Los mejores consejos de productividad para Google Meet en Mac

Cómo utilizar la aplicación Google Meet para Mac

No es ninguna sorpresa que actualmente pasemos la mayor parte de nuestra jornada laboral en videoconferencias. Desde reuniones rápidas hasta sesiones de brainstorming o presentaciones, todo se ha trasladado a Internet.

Como es lógico, existen diversas herramientas preparadas para dar respuesta al reciente auge de las videollamadas, desde las más veteranas, como Skype y WebEx, hasta otras relativamente nuevas, como Zoom y Whereby. Todas ellas compiten con conjuntos de funciones ligeramente diferentes, son compatibles con dispositivos ligeramente distintos y utilizan modelos de precios ligeramente diferentes.

Una de las incorporaciones más interesantes al ecosistema del chat de vídeo ha sido Google Meet. Veamos cómo funciona Google Meet y cómo puedes utilizarlo para ser más productivo.

¿Qué es Google Meet?

Es difícil seguir todas las incursiones de Google en los servicios basados en el chat. Quizás recuerdes Google Allo, Google Hangouts, Google Talk, Google Spaces, Google Duo, Google Chat y probablemente muchos más.

Más recientemente, las diferencias entre Google Meet y Hangouts han confundido a mucha gente. Aunque Hangouts se lanzó en 2013 como parte de Google+, en los últimos años se dividió en Google Chat (para mensajes) y Google Meet (para videollamadas). Así, Google Chat y Meet están ahora dirigidos a los clientes empresariales, mientras que Google Hangouts Meet solo es compatible con los usuarios gratuitos de Gmail.

¿Google Meet es gratuito? Sí. El modelo de precios de Google Meet ha cambiado a lo largo de los años y la aplicación pasó a ser gratuita en 2020. Puedes reunirte con hasta 100 personas simultáneamente y el límite de tiempo es de una hora.

Otro software con el que se suele comparar Google Meet es Zoom. Es cierto que estas dos aplicaciones son bastante similares en todas sus funciones básicas, pero difieren ligeramente en algunos aspectos. Por ejemplo, no se puede grabar una reunión de Google Meet de forma nativa (a menos que se utilice una aplicación como Capto para grabar la pantalla). Al mismo tiempo, no es necesario descargar Google Meet para que funcione, ya que se ejecuta en el navegador. Además, Zoom ha tenido problemas de seguridad últimamente, por lo que muchas organizaciones han dejado de utilizarlo.

A continuación te explicamos cómo programar una reunión de Google Meet con tus compañeros de trabajo ahora mismo.

¿Funciona Google Meet con Mac?

En cuanto a las funciones de Google Meet, aunque no permite grabar las llamadas, puedes utilizar la función de compartir pantalla de Google Meet para presentaciones, los subtítulos para el reconocimiento automático de voz y el cifrado de extremo a extremo para todos los usuarios.

Puedes utilizar la aplicación directamente desde tu cuenta de Gmail o accediendo a ella directamente en un navegador. Aunque Google Meet es técnicamente compatible con Safari, la calidad del audio puede ser bastante irregular, por lo que es mejor utilizar Google Chrome o Firefox.

La forma más fácil de activar la aplicación Google Meet es desde tu Gmail:

  1. Abre tu buzón de correo en gmail.com
  2. En la barra lateral, debajo del encabezado Meet, selecciona «Iniciar una reunión» o «Unirse a una reunión».
  3. Cuando inicies una reunión, se te redirigirá a una pantalla en la que podrás probar tu cámara y tu micrófono y, a continuación, seleccionar «Unirse ahora» o «Presentar» para empezar a compartir tu pantalla.
  4. Si haces clic en «Unirse a una reunión», aparecerá una ventana emergente en la que deberás pegar el código de la reunión y, a continuación, hacer clic en «Unirse».

También puedes visitar meet.google.com y pegar el enlace y unirte, o iniciar una nueva reunión desde allí. Si tienes una cuenta de pago de G Suite, tus reuniones se importarán automáticamente desde tu Google Calendar, lo cual es muy útil.

Mientras estás en una reunión, puedes admitir a otros participantes o «Denegar la entrada» a alguien que no haya sido invitado. También puedes cambiar la forma en que se muestran los participantes haciendo clic en los tres puntos de la esquina y seleccionando «Cambiar diseño». Las opciones disponibles son mostrar solo al orador, mostrar al orador y a los demás como miniaturas o mostrar a todos como mosaicos.

Además, puedes hacer clic en la pestaña de participantes para ver quién está actualmente en la reunión e incluso silenciar a alguien. Por supuesto, también puedes silenciarte a ti mismo o apagar tu cámara en cualquier momento. Para finalizar una reunión, solo tienes que hacer clic en el icono rojo del teléfono.

Consejo

Si te importa no solo lo que dices en las reuniones, sino también cómo lo dices, plantéate utilizar Spellar AI. Te ofrece comentarios sinceros sobre tu discurso después de cada reunión (solo tienes que permitir que la aplicación se integre con tu calendario para que funcione automáticamente).

Obtendrás una transcripción, una grabación de audio y un análisis completo de tu gramática, pronunciación y fluidez. ¿Quieres mejorar tus habilidades? No hay problema. Solo tienes que dirigirte a la sección Práctica para realizar ejercicios personalizados.

Cómo utilizar Google Meet con Google Calendar

Una de las funciones más prácticas de Google Meet es su perfecta integración con Google Calendar, que domina el mundo empresarial. Tan pronto como alguien programa una reunión en Google Calendar, se añade automáticamente un enlace de Google Meet al evento para todos los participantes.

Al hacer clic en «Unirse con Google Meet», se te redirigirá a la aplicación Google Meet y verás las mismas opciones para compartir la pantalla, activar los subtítulos, chatear, etc.

Consejo: ¿Cansado de copiar y pegar enlaces de reuniones? Con In Your Face, ni siquiera tienes que abrir Calendar para encontrar la ruta de tu próxima videollamada. Esta aplicación para reuniones reúne toda la información sobre tus próximas llamadas en un solo lugar y te envía notificaciones con enlaces a las reuniones en los que puedes hacer clic. Es un complemento ideal para cualquier plataforma de videoconferencia que utilices.

Cómo descargar la aplicación Google Meet

Si deseas unirte a reuniones mientras te desplazas, puedes descargar Google Meet tanto para dispositivos móviles iOS como Android. Pero, ¿qué hay de la aplicación Google Meet en Mac?

Como se ha mencionado anteriormente, en Google Meet vs Hangouts vs Zoom, la principal diferencia de Google es que se basa exclusivamente en Internet. Sin embargo, eso no significa que no existan otras herramientas que hagan el mismo trabajo.

Mejora la función de compartir pantalla de Google Meet

La función de compartir pantalla es la que más buscan los usuarios en los servicios de videoconferencia. Obviamente, la posibilidad de mostrar tu pantalla puede ahorrarte mucho tiempo. Google Meet tiene algunas funciones básicas para compartir pantalla, que puedes mejorar con PliimPRO y Vidrio.

PliimPRO es un modo de presentación personalizado para Mac que puedes activar con un solo clic. Antes de empezar a compartir, activa PliimPRO y tu Mac quedará «limpia». El modo de presentación elimina el desorden del escritorio, desactiva las notificaciones, oculta las aplicaciones activas y mucho más. Nada distraerá a tu público mientras realizas la presentación.

Puede haber situaciones en las que necesites mostrar una aplicación durante una reunión. En lugar de navegar por varias ventanas abiertas en la pantalla compartida en directo, CleanPresenter te permite seleccionar y compartir directamente la ventana de la aplicación específica que desees desde la barra de menú. Esto permite una presentación más fluida y eficiente.

Tanto si estás presentando un informe trimestral, una demostración de un producto o una sesión de programación en directo, CleanPresenter garantiza que tu presentación sea siempre nítida y centrada. Puedes seleccionar un fondo adecuado entre una gran variedad de bonitos fondos de pantalla para resaltar aún más tu contenido.

Leer también:

Cómo gestionar varios servicios de mensajería

Dado que la respuesta a «¿Google Meet es gratis?» es un rotundo sí, es fácil imaginar que la aplicación es bastante popular. Sin embargo, no todo el mundo la utiliza. En primer lugar, es necesario tener una cuenta de Google para poder utilizarla. En segundo lugar, es posible que algunas organizaciones ya cuenten con otra solución de videoconferencia predeterminada, como Zoom, Skype, Telegram, etc.

¿Cómo consigues estar al día de todas las actualizaciones y llamadas del día cuando tienes tantas aplicaciones que supervisar?

Gestiona tus mensajes entrantes

Optimiza tus mensajes directos y los mensajes entrantes con un agregador dedicado, IM+.

Pruébal gratis

Seguridad probada

IM+ es una solución de mensajería todo en uno que integra a la perfección cualquier aplicación de chat y vídeo que puedas estar utilizando, ya sea en tu vida profesional o personal. Por fin, ya no tendrás que cambiar de aplicación ni de contexto: gestiona todo lo que necesitas, ya sea Slack, Facebook o WhatsApp, desde una sola ventana.

Con una interfaz sencilla, IM+ es compatible con todas las funciones que esperas de las aplicaciones nativas, desde el intercambio de archivos y las notificaciones personalizadas hasta las actualizaciones de estado y los atajos de teclado. Incluso puedes separar las aplicaciones que utilizas para el trabajo de las que utilizas en casa y asignarles diferentes estilos, para saber siempre la urgencia de cada mensaje.

Ahora que ya sabes qué es Google Meet y cómo programar una llamada de Google Meet desde Gmail o Google Calendar, puedes ser mucho más productivo en el trabajo y estar al tanto de todo sin interrumpir tu flujo de trabajo. Añade In Your Face a la mezcla para no perderte ningún evento importante, mejora la función de compartir pantalla con PliimPRO y CleanPresenter, y recopila todos los demás chats dentro de IM+ para reducir el número de distracciones.