Las 4 mejores aplicaciones para crear páginas de destino

Los 4 mejores creadores de páginas de destino

Todo el mundo necesita un lugar en la web. Claro, probablemente ya estés usando las redes sociales, pero cuando se trata de tener control sobre la presentación y el formato, las redes sociales no te dan tanta autonomía como tu propio sitio web.

Si estás creando algo creativo (por ejemplo, fotografía, podcast, boletín informativo) o vendiendo un producto o servicio, un sitio web puede ser el lugar central para explicar tus ideas y convertir clientes. Y, a diferencia de 1999, los sitios web no tienen que ser masivos e innecesariamente complicados; una sola página podría ser suficiente.

De hecho, la tendencia actual es crear múltiples sitios web de una sola página, cada uno con su propio objetivo de conversión, pero todos alojados bajo el mismo nombre de dominio. En términos de marketing, estas páginas creadas específicamente para la conversión se llaman páginas de destino (landing pages).

Exploremos qué es un buen sitio web de página de destino y cómo crear páginas de destino sin sudar la gota gorda, aprovechando algunos creadores de páginas de destino de terceros excepcionales.

¿Qué es una página de destino?

Hoy en día, hay millones de sitios web en línea, y la mayoría son tan diferentes entre sí que incluso la idea de lo que es un sitio web se ha vuelto difícil de definir. Hay pequeños sitios web de una sola página y portales en línea con miles de páginas; hay sitios web web 2.0 con contenido generado por el usuario; hay todo tipo de aplicaciones web; y así sucesivamente.

Incluso podríamos decir que es más fácil definir un sitio web cuando se compara con una página de destino, y viceversa. Al hacer tal comparación, veríamos que los sitios web, por regla general, son más informativos y descriptivos, dándonos ideas sobre qué es un producto, servicio o empresa. Las páginas de destino, en contraste, siempre se crean con un objetivo de conversión específico en mente. Están impulsadas por una CTA (llamada a la acción), que puede ser sobre registrarse en un boletín, inscribirse en un curso, comprar un producto, etc.

Los sitios web y las páginas de destino ni siquiera se oponen entre sí, pueden ser bastante complementarios. Un sitio web puede utilizar páginas de destino como múltiples puntos de entrada, dirigiendo flujos de tráfico de diversas actividades de marketing, como campañas de anuncios digitales, envíos masivos de boletines, sorteos en conferencias, promociones navideñas y más. Si los especialistas en marketing pueden optimizar para el reconocimiento de marca con los sitios web, para las páginas de destino la métrica adecuada son las conversiones.

Todo esto puede sonar genial, pero ¿cómo se crea realmente un sitio web de página de destino?

Cómo crear una página de destino

Diseñar sitios web solía ser un proceso mucho más difícil y manual de lo que es hoy. Tenías que saber HTML, CSS y JavaScript para que el frontend del sitio web funcionara, a menudo además de PHP o algún otro lenguaje que pudiera comunicarse con un servidor web. Incluso después de todo eso, la compatibilidad entre navegadores era muy deficiente y las conexiones a Internet lentas hacían imposibles los sitios web ricos en medios.

Ahora puedes usar creadores de páginas de destino prácticamente automatizados que vienen con interacciones integradas, requieren poca o ninguna codificación y funcionan en cualquier pantalla y dispositivo directamente.

Cuando estés listo para crear páginas de destino:

  1. Define para qué necesitas una página de destino, cómo se relaciona con cualquier campaña de marketing que estés planeando y qué la haría exitosa.
  2. Piensa en el diseño visual y las interacciones del usuario. Mejor aún, dibuja tu diseño en cualquier editor gráfico (por ejemplo, Figma o Sketch).
  3. Elige el mejor creador de páginas de destino (discutido a continuación) para tu objetivo y comienza a convertir tus ideas en realidad.

Si realmente sabes cómo codificar y quieres tener control total sobre cada aspecto de tu página de destino, es posible que no necesites un creador de páginas de destino para empezar, solo un excelente editor de texto (o código) como Whisk.

Whisk es una gran herramienta para construir una página de destino de forma rápida y eficiente. La aplicación funciona con HTML, PHP, CSS y JavaScript, y ofrece una vista previa en vivo increíblemente útil. Esto acelera tu trabajo y te permite desarrollar una página de destino visualmente atractiva y fácil de navegar.

El editor tiene una selección de herramientas populares como resaltado de sintaxis, fragmentos de código, muestras de color, validación, sincronización de desplazamiento y más. Utiliza el mismo motor de renderizado que usa Safari. Además, Whisk tiene una interfaz personalizable para ayudarte a ajustar el entorno a tus preferencias personales, haciendo que el proceso de trabajo sea aún más eficiente.

Otra gran aplicación a la que prestar atención cuando quieras añadir contenido animado a tu sitio web es Hype.

Hype es una aplicación de animación HTML5 fácil de usar para Mac que te permite contar cualquier historia exactamente como quieras. Ahora, crear animaciones desde cero para tu sitio web puede ser un proceso intuitivo y repetible. Incluso un poco de animación personalizada puede hacer que tu sitio web destaque. Las animaciones creadas con Hype no requieren conocimientos de codificación y funcionarán en ordenadores de escritorio y dispositivos móviles desde el principio.

Incluso si eres un experto en Hype, saber cómo crear una página de destino con un creador automatizado es una habilidad valiosa. No siempre puedes invertir el tiempo en hacer una página web a mano. La mayoría de las veces, las empresas eligen construir a mano todas las partes principales de sus sitios web, pero utilizan creadores de páginas de destino para crear páginas de destino separadas vinculadas a campañas de marketing específicas. Menos tiempo codificando, más tiempo ganando dinero.

Las 4 mejores aplicaciones para crear páginas de destino

Dado que los creadores de páginas de destino se hicieron tan populares entre los especialistas en marketing de todo el mundo, el número de opciones disponibles en el mercado se ha disparado drásticamente. ¿Cómo navegar y elegir entre docenas o incluso cientos de ofertas? Afortunadamente, hemos compilado una lista corta de los mejores creadores de páginas de destino, cada uno con su propia especialidad, para que siempre puedas elegir la herramienta adecuada para el trabajo.

1. Unbounce: Creador fácil para pequeñas empresas

Algunos propietarios de negocios no quieren tener demasiado control creativo, solo quieren una solución que funcione y no requiera docenas de tutoriales para entender.

Unbounce está exactamente en este campo de software de páginas de destino. Este creador en línea tiene una interfaz totalmente de arrastrar y soltar, que debería ser accesible para prácticamente cualquier usuario de computadora. Puedes crear páginas de destino ilimitadas en tu dominio e incluso configurar pruebas A/B para descubrir las ideas con mayor conversión.

Pros:

  • Un editor de arrastrar y soltar
  • Estrecha integración con herramientas de marketing de terceros

Contras:

  • Precio mensual vinculado a las conversiones

2. Carrd: Hermosos sitios web de una sola página

Cuando planeas diseñar múltiples sitios web de una sola página con Carrd, los resultados oportunos son imprescindibles. Los proyectos tienen una interfaz de usuario basada en clics y se guardan automáticamente, para que nunca pierdas datos valiosos. Además, puedes diseñar tres sitios web en una versión gratuita para probar realmente tus ideas.

Pros:

  • Una generosa versión gratuita
  • Hermosa interfaz de usuario

Contras:

  • Temas restrictivos

3. ConvertKit: Campañas de email totalmente integradas

Uno de los usos más populares de las páginas de destino separadas es impulsar las suscripciones a boletines y la actividad de marketing general.

ConvertKit tiene todo lo que necesitas para ejecutar campañas de marketing de primer nivel, incluida la integración de tu servicio de correo electrónico y un creador de páginas de destino personalizable con más de 50 plantillas base. Puedes agregar fácilmente más elementos a tu página de destino en cualquier momento e incluso publicar tu página de forma totalmente gratuita.

Pros:

  • Gratis para menos de 1,000 contactos
  • Secuencias de correo electrónico automatizadas

Contras:

  • Personalización limitada de la interfaz de usuario

Lee también:

  • Cómo crear un sitio web
  • Acelerar la edición de video
  • Mejor selector de color
  • Los mejores descargadores de Tiktok

4. Buffer: Páginas de destino para la era social

¿Quién dijo que las páginas de destino tienen que ser excesivamente complejas para ser efectivas? De hecho, la mayoría de las veces, lo contrario es cierto.

Buffer es un popular gestor de programación de redes sociales que recientemente ha lanzado una herramienta dedicada para construir páginas de destino muy simples, con bloques dedicados para contar tu historia, vender tus productos, destacar tus canales de redes sociales, reservar citas y más.

Puedes ajustar el aspecto de la página de destino de Buffer para satisfacer los requisitos de tu marca, usar tu propio nombre de dominio y, lo más importante, integrarte directamente con todas las herramientas de redes sociales que necesitas para administrar tu negocio.

Pros:

  • Minutos para empezar
  • Impulsado por lo social

Contras:

  • Velocidad por encima de la atención al detalle

Consejo: Una vez que hayas construido tu página de destino, es importante probarla a fondo para asegurar un rendimiento óptimo. Simon es una potente aplicación que te ayuda a monitorizar varios aspectos de tu sitio, incluida la velocidad de carga de la página, el rendimiento, la carga de imágenes y el diseño general. También puedes grabar tu sesión para compartir y discutir fácilmente cualquier problema con otros.

Como puedes ver, existen algunos creadores de páginas de destino fáciles de usar que puedes aprovechar para establecer una presencia web notable en cualquier momento. Además, si necesitas añadir animación, prueba a crearla con Hype. Y si quieres probar tu página, prueba Simon.