Cómo Quit All puede ayudarte a acelerar tu Mac

Cómo usar QuitAll para cerrar todas las aplicaciones con un solo clic

Las aplicaciones en segundo plano pueden afectar considerablemente a la memoria de tu Mac, ya que algunas de ellas deben permanecer activas en todo momento, realizando tareas como rastrear los movimientos del ratón. Cuando tu Mac se vuelve lento, es posible que cierres algunas aplicaciones desde el Dock y la barra de menú, pero eso no necesariamente hará que tu Mac vuelva a funcionar con normalidad.

Tienes que desactivar los procesos en segundo plano que consumen mucha memoria para que tu Mac vuelva a funcionar con normalidad. El problema es que no siempre es fácil detectar un proceso en segundo plano a simple vista.

Cómo detectar y cerrar aplicaciones en segundo plano

Te presentamos QuitAll, una aplicación que les dice a otras aplicaciones que se callen. Es decir, que se cierren.

De forma predeterminada, QuitAll te muestra todas las aplicaciones abiertas. Pero si haces clic en el icono de configuración situado en la parte inferior derecha de la aplicación de la barra de menú y seleccionas «Ver aplicaciones en segundo plano», te sorprenderás. Habrá muchos más procesos activos que aplicaciones ejecutándose en tu Mac. A partir de ahí, tú decides. Puedes pulsar el botón «Salir de todos» o simplemente salir de determinados procesos que afectan más a la CPU y a la memoria.

¿No puedes hacer eso con el Monitor de actividad? Pues no. El Monitor de actividad te muestra todos los procesos activos, incluidos los que son esenciales para el rendimiento de tu Mac, y tienes que hacer clic en cada uno de ellos para cerrarlos. No es muy eficaz, ¿verdad?

Lee también:

También puedes cerrar selectivamente aplicaciones específicas seleccionándolas en el menú. Y no te preocupes, QuitAll te preguntará si deseas guardar tu trabajo antes de cerrar las aplicaciones.