Cómo eliminar la redirección de búsqueda de Yahoo en Mac

Cómo eliminar el virus de búsqueda de Yahoo en Mac

Yahoo es uno de los sitios web más populares del mundo. Es un motor de búsqueda, un servicio de correo electrónico, un proveedor de noticias, una herramienta de análisis financiero y mucho más.

Incluso si no utilizas mucho los servicios de Yahoo, es posible que tu navegador te redirija a search.yahoo.com, independientemente del sitio web al que accedas. Probablemente esto se deba a que tu Mac ha sido infectado por el virus de redireccionamiento de Yahoo.

Veamos cómo eliminar la búsqueda de Yahoo en Mac y recuperar tu navegador web.

MétodoPasos detalladosRequisitos/Ventajas
Aplicación de terceros (CleanShot X)1. Instala y abre CleanShot X
2. Selecciona Grabar pantalla
3. Pulsa la barra espaciadora
4. Haz clic en el icono del micrófono para elegir fuente de audio (micrófono interno/externo o audio del sistema)
✔ Permite grabar audio del sistema + micrófono simultáneamente
✔ Opciones avanzadas de edición
Cámara web del Mac (Capto)1. Instala y abre Capto
2. Haz clic en Grabar en la barra de herramientas
3. Selecciona Grabar cámara > Cámara FaceTime HD
4. Ajusta audio y haz clic en Iniciar grabación
✔ Ideal para tutoriales o videollamadas
✔ Incluye imagen de cámara en la grabación
Herramientas nativas (QuickTime Player)1. Abre QuickTime desde la barra de menú
2. Selecciona Archivo > Nueva grabación de pantalla
3. Haz clic en  para elegir micrófono
4. Grabar
✔ Sin instalar software adicional
✖ Solo graba audio del micrófono (no del sistema)
Atajo de teclado (⌘ + ⇧ + 5)1. Presiona ⌘ + ⇧ + 5
2. Haz clic en Opciones
3. Activa Grabar audio
4. Selecciona zona de grabación y haz clic en Grabar
✔ Rápido y nativo (macOS Mojave o superior)
✔ Permite grabar sección específica de la pantalla

¿Qué es el virus de redireccionamiento de Yahoo?

Puede resultar confuso que un virus te redirija al sitio web de Yahoo. Al fin y al cabo, Yahoo no está afiliado a ningún malware.

El virus de redireccionamiento de Yahoo funciona redirigiendo a los usuarios a Yahoo y obteniendo una comisión del programa de referencia de Yahoo, ya que los usuarios ven anuncios cuando navegan por el sitio web.

Por eso, el virus de redireccionamiento de Yahoo no es tan peligroso como otros virus de tu Mac. Sin embargo, dado que tu navegador queda prácticamente inutilizable con las redirecciones de Yahoo, es buena idea eliminar la búsqueda de Yahoo de Chrome, Safari o cualquier otro navegador que utilices.

¿Cómo ha llegado la redirección de Yahoo a mi Mac?

Cuando recibes redirecciones de Yahoo, significa que tu navegador contiene el script de redirección en algún lugar de sus preferencias.

La razón más probable para recibir la redirección es haber hecho clic en anuncios sospechosos o haber descargado archivos o software de fuentes no verificadas. El virus de redireccionamiento llega entonces a tu ordenador con el paquete de descarga y se instala por sí mismo. Al mismo tiempo, el redireccionamiento de Yahoo puede formar parte de un malware más grave en tu Mac.

Afortunadamente, eliminar la búsqueda de Yahoo de Safari y otros navegadores se puede hacer en unos pocos clics.

Cómo eliminar el redireccionamiento de la búsqueda de Yahoo con un solo clic

Dado que el redireccionamiento de la búsqueda de Yahoo es técnicamente un virus, puede ser detectado y eliminado rápidamente por una aplicación de eliminación de malware competente, como CleanMyMac X.

CleanMyMac X es un potente software de optimización para Mac que analiza en busca de malware, corrige errores, mejora la privacidad, elimina archivos que ocupan espacio y desinstala aplicaciones que no necesitas.

Todos los análisis de CleanMyMac X son seguros, incluyen explicaciones detalladas y se pueden iniciar con un solo clic. Además, puedes supervisar tu Mac en tiempo real desde la barra de menú, incluyendo la carga de la CPU y la RAM, la velocidad de la red, los dispositivos Bluetooth y mucho más.

A continuación te explicamos cómo bloquear el virus de redireccionamiento del motor de búsqueda de Yahoo con CleanMyMac X:

  1. Abre la aplicación.
  2. Ve a Eliminación de malware.
  3. Haz clic en Escanear.
  4. Haz clic en Eliminar si se ha encontrado algún malware.

Otro consejo importante para evitar que el malware dañe tu Mac es supervisar sus indicadores vitales, como la CPU, la RAM, el estado del disco, la velocidad de la red, la temperatura y mucho más.

La mejor manera de supervisar todos los aspectos exactos de tu Mac es utilizando iStat Menus.

iStat Menus es el monitor para Mac más completo que existe en la actualidad. Es preciso, pero no abrumador, y te permite elegir los componentes exactos que deseas supervisar. A continuación, podrás acceder a los análisis de tu Mac desde la barra de menú en tiempo real. Ahora, ningún cambio (o nuevo virus) en tu Mac pasará desapercibido.

Cómo eliminar manualmente el redireccionamiento de búsqueda de Yahoo en Mac

Aunque la mejor manera de eliminar el virus de redireccionamiento de Yahoo es utilizando una herramienta como CleanMyMac X, puedes intentar realizar el proceso manualmente para aprender dónde se pueden ocultar los archivos peligrosos en tu Mac.

Comprueba si hay entradas maliciosas en el Monitor de actividad

Cualquier proceso activo en tu Mac aparece en el Monitor de actividad. Por eso, a veces puedes encontrar scripts de malware allí, aunque intenten ocultar su verdadera naturaleza con nombres ambiguos.

Para deshacerte de los scripts de malware con el Monitor de actividad:

  1. Ve a Aplicaciones ➙ Utilidades ➙ Monitor de actividad
  2. Revisa todas las entradas de la pestaña CPU y anota cualquier proceso que te parezca sospechoso
  3. Busca en Google los procesos sospechosos. Ten en cuenta que algunos procesos poco conocidos son vitales para el rendimiento de tu Mac, como WindowServer, kernel_task, coreaudiod y bluetoothd.
  4. Detén cualquier proceso que hayas verificado que sea malicioso.

Comprueba los elementos de inicio

Otro lugar donde buscar scripts maliciosos es en los elementos de inicio. Dado que los elementos de inicio gestionan todo lo que se inicia junto con tu Mac, un script insertado allí se ejecutará sin que te des cuenta.

Para escanear tus elementos de inicio:

  1. Abre Ajustes del sistema.
  2. Ve a General ➙ Elementos de inicio.
  3. Selecciona cualquier elemento que desees eliminar.
  4. Haz clic en el botón menos.

Justo debajo de los elementos de inicio, también puedes desactivar cualquier aplicación que pueda seguir funcionando en segundo plano (cuando la aplicación no está abierta).

Lee también:

Eliminar el virus de redireccionamiento de Yahoo de Google Chrome

Dado que Google Chrome es el navegador más popular del mundo, eliminar la búsqueda de Yahoo de Chrome debería ser una de tus prioridades cuando te infectes con el virus de redireccionamiento.

Una opción es ir a Preferencias (Comando + ,) y eliminar cualquier extensión que pueda estar infectada con el virus.

Si conoces y confías en todas tus extensiones, puedes restablecer la configuración de Chrome:

  1. Ve a Preferencias en Google Chrome
  2. Haz clic en «Restablecer configuración» en la barra lateral
  3. Pulsa el botón «Restablecer configuración»

Eliminar el virus de redireccionamiento de Yahoo de Safari

El proceso para eliminar la búsqueda de Yahoo de Safari es similar. En primer lugar, ve a Preferencias y comprueba si hay alguna extensión que puedas eliminar.

A continuación, ve a la pestaña Privacidad. Activa «Impedir el seguimiento entre sitios» y «Ocultar la dirección IP a los rastreadores y sitios web».

Por último, haz clic en «Gestionar datos de sitios web…» y «Eliminar todo».

Eliminar el virus de redireccionamiento de Yahoo de Firefox

Repite los pasos anteriores en el navegador Firefox, empezando por eliminar cualquier extensión que no sea necesaria.

A continuación, haz clic en el menú de Firefox y selecciona «Ayuda». Ve a «Más información de resolución de problemas». Allí, haz clic en «Actualizar Firefox».

Como puedes ver, aprender a deshacerte de los redireccionamientos de búsqueda de Yahoo no es tan difícil. Puedes hacerlo manualmente o con un solo clic con CleanMyMac X. Además, tener instalada una solución de supervisión para Mac como iStat Menus te garantizará que no te pierdas ninguna discrepancia en tu sistema en el futuro.

Preguntas frecuentes

Para eliminar la búsqueda de Yahoo de Safari y otros navegadores, no hay mucho más que hacer que seguir los pasos anteriores. Sin embargo, es posible que tengas algunas preguntas adicionales sobre el proceso.

¿Por qué mi Mac sigue buscando con Yahoo?

Si te encuentras buscando en Google «cómo eliminar Yahoo de mi ordenador», es probable que haya sido infectado con el virus de redireccionamiento de Yahoo. No es nada grave, solo tienes que seguir los pasos anteriores para eliminarlo manualmente o utilizar una solución rápida como CleanMyMac X.

¿Cómo puedo evitar que Yahoo secuestre mi navegador?

Para evitar que Yahoo se apodere de tu navegador, evita cualquier descarga sospechosa de archivos y aplicaciones. No hagas clic en anuncios ni abras scripts que recibas por correo electrónico.

¿Por qué Yahoo se apodera de mi motor de búsqueda?

Cuando se te redirige a Yahoo independientemente del sitio web que visites, es porque el virus de redireccionamiento de Yahoo se ha instalado en tu Mac.

En lugar de buscar «cómo bloquear el motor de búsqueda de Yahoo», lee la guía anterior y soluciona el problema en unos pocos clics.