Cómo usar TeamViewer para Mac

Qué es TeamViewer para Mac y cómo usarlo

El trabajo remoto ha hecho que sea imperativo que empleemos aplicaciones para ayudarnos a navegar el mundo digital como equipos, y TeamViewer es una de las más populares. Habiendo sido instalada en más de 2 mil millones de dispositivos, según su comunicado de prensa, la aplicación es una solución práctica para los momentos en que necesitas acceso remoto a un dispositivo.

Veamos qué es TeamViewer para Mac, cómo puedes descargar e instalar TeamViewer y cómo funciona. Y también veremos cómo desinstalar la aplicación, ya que es posible que no quieras mantenerla en tu máquina si solo necesitas usarla una vez.

Qué es TeamViewer para Mac

TeamViewer es un software que ayuda a acceder de forma remota a otra computadora. También se puede utilizar para la transferencia de archivos entre máquinas. La aplicación es útil cuando quieres que alguien te ayude con una tarea o configure algo en tu computadora, por ejemplo, si no sabes cómo instalar o usar una aplicación, sigues recibiendo un mensaje de error al seguir un conjunto de instrucciones pero no puedes descubrir qué estás haciendo mal, etc.

La aplicación también te permite ayudar a tus familiares menos expertos en tecnología e instalar o configurar aplicaciones y servicios para ellos de forma remota, sin que tengas que estar físicamente detrás de su dispositivo. Es mucho más rápido que intentar explicarlo por teléfono o viajar hasta ellos para hacerlo.

Los departamentos de TI de las empresas también pueden beneficiarse de TeamViewer para tareas como conectarse con empleados que trabajan de forma remota para configurar el correo, la VPN, las aplicaciones y más servicios que puedan necesitar para trabajar desde casa.

TeamViewer es gratuito para uso personal y de pago para uso comercial.

La aplicación permite el acceso multiplataforma a máquinas que funcionan con macOS, iOS, Windows, Linux, Android o ChromeOS.

Guía de descarga de TeamViewer para Mac

Para instalar TeamViewer en tu Mac, primero debes descargarlo desde el sitio web oficial. Dado que la aplicación pesa casi 90 MB, es posible que quieras verificar tu conexión a internet. WiFi Explorer es una excelente aplicación para hacer eso: escanea tu red y ayuda a determinar si la señal es lo suficientemente fuerte, además de solucionar algunos de los problemas. Una buena conexión será vital para tu trabajo con TeamViewer, ya que necesitarás una conexión a internet confiable para acceder y ver la pantalla del dispositivo remoto.

✕ Eliminar el banner de la aplicación

Una vez que hayas verificado tu conexión, simplemente ve al sitio web oficial de TeamViewer — teamviewer.com y haz clic en el botón “Descargar gratis” o en el botón “Prueba comercial gratuita”, según el uso que le vayas a dar a la aplicación:

Tu descarga de TeamViewer debería comenzar inmediatamente después de presionar el botón de descarga.

Si la descarga no comienza, puedes hacer clic en el enlace de descarga directa en la página de descarga:

Cómo instalar TeamViewer para Mac

Una vez que hayas completado la descarga, TeamViewer está listo para ser instalado. Abre Descargas para encontrar el archivo TeamViewer.dmg.

Haz doble clic en él para iniciar la instalación.

A continuación, haz clic en “Instalar TeamViewer” y confirma que confías en la fuente haciendo clic en “Abrir”:

Lee y acepta los términos del acuerdo de licencia:

Y procede con la instalación. Durante uno de los pasos, verás el espacio de almacenamiento proyectado que la aplicación ocupará en tu Mac:

Haz clic en “Instalar” para iniciar la instalación:

En unos momentos, TeamViewer estará en tu Mac:

Cómo desinstalar TeamViewer para Mac

Si no estás usando TeamViewer profesionalmente y solo quieres mostrarle a tu abuela cómo usar FaceTime, instalar Skype o restaurar su contraseña de correo electrónico, entonces probablemente querrás asegurarte de que puedes desinstalar tu descarga de TeamViewer de tu Mac después. También es posible que quieras desinstalarlo si tienes poco espacio.

En cualquier caso, hay varias formas de desinstalar TeamViewer de tu dispositivo. Puedes ir a Finder > Aplicaciones, localizar el icono de TeamViewer y arrastrarlo a la Papelera. Asegúrate de cerrar TeamViewer antes de hacer esto.

Se te pedirá que confirmes tu elección con una contraseña o huella digital.

Haz doble clic en el icono de la Papelera en el dock y selecciona “Vaciar papelera”.

Otra forma de desinstalar TeamViewer es a través de la propia aplicación.

Abre TeamViewer en tu Mac y ve a TeamViewer > Preferencias:

En la ventana emergente, ve a “Avanzado” y desplázate hacia abajo hasta que veas el botón “Desinstalar”. Puedes elegir eliminar también los archivos de configuración si lo deseas. Haz clic en “Desinstalar”.

Confirma tu acción:

Y comienza la desinstalación:

¡Eso es todo!

A veces, la desinstalación tradicional no elimina todos los archivos de una aplicación, y algunos permanecen en tu disco. Después de desinstalar TeamViewer en nuestra Mac, notamos que cuando abrimos la categoría “Restos” de la aplicación CleanMyMac, había algunos archivos sobrantes después de la desinstalación de TeamViewer:

Los eliminamos con un simple clic:

También puedes usar CleanMyMac para desinstalar TeamViewer. Para desinstalar, primero cierra TeamViewer si está abierto (simplemente haz clic con dos dedos en el icono de la aplicación en el dock y selecciona “Salir”).

A continuación, abre CleanMyMac y ve a “Desinstalador”. Selecciona la aplicación que deseas desinstalar y haz clic en “Desinstalar”:

Solo nos tomó un momento eliminar TeamViewer:

Lee también:

  • Hacer un PDF rellenable
  • Mejores sitios de torrents
  • Alternativa a Mobaxterm para Mac
  • Controlar remotamente un iPhone desde una Mac

Cómo usar TeamViewer para Mac

Entonces, ¿cómo funciona TeamViewer? Ahora que conoces los conceptos básicos de la instalación y eliminación de TeamViewer de tu Mac, veamos cómo usar TeamViewer para tus diversas necesidades diarias.

Estas son las principales características que ofrece TeamViewer:

  • Control remoto de dispositivos
  • Acceso multiplataforma
  • Alternativa a VPN
  • Acceso seguro desatendido
  • Compartir archivos
  • Impresión remota

La aplicación tiene muchas más funciones y soluciones, pero aquí discutiremos estas clave.

Control remoto de dispositivos

Esta es la característica principal de la aplicación: controlar una computadora de forma remota de una manera idéntica a como si estuvieras sentado frente a ella. Trabaja en una máquina remota, configura aplicaciones, crea y gestiona archivos, realiza mantenimiento o capacitación, y más.

Para conectarte, simplemente intercambia tu ID de TeamViewer con el ID de TeamViewer en el dispositivo que deseas controlar, ingresa la contraseña de intercambio generada automáticamente para permitir el acceso, y listo.

Puedes usar esta herramienta para el control remoto de una máquina o para realizar una transferencia de archivos. Selecciona el formato de conexión deseado antes de conectarte.

Acceso multiplataforma

TeamViewer facilita convenientemente la conexión entre máquinas que ejecutan diferentes sistemas operativos. Como se señaló anteriormente, el acceso multiplataforma de TeamViewer funciona entre dispositivos macOS, iOS, Windows, Chrome OS y Android.

VPN de TeamViewer

Si bien esto solo funciona en máquinas con Windows, TeamViewer puede usarse como una alternativa a una VPN, según el sitio web oficial de TeamViewer. Necesitarás instalar un controlador de VPN en ambas máquinas conectadas para que esto funcione.

Acceso seguro desatendido

Esta función te permite acceder y administrar dispositivos que no están en uso. Esto significa que no necesitas un interlocutor de conexión en el otro extremo. Para uso empresarial, es una gran herramienta para tu departamento de TI si tienes empleados en diferentes zonas horarias o simplemente quieres que el mantenimiento se realice fuera del horario laboral de los empleados.

Compartir archivos

TeamViewer ayuda a compartir archivos grandes y el proceso está encriptado de extremo a extremo. Desde compartir un portapapeles hasta arrastrar y soltar archivos enormes, esta herramienta puede ayudarte a manejarlo todo.

Impresión remota

TeamViewer te permite imprimir documentos remotos localmente y con una calidad excelente. ¿Necesitas imprimir una presentación para tus socios pero no tienes tu computadora de trabajo contigo? No hay problema, si tienes TeamViewer configurado, puedes imprimir tu documento de todos modos, incluso si tu portátil está en la oficina (o en casa).

Alternativas a TeamViewer para Mac

Si deseas utilizar una aplicación para compartir pantalla y archivos que no sea TeamViewer, existen algunas alternativas que puedes probar. Aquí tienes algunas de las opciones:

  • Splashtop
  • Escritorio Remoto de Chrome
  • LogMeIn

Estas aplicaciones te permiten acceder a máquinas remotas, pero si quieres reemplazar otras características de TeamViewer como el intercambio rápido de archivos o la VPN, puedes usar la herramienta de arrastrar y soltar Dropshare para compartir archivos y el anonimizador de tráfico web personalizado ClearVPN para conectarte de forma segura a la web, cambiar tu ubicación y acceder a sitios web geo-dependientes.

Splashtop

Splashtop es otra aplicación para el acceso remoto a tu computadora, así como acceso remoto para empresas, incluido el departamento de TI, soporte, etc. Crea tu cuenta en la web y obtén el software para instalarlo en tus dispositivos gestionados. Supervisa desde tu panel en línea.

Escritorio Remoto de Chrome

El Escritorio Remoto de Google te permite acceder a tu computadora o compartir tu pantalla con otros. Necesitarás el navegador Chrome para obtener la mejor experiencia. Para realizar acciones en un dispositivo remoto más allá de compartir la pantalla, deberás instalar el software proporcionado. Para solo compartir tu pantalla, todo lo que necesitas es intercambiar el código de acceso con tu interlocutor detrás de la pantalla del otro dispositivo.

LogMeIn

LogMeIn Pro es otro servicio de acceso remoto que puedes probar. Crea una cuenta en el sitio web del servicio y descarga el instalador para comenzar a conectarte:

LogMeIn Pro te permite controlar tu computadora de forma remota, proporciona 1 TB de almacenamiento en la nube, impresión remota e incluso un antivirus.

¿Usas TeamViewer en Mac? Prueba también estas herramientas

¿Qué es TeamViewer para Mac? Una aplicación práctica para conectarte de forma remota a tus dispositivos y realizar tareas mientras estás lejos de tu computadora. En la guía anterior, puedes encontrar dónde descargar TeamViewer para tu Mac, cómo instalarlo y desinstalarlo, así como una explicación de sus diversos usos.

También hemos decidido incluir algunas alternativas para ayudarte a ver qué más hay en el ámbito del acceso y la gestión remotos de tus dispositivos.