Cómo tener Internet Explorer en Mac

Cómo usar Internet Explorer en Mac en 2025 [macOS 15 Sequoia incluido]

En los albores de la World Wide Web (WWW), Internet Explorer era el navegador por defecto en todos los Mac. Pero cuando Apple presentó Safari, Microsoft decidió discontinuar el desarrollo de IE para Mac poco después. Por lo tanto, no hay forma de instalar directamente Internet Explorer en un Mac.

Entonces, ¿cómo descargar Internet Explorer para Mac? Te mostraré las soluciones rápidas para usarlo en 2025.

Problemas con Internet Explorer en MacQué hacer
Internet Explorer ya no está disponible para MacUsa la simulación de agente de usuario en Safari o ejecuta Internet Explorer a través de una máquina virtual con Windows.
Necesitas acceder a sitios o aplicaciones antiguas que solo funcionan en Internet ExplorerUsa el menú Desarrollo de Safari para simular el comportamiento de navegadores antiguos o instala una máquina virtual con Windows e Internet Explorer.
Ejecutar Internet Explorer en Macs con chip M es complicadoUsa Parallels Desktop 20.2+ y la versión ARM de Windows 11 para ejecutar IE dentro de una máquina virtual.
Las máquinas virtuales consumen muchos recursos y son carasUsa OpenIn para dirigir enlaces específicos a diferentes navegadores modernos que ofrecen características similares a IE.
Herramientas adicionalesBartender para organizar u ocultar los iconos de la barra de menús; Ulysses para escribir sin distracciones; CleanMyMac para la optimización general del Mac.

Cómo y por qué usar Internet Explorer en Mac

Pero, ¿por qué un usuario de Mac necesitaría acceder a IE en su Mac en 2025? Si necesitas entrar en una aplicación web antigua, un portal gubernamental o un sistema interno obsoleto que solo funciona con Internet Explorer (IE), hay algunas formas de lograrlo. Esto puede ser útil para los desarrolladores que quieren ver cómo funcionan las cosas en sistemas heredados.

Una forma es engañar a Safari para que finja ser diferentes versiones de Internet Explorer o Microsoft Edge. Otra opción es configurar una máquina virtual y ejecutar IE de esa manera. También podrías considerar el uso de otros navegadores de terceros disponibles en macOS.

Aquí tienes algunos trucos que podrías encontrar útiles para acceder a IE en un Mac.

Simular Internet Explorer en Mac con Safari

Importante: Safari podía simular Internet Explorer en macOS Mojave y versiones anteriores cambiando el agente de usuario. En versiones más nuevas de macOS como Ventura, Sonoma y Sequoia, Safari ya no incluye Internet Explorer en sus opciones de agente de usuario; solo puedes simular navegadores modernos como Microsoft Edge o Chrome.

La mayoría de las veces, si necesitas usar Internet Explorer en Mac, probablemente sea para fines de prueba, para ver cómo funcionan ciertos sitios web o aplicaciones web, o para acceder a sitios que requieren que uses IE (sí, todavía existen). Ambos casos de uso podrían ser realizados fácilmente por Safari. Para usar Internet Explorer (Microsoft Edge) con Safari, solo necesitas activar las herramientas de desarrollador:

  1. Haz clic en Safari en la barra de menú > Ajustes > Avanzado.
  2. Selecciona “Mostrar funciones para desarrolladores web”.

Ahora puedes acceder a las herramientas de desarrollador directamente desde Safari, lo que te permite inspeccionar sitios web, vaciar cachés y, lo más importante, simular una variedad de otros navegadores directamente desde la aplicación Safari.

Para usar Microsoft Edge en Mac para macOS Catalina y posteriores:

  1. Ve al menú Desarrollo en la barra de menús de Safari.
  2. Haz clic en Agente de usuario y selecciona el navegador que estás buscando, ya sea Microsoft Edge — macOS, o cualquier otra versión.
  3. El sitio web en el que te encuentras se actualizará automáticamente para reflejar el navegador de tu elección. Solo no olvides volver a cambiarlo.

La opción de Agente de usuario en Safari debería cubrir casi todas las razones para usar Internet Explorer en Mac. Sin embargo, si necesitas absolutamente lanzar Internet Explorer (Microsoft Edge) por una razón u otra, también podrías intentar hacerlo con la ayuda de una máquina virtual.

Iniciar Internet Explorer en una máquina virtual

Aunque usar una máquina virtual para Internet Explorer no es de ninguna manera una solución fácil, sigue estando ahí para cualquiera que lo necesite seriamente. Lo que hace esencialmente una máquina virtual es instalar una copia a escala completa de Windows en tu Mac y permitirte lanzarla como una aplicación dentro de macOS. Desde ahí, puedes lanzar Internet Explorer o cualquier programa que extrañabas de tus días de Windows.

Cómo ejecutar Windows en Macs con procesador Intel

Para configurar una máquina virtual para ejecutar Windows, primero necesitas comprar una copia de algún software de máquina virtual (VMware Fusion es una buena opción para Macs con procesador Intel) y una licencia para Windows. Una vez que tengas eso en su lugar:

  1. Descarga tanto VMware Fusion como el archivo ISO de Windows.
  2. Inicia VMware Fusion.
  3. En la ventana de Método de Instalación, haz clic en “Crear una nueva máquina virtual personalizada”.
  4. Arrastra y suelta tu archivo ISO de Windows en la ventana de diálogo.
  5. Haz clic en Finalizar.
  6. Reinicia la máquina virtual y haz clic en el botón de reproducción para configurar Windows.

Cómo ejecutar Windows en Macs con chip M

Si tienes un Mac con chip M, la única opción para instalar Windows hasta ahora es con Parallels Desktop 20.2 o posterior y Windows 10 para ARM:

  1. Descarga Parallels Desktop 20.2 o posterior desde el sitio web de Parallels.
  2. Descarga la versión ARM de Windows 11 e instálala en tu máquina virtual.
  3. Una vez completada la instalación, inicia Windows desde dentro de la máquina virtual. No reinicies tu Mac.
  4. Instala programas de Windows de la misma manera que lo harías en un PC con Windows.

Ahora, cada vez que necesites usar Internet Explorer en Mac, puedes simplemente iniciar la máquina virtual y usar IE directamente con Windows de esa manera.

Ciertamente, hay algunas desventajas en esta solución:

  • Primero, tienes que comprar Parallels y una copia con licencia de Windows con el único propósito de usar Internet Explorer.
  • Segundo, las máquinas virtuales tienden a ser bastante pesadas para tu procesador, ya que están ejecutando todo el sistema operativo dentro de ellas.

Otra opción disponible para ti en caso de que no necesites específicamente usar IE para Mac, sino más bien alejarte de Safari, es cambiar a cualquier otro navegador de terceros, o, aún mejor, configurar reglas de navegador personalizadas con OpenIn.

Consejo

Si quieres ejecutar Windows en tu Mac, echa un vistazo a todos los métodos fáciles para ejecutar Windows en Mac usando Boot Camp, Máquina Virtual y más.

Usa navegadores de terceros en Mac

Si Safari no es tu primera elección de navegador y usar Internet Explorer para Mac es, como mínimo, bastante complicado, puedes descargar cualquier otro navegador estable y ampliamente utilizado y convertirlo en el predeterminado en tu macOS.

Google Chrome

Con mucho, el navegador más dominante de la actualidad (incluido en mi Mac), Google Chrome actualmente domina alrededor del 65% del mercado de navegadores. Desarrollado por Google, el navegador está disponible tanto en dispositivos de escritorio como móviles, y por lo tanto cuenta con un número significativo de complementos y aplicaciones web que son exclusivos de él.

Chrome también ha sido elogiado por su velocidad y su estrecha integración con todos los demás productos de Google, como Google Drive, Gmail, YouTube y más. En cuanto a las desventajas, usar Chrome significa estar sujeto al rastreo generalizado de Google y ayudar a Google a monopolizar efectivamente la web.

Firefox

Firefox es otro gran navegador para el día a día. El heredero del primer navegador web comercial, Netscape, es un programa de código abierto propiedad de la fundación sin fines de lucro Mozilla. Firefox es rápido, seguro y cuenta con una comunidad de apoyo en todo el mundo, lo que lo convierte en una gran alternativa a Safari e Internet Explorer.

Brave

Brave sigue siendo un recién llegado a la arena de los navegadores, que apareció por primera vez solo en 2015. Basado en el proyecto de código abierto Chromium (al igual que Google Chrome), el navegador ganó rápidamente seguidores leales debido a sus agresivos controles de privacidad y bloqueo de anuncios. Convertir a Brave en tu navegador predeterminado podría parecer un poco experimental en este punto, pero no obstante, presenta una buena opción para cualquiera preocupado por la privacidad.

Microsoft Edge

En 2019, Microsoft lanzó Edge para macOS, que se ejecuta en Chromium (igual que Google Chrome y Brave). Y en la primavera de 2021, se agregaron las pestañas verticales a Edge para Mac, una de las características universalmente apreciadas que quizás quieras probar. Sin mencionar que los usuarios de Windows encontrarán Edge más familiar y fácil de usar que otros navegadores.

En general, estas son tus cuatro opciones para ejecutar Internet Explorer en Mac. O bien, puedes sacar lo mejor de cada navegador con OpenIn.

Usa múltiples navegadores con OpenIn

OpenIn es un abridor inteligente de archivos y enlaces para Mac. Te ayuda a configurar un espacio de trabajo donde puedes usar tantos navegadores como quieras para trabajar más rápido y de manera más productiva. Esencialmente, aprende qué navegador quieres que abra tipos específicos de archivos o enlaces mailto. Y si quieres tener la opción, OpenIn te mostrará una lista de selección con los navegadores disponibles cuando hagas clic en un enlace.

Digamos que te gustan las pestañas verticales en Edge y quieres usarlas cuando necesites abrir múltiples sitios. Chrome es el mejor para las cuentas vinculadas a Google, y si usas Gmail, tiene mucho sentido usar Chrome para los enlaces mailto. Safari es rápido y privado, especialmente con Private Relay. Hide My Email, controles de velocidad, la nueva app Contraseñas, integración con el Llavero de iCloud y más funciones. OpenIn te permite usarlos todos, sin convertir tu flujo de trabajo en un desastre.

Hay dos formas de usar OpenIn:

  • Haz de OpenIn tu navegador predeterminado: Para que siempre puedas elegir dónde abrir un enlace específico. En los Ajustes de OpenIn, ve a Navegadores. Verás una advertencia que dice que OpenIn no es tu navegador predeterminado. Hazlo predeterminado. Eso es todo, ahora verás una lista de selección de navegadores al hacer clic en los enlaces.
  • Especifica reglas para cada navegador. Si haces esto, OpenIn sabrá cuál de tus navegadores debe abrir los enlaces mailto, cuál debe abrir dominios específicos, etc. En los Ajustes de OpenIn > Navegadores, haz clic en un navegador (digamos, Chrome) > Especifica las reglas. Así es como personalizas todo tu flujo.

Sin embargo, si eres nuevo en Mac, un navegador podría no ser lo único que te preocupe. También necesitas encontrar aplicaciones para cubrir todo tipo de problemas relacionados con la optimización, organización, seguridad y productividad.

Consejo extra — Así puedes engañar a los sitios web

Al cambiar el agente de usuario, puedes engañar a los sitios web para que crean que estás usando IE cuando no es así. Un agente de usuario es una cadena de encabezado de solicitud HTTP que identifica los navegadores, aplicaciones o sistemas operativos que se conectan al servidor.

Para cambiar el agente de usuario en Safari

El proceso es bastante simple:

  1. Abre Safari y haz clic en Ajustes.
  2. Ve a Avanzado y selecciona “Mostrar funciones para desarrolladores web”.
  3. Vuelve al menú principal de Safari y haz clic en Desarrollo.
  4. Haz clic en Agente de usuario y selecciona Microsoft Edge como agente de usuario.

Si no lo encuentras en la lista, haz clic en Otro e introduce una cadena de agente de usuario personalizada.

Para cambiar el agente de usuario en Chrome y Edge

Dado que tanto Chrome como Edge se basan en Chromium, la configuración es la misma para ambos navegadores:

  1. Haz clic derecho en cualquier parte de la página web.
  2. Haz clic en Inspeccionar > Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha > Elige Más herramientas > Condiciones de red.
  3. Desmarca “Usar predeterminado del navegador”.
  4. En el menú desplegable Personalizado, selecciona Internet Explorer de la lista.

Si no existe en la lista, puedes introducir la cadena de agente de usuario personalizada apropiada en el campo Personalizado.

Aplicaciones esenciales para todos los nuevos propietarios de Mac

Tan pronto como cambias de PC a Mac, te das cuenta de que, lamentablemente, no todas las aplicaciones que amabas y usabas a diario están disponibles en macOS. Así que, naturalmente, necesitas encontrar alternativas adecuadas. La buena noticia es que Mac tiene una abundancia de excelentes aplicaciones para todo lo que necesitas. Pero, ¿cómo eliges y decides cuáles valen tu tiempo?

Bartender: Personaliza la barra de menú a tu gusto

A medida que usas más tu Mac, cada nueva aplicación quiere aparecer en tu barra de menú (esquina superior derecha). Esto se vuelve rápidamente insostenible, y en lugar de un acceso rápido a las aplicaciones que necesitas, pasarás más tiempo simplemente tratando de encontrar la correcta. Bartender mantiene tu barra de menú limpia y ordenada y te permite ocultar iconos bajo un solo icono y mostrar solo los que necesitas usar en este momento. O simplemente eliminarlos todos.

Lee también:

Ulysses: Escritura y publicación sin distracciones desde un solo lugar

Ulysses cuenta con una interfaz limpia y te permite centrarte en el proceso de escritura, ya sea para notas simples, discursos o cualquier cosa intermedia. El soporte de Markdown de la aplicación la hace amigable para la web, permitiendo exportaciones directas a WordPress y Medium. Además, obtienes funciones como objetivos de escritura y revisión gramatical, que te ayudan a perfeccionar tus habilidades y hábitos de escritura.

Uso esta aplicación todo el tiempo ya que escribo mucho. Es perfecta para cuando necesito concentrarme en algo importante o cuando la inspiración llega y quiero anotar algo de inmediato sin distracciones.

CleanMyMac: Para una optimización rápida y efectiva del Mac

La aplicación definitiva de optimización para Mac, CleanMyMac, mantiene tu Mac libre de cualquier basura, desinstala de forma segura y completa aplicaciones antiguas, y te protege de ser afectado por malware. Simplemente inicia CleanMyMac una vez al mes para completar un escaneo de tu ordenador con la función Smart Care, y asegurarás el óptimo estado de tu Mac.

Cómo usar Internet Explorer para Mac: Reflexiones finales

Si quieres usar Internet Explorer en Mac en 2025, puedes simularlo usando el agente de usuario en Safari. Pero si tienes macOS Catalina y posterior, solo puedes simular Microsoft Edge en Safari. Alternativamente, puedes lanzar el navegador a través de la máquina virtual usando el agente de usuario de Chrome, que te permite elegir Internet Explorer de la lista.

Preguntas frecuentes

¿Cómo descargar Internet Explorer para Mac?

Si quieres descargar Internet Explorer para Mac, deberías considerar simularlo a través de Safari, instalar Windows en Mac con una máquina virtual, o encontrar un navegador alternativo, porque Internet Explorer no está disponible de forma nativa en macOS.

¿Se puede instalar Internet Explorer en un Mac?

No hay forma de instalar directamente Internet Explorer en Mac. Sin embargo, existe la opción de instalar Windows en tu Mac con una máquina virtual, y luego instalar y usar Internet Explorer, tal como lo harías en un ordenador con Windows. También puedes simular un navegador de Windows en Mac a través de Safari, pero solo es posible en macOS Mojave y versiones anteriores.

¿Cuál es la mejor alternativa a Internet Explorer para Mac?

Las mejores alternativas a Internet Explorer para Macs son Safari, Chrome y Firefox; todos ellos pueden garantizar un rendimiento rápido y estable, y todos se pueden usar de forma gratuita. También puedes usar múltiples navegadores para diferentes tareas con OpenIn.

¿Por qué Internet Explorer no está para Mac?

Internet Explorer es un navegador nativo desarrollado por Microsoft, que viene preinstalado en los ordenadores con Windows. Al igual que Safari, ha sido diseñado específicamente para funcionar en un determinado sistema operativo — en este caso, Windows — y no se puede instalar en un SO de terceros.

¿Sigue disponible Internet Explorer para Mac?

No, Internet Explorer no está disponible para Mac. Microsoft descontinuó el soporte en 2003, y la última versión compatible con Mac fue IE 5. Sin embargo, macOS Mojave y versiones anteriores (que están demasiado obsoletas para satisfacer a los usuarios modernos) todavía pueden ejecutar IE, pero solo IE 5 o anterior.

¿Cómo abrir el modo IE en Edge en Mac?

Sigue estos pasos para abrir el modo IE en Edge en tu Mac:

  1. Abre Edge en tu Mac y haz clic en los tres puntos a la derecha.
  2. Elige Configuración > Navegador predeterminado.
  3. Haz clic en el menú desplegable junto a “Permitir que los sitios se vuelvan a cargar en modo Internet Explorer (modo IE)” y selecciona Permitir > Reiniciar.
  4. Haz clic de nuevo en los tres puntos, elige Configuración > Apariencia.
  5. Haz clic en el control deslizante junto a “Modo Internet Explorer (modo IE)”.
  6. Haz clic en el botón del modo IE para cargar un sitio web.

Ahora, podrás acceder a las páginas web en modo IE en tu Mac en Edge.

¿Qué hacer si IE no se ejecuta en mi Mac?

Si IE no se ejecuta en tu Mac, lo mejor es usar otro navegador compatible, como Safari, Chrome y Microsoft Edge. Si te encuentras en una situación en la que necesitas probar la compatibilidad de tu aplicación en IE, entonces puedes probar alternativas como usar una máquina virtual o simular IE en Safari.