Cómo solucionar el error «Forzar salida no funciona» en un Mac
Los Mac te permiten tener muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, por lo que están listos para funcionar en cualquier momento. Sin embargo, dependiendo de la potencia de tu Mac, tener cinco aplicaciones abiertas no es lo mismo que tener 15, y por lo general se recomienda mantener abiertas el mínimo de aplicaciones para que tu Mac pueda dedicar todos sus recursos a ellas.
En cualquier momento, puedes salir de cualquier aplicación en Mac pulsando Comando + Q. Si la aplicación se bloquea o no se cierra, puedes forzar su cierre haciendo clic con el botón derecho del ratón en el icono del Dock y seleccionando Forzar cierre.
Otra forma de forzar el cierre de una aplicación es abrir la ventana Forzar cierre de aplicaciones, lo que puedes hacer con Opción + Comando + Esc o haciendo clic en el icono de Apple en la barra de menú y seleccionando Forzar cierre... Allí, puedes elegir cualquiera de las aplicaciones abiertas y hacer clic en Forzar cierre.
A veces, es posible que el cierre forzado no funcione en Mac como se espera. ¿Por qué ocurre esto y cómo se puede resolver?
¿Por qué no funciona el cierre forzado?
Si ves una bola de playa girando porque una determinada aplicación ha dejado de responder y no puedes utilizar las opciones de Mac para forzar el cierre descritas anteriormente, significa que la aplicación o utilidad en cuestión está afectando a otras áreas de tu Mac. Es posible que tu Mac se ralentice debido a esto, o incluso que deje de responder por completo. Por eso es tan importante encontrar una forma más potente de «forzar» el cierre.
Pero, ¿por qué a veces no funciona el cierre forzado en Mac?
- Tu Mac podría estar quedándose sin RAM
- El error de la aplicación se ha extendido por todo el sistema
- Hay una incompatibilidad entre macOS y la aplicación
- No hay suficiente CPU para procesar la solicitud (debido a que otras aplicaciones consumen la mayor parte)
Formas de solucionar el error de cierre forzado en Mac
Hay varias formas de anular el error de cierre forzado. Puedes utilizar aplicaciones de terceros (recomendado). También puedes utilizar el Monitor de actividad o los comandos del Terminal. Veamos las tres opciones.
Una alternativa inteligente al cierre forzado
Si quieres una función de cierre forzado potente en Mac con solo hacer clic en un botón, prueba QuitAll.
QuitAll es una útil utilidad de la barra de menú que facilita el cierre de aplicaciones específicas o incluso de todas a la vez para un reinicio total. Incluso puedes utilizar el atajo Control + Opción + Esc para abrir la aplicación y Control + Opción + Comando + Q para forzar el cierre de todo, es como reiniciar tu Mac sin reiniciarla. El menú de la aplicación también te muestra cuánta CPU consume cada aplicación, por lo que no es necesario abrir el Monitor de actividad.
Otra solución potente para las aplicaciones que no responden: CleanMyMac X.
CleanMyMac X es el optimizador de sistema más potente para Mac. Ofrece múltiples análisis con un solo clic, desde la eliminación de malware y basura hasta la comprobación de la privacidad, que te ayudan a mantener tu Mac en las mejores condiciones posibles. Además, puedes desinstalar y actualizar aplicaciones por completo, destruir archivos, limpiar áreas difíciles de alcanzar de tu Mac y mucho más.
Para forzar el cierre de aplicaciones, CleanMyMac X cuenta con un potente monitor en la barra de menú que te indica qué aplicaciones consumen más CPU y te permite cerrarlas con un solo clic.
Para solucionar el error de cierre forzado con CleanMyMac X:
- Haz clic en el icono de la barra de menú de CleanMyMac.
- Selecciona CPU.
- Cierra cualquier aplicación que esté congelada o no responda.
Lee también:
- Guía paso a paso de Filepane
- Macbook se queda bloqueado al cargar el Finder
- Guía detallada del Administrador de tareas para Mac
- Forzar el cierre en Mac
Cómo cerrar aplicaciones que no se cierran de forma forzada con el Monitor de actividad
Si deseas utilizar las herramientas integradas del sistema para resolver el error de cierre forzado, puedes empezar por el Monitor de actividad, una utilidad que realiza un seguimiento de toda la información vital del sistema Mac.
A continuación te explicamos cómo forzar el cierre de Mac con el Monitor de actividad:
- Abre el Monitor de actividad desde Aplicaciones > Utilidades
- En la pestaña CPU, busca un proceso asociado a la aplicación bloqueada
- Haz clic en el icono Detener
- Selecciona Forzar cierre
Cómo detener aplicaciones que no se cierran con Terminal
La opción más potente para forzar el cierre en tu Mac es utilizar Terminal. Dado que hacer algo incorrecto en Terminal puede dañar el funcionamiento de tu Mac, te recomendamos que pruebes primero las opciones anteriores.
Sin embargo, si nada más funciona, aquí te explicamos cómo solucionar el cierre forzado que no funciona en Mac con Terminal:
- Abre Terminal desde Aplicaciones > Utilidades.
- Escribe ps -ax y pulsa Intro para ver todos los procesos que se están ejecutando en tu Mac.
- Busca la aplicación que no responde escaneando la lista en busca de filas que empiecen por /Applications/.
- Anota el número PID en la columna de la izquierda.
- Escribe kill PID, sustituyendo PID por el número que acabas de anotar.
- Pulsa Intro.
Que la opción de forzar el cierre no funcione en Mac no es un problema
La última opción que recomendamos para solucionar las aplicaciones que no se cierran de forma forzada es reiniciar tu Mac, así de sencillo. Solo tienes que ir al icono del menú Apple y hacer clic en Reiniciar o reiniciar tu Mac manualmente manteniendo pulsado el botón de encendido. Al reiniciar tu Mac, se cierran de forma forzada y se restablecen todos los procesos, lo que probablemente solucionará el problema que tenías. La única razón para evitar reiniciar tu Mac es el miedo a perder cualquier trabajo no guardado; en ese caso, sigue primero los consejos anteriores.
Prueba QuitAll para forzar el cierre de cualquier aplicación o de todas ellas mediante atajos. Supervisa el rendimiento de tu Mac y cierra cualquier aplicación con el panel de control de la barra de menú de CleanMyMac. Utiliza el Monitor de actividad como herramienta predeterminada de Mac para forzar el cierre de aplicaciones o prueba Terminal como última opción.