Cómo usar el videochat de Facebook para llamadas grupales
Además de leer comentarios divertidos, puedes usar Facebook para mantenerte en contacto con amigos y familiares. Por eso Facebook Messenger y el videochat de Facebook se han vuelto tan populares. De hecho, Facebook lanzó su propio hardware llamado ‘Portal’ solo para ayudar a las personas con los videochats.
La aplicación Facebook Messenger está disponible en iOS, macOS, Windows y Android. Te permite tener un videochat individual de Facebook Messenger de forma nativa, o realizar un videochat grupal de Facebook con muchas personas. De hecho, las llamadas grupales son uno de los principales atractivos de la función de videochat de Messenger. Con amigos y familiares tan dispersos, poder hacer videochats ha sido muy útil y reconfortante para muchas personas.
Encuentra a continuación los mejores consejos sobre cómo usar la función de videollamada de Facebook para reuniones grupales. Como extra, aprenderás sobre una excelente alternativa a Messenger y verás qué funciona mejor para ti.
Cómo hacer videollamadas de Messenger en la web
Obviamente, el videochat en una computadora es mucho mejor que en un teléfono. Ves más de una persona, literalmente. Además, con Facebook, no tienes que instalar la aplicación para iniciar un videochat, funciona en un navegador. Así es como se hace una videollamada de Messenger en la web:
- Abre el navegador de tu elección
- Ve a facebook.com
- Inicia sesión en Facebook si aún no lo has hecho
- En el lado izquierdo de la página, selecciona ‘Messenger’
- Haz clic en el avatar de la persona con la que te gustaría chatear por video
- Haz clic en el icono de la cámara junto a su nombre.
Cuando la persona a la que llamas conteste el videochat, la verás ocupar tu pantalla. Tu pantalla (su vista de ti) estará en la esquina inferior.
Videochat grupal en Salas de Facebook
Si quieres chatear por video con un grupo de personas (hasta 50), puedes usar Salas de Messenger. Al igual que Clubhouse y las salas de video en vivo en Twitter y Spotify, las Salas de Facebook están pensadas para reuniones virtuales, fiestas en línea, reuniones, etc. Para iniciar una Sala, selecciona Crear Sala en la parte superior de tu sección de noticias, nómbrala e invita a todos tus amigos o a amigos específicos a unirse. También puedes programar una Sala para más tarde.
Reemplaza las videollamadas de Facebook con la pantalla compartida de Capto
Si bien es muy fácil iniciar un chat grupal de Facebook, existen algunos problemas de privacidad. Además, la gente tiende a usar herramientas tan fáciles para la comunicación por video con demasiada frecuencia. ¿Alguna vez te encuentras perdiendo el tiempo en chats improductivos? Exacto. Capto puede solucionar este problema por ti. En lugar de iniciar un chat grupal, graba y comparte tu pantalla (o cualquier ventana). ¡Incluso puedes agregar voz en off y usar un video de webcam para que se sienta como una videollamada legítima! La gente lo revisará cuando tenga tiempo y te responderá.
Cómo usar el videochat de Facebook en dispositivos iOS
El videochat en Facebook móvil es un proceso muy similar al del escritorio. Así es como se hace:
- Ve a la App Store en tu iPhone
- Haz clic en el icono de búsqueda en la parte inferior de la pantalla
- Escribe Facebook Messenger > Obtener
- Cuando la aplicación termine de descargarse, ábrela
- Inicia sesión con tus credenciales de Facebook
- Selecciona a la persona con la que te gustaría chatear por video, o escribe su nombre en el campo de búsqueda si no tienes un chat activo con ella
- Selecciona el icono de video en la parte superior de la pantalla
Muchas personas prefieren Facebook Messenger para móviles porque tiene muchas funciones interesantes que no encontrarás en la web. Hay efectos especiales y máscaras, ¡lo que hace que toda la experiencia sea muy divertida! A algunas personas también les gusta grabar su pantalla o tomar capturas de pantalla mientras están en un chat. En lugar de dejar que esos momentos se les escapen, los conservan para compartirlos más tarde.
El problema aquí es que tus fotos pueden no estar respaldadas. Si bien la aplicación Fotos de Apple hace un buen trabajo organizando las imágenes, el sistema iCloud de la compañía solo ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito para los usuarios. Si no pagas, es probable que puedas perder muchas imágenes, especialmente porque Apple usa tu almacenamiento de iCloud para las copias de seguridad del iPhone.
Sugerimos usar AnyTrans para iOS si usas Facebook para videochats y tomas capturas de pantalla o grabas tus chats. La aplicación ofrece copias de seguridad nativas de tus dispositivos iOS en tu Mac. Con la aplicación, puedes sincronizar datos de tu iPhone a un Mac con facilidad. Es especialmente útil para hacer copias de seguridad y almacenar fotos y videos. También nos gusta para aquellos que descargan sus fotos y videos a un dispositivo de almacenamiento externo. Transferir a un Mac antes de usar un disco externo es mucho más fácil que lidiar con unidades compatibles y dongles en un iPhone.
Cuando estés listo para hacer una copia de seguridad de los archivos, simplemente abre la aplicación en tu Mac y conecta tu iPhone al Mac usando un cable lightning. La aplicación te guiará por el resto.
Cómo usar el videochat grupal de Facebook en Mac
Las Salas se sienten como algo de fiesta y no encajan realmente para chatear con tus amigos cercanos o tu equipo. ¿Qué pasa si simplemente llamas a personas en tu chat grupal? Bueno, puedes. El único problema es que los videochats grupales en Facebook están limitados a 8 personas. Esta es otra razón por la que Yac tiene más sentido, puedes grabar lo que quieras decir y compartirlo con cualquier número de personas en un chat grupal. Además, te asegurarás de evitar problemas como la cámara que no funciona, el Mac que se congela, etc.
Solucionar problemas de videollamadas de Facebook
Si eliges Facebook, ten en cuenta las siguientes técnicas de solución de problemas para usar si algo sale mal. Esto te ahorrará tiempo y esfuerzo.
Ajusta tu configuración
Si al menos una cosa está mal, tu videochat grupal está condenado al fracaso. Aquí tienes las cosas que debes revisar:
- ¿No puedes acceder a Facebook Messenger en la web? Revisa la disponibilidad del navegador. Messenger funciona en Safari y Chrome, pero si usas otro navegador, es probable que no sea compatible.
- ¿No hay sonido? Tal vez no escuchas el sonido porque va a tus auriculares. Haz clic en el icono de Bluetooth para desconectar los auriculares antes de iniciar una llamada.
- ¿El Mac se congela? Si tu Mac actúa dolorosamente lento y con fallos cuando inicias una llamada, revísalo en busca de desorden y archivos maliciosos con CleanMyMac X. Una limpieza inteligente del disco podría solucionar el problema.
Permitir acceso a la cámara para Facebook
Si Facebook no tiene permiso para acceder a la cámara en tu Mac, no podrás chatear por video. Por lo general, Facebook te indicará que vayas a Preferencias del Sistema y habilites el acceso a la cámara. Así es como se hace: Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad > Cámara > Marca la casilla junto a Messenger.
Revisa tu conexión de red
Hay algo que todos los servicios de videochat tienen en común: requieren una conexión a Internet fuerte. Si tienes una señal débil, el video se entrecorta, tartamudea, se almacena en búfer, se retrasa y es simplemente terrible. ¡No tiene por qué ser así! Si bien no puedes controlar la velocidad de tu WiFi, puedes elegir la conexión correcta. Para asegurarte de que tus videollamadas siempre se transmitan perfectamente, te aconsejamos usar NetSpot y/o WiFi Explorer para Mac. Ambas aplicaciones hacen un trabajo maravilloso escaneando tu entorno de red y solucionando problemas de red.
Descargar la aplicación Facebook Messenger en Mac
Ahora que te hemos dicho cómo chatear por video en Facebook, aquí te explicamos cómo descargar Facebook Messenger para Mac:
- Ve a Facebook Messenger en la App Store
- Selecciona ‘Obtener’ o el enlace de descarga en la esquina superior derecha de la página de destino de la aplicación
¡Eso es todo! Ahora has descargado la aplicación nativa de Facebook Messenger para Mac. Hay algunas buenas razones para usar la aplicación de escritorio. Primero, es nativa de tu Mac y tiene un modo oscuro muy práctico. Segundo, ¡es una mejor experiencia para las llamadas grupales! Hemos expuesto más razones por las que deberías descargar Messenger para Mac, así que léelo.
Razones para usar el videochat de Facebook para llamadas grupales
Hay muchas buenas razones para usar los videochats de Facebook o Messenger para llamadas grupales:
- Facebook es ubicuo. Aunque no todos tienen Facebook, la mayoría sí, y esto facilita mucho los videochats. No tienes que pedirle a nadie que descargue una aplicación o que se registre para un perfil solo para chatear.
- Las llamadas grupales son mejores. Como mencionamos antes, muchos de nosotros usamos Facebook para mantenernos al día con familiares o amigos que están dispersos por todo el mundo. Como todos están en Facebook de todos modos, iniciar un chat grupal es mucho más fácil. Ten en cuenta que hay un límite de 8 personas.
- También es bueno para el trabajo. Si tus colegas no quieren usar Skype, Zoom o un complemento de Slack, los videochats de Facebook son una forma fácil de realizar llamadas grupales. Pero nuestra mejor opción sigue siendo Yac debido a la flexibilidad y el ahorro de tiempo que otorga.
- No necesitas un perfil. Cualquiera puede unirse a un chat grupal desde la web. ¡Mientras tengan el enlace al chat grupal, pueden unirse a la videollamada grupal!
- Es una buena manera de celebrar mientras se mantiene el distanciamiento social. Amigos y familiares pueden comer, beber y disfrutar de una experiencia lo más normal posible en una Sala. Es una forma increíble de mantener la conversación sin intentar organizar una reunión en persona.
Leer también:
- Cómo usar Messenger sin Facebook
- Descargar videos de Twitter en tu Mac
- Descargar videos de Tiktok
- Airdrop lento
Cómo guardar una videollamada de Facebook
A muchas personas les gusta capturar el momento en los chats grupales. Nuestra aplicación favorita para esto es Capto, una aplicación de grabación de pantalla que es nativa de tu Mac. Te permite capturar una porción de la pantalla, que puedes limitar a la ventana de tu chat grupal mientras haces otras cosas.
Después de capturar el momento con Capto, la aplicación tiene algunas funciones de edición increíbles. Puedes editar todo el video si lo deseas, o crear fragmentos de video a partir de una grabación más grande. Esos fragmentos se pueden convertir en GIFs más tarde si lo deseas, o empalmarse con otros fragmentos directamente en Capto.
Capto también toma capturas de pantalla, que puedes anotar con dibujos, texto, bocadillos y muchas otras herramientas útiles.
Cuando estés listo para compartir tu video o capturas de pantalla, Capto funciona con plataformas populares como YouTube y Evernote. Si deseas compartir tu video o capturas de pantalla en las redes sociales, o en chats en otras plataformas, sugerimos IM+ para Mac.
IM+ es una excelente herramienta agregadora para servicios de chat de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Slack y otros. Cuando necesitas compartir un video o captura de pantalla de Capto, IM+ te permite compartirlo en cualquier plataforma. Por cierto, ¡también puedes agregar Facebook Messenger a IM+!
Conclusión
Todas las aplicaciones mencionadas aquí —AnyTrans para iOS, IM+, Capto, WiFi Explorer, NetSpot y CleanMyMac X— mejoran tu experiencia de videochat.