos mencionado anteriormente. Si QuickTime se bloquea, tendrás que forzar el cierre de la aplicación. A continuación te explicamos cómo hacerlo:
- Ve a Finder > Aplicaciones > Utilidades > Monitor de actividad. También puedes ir a la búsqueda de Spotlight (F4) y escribir Monitor de actividad
- Una vez que se abra el Monitor de actividad, haz clic en la pestaña Energía
- A continuación, selecciona QuickTime Player y haz clic en el botón X (Detener) para forzar el cierre de la aplicación.
Ten en cuenta que si cierras QuickTime Player desde el Monitor de actividad, la aplicación se cerrará y la grabación se detendrá. Sin embargo, perderás la grabación, ya que no se guarda.
Forzar salida para detener la grabación
Si no te gusta el método del Monitor de actividad, puedes probar una aplicación sencilla pero potente llamada QuitAll. La aplicación te permite cerrar una o varias aplicaciones (incluidas las que se ejecutan en segundo plano) desde un único lugar. Las aplicaciones te pedirán que guardes cualquier trabajo no guardado antes de cerrarse.
Lee también:
- Solucionar el error «Lo sentimos, no se permiten manipulaciones con el portapapeles»
- Cómo controlar la aceleración del ratón en Mac
- Reproducir MP4 en Mac
- Aplicaciones de archivado para Mac
Alternativas para grabar la pantalla de tu Mac
El proceso de grabación de pantalla en QuickTime es un poco complicado para muchos usuarios. Esto se debe a que, aunque el botón de grabación se encuentra justo en el centro de la interfaz de la aplicación, el botón de parada, que no es muy visible, puede resultar difícil de encontrar para muchos de nosotros.
Si no te gusta QuickTime, prueba otras alternativas mejores que te ayudarán a grabar tu pantalla más fácilmente.
Empecemos con CleanShot X. La aplicación te permite elegir cómo quieres capturar tu pantalla: como GIF o MP4. También puedes grabar el audio de tu Mac.
Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el icono de CleanShot X en la barra de menú, seleccionar «Grabar pantalla» y pulsar la barra espaciadora para empezar a capturar la ventana actual o arrastrar para grabar una parte de la pantalla.
CleanShot X te ofrece la opción de añadir la imagen de tu cámara a la grabación, así como mostrar los clics, el cursor y las teclas pulsadas en la grabación. Además, puedes activar la función «No molestar» mientras grabas en los ajustes de grabación de pantalla de la aplicación antes de empezar.
Capto es otra gran aplicación que permite a los usuarios de macOS grabar la pantalla con facilidad. Lo que nos gusta de Capto es que te permite capturar vídeo con tu cámara web. Y puedes elegir entre grabar el micrófono de tu Mac o el audio de tu Mac. A continuación te explicamos cómo grabar en Capto con tu cámara web:
- Abre Capto
- Haz clic en Grabar en la barra de herramientas
- Selecciona Cámara FaceTime HD
- Comienza a grabar.
Capto también ofrece excelentes funciones de edición de vídeo. Así podrás añadir elementos visuales a tu grabación para que sea más informativa.
Grabación de pantalla sin esfuerzo en Mac
Usar QuickTime Player como grabador en tu Mac es sin duda fácil, pero también tiene inconvenientes. Por ejemplo, para algunos usuarios no está claro cómo finalizar la grabación. Además, la aplicación puede bloquearse ocasionalmente, lo que interfiere con la grabación. La aplicación también carece de funciones avanzadas que muchos usuarios pueden encontrar útiles.
Encontrar un grabador de pantalla fiable para Mac es la mejor manera de grabar capturas de pantalla de alta calidad sin retrasos. En este artículo, te hemos mostrado cómo utilizar CleanShot X y Capto para grabar la pantalla de tu Mac sin esfuerzo.