Cómo duplicar la pantalla del iPhone en un televisor o un ordenador: guía completa

Comparte, transmite y presume: cómo duplicar el iPhone en un televisor o un ordenador

A continuación, te ofrecemos una lista no exhaustiva de formas de duplicar un iPhone en un televisor: la función AirPlay integrada, un cable, aplicaciones de terceros o incluso dispositivos como Chromecast o Roku. Hay opciones gratuitas y de pago, por lo que puedes elegir en función de tus necesidades.

Sin embargo, ten en cuenta que algunas aplicaciones bloquean la posibilidad de duplicar tu iPhone en un televisor. Por ejemplo, no podrás duplicar Netflix a través de AirPlay. Sin embargo, a diferencia de este problema, la mayoría de los demás se pueden resolver. Por lo tanto, también compartiré algunos de mis trucos por si acaso la duplicación no funciona correctamente.

¿Cuál es la mejor manera de duplicar el iPhone en un televisor?

Aquí tienes una tabla que resume las diferentes formas de duplicar tu pantalla y sus costes:

Método de duplicaciónCómo funcionaCoste
Apple AirPlayConecta el iPhone a la misma red Wi-Fi que el televisor. Abre el Centro de control, selecciona Duplicar pantalla y elige tu dispositivo.Gratis
Cable (iPhone a TV)Para iPhones antiguos: Usa un cable Lightning y un adaptador HDMI. Para iPhones más nuevos: Usa un cable USB-C y un adaptador HDMI. Conecta el iPhone al televisor y selecciona la entrada HDMI correcta.Desde 19 (cable)+ 10 (adaptador)
JustStream (Mac a TV)Instala la aplicación, haz clic en su icono en la barra de menú y elige el monitor a duplicar. Luego, haz clic en el icono de AirPlay y selecciona el dispositivo receptor para iniciar la transmisión.9,99 $ + impuestos al mes (con suscripción a Setapp*)
ChromecastInstala la aplicación Google Home, configura Chromecast y usa el botón Cast para transmitir.~25 porelChromecasto99 por el Google TV Streamer
RokuAbre el Centro de control en tu dispositivo, selecciona Duplicar pantalla y elige Roku en la lista de dispositivos disponibles.Desde 17,99 hasta129,99 (dependiendo del modelo de Roku)
AnyTrans (iPhone a Mac)Instala la aplicación en tu Mac, conecta el iPhone con un cable, abre el Centro de control en el iPhone, pulsa Duplicar pantalla y selecciona AnyTrans_[Tu nombre].9,99 $ + impuestos al mes (con suscripción a Setapp*)

Usa AirPlay para duplicar la pantalla del iPhone o iPad en un televisor o ordenador

AirPlay (por razones obvias) es la aplicación que la gente elige cuando se trata de duplicar la pantalla del iPhone/Mac, ya que AirPlay es una de las opciones integradas más rápidas. Es una herramienta estupenda para compartir cosas como fotos familiares o realizar videollamadas en una pantalla mucho más grande. Para duplicar la pantalla de un iPhone o iPad en un televisor, sigue estos pasos.

Paso 1: Comprueba la compatibilidad del dispositivo

Asegúrate de que el dispositivo al que deseas duplicar, como un Apple TV, un televisor Samsung inteligente o un Mac con macOS Mojave o posterior, es realmente compatible con AirPlay. Puedes comprobar las especificaciones del dispositivo o consultar esta lista para ver si tu televisor es compatible con AirPlay.

Paso 2: Conéctate a la misma red Wi-Fi

Lo más importante es que la red Wi-Fi sea la correcta. Comprueba que el iPhone (o Mac) y el televisor estén conectados a la misma red Wi-Fi. AirPlay necesita una conexión de red para transmitir contenido desde los dispositivos de origen.

Paso 3: Accede al Centro de control

En el iPhone o iPad, desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla (en dispositivos con Face ID) o desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior del dispositivo si tiene un botón de inicio:

En un Mac, haz clic en el icono del Centro de control en la barra de menú:

Paso 4: Activa AirPlay

En este paso, después de abrir el Centro de control, pulsa el icono de Duplicación de pantalla (dos rectángulos superpuestos). Aparecerá una lista emergente con los dispositivos disponibles que admiten la función AirPlay.

Paso 5: Elige tu televisor o Mac

A continuación, debes elegir el televisor (o el ordenador) de esa lista. Si todo está bien y puedes ver tu dispositivo, introduce el código de AirPlay que aparece en tu televisor en tu iPhone o iPad.

Paso 6: Detener la duplicación

Para dejar de compartir, vuelve al Centro de control y pulsa Detener duplicación.

Maximiza la pantalla del iPhone con tu Mac

Es cierto que la duplicación de pantalla a veces puede ralentizarse, por lo que siempre he sido de los que buscan formas de solucionarlo. Así que, cuando quiero compartir la pantalla de mi iPhone con mi Mac e incluso grabarla, lo tengo todo controlado.

No me gusta perder el tiempo con configuraciones tecnológicas complicadas, por eso AnyTrans para iOS es genial. Hace que la duplicación entre dispositivos sea muy fácil: con solo un par de clics, ya estoy listo. Esta herramienta funciona sin el estrés tecnológico habitual y te permite grabar la pantalla de tu dispositivo para cualquier tarea.

Para duplicar tu iPhone, debes:

  1. Instalar y abrir AnyTrans para iOS.
  2. Conectar tu iPhone a un Mac con un cable USB.
  3. Hacer clic en la pestaña Duplicar pantalla.
  4. Asegurarte de que tu dispositivo y tu Mac están conectados a la misma red Wi-Fi.
  5. En tu iPhone o iPad, abrir el Centro de control deslizando el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha.
  6. Toca el botón Duplicar pantalla.
  7. Toca AnyTrans_[Tu nombre].

Otras aplicaciones para duplicar la pantalla que puedes probar

Entre otras aplicaciones populares que he encontrado están Replica (aunque algunos usuarios mencionan que se inundan de anuncios), DoCast, AirBeamTV y más. Por lo general, cada una de ellas tiene una larga lista de precios que depende de las funciones que necesites o de la duración de tu suscripción, y oscila aproximadamente entre 3 $ a la semana y 70 $ al año.

Cómo activar la duplicación de pantalla del iPhone a través de AirPlay

Apple AirPlay es una herramienta sencilla y eficaz, y bastante básica. Si ese es el caso, aquí te explicamos cómo ponerla en marcha en varios dispositivos.

Duplicación de pantalla en tu Mac:

  1. Conecta el iPhone y el Mac a la misma red Wi-Fi.
  2. Abre el Centro de control en tu iPhone > Pulsa Duplicación de pantalla.
  3. Elige tu Mac en la lista de dispositivos disponibles.

Tu iPhone aparecerá ahora en tu Mac. Puedes detener la duplicación volviendo al Centro de control y tocando Detener duplicación.

Duplicación de pantalla en tu televisor:

  1. En primer lugar, comprueba que el iPhone y el televisor están conectados a la misma red Wi-Fi (y, por supuesto, que tu televisor es compatible con AirPlay).
  2. Abre el Centro de control en tu iPhone > Duplicación de pantalla.
  3. Elige tu televisor en la lista de dispositivos disponibles.

La pantalla de tu iPhone aparecerá en la pantalla grande. Para detener la duplicación, abre el Centro de control y pulsa Detener duplicación.

Consejo

Cuando duplicas la pantalla de algo que debe verse con claridad, la calidad es muy importante y, a veces, puede fallar. Lo primero que hago siempre es comprobar mi conexión de red con NetSpot. Es una utilidad fantástica que ayuda a identificar cualquier problema con tu Wi-Fi. A menudo, el rendimiento de la red Wi-Fi y la distancia al router pueden afectar significativamente a tu experiencia. Con la función de análisis de NetSpot, puedes crear mapas interactivos de intensidad de la señal Wi-Fi para determinar las zonas con menor cobertura de red en tu casa o en cualquier lugar que desees comprobar.

¿Por qué no funciona la duplicación de pantalla?

Es posible que la duplicación de pantalla no funcione por algunas razones sencillas:

  • Compatibilidad del dispositivo. Asegúrate de que tu televisor o dispositivo es compatible con AirPlay. No todos los dispositivos admiten la duplicación inalámbrica.
  • Conexión Wi-Fi débil o inestable. Comprueba que tanto tu iPhone como el dispositivo al que te estás conectando están en la misma red Wi-Fi. Una conexión débil o inestable también puede afectar al rendimiento de la duplicación.
  • Configuración de AirPlay. A veces, es posible que sea necesario activar AirPlay en el dispositivo receptor. Asegúrate de que tu televisor o Mac tiene AirPlay activado.
  • Actualización de software. Asegúrate de que tanto tu iPhone como el dispositivo que estás duplicando tienen instaladas las últimas actualizaciones de software.

Consejo

Un hecho bien conocido sobre la duplicación en iPhones es que AirPlay es una gran opción si utilizas un Apple TV o un televisor inteligente compatible. Pero no es una solución versátil, y es posible que tu dispositivo no sea compatible con AirPlay. ¿Y si quieres utilizar AirPlay en un Mac? Ahí es donde JustStream destaca como la alternativa perfecta.

A diferencia de las opciones nativas del iPhone, JustStream te permite duplicar la pantalla de tu Mac en cualquier televisor que admita DLNA, Chromecast o streaming de Smart TV. Además, tiene una gran ventaja: una mejor compatibilidad. Tanto si tu televisor es Samsung, LG o incluso un modelo más antiguo, JustStream garantiza una experiencia de duplicación fluida sin problemas de compatibilidad.

Además, puedes añadir subtítulos o personalizar la configuración de reproducción de vídeo, lo que es perfecto para cuando quieres impresionar durante las noches de cine o las presentaciones, sin el pánico de «¿funciona esto en tu televisor?».

Todo lo que tienes que hacer es seleccionar tu televisor en la barra de menú y hacer clic en «Iniciar transmisión»:

Cómo duplicar un iPhone en un televisor sin AirPlay

No te preocupes si tu televisor no es compatible con AirPlay o si quieres duplicar tu iPhone sin Apple TV. Puedes duplicar la pantalla de tu iPhone utilizando algunas alternativas interesantes.

Conectar el iPhone a un televisor con HDMI

Afortunadamente, las opciones con cable siguen estando disponibles, por lo que puedes conectar tu iPhone a un televisor con un cable USB-C (para los iPhone más nuevos) o un cable Lightning (para los iPhone más antiguos) con un adaptador HDMI.

Para conectar con un cable:

  1. En primer lugar, conecta el cable con un adaptador HDMI.
  2. A continuación, conecta tu iPhone al televisor.
  3. Cambia la entrada del televisor que muestra tu iPhone; deberías ver la pantalla de tu iPhone en el televisor.

Si quieres compartir la pantalla en un Mac, utiliza un Thunderbolt 3 (USB-C) y un cable Mini DisplayPort para Macs más antiguos y conéctalo con un cable HDMI.

Chromecast iPhone a TV

Si utilizas productos de Google, deberías conocer Chromecast. Si no es así, Chromecast es un dispositivo de streaming creado por Google que te permite duplicar y transmitir diferentes contenidos. La configuración es muy sencilla y requiere poco esfuerzo para transmitir todo tipo de contenidos (fotos, vídeos, música y aplicaciones) directamente a la pantalla de tu televisor.

Aquí tienes una forma sencilla de configurarlo todo:

  1. Instala la aplicación Google Home desde la App Store en tu iPhone.
  2. Conecta el Chromecast al puerto HDMI de tu televisor y a una fuente de alimentación.
  3. Conecta tu iPhone y el Chromecast a la misma red Wi-Fi.
  4. Instala una aplicación compatible. Aplicaciones como YouTube, Netflix o Google Fotos son compatibles con Chromecast. Abre cualquiera de estas aplicaciones en tu iPhone.
  5. Pulsa el icono Cast (un rectángulo con ondas Wi-Fi) en la aplicación y selecciona tu dispositivo Chromecast en la lista. El contenido comenzará a reproducirse inmediatamente en tu televisor.
  6. Para finalizar la sesión, vuelve a pulsar el icono Cast y selecciona Detener transmisión.

Dependiendo de tu región, es posible que no puedas descargar Google Home, ya que solo funciona en determinados países. Sin la aplicación, es imposible configurar Chromecast.

Cómo duplicar el iPhone en Roku

No te preocupes si las opciones anteriores no te han convencido. Si eres uno de los afortunados usuarios de la plataforma de streaming Roku, también puedes utilizarla para duplicar el iPhone. Es muy popular en EE. UU., pero si no estás seguro de poder conseguirlo, consulta la lista de países en los que Roku está disponible a través de la página de asistencia.

A continuación te explicamos cómo duplicar tu iPhone en un dispositivo Roku:

  1. Conecta tu iPhone y tu dispositivo Roku a la misma red Wi-Fi.
  2. En tu iPhone, desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha para abrir el Centro de control.
  3. Toca Duplicar pantalla y selecciona Roku en la lista de dispositivos.
  4. Escribe el código que ves en tu televisor en tu iPhone y pulsa Aceptar.

Solo tienes que comprobar que tu dispositivo Roku puede utilizar AirPlay. La mayoría de los modelos con Roku OS 9.4 o posterior deberían funcionar. Puedes comprobar la versión de tu modelo en Ajustes > Sistema > Acerca de en tu Roku. Si está desactualizado, debes actualizar el software de tu Roku.

Lee también:

Duplicar pantalla de iPhone y iPad: consejos básicos

La función de compartir pantalla en el iPhone se ha vuelto muy popular tanto para el trabajo como para actividades personales, como ver películas favoritas o compartir fotos de las últimas vacaciones. Por lo tanto, si no quieres que te falle en el momento más importante, ten en cuenta estos consejos básicos:

  1. Comprueba la compatibilidad: asegúrate de que tus dispositivos funcionan con AirPlay o prueba algunas aplicaciones de terceros, como JustStream, si deseas conectarte a diferentes televisores.
  2. Misma red Wi-Fi: comprueba que tanto tu iPhone como el televisor están conectados a la misma red Wi-Fi.
  3. Mantente actualizado: mantén tus dispositivos actualizados para evitar cualquier problema de rendimiento o compatibilidad.

Ya sea por trabajo o por diversión, conocer estos conceptos básicos te ayudará a sacar el máximo partido a la duplicación de pantalla.

Comparte la pantalla del iPhone con el televisor como un profesional

Por fin, ya no hay dudas sobre dónde está la duplicación de pantalla en tu iPhone. Ahora puedes compartir fácilmente tu pantalla, transmitir vídeos y mostrar tus cosas, ya sea en un televisor, un Mac o diferentes aplicaciones. ¡Relájate, pulsa reproducir y disfruta de una imagen más grande!

AirPlay no es la única solución, ya que puedes duplicar la pantalla sin AirPlay utilizando AnyTrans para iOS para duplicar el contenido del iPhone en el Mac, o JustStream para duplicar el Mac en un televisor. Además, siempre es buena idea vigilar tu red con NetSpot, ya que la lentitud del Wi-Fi es una de las principales razones por las que no se pueden duplicar los dispositivos con normalidad.

Preguntas

¿Se puede duplicar un iPhone sin AirPlay?

Puedes duplicar tu iPhone sin AirPlay en tu Mac con AnyTrans para iOS. También puedes utilizar un adaptador Lightning a HDMI o USB-C a HDMI si utilizas un iPhone más reciente para duplicar en un televisor.

¿Cómo duplicar un iPhone en un televisor sin Wi-Fi?

Si quieres duplicar tu iPhone en un televisor sin Wi-Fi, puedes hacerlo con un cable y un adaptador HDMI. Si tu iPhone es una versión antigua, utiliza el cable Lightning, y si tu iPhone es la última versión, utiliza el cable USB-C.

¿Se puede duplicar un iPhone en un televisor con USB?

Si quieres duplicar un iPhone a través de USB, debes saber que no es posible hacerlo directamente. Para duplicar tu iPhone de forma inalámbrica, utiliza la función AirPlay integrada o Chromecast/Roku si está instalado en tu televisor. Utiliza un adaptador Lightning a HDMI para una conexión por cable.

¿Se puede conectar un iPhone a un televisor sin HDMI?

Si quieres conectar tu iPhone a un televisor sin HDMI, puedes utilizar Chromecast o Roku como alternativas inalámbricas.